¿Puede una cervecería negarte la consumición?

massaker

#15 ¿Donde es?

Cryoned
#2GaN2:

Su local sus normas, si no te quieren server no tienen porque hacerlo

No, no es cierto. Están obligados a servirte por ley y sometidos a una legislación pública.

#3Silvio_Dante:

derecho de admisión

El derecho de admisión no es tú sí pero tú no que me caes mal. Las razones de admisión deben estar de acuerdo a la ley y a la vista de cualquier posible cliente.

En el caso de introducir comida a un restaurante o bar, no sé exáctamente cómo andará el tema. En los cines por ejemplo es ilegal que no te permitan la entrada con comida de fuera y una denuncia al cine que lo haga se pena con 6.000€ mínimo.

Yo le escribía al dueño explicando la situación. Si es un tío con 2 dedos de frente te pedirá perdón, invitará a una ronda de cervezas y pondrá firmes a los empleados. Si es un imbécil, pues a masacrar a negativos al local en google y tripadvisor entre todos los que estuvisteis

#36Oridana:

Cuando estuve trabajando de socorrista era igual. Si la piscina cerraba, ponte, sobre las 21h, en una de las urbanizaciones en las que estuve siempre había una vecina que me tocaba los cojones entrando a las 20:50h y a la que educadamente la tenía que echar.

No puedes echar de una piscina privada de una urbanización a nadie ni prohibir la entrada xD

Si tu turno es hasta las 21, lo más que tienes en tu mano es a las 21:00 advertirle a la persona de que tu horario ha acabado y la responsabilidad de lo que pueda ocurrir pasa a ser suya.

2 respuestas
YokeseS

#122 pero si incumplen una norma como traerse comida de fuera no pueden aplicar el derecho de admision?

1 respuesta
massaker

#82 Es como si definieran su moral y civismo en base a slogans publicitarios.

1 respuesta
Cryoned

#123 A veces esas normas no son legales como la comida en los cines que no la pueden prohibir. Desconozco exáctamente el caso de un bar. En los restaurantes creo que estaban obligados a aceptar los vinos que llevasen los comensales.

2 respuestas
YokeseS

#125 si sirven comidas no pueden traer comida de fuera. Imaginate que se intoxican en tu local.

Y lo de los vinos de fuera no creo que sea asi. Puedes llevartelo eso si que por eso lo pagas.

2 respuestas
S

#126 Y te imaginas que la comida que traen de fuera es una metralleta y matan a todos los comensales?

Eso sería una pérdida de clientes de la hostia.

2 1 respuesta
A

#122 Lo de los cines es porque no es su negocio principal. Un bar si puede impedirte el comer comida no comprada en el local, ahora bien, no pueden negarte el comprar algo en su local. Lo que dices en #125 de los vinos es que si has pagado por una botella te la puedes llevar (parece logico pero habia muchos que se negaban a dartela)

1 respuesta
Cryoned

#128 #126

No, no hablo de llevarte la botella del local, hablo del derecho de descorche llevándote tu propia botella al local. En algunos casos sé que cobran por el sumiller lo que no tengo claro es si la ley es como la de la comida del cine o no.

1 respuesta
YokeseS

#127 pero es que es asi si tu principal ocupacion es servir comida en el local no puedes traerte la comida de fuera.

1 respuesta
Cryoned

#130 Bajo ciertas circunstancias, eso tampoco es cierto, puedes llevarte comidas para alérgicos, sin gluten, sin lactosa, etc si en el restaurante no pueden asegurarte de que su cocina tiene esas alternativas.

Estáis hablando de lo que os parece como hechos, no de la realidad legal.

1 respuesta
A

#129 No es obligatorio, ahora bien, hay sitios donde se hace pagando el "descorche" pero no estan obligados a aceptarlo

YokeseS

#131 eso son circustancias excepcionales. Al igual que los niños pequeños.

1 respuesta
Cryoned

#133 pero son situaciones en las que puedes meter alimentos de fuera.

Desconozco hasta qué punto un bar con la cocina cerrada (momento en el que ya no es negocio) puede negarse a dejar entrar comida externa con la ley en la mano. Me parece que puede haber un pase legal si te pones tonto viendo los paralelismos situacionales con otros negocios, pero algunos vais dando por hecho como imposibles cosas que está por ver que sean tal.

Ahora, si para respaldar esas opiniones tenéis la ley a mano, yo me callo. Pero es que aquí algunos estáis defendiendo lo que queréis que ocurra como hechos, no la realidad legal.

FUNnn

Si un grupo de 8 personas se toman una cerveza a compartir, ocupando 2mesas durante 2horas. Y encima uno se trae comida de fuera. ¿Tiene derecho el local a echarlos?

No digo que haya sido el caso. Pero es la misma duda exagerando. ¿Tiene el local derecho a dejar de servirles o incluso a echarlos?

1 respuesta
Cryoned
#135FUNnn:

¿Tiene derecho el local a echarlos?

No, no lo tiene. Está por ver si tiene el derecho de pedirles que no consuman la comida de fuera en el local, ahí acaba todo lo que pueden hacer.

2 respuestas
FUNnn

#136 podría #1 Llamar a 50 Mvderos ocupar cada uno una mesa dura te 5h, y tomar solo un café cada uno?

2 respuestas
S

#137

Sí, podría llamarlos.

Cryoned

#137 edit: Creo que sí, no sé si hay límite de estancia por consumiciones aunque es cierto que he visto cafeterías advirtiendo de que dan una estancia de 45m por cada consumición, pero desconozco hasta qué punto es legal.

B

#109 ¿Comportarse como un incivilizado es dejar de consumir la comida cuando se le ha dicho que no puede hacerlo?

1 respuesta
YokeseS

#140 No. Ser un incivilizado es llevarte la comida a un bar sin preguntar antes. Dando por echo que puedes ir por ahi haciendo lo que te da la gana. Pero tranquilo ya lo entenderas cuando seas mayor.

1 respuesta
S

#141

Lo de siempre que te has montado tu película y la realidad te da igual.

Buen avatar.

3
Chefoxs

Con este hilo lo tengo claro con quien no salir a tomar algo por ahí.

1
V_V_S

#136 No, no tienen derecho. Solo podrían hacerlo en caso de que tuvieran esa normal en algún lugar visible al público y que estuviera dentro de la legalidad.

Quitando si es poco ético o no traerse comida de fuera, cuando el mismo sitio no puede ofrecerla. Es tener pocas miras de negocio no dejarlo comer cuando están consumiendo bebidas en su local, le están dando beneficio y ningún perjuicio. Y no solo eso, están dispuestos a perder el beneficio de una segunda ronda. Una decisión nacida del orgullo herido o vete a saber que mierdas pasaria por la cabeza de los dueños de ese local.

Conclusion: gilipollas.

Soy yo y pido la hoja de reclamaciones.

1 respuesta
Usopp
#144V_V_S:

Es tener pocas miras de negocio no dejarlo comer cuando están consumiendo bebidas en su local, le están dando beneficio y ningún perjuicio.

Eso habría que verlo, que lo mismo para dos birras no te merece la pena ni limpiar toda la mierda que vaya a dejar, igual que no queda bien en un local que ofrece comida que lleven comida de otro lado.

Y que no lo cuenta todo, a ver si te crees que en los negcios son tontos. Se nota que no habéis currado nunca de camareros, porque hay de gilipollas...

La peña se cree que por tomarse dos birras le está haciendo el negocio a nadie XD

1 2 respuestas
Polakoooo

Pero cómo va a ser poco ético que te cierren la cocina en tus narices, irte a buscar algo para zampar y volver a consumir al mismo bar. Típicos encargados gilipollas que no tienen ni puta idea de cómo tratar a los clientes.

Yo entendería que te llamaran la atención si el de la pipsa se la está comiendo sin haber pedido una cerveza, pero que haya un grupo, que todos hayan consumido y que UNO suelto se traiga algo para cenar... Me parece surrealista que os pongan pega (sería diferente si estuvierais todos con un bocata, obviamente).

Lo que tampoco entiendo es que os hagan eso y encima vayáis a pedir una segunda ronda. Eso nos pasa a mi grupo de amigos y no solo no nos pedimos una segunda ronda, es que no volvemos a pisar ese bar en la vida xd.

1 2 respuestas
Dredston

#146 Se tenían que haber ido sin pagar.

1 respuesta
Polakoooo

#147 Eso tampoco. Para irse sin pagar tendrían que comportarse realmente mal, ser maleducados u ofrecer un mal servicio.

1 respuesta
Cryoned
#145Usopp:

que lo mismo para dos birras no te merece la pena ni limpiar toda la mierda que vaya a dejar,

Todos sabemos que una pizza del telepi en su caja te deja hechas una mierda las mesas de la terraza. Y por supuesto que es un trabajo que desloma al camarero y por el que rechazar negocio y clientes.

#145Usopp:

La peña se cree que por tomarse dos birras le está haciendo el negocio a nadie

Sí, lo está haciendo. Está consumiendo y pagando, es parte del negocio.

#145Usopp:

a ver si te crees que en los negcios son tontos.

Hay bastante estúpido sí, igual que clientes

1 2 respuestas
B

#148 pues nada, me siento en una mesa de un bar con terraza, me traigo mi ginebra y me pido un vaso de tocina con hielos. total, que les costará servirme si voy a consumir.

que te pueden hacer el favor, está claro, todo sea por quedar bien con el cliente, pero hay ocasiones en las que no debes dejar a la gente hacer lo que le salga de la polla porque eso te va a valer mientras sea una mesa con una pizza pero cuando el de al lado diga "voy yo también a pillar pizza que a esos les han dejado" aquello se convierte en una casa de putas y tienes medio local ocupado por gente que no está consumiéndote una mierda.

ellos van a ofrecerte un servicio, no medio servicio. si no tienen comida simplemente te vas a un sitio donde la ofrezcan o cenas antes.

extrapola este caso a cualquier otra oferta del sector servicios y veras lo inverosímil que puede llegar a ser hacer estas cosas y lo estúpidamente mierdosas que pueden ser las consecuencias.

y queréis fundirlos a críticas malas, cosa que les jodería muchísimo, solo porque no os han servido una ronda de cervezas... y si te dejan comer la pizza y la mesa de al lado quiere traerse también comida? conviertes aquello en un merendero nocturno? y si les dices a unos que si y a otros que no entonces también críticas negativas? en algún sitio hay un límite y esta gente lo ha puesto ahí. te sirvieron una ronda, te pidieron que guardaras la comida y no quisieron servirte nada más.

de todos modos me sigue sonando extraño todo esto. seguro que tu colega no siguió comiendo pizza a escondidas o hizo algún comentario de mierda?

6 1 respuesta

Usuarios habituales