¿Puede una cervecería negarte la consumición?

Prava

#181 Que USA a nivel social es basura infecta ya lo sabemos, no hace falta que pongas ejemplos, porque lo de la pastelería solo hace que reforzar el argumento.

#188Noveno:

Al fin y al cabo la "inacción", en este caso, no hacer una tarta, no puede ser considerado un atentado contra la libertad de nadie.

Pero lo es.

#190Eastfalia:

Entonces debemos de poner en una balanza, las creencias morales y religiosas de unas personas, o el bienestar psicológico y social de otras. Yo lo tengo claro.

Es que no hay ningún tipo de balanza porque de cara a hacer una tarta es irrelevante para quién sea, pues el pastelero no tendrá que estar en la boda.

#195Noveno:

Y menos aún cuando ese mismo trabajo forzado (que ya de por sí me parece aberrante) lo que va a crear es más daño psicológico porque obligarás a personas a hacer cosas extremadamente inmorales (según su religión), como por ejemplo la tarta para un matrimonio homosexual.

Si hacer una tarta para un matrimonio homosexual es una cosa extremadamente inmoral y ofensiva es que no mereces vivir en sociedad, porque tela marinera.

1 respuesta
B

#361 Pues no se, pero yo como autónomo puedo negarme a aceptar trabajos en los que me sienta incomodo o no pueda realizarlos por varias razones.
Antes me encontraba en una oficina donde mis pantallas estaban a la vista de todos, ponerme a trabajar en elementos NSFW, pues era bastante incomodo. Además que realizar ciertos proyectos demandados pues no son mi fuerte. Puedo trabajar con modelos masculinos, pero si tienen contenido sexual explicito quedan descartados.

Pierdo clientes? si, pero al menos no oferto un trabajo que no me va a quedar bien por estar incomodo realizándolo. Nadie puede venir a obligarme a realizar el trabajo

1 respuesta
Prava

#362 Estás mezclando conceptos.

No hacer trabajos es legal... a menos que no los hagas por motivos de sexo, religión, raza, orientación sexual, etc. Vamos, tú estás en tu derecho de no coger un trabajo porque no te ves capacitado, o porque es NFSW y estás a la vista... pero no tienes derecho a denegar un trabajo de una pareja de gays o de unos negros por ser gays o negros, simplemente.

Prava

#250 Precisamente es alrevés. Como trabajador serías un tonto redomado si le haces una putada al cliente que está medio mosca porque la vas a cagar de forma astronómica y se te podría caer el pelo.

#255t3r3r3:

"no puedes sentarte/entrar con comida/bebida de fuera" no os cuadra?

Pues que sí que se puede. Muchos sitios ponen también "salvo error tipográfico" y eso legalmente no vale ni para fregarse el culo.

#261elfito:

teniendo yo la cocaina cerrada y no dar servicio

Ese subconsciente traidor xD

#265 En hostelería hay mucho inútil suelto.

Prava

#199 Vamos, que crees fervientemente en el elitismo. Pues no nos vengas con que eres liberal, porque no cuela.

1 respuesta
granaino127

#2 pues me da que no es así... el negocio es privado pero realiza un servicio público y lo mismo que no puedes negarte a servir a alguien solo porque sea gay, extranjero o sea muy gordo/a, pues...
Solo puedes negarte, supongo como en la mayoría de casos, en casos que esté justificado como por ejemplo alguien que esté muy borracho o drogado en general, que la esté liando, que sea peligroso.... pero because potato seguro que no.

Otra cosa es que fuese un club y no un negocio, un club cerrado con sus propias normas y reglas y criterio de selección de miembros, pero no es el caso.

#1 Por parte del bar, la verdad que fueron un poco gilipollas. Es cierto que está feo que consuman cosas de otro sitio en tu local, pero por otro lado le estás negando ofrecerle comida porque la cocina la tienes cerrada. Si masivamente todo el grupo se pone a comer pues oye... pero que uno coma algo y encima deje de comer y se disculpe después de decírselo y encima negarte a servir por esa gilipollez...
Hay que estar muy amargados y ser muy subnormales.

En ese caso no se hasta qué punto pueden justificar no serviros, supongo que si lo tienen como norma en el establecimiento (que supongo que en ese caso esas normas deberían estar a la vista) pues, pero aún así... no se.

1 respuesta
B

#365 a qué te refieres con que creo en el elitismo? Que significa eso? Y qué relación tiene con este tema. Y sí, soy liberal, otra cosa es que no entiendas el liberalismo ni que es la libertad negativa, por eso serias capaz de obligar a un judío ortodoxo a hacer la tarta de un matrimonio hoosexual, porque no respetas su libertad.

B

#366 El cliente, al igual que unos derechos, también tiene que cumplir unas normas y aunque en este caso no están escritas en ningún BOE ni estatuto -creo- es de muy mala praxis y éticamente incorrecto sentarse en una mesa de un local con comida de otro local. Aquí todo el mundo se pone del lado del consumidor porque es con quien más se identifican pero nadie entiende la postura del hostelero que se deja los cojones para ganar dinero en un mercado saturado y muy exigente. Lo que para ti es anecdótico y sin importancia para un encargado puede sentar los precedentes de una conducta en un negocio que vive de cara al público y donde tienes que lidiar todos los días con situaciones que te hacen morderte la lengua.
Ya expliqué antes lo que pienso. Lo que yo creo es que aquí se están omitiendo datos y se está analizando todo desde el punto de vista de la versión de la victima. Me gustaría conocer la versión del hostelero para decirte si se han comportado como unos gilipollas o han hecho bien. Aun tal y como lo pinta el amigo creador del hilo, sigo poniéndome de parte del hostelero que lo único que ha hecho es luchar por sus intereses profesionales haciendo lo que considera mejor para su negocio, sin faltar al respeto de nadie y siendo bastante paciente porque en mil sitios solo por llevar a una mesa comida de otro local te mandan a paseo y no hay ley que te ampare, es el sentido común el que impera aquí.

3 2 respuestas
B

#368 Sigues vivo?

1
granaino127

#368 De base tienes razón, pero como en todo hay matices que marcan la diferencia entre lo que es razonable y lo que no... incluso en este caso perjudica al propio local y se echan piedras al tejado.

Me explico:

  • El bar tiene la cocina cerrada.
  • Un cliente no ha cenado y tiene hambre y pide la carta para comer.
  • El bar le comunica que tiene la cocina cerrada y no es posible ofrecerle nada de comida.
  • El cliente tiene tres opciones: Se va del local y busca otro (pierdes el cliente o incluso el grupo entero), se aguanta y pasa hambre, busca comida en otro y vuelve.
    Es cierto que en general cualquiera ve de mal gusto usar un establecimiento para consumir algo de otro establecimiento, pero poniendonos en contexto es una única persona dentro de un grupo por lo que se siente coaccionada en cierta forma a la hora de optar por irse del local o le siente mal que el resto del grupo se vaya por "el"
  • Tu no puedes ofrecerle comida porque te has negado y no le estas dando ninguna alternativa por lo que realmente no estás "perdiendo dinero" ni están despreciando tu servicio.
  • Es entendible e incluso razonable dentro de este contexto por parte del cliente que piense en comprar algo de comida y volver a seguir consumiendo en tu bar lo que si le ofreces.

Como negocio y a mi forma de ver, es de gilipollas perder un grupo entero de consumidores solo porque 1 quiere cenar y ha buscado una forma alternativa de hacerlo mientras consume en tu local lo que le ofreces, porque el tio fue a por comida, pero bebida que es lo que tu le ofreces si está consumiendo.
Entiendo que aún así se le avise que es un gesto feo y blabla, y si encima el chaval se disculpa y deja de comer ¿qué motivo tienes para negarte a seguir sirviendo al grupo?

Para mi es de ser subnormal profundo no solo por el comportamiento de cara al cliente (cuando te niegas a servir pese a que se disculparon y dejaron de hacer lo que recriminaste) si no porque estás tirando piedras a tu tejado. Estas prefiriendo perder un cliente o un grupo de clientes porque 1 de ellos no ha cenado y como TU NO LE OFRECES COMIDA ha ido a buscar algo de comer mientras sigue consumiendo en tu local.
Seria reprochable si el cliente viene de otro local a comerse algo sin consumir nada en el tuyo. Seria reprochable si tú le ofreces comida y porque no le parezca bien el precio o lo que sea decide comprar en otro sitio para luego consumir en tu bar. Seria reprochable si tras decirselo el tipo te vacila o se pone de malas a dar por el culo.....pero en la situación tal y como pinta, los del bar fueron unos subnormales salvo que esté omientiendo otros detalles de la historia.

Si tu pones en tu local unas "normas" lo primero de todo es que estas tendrían que ser visibles a los clientes pero por encima de todo hay que considerar los matices y no comportarse como un amargado y resentido. Estás negando un servicio, no estas perdiendo dinero porque no estás ofreciendo ese servicio y en cambio si lo estás ganando porque esa persona está consumiendo en tu bar lo que tu le ofreces.
Hay que entender en esta situación que un cliente pueda razonar de forma más o menos lógica que no hay problema en ir a por comida porque tu no ofreces ese servicio, por eso la solución si quieres evitar esto es poner un cartel con las normas bien visibles.

El matiz importante de toda la historia está en que "el bar está recriminando que un cliente está consumiendo algo de un servicio que ellos no están ofreciendo, pero sin embargo el cliente SI ESTA CONSUMIENDO los servicios que si ofrecen".
Otro matiz importante es: "el cliente se disculpa cuando se le avisa y deja de comer, aun así te niegas a seguir sirviendoles despues".
Como si me recriminan leer un periodico en la terraza del bar y se ofenden porque es un producto ageno a su local y que ellos no han cobrado xD

1 1 respuesta
TripyLSD

#370 Lo que hay que entender es que las mesas de tu bar son para que los clientes consuman tus productos exclusivamente, por muchas cervezas que te pidas. En la misma tesitura, podrían quedar todos los días los chavales a comer pizza del otro establecimiento en la terraza del bar bebiendo cervezas del bar.

En esa situación es un servicio que le estás regalando a la competencia. Tú pagas por tu terraza y es la pizzería quien se está beneficiando de ello.
Suma el efecto llamada. Si ves a unos chavales comiendo pizzas y pidiendo cervezas de tu bar ¿qué pasa si vienen otros a hacer lo mismo? ¿te niegas? Ahí es cuando te montas el problema (salvo que te parezca bien).

Negarte a darle más consumiciones, especialmente de alcohol, a un grupo de gente es también bastante frecuente. Y la polícia suele dar la razón a los bares, normalmente porque el grupo la empieza a liar.

1 respuesta
granaino127

#371 Como ya dije, en los matices está la diferencia...

Y el motivo por el que me parecen y seguirán siendo unos subnormales no es el que estais diciendo...si no por el hecho de que tras la disculpa y dejar de hacerlo se nieguen a seguir sirviéndoles usando lo anterior como motivo.

De todas formas, cada uno puede actuar con su negocio como quiera mientras cumplas con tus obligaciones, pero si tienes "normas" ponlas visibles a la vista de todos y no des por hecho cosas que no tienen por qué ser de "sentido común" y si no tienes el cartelito y tienes que ir a decirlo en persona, si hay una respuesta positiva y desisten no vayas de gilipollas resentido después.

También está todo en la forma de verlo, yo no veo que el de la pizzería se aproveche de ti.... también puedes verlo como que gracias a la pizzería que ofrece comida en un horario que tú no ofreces comida, hay clientes que puede que al ver tu bar piensen que es buena idea tomarse unas cervezas en tu local y consumir en tu local mientras se comen esa pizza. Vamos que no hay que verlo necesariamente como algo negativo.
Pero es que ni siquiera eso es aplicable a este caso...

PD: ¿Negarías a alguien leer el periodico en tu terraza del bar mientras se toma un café porque se está aprovechando de tu terraza para consumir un producto de otro establecimiento? ¿O fumar tabaco que no ha comprado en tu máquina del bar?
¿Dónde ponemos la linea de lo que es aceptable y lo que no si nos ponemos tiquismiquis?

TripyLSD

No se, hay cosas que son de "sentido común" o entendimiento social en general. No veo necesidad de estar poniendo cartelitos para todo lo que se puede o no se puede hacer.

Está tolerado que vayas con tu portátil a escribir tu novela con un café en la mesita de la cafetería, pero no esperes lo mismo en una mesa de un restaurante 5 tenedores. La misma razón de porqué algunos sitios "son de cenar" y otros "de tapeo", y ésto último si que es algo más difuso.

Pero repito, no hay que engorilarse. Hay millones de bares. Si un bar no te quiere seguir dando consumiciones por lo que sea, hasta luego.

1 respuesta
granaino127

#373 Tampoco es tan de sentido común que no puedas consumir algo que NO TE OFRECEN en ese sitio mientras SI CONSUMES ALGO que si me están ofreciendo ¿por qué no tengo derecho a estar en la terraza entonces? de igual forma que puedo leerme un periodico o fumarme un piti... xD

Además si todos los sitios lo prohibiesen podría considerarse de sentido común, pero en cines y otros sitios puedes acceder con comida de fuera al establecimiento así que eso puede inducir a pensar que.... Tampoco cuesta tanto poner un cartel al que le moleste o si no lo pone y se da la circunstancia y tienes que ir a decirlo personalmente, pues si desisten y se disculpan no seas un capullo después.

De todas formas como puse antes, es que todo esto es muy relativo porque aquí estais un grupo de personas empeñadas en verlo como algo negativo y darle la razón al bar pese a la mala actitud del bar en este caso... pero es que no tiene por qué verse de forma negativa forzamente.
Si se convirtiera "en una moda", igual antes de recurrir al cartelito y negarte podrías intentar sacar provecho con un acuerdo con el de la Pizzeria... o incluso aún sin ese acuerdo, te esta sirviendo como reclamo para obtener clientes en un horario que posiblemente no los tendrias al no ofrecerles lo que buscan.
En todos los negocios hay que ver las oportunidades y estar abiertos a adaptarse a las circunstancias, eso diferencia los que triunfan de los que simplemente sobreviven o acaban en la mierda.

En los sectores que yo me manejo al principio era muy común el "si no me compras no te monto/arreglo" y ahora el que no lo hace está en el pozo....es lo que hay si no eres capaz de ofrecer un servicio de venta competente o no sabes dar un valor añadido para que al cliente le merezca la pena "tu precio".

1 respuesta
TripyLSD

#374 Hmmm no imagino muchos sitios donde te dejen acceder con comida de fuera (especialmente cines). Pero pensando en garitos, festivales, centros comerciales, tiendas, parques de atracciones (excepto el de Madrid),. no se me ocurre ninguno.

Quiero pensar que el escenario no era precisamente el ideal, o que quizá a los del bar ya les ha pasado más de una vez de tener la fiesta de la pizza en su terraza, o que a lo mejor la situación no fue tan coordial como recuerda.
estilo: https://www.youtube.com/watch?v=TC0968-36s4

2 respuestas
granaino127

#375 Pues dime en que cines no se puede que me hago un Tour y les saco la pasta a cada uno :) Dinero gratis.

Y si, yo estoy hablando todo esto en base a lo que #1 nos cuenta considerando que no esté omitiendo detalles que expliquen esa aparente "mala actitud del bar"... ya lo dije por ahi atras tambien.

PaPa

#375 En los cines de Madrid puedes llevarte la comida y bebida de fuera sin ningun problema, al menos cinesa lo permite.

Ademas es que es una tonteria, si ellos lo que te quieren es vender una entrada de cine que ya esta casi a 10 euros sin descuentos, lo que te venden fuera es un añadido ya que trabajan con telepizza en algunos sitios y su propio bar, si cortaran la entrada de bebida y comida estarian perdiendo la gran mayoria de sus clientes seguramente.

Lo que no me acuerdo es si kinepolis lo permite ya no me acuerdo, pero vamos tu novia si lleva bolso o llevas una abrigo te metes las bebidas y la comida y tirando.

2 respuestas
YokeseS

#377 una tonteria los cojones. Donde mas sacan es en palomitas y cocacola.

2 respuestas
TripyLSD

#378 Yep, justo es lo que estaba pensando, en los fabulosos "menús" que tienen de palomitas+refresco por 8 o 10 pavazos. Ya ni que decir si añades unos nachos.

Justo el que me viene a la cabeza es Kinepolis Madrid, que son los cines donde voy casi siempre. Y en su normativa lo indican claramente en el punto 8.

8. No se permitirá el acceso con comida y/o bebida compradas fuera del cine. (Este establecimiento dispone de servicios
de BAR y esta dado de alta en el epígrafe 674.6 del Impuesto de Actividades Económicas)

Me llama la atención lo de que disponen de servicios de bar. Es decir, que probablemente esté contemplado que un establecimiento con servicios de bar pueda legalmente prohibir la consumición de productos del exterior en sus instalaciones.
Probablemente, para los cines, sea la triquiñuela legal para poder hacerlo, y si lo ha hecho kinépolis, me extrañaría que no lo hiciesen las demás (Buscando sobre ello he visto lo del revuelo que hubo en twitter hace un tiempo de Cinesa y un tio que quiso meter un puto menu del burguer king, que supuestamente consiguió que le clavasen una multa de 6000€)
https://es-cdn.kinepolis.com/sites/kinepolis.es/files/rules/normativa_kmad.pdf#_ga=2.250436992.785336831.1557991241-138886701.1557991241

Oboro

Lo que más gracia hace del hilo es como todos os haceis los invent que os hagan falta para darle la razón al bar o a vuestros propios invents.

Hizo bien en llevarse la pizza a la terraza? No, al menos sin preguntar. Que el chaval de la pizza no tiene muchas luces o empatía es claro
Es motivo para negarles otra ronda? Ni mucho menos

En 2 líneas lo tienes todo resumido y sin ningún invent de por medio. No hace falta ni omitir datos, ni que venga la chica del bar a dar su opinión ni ninguna gilipollez de por medio

1
warKa

#377 No se debe, pero se puede. Tiempo atrás todos lo escondíamos. Ahora, como no va ni perry, ya suelen hacer la vista gorda (tampoco vas a llevar un buffet libre allí, claro).

Están los cines como para prohibir cosas.

1 respuesta
Sephi19

Que sí, que los del bar son subnormales lo sabemos de sobra, pero tienen derecho a ser subnormales y derecho a negarles la consumición. Y punto. Pierden dinero? Sí, pero son ellos los que lo pierden, no vosotros, así que, qué más da. Los que se joden y pierden dinero son ellos. Le dais demasiadas vueltas.

Es su bar y se lo follan como quieren.

1 respuesta
PaPa

#378 Por supuesto, pero me estaba refiriendo a que puedes entrar comida sin tener que comprarla dentro, estoy de acuerdo en que sacan dinero por las palomitas, tambien en la razon estan dando cupones de 2x1 en el menu grande y de pagar 20 pavos pagas 10 con 2 bebidas y 2 bucket de los grandes, pero eso ya es mucho para algunos, y eso que no defiendo en absoluto el precio de las entradas.

WaldoFaldo

Hoja de reclamaciones y agur

PaPa

#381 Pues he visto a gente pasar con las bolsas del carrefour y no decir nada, yo me he metido en algun maraton con las hamburguesas del mcdonald y sin ningun problema, el problema no es que no vaya nadie, es que ahora mismo el cine donde voy habitualmente no se te dicen nada si metes cualquier cosa, y no me vale la excusa de que estan los cines como para prohibir por que no te voy a decir llenos, pero donde vayas hay bastante gente y saliendo de los dias donde vale a mitad de precio.

1 respuesta
warKa

#385 Mira, he encontrado algo al respecto https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-03-10/entrar-comida-al-cine-legal-facua-denuncia-multa_1533408/

(En resumen, que sí se puede)

"excepciones: solo se puede entrar a un cine con comida de fuera si en el propio cine se vende comida. Si se trata de un cine en el que no se puede comprar picoteo, tampoco se puede entrar con productos del exterior."

1 respuesta
PaPa

#386 Basicamente lo que yo te decia, que la gente puede pasar con bolsas, botellas etc.. al menos en los cinesa de Madrid se permite.

V3N0MPET

Me hacen ese feo y me traigo hasta las cervezas xddddddddd Que era un gesto feo hacia ellos traer comida después de que te pregunten y digas que ya no sirves xdddddddd pero que no salgas a la terraza a dar el servicio hasta que entren es profesional de 10. Básicamente si no ibas a servir mas no sales a decirle que no coma, porque ya has tomado la decisión. Así que solo salieron para ver si agachabais la cabeza pidiendo perdón(para sentirse superior) o la liabais(para echaros), gentuza básicamente, porque el no daros mas servicio como dicen ellos ya estaba decidido y ENCIMA ni os lo comunican hasta que entrais, PERO EH! que los que has sido maleducados vosotros AJJAAJJAJAAJ c4s1.

Y algunos comparando que consuman en tu local lo tuyo y algo que no ofrezcas/no tengas algo similar, con irte a un bar random y traerte todo de fuera sin consumir xdddddd Esperando que ese bar le diga a una madre que el niño no puede comer cosas de fuera(lo de la primera linea de este parrafo), ya veras que risas xddd a no, que con eso no lo intentaran porque saben la que les cae.

S

#382

No.

Usuarios habituales