Puede la policia entrar en un local privado?

OvKeS

#26 y no se hable mas coñoya

MendozaH

#30
Como? No te entiendo. Te he dicho que solo pueden entrar en tu local/casa con orden

LoBezNo

me referia a la posdata de blueskull en #28 xD

Netzach

Que yo sepa pueden entrar tan sólo creyendo que dentro está pasando algo ilegal.

Sinso

Lo de indicios de delito es muy ambiguo, comn decir que pasaron por la puerta y salia un exagerado olor a hachis o maria (aunque no sea del todo cierto) ya tienen los indicios de delito, obviamente antes de entrar no pueden tener la absoluta certeza de que dentro pase algo ilegal, tambien tienen que tener algo de margen.

/offtopic
Ah los locales alquilados, recuerdo hace como 13 o 14 años que en uno que teniamos alquilado para las fiestas se nos presentaron 3 tarugos con ganas de bronca y tras llamar a la policia local nos dicen que como no hemos cerrado la puerta les damos la paliza de su vida y les dejamos tirados en un cubo de basura xD

StkR

#28 Gracias a gente como tu la policía hace lo que le sale de los cojones...Que gente más hipócrita madremia, seguro que si entraran en tu casa ILEGALMENTE les recibías con una sonrisa.

LOc0

Resumiendo: en situaciones de "tu palabra contra la de alguien" si ese alguien es un policía su palabra vale más y si son más de uno pues multiplica...

Salu2 ;)

SasSeR_18

#28 post absurdo del dia

Tulisimo

Yo estoy estudiando eso y solo pueden entrar por 3 cosas.

  • Fragante delito
  • Con tu permiso
  • Orden judicial

Sino solo pueden quedarse en la puerta

Sinso

#39 si te hacen un examen del tema por favor no les pongas "fragante", van a pensar que eres un loco del cs.

H3ad_Sh0t

poner una webcam apuntando a la puerta, ke se vea claramente, y cuando intenten entrar les dices, que muy bien, que el video de la camara será enviado como prueba, y les señalas la camara, ya veras como dicen, 'adios buenas noches'

B

Lo que no sé es por qué les dejáis entrar sin orden de registro. Si estabais liándola pues bajáis la música y listo. Ahora averiguad quién ha sido el vecino e id a hablar con él de buenas, le decís que a la próxima en vez de llamar a la policía hable con vosotros como personas civilizadas antes y haced como que os ha incomodado mucho para que se corte un poco más a la hora de llamar.

LoBezNo

Si el caso es que la excusa del ruido precisamente ayer era imposible, si hubiese sido asi tendriamos ke haber agachado la cabeza y admitirlo, pero eske no xD, estabamos viendo la tele de trankis cuando pasó eso.
Pero bueno, para la siguiente vez ya sabemos como actuar, hemos pecado de inocentes al creernos ke tenian derecho a volcarnos el garito sin permiso. Porque si simplemente nos hubieran preguntado si podian pasar a echar una ojeada les hubieramos dicho ke si porque no teniamos nada ke esconder. (Algun porro se sobreentiende que en un local de unos chabales va a haber..)

Personalmente lo ke mas me jodio fue su actitud y que nos rebuscaran en el local sin nuestro consentimiento. Que pasen y vean nos da iwal, pero ke con su prepotencia se ponga a levantar cojines de sofás y demas, a parte de soltar un "Espera a ver si todavia nos encontramos el pastel por aqui" es lo que nos ha jodido mucho :\

#42 yo abri la puerta a un amigo ke estaba fuera con ellos, desde la mirilla solo le veia a el y fue cuando el policia asomo por la derecha de la puerta y puso el pie mitad dentro mitad fuera de la entrada (ya con ese simple movimiento yo no podia cerar la pierta por su pezuña, de haberla kerido cerrar a la fuerza digo.)

Me apuesto el cuello a que si llegan a ser Nacionales nos hubieran tratado con mas respeto, amen de habernos pedido entrar.

JangoBout

Nunca pueden abrir la puerta. Seréis noobs.

Solo pueden entrar con una orden. Y solo van a conseguir una orden si te denuncia un vecino o alguna persona y esa orden se hace necesaria. Otra cosa es que tu quieras colaborar y dejarles pasar.

Y la china esa te la devolvio porque sabía que su compañero era un flipao y por su culpa como si encontraban allí 100 kilos de coca. Porque la habían encontrado en un registro ilegal.

Todo esto bajo situaciones normales. Si pasa algo gordo entrarán. ¿Seguro que no tenéis un fumadero de Opio con 5 negros follándose a niñas rumanas?

LoBezNo

#44 yo tb he llegado a esa conclusion, porke esa china nos la pillan en la calle y no nos kita la multa ni rita

GrimLow

SIIII SI SE PUEDE !

Prava

Aquí hay mucha gente que se hace pajas mentales.
Lo que pueda hacer un policía depende muy mucho de su jurisdicción, y eso depende de cada municipio en concreto. En el caso que nos concierne, por la calle claro que pueden cachearte, siempre y cuando sea un agente del mismo sexo que tú, pero poder pueden y lo hacen (soy de Ibiza, los cacheos esporádicos en zonas de fiesta son muy comunes, y también cuando vas conduciendo tranquilamente en dirección a alguna discoteca).
Para el tema ¿qué se considera consumo propio? Pues hay demasiadas variantes, pero varias cosas que sí que sí:
a) La diferencia es que si es consumo propio suele ser multa administrativa y fuera (nada de juicio).
b) Si llevas bolsas y/o báscula casi fijo que pringas por varias cosas. Es tráfico.
c) Si simplemente llevas tu china (o chinaza, da igual aunque sean 100 gramos) y pones las excusas pertinentes (soy adicto, consumo propio, es para varios, etc) no pasa nada. Multa administrativa y fuera (y sin droga, claro). En temas de coca y drogas duras ojo, que las cantidades que cuelan como consumo propio son mucho menores que en tema de drogas blandas.
A todo esto, las multas administrativas suelen ser de unos 300€, aunque a veces el policía/guardia civil es buena gente y prefiere que lo tires o quedárselo en lugar de rellenar la multa (para consumirlo ellos, seguro), pero bueno, te ahorras los 300 euracos...

Respecto a locales y fiestas:
En este punto he tenido varios encontronazos porque muchos de mis colegas tienen hasta cuevas al lado del mar (casitas de pescadores, a efectos de hacer fiestas son la ostia, el problema es bajar el equipo de música).
Situación:
Fiesta de la ostia en una casita de pescador. Bastante gente, música a todo trapo. Lo de menos son los porros que se está fumando la gente, puesto que hay gente hasta con mdma.
Llega la guardia civil (consumiendo dentro, fuera al ser lugar público ya pringas).
"Hola buenas noches. Hemos recibido una llamada de los vecinos por la música (estaba a toda castaña). Bajadla. Como tengamos que bajar otra vez os chapamos la fiesta".
En ningún caso entraron, NUNCA. Llaman a la puerta, piden por el responsable de la fiesta y punto. No hay orden judicial para efectuar un registro ergo no pueden entrar. Estamos consumiendo droga en un lugar privado ergo no hay delito alguno.
Algunas veces la guardia civil ni siquiera bajaba (calas de difícil acceso, para llevar los equipos de música lo hacíamos en barco desde la playa hasta la cala, no digo más), así que simplemente se esperaban donde aparcábamos las motos/coches y cuando bajaba gente cogían a uno y mandaban a otro para que subiera el responsable (así se ahorraban el bajar ellos). Resultado, el mismo. Advertencia por exceso de ruido, nada más. De estas nos han pasado muchas, sobre todo en cierta cala donde hay un vecino muy hijo de puta.

Otra situación, esta de hace un par de años: íbamos a montar una buena fiesta en el apartamento del tío de un buen amigo. Teníamos su permiso y todo, pero el candado estaba super oxidado y la llave no iba. En estas estamos que buscamos una cizalla y, a plena luz del día cortamos el candado y entramos.
Al cabo de pocas horas entraron con la porra en la mano 5 guardias civiles (apartamento al lado del mar, puertas y ventanas abiertas porque estábamos entrando y saliendo todo el rato, era casi verano), y allí estábamos desde bebiendo hasta fumando porros, y creo que de los 15-20 que éramos sólo había un mayor de edad (y no era el responsable).
"Buenas noches, ¿quién es el responsable?"
"Yo, ¿pasa algo?"
"Los vecinos nos han llamado porque han visto cómo alguien forzaba la entrada del local"
"Sí bueno, la llave no iba y hemos cortado el candado. El propietario es fulanito menganito y yo soy su sobrino, nombre pepito de los palotes dni 502305020030032".
(llaman para comprobar que es verdad)
"vale, todo en orden. La próxima vez procurad no liarla tanto con la cizalla y, si alguien os ve, casi mejor explicadle que sois los dueños para que no pasen estas cosas. Por cierto, no toméis cosas ilegales (cenicero lleno de porros y chustas en medio del salón). Buenas noches...bajad la música, por cierto"

Y se fueron. En la segunda situación entraron porque el tema del delito era cosa casi segura (chavales cortando un candado con cizalla para entrar), pero nada más porque no había delito alguno.

Ahora bien. Si un policía os pide por la calle que os detiene o cualquier cosa, NO OS NEGUÉIS. Si os negáis os puede joder bien, sino os negáis y se pasa seréis vosotros quien le jodáis. Mucho ojo con esto...

SoneT

local a vuestro nombre=si no hay afirmacion de delito,nadie entra sin tu permiso sin una orden,punto y final

la policia quien coño se cree que es? incluso si haciais ruido,lo mas que podrian haber hecho es pediros que bajarais el volumen,lo bajais,adios buenas noches.
#47 sabe

CaN-

en teoria no pueden entrar a un local/casa/recinto privado a registrar nada sin una orden firmada por un juez o algo equivalente xD y repito EN TEORIA y podriais averles pedido perfectamente el numero de placa y demas a los dos y averlos metido paquete.

ch3ris

si tu local es privado primero te tienen que enseñar una orden para poder entrar si no ven nada raro desde la misma puerta, una vez dentro puede oler a muerto no te pueden registrar nada y si les pides el número de placa y sabes un poco de leyes se tienen que largar por donde vinieron, la policia local cuando se aburre en los turnos de noche les da por hacer muchas gilipolleces y cuando se les necesita de verdad se comen los mocos.

hitsvil

Tal vez a estas horas me monto alguna que otra película, pero y si no eran policías y quieren ver lo que tenéis para cogeros prestado algo alguna noche..?

OuTLine

a ver... con el tema de las drogas hay que diferenciar la tenencia ilicita de drogas, el consumo en la via publica y el trafico ilegal de drogas.

K

#47 por ser moderador y escribir ese tocho, sabe.

B

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad solo podrán proceder a la entrada y registro en domicilio en los casos permitidos por la Constitución y en los términos que fijen las Leyes.

La inviolabilidad del domicilio es un derecho fundamental derivado del derecho a la vida privada y a la intimidad personal y la Constitución limita los supuestos de entrada, sin el consentimiento del titular y, exige, en el ámbito administrativo la resolución judicial.

3. Será causa legítima suficiente para la entrada en domicilio la necesidad de evitar daños inminentes y graves a las personas y a las cosas, en supuestos de catástrofe, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad.

La sospecha de que unos chavales estén fumando porros no es causa legítima suficiente para entrar en el domicilio de nadie. Y si sospechan que trafican con droga, pues se lleva a cabo una investigación y se va con orden judicial. Pero me da a mí que este no es el caso.

Así que resumiendo, lo que esos policías han hecho, cuanto menos, roza la ilegalidad. Aunque claro, ponte tú a ponerles una denuncia, que igual en comisaría se ríen de ti a la cara. Y si te pones tonto, te llevan a comisaría, inflan un poco diciendo que te resististe, y nochecita en calabozos. El que hace la ley hace la trampa. Así nos va

#41, ese tipo de pruebas sólo pueden ser presentadas en un juicio cuando han sido tomadas por cuerpos de seguridad del Estado. Si les grabas sin permiso, igual acaba cayendote a ti la multa XDDD

A

#28, prefiero hacer caso a lo que me dice yo pienso que a las autoridades creadas por otros, aunque tenga consecuencias. Me parece una idiotez tragar con lo que te digan y estar de acuerdo porque "es la ley".

P

Por un momento crei que era un local, como un negocio, bar, pub, pero como dices es tu local particular privado, NO, no pueden entrar sin vuestro permiso o una orden del juez...a lo de las chinas de polem, tego entendido que si te pillan poco, por uso propio de dicha droga no pasa nada, hay unos que te las quitan y otros que no, depende del madero!!!

pd: si al final no paso nada, ninguna multa ni nada, mejor no te metas en lios.

varuk

¿Y no puede ser que hayan recibido llamadas de vecinos otros dias y en ese dia algun vecino oliera a porro y llamar a la policia quejándose de los ruidos de otros dias tambien?

derek-

A mi un dia vinieron a tocarme los cojones a puerta cerrada en mi discoteca, pidiendo papeles y demas cuando la discoteca esta cerrada, pero cerrada de no volverse a abrir jamas. Ya le dije que si me tocaba los cojones yo terminaria en el cuartel y el con una cara nueva y que para los papeles fuera casa de mis viejos, despertara a mi padre y se los pidera a el. con todas chape la puerta y me puse una ristra tiros y cubalibres como para una boda.
En mi casa hago lo que me sale de los cojones, fuera ya es otra cosa, ademas alli no entra nadie sin una orden of course.
Es que me cago en los putos locales que se suban a la chepa de cristo pero a mi que me pisen por lo segao.
Esta fue la segunda vez que me intentaban joder, la primera me la metieron doblada, no como a lobo por que no entraron pero tuvimos que quitar la musica.

1 mes después
E

Respuesta rápida:

En mi opinión en ese local SI PUEDE ENTRAR LA POLICIA SIN ORDEN: (ART 547 LECRIM)

En el momento en el que se establece una reunión o actividad de recreo se considera lugar público.

ART547 LECRIM:
Se reputarán(considerarán) edificios o lugares públicos para la observancia de lo dispuesto en este capítulo:

  • Los que estuvieren destinados a cualquier establecimiento de reunión o recreo, fueren o no lícitos.
    -Cualesquiera otros edificios o lugares cerrados que no constituyeren domicilio de un particular con arreglo a lo dispuesto en el artículo 554.

Siento llevar la contraria a toda la peña, por cierto, menudas burradas se leen por aqui,
un saludo

oFF-sIDE

Vamos, con la china no tenían suficiente para los dos y dijeron: O fumamos todos o la china al rio.

#59 muuuy interesante. La única respuesta con pruebas de este thread :)

Usuarios habituales

  • Valnirek
  • StkR
  • LoBezNo
  • Sinso
  • Ediem
  • Gazlain
  • fireball972