¿Se puede hacer magia con mi sueldo?

Y

A ver, cobro un sueldo de mierda que apenas me permite ahorrar y me pregunto si hay formas donde pueda rascar unos euros de mis gastos para ahorrar a fin de mes, ya que actualmente mi ahorro es ínfimo.

Mis gastos son más o menos así

  • 450€ alquiler
  • 250€ comida
  • 100€ luz/agua
  • 30€ internet
  • 20€ gimnasio
  • 80€-100€ ocio

En total unos 900€-950€ de gastos. Y cobro 1050€ mensuales.

Algún consejo?

SuperMatute

Deja el ocio y quédate en casita todo el invierno, en abril me das las gracias.

3 respuestas
kaseiyo

No comas.

46 1 respuesta
mongui

Si quieres ahorrar y tienes eso como fijo, renuncia al ocio, simple y llano. A lo que no puedes renunciar es a la casa, comida ni luz/agua. Lo demás es todo prescindible asi que ve viendo que es mas prioritario dentro de lo "prescindible" y ve quitando, donde yo veo que el primero que sobra es el ocio, es lo que hay..

A

Me dejas tu tarjeta y tu contraseña de banca online y yo te hago magia con tu sueldo.

3
XarevoK

Menos ocio, y 50€ menos en comida.

1
Inver

A ver pero si está claro, a qué quieres que te ayudemos??

AikonCWD

ahorras 100€ al mes. que más quieres

18
W

Deja el gym, utiliza la calle, sal a correr utiliza la ciudad para entrenar es easy -20€
Después el Ocio es optativo, mejor instálate el lol o algún juego para que se te pasen las horas -60€ si puedes hacer poco ocio te ahorras bastante
Comida intenta comprar cantidades grandes para cocinar de una vez y haces tuppers a ojo te ahorras -30€

Fácilmente te ahorras 100-110€

1 respuesta
mongui

De todas maneras, revisa lo de la comida, que hay mediavideros que viven con 100 pavos al mes y comen pechuga de pavo con roquefort diariamente, podrías rascar 150€ jajaja

12
acerty

Aquí en mv hay algunos que gastan 50€ en comida y dicen comer de todo.

Así que ya sabes.

1 respuesta
Y

Lo del ocio lo sé, lo que me pregunto es si conocéis otras compañias de luz/agua/internet donde podría conseguir precios más baratos, así como consejos para comprar comida de forma que pueda ahorrar.

2 respuestas
Flamazares

Yo te puedo dar un consejo si lo que quieres es subir tu sueldo.

Guarda tu primera nómina en pdf. Ve a una web tipo filetransfer o similar. Dale a "cargar archivo". Selecciona el pdf con tu nómina.

Ahora has subido tu sueldo, no sé si te ayudará a ahorrar pero ahí lo dejo.

110
XarevoK
#9wasni:

Deja el gym, utiliza la calle, sal a correr utiliza la ciudad para entrenar es easy -20€

Igualita la calle que el gym xD

Pagando 20€ que es muy buen precio, el gym no se lo tiene que quitar.

3 1 respuesta
ColdZimeh

Lo de renunciar al ocio está guay en papel. Luego cuando dejas de quedar con amigos y te ves más solo que la una te das cuenta que lo que has ahorrado en economía lo has perdido en salud mental. ¿El ocio qué es, salir cada sabado de cañas? Si es esto, si que podrías dejarte un par de fines de semana al es sin salir o haciendo algo en lo que inviertas menos dinero.

¿Comida vives solo? Porque me parece una barbaridad de dinero, yo siendo celiaco (con el plus de gasto que implica) gasto menos que eso en compras de comida, limpieza y demás asuntos habituales del hogar...

2 respuestas
Leoshito

#12 Depende de tu ciudad, pero mirate las lowcost tipo Pepephone/energy y demás.

1
Ryok

Lo de no poder ahorrar va a ser por el netflis.

1
mongui

#15 Hay gente que prefiere estar sola, el ocio no tiene porque ser siempre acompañado

2 respuestas
Serpentino

Yo que creo que bastante bien te organizas , con 1050 euros de hecho ojalá yo supiese hacer esos malabares

1
L

250€ en comida, para una sola persona, me parece una sobrada. A menos que seas un tío que necesita kcal a tope

1 2 respuestas
ColdZimeh

#18 Por eso pregunto. A mi me gustan las dos maneras, así que los meses que me veo peor, me importa poco quedarme en casa viendo series o echando unos loles xd Aunque con el precio de la luz, a veces es mejor echar un par de cubatas (jking)

sorakabanana

Yo diría que si, no puedes montarte los trucos de David Copperfield pero algo encontrarás para hacer con cartas o magia borras.

Y

#14 Yo también pienso que es barato, normal, es un gym de mala muerte xd. Todos los buenos que tengo cerca rozan los 50€

#15 Salir de cañas, salir a cenar con alguna chavala de Tinder o simplemente gasolina para la moto (apenas la uso asi que lo cuento como ocio)

Vivo solo sí. La verdad es que en tema comida, intento comer de todo y no sé si lo que gasto es desorbitado.... si teneis algún consejo en este aspecto lo agradezco.

2 respuestas
0nLy

No les hagas ni puto caso a los que te dicen que te quites los 80-100€/mes de ocio.

Ese gasto es fundamental para tu salud mental, es igual de necesario o más quedar con los colegas a echar una cerveza que todos tus otros gastos.

38 2 respuestas
Lord_Khronus

La mejor opción no es quitar nada, es cobrar más.

5
ColdZimeh

#23 Te entiendo shur, cuesta un poco, pero recortar lo de las cañas igual es un pasito. Lo de las cenas con las tías de Tinder es algo que no hace falta hacer en muchas ocasiones si el fin es el que es xd. De comida, yo como un poco de todo y la verdad que no me salen esos números. Lo que si hago es congelar a tope. En vez de hacerme albóndigas para 2 días, hago para 8 y congelo en raciones individuales. Así a lo tonto se ahorra bastante también

1
bicho0

Yo creo que 250 en comida es bastante

AikonCWD

Cuanta pobreza leo en los comentarios y recomendaciones. Me pongo triste

4 1 respuesta
Kondoriano

Dúchate en el gimnasio y caga en el trabajo, así te quitas el gasto del agua.

1 respuesta
personaje

100 luz y agua al mes? Me parece una clavada cuando eso no deberia ser superior a 50/60 euros tirando por lo alto con el tema luz.

250 comida me parece otra exageración, me gustaría q nos contaras lo q suele tener tu cesta de la compra.

Del ocio no voy a decir nada q bastante tenemos con esta vida de mierda como para encima estar encerrados en casa sin hacer nada.

1 respuesta

Usuarios habituales