¿Se puede hacer magia con mi sueldo?

NigthWolf

Mucho gasto veo yo ahí en comida, más arroz cocido con tomate frito y menos lujos.

De luz y agua igual, a ver si nos acostumbramos a usar más velas, mantas en invierno y abanicos en verano, que no se puede vivir a todo trapo con calentadores y ventiladores como si fueses el hijo de Elon Musk. Fabricate un filtro para tu propia orina y puedes usar ese agua para lavarte los dientes y la cara. Tira de la cadena solo cuando la mierda empiece a hacer montaña y cambia la escobilla por un rascador.

Internet fuera también, nos vamos a gorronear a un McDonalds o Starbucks.

El ocio cámbialo por una baraja de cartas y aprendes a jugar al solitario en casa cuando te aburras (1€ y las cartas te duran años).

Fácilmente te he ahorrado 400€. Se podría reducir aún más como por ejemplo fingiendo cada dos por tres que tienes mucha diarrea e ir al hospital/ambulatorio para que te receten suero para varios dias y ahorrarte ese dinero en comida, cambiando el gimnasio por parkour en la calle e incluso durmiendo de okupa en alguna casa abandonada.

18 1 respuesta
Lizardus

Anula el ocio y vete a hacer calistenia a un parque , podrás ahorrar casi 200 euros más facilmente.

B

La comida se puede estirar comprando algunas marcas blancas o quitando ciertos productos que encarezcan la compra.

Yo en una época mala era de comprar frutos secos revueltos, cacahuetes, avellanas americanas para ver series o pelis. Para ahorrar pues pillaba palomitas del micro que por 1 euro tenías bastantes y te daba para la sesión en casa.

Puedes ahorrar agua/luz/gas si te duchas en el gym. Comprar botes de champú de marca blanca en vez de AXE o empezar a usar esos champus que nos regalan por Navidad.

Del ocio pues es complicado. Ir al cine cada finde es un dolor. Pero se puede encauzar a quedar en casa de un amigo o la tuya y ver alguna. Si sales de bares, te bebes el agua de los floreros pues hay que cortar eso.
Si te va el rollo de juegos pues tirar de backlog en vez de comprar bundles que no vas a jugar. Si son gachas, estás condenado a no ahorrar si no controlas gastos

1
Eless4r

Invierte lo poco que tengas ahorrado en formación útil en el sector que sea y en unos años te reirás de cuando cobrabas esta mierda

1 respuesta
Y

#29 El gym no tiene duchas y cagar en la calle o en la casa de los clientes... lo veo mal xd

1 2 respuestas
GrAnRA

Yo no comería tanto y saldría mucho menos o nada. Dentro de 1 año nos das las gracias cuando vuelvas a salir de fiesta fibrado al máximo y con unas ganas de comerte el mundo enormes

Y

gracias a todos por los consejos hasta ahora

de momento intentaré organizarme una mejor lista de la compra a ver si puedo rapiñear algo en comida, añandiendo mas marcas blancas como me decís

y el ocio pues irremediablemente tendré que recortar un poco también... me compraré una raspberry y a tirar de emuladores o yo que sé

el gimnasio de momento es inamobible, es el único rato que tengo para desconectar un poco y demasiado barato es

1 respuesta
bicho0

#37 no sé dónde compras pero yo en el Lidl noto ahorro comparando con Mercadona claro

SilentMike

Contacto cero con el gimnasio y apuntante al burger.

Y

#34 llevo con la prueba de acceso a grado superior aprobada dos años, pero como no ahorro una mierda no me puedo permitir dejar de currar o hacerlo a media jornada

por desgracia en lo que hago ahora mismo no hay posibilidad de ascenso

Andy

joder con el lonchafinismo, virgen santísima

B

Tienes 2 opciones:

1Contribuir al paradigma del trabajador pobre ajustando tus finanzas.
2Dejar tu trabajo y contribuir al paradigma del trabajador que usa la fuerza de la mano de obra colectiva como un producto/servicio.

Si no tienen nadie que haga el trabajo por ese salario, solo hay una opción:

PAGADLES MAS

otheR

¿100€ luz/agua?

Yo no sé qué luz/agua pagáis, yo en mi casa teletrabajando y mi madre estando en paro (está en casa 24/7) no pago más de 40€ de luz bimensual. Y el agua ni te cuento, pero algo aún más ridículo.

Os recomiendo un hilo de forocoches donde ayudan a calcular la mejor opción de compañía eléctrica

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8839299&highlight=

1 1 respuesta
covaga

consigue una madura que te mantenga y te cocine unas lentejas

MaTrIx

En suministros a veces puedes gastar menos cambiando de compañía. En comida para 1 persona 250 euros me parece excesivo. Seguro que puedes bajar algo ahí si aprendes a cocinar un poco

RiVeRwInD

250€ en comida solo para ti esta de puta madre eh, rebaja los chuletones o deja de comprar en El Corte Inglés xD

Tuskus

250 euros en comida para uno solo es una barbaridad, yo gasto 50 - 60 comprando fresco y dándome vicios como carne de Kobe, langosta, trufas y ostras.

8 2 respuestas
B

Pues gasta menos. Lo que pasa es que estás gastando lo que gastaria alguien que cobra 2000€. Yo cobro un poco por encima de esta cantidad y mis gastos mensuales no suben de los 1100€, lo que me da para ahorrar. El consejo que te doy es: contrólate.

1 respuesta
SuperMatute

#47 a la semana dirás

1
gogogo

Con una pequeña inversión y algo de práctica seguro que podrás hacer magia:

1
Nymphetamine

Renunciar al ocio es una mierda, y todavía tienes un pequeño margen de ahorro. Yo me preocuparía más de intentar ganar algún sobresueldo o de aprender a hacer calistenia y ahorrarte los 20€ de gimnasio.

Dubley

Métete a programador, con saber hacer un hola mundo ya cobras 1.5k.

O eso dicen en el foro.

Fxcking

Con ese sueldo y esos gastos, el único modo de ahorrar es que vivas con tus padres.

1mP

Con 1050€ no puedes ahorrar si te pules 100 pavos al mes en ocio.

Te quedan 200euros al mes para ahorrar si te quitas eso. Not bad.

pike_97
2
B

#1 Es facil, pillate habitacion con gastos por 300€ y ya estás ahorrando 280€ todos los meses teniendo el mismo ocio (ya que la luz, agua e internet suelen ir incluidos). Hay muchos pisos de 3 habitaciones que alquilan 3 habitaciones por 300€ con gastos incluidos. El inquilino se lleva 900€, paga la comunidad y los gastos y a fluir. Win-win.

Mola vivir solo y tal, pero la economia, va por delante.

1 respuesta
verseker

#2 Ah que el ocio va ligado a salir de casa?

Si lo llego a saber no me compro un pc para jugar.

#56kazii:

Hay muchos pisos de 3 habitaciones que alquilan 3 habitaciones por 250€ con gastos incluidos.

Ande es eso? porque en Madrid no. Gastos a parte y habitaciones donde solo cabe una cama por 250 euros. Igualito.


El día que se te joda algo de la moto o tengas un imprevisto GG WP

2 respuestas
Jae

Ocupa un piso, cámbiate la nacionalidad a marroquí o el sexo a mujer. O las tres cosas a la vez, sos inimputable.

Mariox93

No es necesario gastar 80-100 € al mes para divertirse, pero ni de coña.

D10X

La comida es excesivo, podrías rascar 50€ de ahí. La luz/agua ... 100€ es bastante, mensualmente nosotros estamos en torno s 80€ con dos personas y un bebé. Y el gimnasio, me sobra.

Yo veo un ahorro de 80€ + los 100 q ya ahorras ... Pues 180€ al mes, q parece tontería pero son 2000€ al año. ¿ Tienes pagas extra? Eso suma, y ya si lo metes en un depósito, esos 2000 pueden darte 40€ al final de año, y así seguir sumando ...

Usuarios habituales