Puede la policia entrar en un local privado?

LoBezNo

Tenemos un local alquilado como trastero entre unos amigos y yo en nuestra ciudad. Ayer por la noche, sobre las 2 de la mañana estabamos viendo callejeros cuando llamaron a la puerta. Abrimos y nos encontramos con una pareja de policias locales con linternas apuntando hacia el interior del local. Sin mediar palabra entraron, sin dar ninguna explicacion mas ke estaban oyendo mucho ruido desde fuera (cosa que precisamente ese dia era mentira, puesto que estabamos viendo la tele casi sin hablar) y nos dijeron cuando estaban dentro como escusa que unos vecinos se habian quejado del ruido.

Cuando estaban dentro nois bajaron el volumen de la tele, ke estaba en un nivel frankamente bajo, y uno de ellos se puso como a oler el ambiente. Nos dijo que alli olia a porro y a marihuana. Le dijimos con toda confianza que claro, que ahi fumabamos, no le ivamos a engañar pero tampoco a asustarnos porke es NUESTRO local.

A partir de ahi se engancho verbalmente con uno de nosotros que le decia que que derecho tenian a entrar asi sin pedir permiso ni enseñar ninguna orden de nada y ya el policia local (para que no se nos olvide, que no eran nacionales ni civiles) se puso como un subnormal y nos dijo: "BUeno, sacad todo lo que tengais en los bolsillos, y las sustancias estupefacientes dejadlas encima de la mesa"

Uno de nosotros se nego rotundamente, y dijo que no sacaramos nada mas. Discutio con el policia y no se le llevo a comisaria por su novia que intercedio.

Despues de registrarnos a nosotros, empezaron a volcar el local. Todos los sofas, cajones, hasta dentro del microondas a fondo (no se que se esperaba encontrar ahi el puto garrulo). Le dieron vuelta, vamos..

Un colega le dio una china de unos 3 o 4 gramos y uno de los policias (el que no iba de prepotente, mucho mas cauteloso) se la devolvio y le dijo que no pasaba nada. [ Desde cuando si te pillan con eso no pasa nada? no sera que sabia perfectamente ke no tenian derecho a entrar ahi y por eso tenian que hacer la vista gorda con las chinucas ke se iban a encontrar?]

Bueno al final se fueron amenazandonos con que iban a enviar un informe al ayundamiento con las actividades que se habian encontrado alli (:?) y se fueron.

Pensabamos en pedirle el numero de placa al gordo que nos metia mas presion, pero preferimos pasar de lios antes de saber como actuar legalmente contra eso..

La cuestion es.. Nosotros tenemos obligacion de dejarles pasar en nuestro local sin presentarnos ninguna denuncia ni papel ni nada? Pueden entrar sin permiso a un local y regristrarnos a todos cuando nosotros estabamos trankilamente viendo la tele y fumando unos petas?.

fireball972

a nostros tambien no entraron a nuestro local, aunque nostros teniamos a la minicadena a tope legal si es pero lo de registrar todo asta ahi no llego , lo k teniais que aver echo es cojer la matricula del coche y apuntar la hora con eso ya saben que policia es y te ahorras el marron de pelirle al gordo la placa para otra vez ya sabes :)

NosFeR_

Pues no me hagas mucho caso, pero yo creía que para entrar en algún sitio privado necesitaban algún tipo de orden, en una casa está claro, pero ahora tengo dudas de si se podrá o no en una lonja.

fireball972

si un vecino ha llamado es k supuestemante la estais liando... entonces ellos pueden actuar , vamos yo creo....

LoBezNo

Eso es lo que nosotros le increpamos al policia, pero ya estaba en plan burro y solo nos respondia con "No necesitamos ninguna orden ya que esto no tiene celula de habitibilidad" !?!?! siendo un recinto cerrado privado no me parece coherente :S

#2 la putada esque venian de ronda andando, aun asi para otra vez es una buena idea eso, porque con la actitud que tenia ayer, haberle pedido el numero de placa hubiera sido el suicidio ya que el chabal con el que tubo la discusion no tenia encima el dni y el policia le amenazaba con que se le llevaban para comisaria por chulo. (cuando solo estabamos pidiendo explicaciones en nuestro local... dantesco.)

#4 si hubiese sido otro dia, por ejemplo un sabado o festivo que subimos algo mas el volumen por el alcohol y tal, pues me lo hubiera creido perfectamente xD pero esque justamente ayer no salimos ninguno y estabamos con una tidada en el local buena, a parte que solo encontraron encima de las mesas y en los ceniceros 1 chusta de un porro (tb tuvimos algo de suerte porke hay otros dias ke tenemos los ceniceros o el suelo bastante marronero xD) pero justamente ayer solo habia por encima de las mesas los restos de la cena y ceniceros con pitis.

O

Para entrar en algun recinto, local, vivienda que no este protegida por el estado ( es decir, que no sean VPO ), necesitan de antemano una orden de registro firmada por un juez que le permitan entrar sin mediar palabra, a menos que dentro del local se hagan cosas "ilegales".

Lo dejo caer.

B

al no ser que fuese un local abierto al publico no pueden, solo se puede registrar un local abierto al publico sin orden judicial y sin flagrante delito en los lugares donde puede acceder el publico, es decir, en un bar se puede entrar sin nada y registrar el billar de uso publico, mesas, taburetes, etc pero nunca habitaciones de uso privado, ni detras de la barra, etc

pero #4 aun asi no puede, debe haber algun delito o si no lo hay darles consentimiento, que si el tio es listo el consentimiento lo pediria por escrito y firmado

Deadhead

Siempre puedes negar su entrada a menos que haya orden judicial.

Si entran por la fuerza sin orden y no estáis haciendo nada ilegal, denuncia y a otra cosa.

factonni

yo creo que es lo quie dice #7 pero bueno ,ya se sabe que los policias hacen lo que les da la gana

LoBezNo

Esque el nos dijo que al ser local comercial podian entrar sin orden, entonces les rompimos diciendole que lo teniamos alquilado como trastero, no como local comercial y el nos dijo ke las leyes eran igual para un trastero privado :\

Lo que necesitamos es con la ley delante, saber si pueden o no pasar, para la proxima vez abrir aunke sea con el pie detras de la puerta para al menos preguntarles antes que quieren ( ya os digo que entraron sin ni si kiera pedir permiso)

Nunca hemos tenido ningun problema con los vecinos ni una denuncia ni nada de nada, asi que el tema de lo que hiciesemos dentro el local, pues si es ilegal el tema de las drogas y tal, pero consumirlas dentro de un sitio privado pues no lo veo del todo ilegal (aun asi ya os digo que justamente en ese momento no habia nadie fumandose un porro, ni nada, solo el olor de la marihuana)

pkjn

#8 + 1

LoBezNo

#8 pero esque ya sabemos como es la policia, si vamos ahora a comisaria a denunciar eso se van a tapar entre ellos y a nosotros nos la van a cruzar fijo y nos van a ir a putear.. y seria peor el remedio que la enfermedad.. es una puta impotencia xD

Gazlain

Solo pueden entrar si tienen una orden de registro o en caso de flagante delito (creo que se escribe asi), es decir, si saben que se esta cometiendo un delito (no si lo creen, solo si lo saben).

Ej: Si escuchan gritos de una tia en una casa y saben que la estan maltratando, no hace falta que pidan una orden.

LoBezNo

bueno pero ya que entren o no nos da igual , no teniamos nada que esconder. La cosa es que entraron mal y sin explicaciones y que nos rebuscaron por todo el local, y a nosotros mismos, sin orden ni indicios claros de que alli se estuviese cometiendo algo ilegal ( mas que un grupo de amigos fumando algun porrillo)

Si llegan a venir de buen rollo, solicitantonos la entrada, les hubieramos dicho que entraran encantados y seguramente hubieramos hablado bien y de buena gana, pero esque entraron como si estuvisemos asesinando a alguien :S

Bau

A mi lo que me choca es lo de que sea un policia local el que amparandose en que no tiene célula de habitabilidad (¿?¿??) se salte a la torera todas las normas y entre en vuestro local como pedro por su casa. No le veo sentido a esa tonta excusa para entrar.

Quizás la buena habría sido llamar a la policia nacional y que ellos vieran si el registro que se estaba realizando era legal, pero claro, un viernes, a las 2.00 de la mañana, medio dormido y sin que te haya pasao nunca no es el mejor estado para presentar batalla.

Para otras veces #1, instalar una mirilla o algo, o un pasador en la puerta para que no entren así tan a las bravas. A parte de que ahora ya estáis señalados fijo, y segurísimo que os vuelven a registrar dentro de poco.

Ediem

Pueden entrar sin pedir permiso y sin orden judicial si hay indicios de que se esta cometiendo algun delito. Ejemplos;
Un señor esta dando una paliza a su señora y los vecinos avisan, la policia entrara aunque el señor apalizador diga que no entren que acaba enseguida.
Unos señores camellos tienen montado un pisico para trapichear porque en la calle tienen frio, hay aviso de los vecinos y la policia se presenta alli, en la puerta hay 3 yonkies esperando que les abran y cuando abren la policia ve sobre una mesa droga y un cartel que pone; SE BENDE DROJA VARATA.

Por lo que cuentas no habia indicios de delito en el interior de vuestro local y no es publico por lo tanto han entrado porque les ha dado la gana y no tenian derecho.

Gazlain

De primeras ya no te pueden ni registrarte a ti por la calle, solo pueden pedirte la documentación. Solo que si te niegas a que te registren puees te tocan los huevos y te llevan a comisaria retenido hasta que se cumplan 48 o 72 horas (no me acuerdo exactamente). Para todo eso necesitan una orden judicial.

LoBezNo

si esque tenemos una mirilla por asi llamarla, pero la habian tapado con el dedo, pero como es cosa que nos hacemos entre algunos de nosotros abrimos sin darle importancia a ello. Ya te digo que fue muy jarta su entrada xD

Y na, no creo que nos hayan marcado porke si hubiese sido otro dia iwal si ke habian encontrado algo mas importante, pero justamente ayer eramos 10 y solo tenia china uno, porke los de dentro se lo olieron todo y le dieron las suyas a las chicas para que las guardaran y claro, ya hubiese sido muy jartos si las hubieran cacheado tb a ellas xD

Por otra parte nosotros les tratamos con absoluto respeto, ya que sabiamos que teniamos algo ilegal y como nos pillaron to tiraos y sin esperarlo, pues como tu dices no presentamos mucha batalla. ( Tambien porque para nada nos podiamos pensar que nos ibamos a encontrar con ese panorama un trankilo viernes por la noche)

Vamos a intentar buscar la ley o decreto que explique este caso y a fotocopiarle y dejarle en el local, para asi la proxima vez saber como actuar y tener una base donde demostrarlo.

Pero ya os digo, ke te registren y tal por la calle, pues te jode pero te lo puedes esperar, pero estar con toa la fumada en el local y que de repente te encuentres esa escena, en un sitio ke para ti es tu bunker, tu lugar ideal, pues te deja tal ke asi :\ xD

Ediem

#17 72 horas es. Una vez pasadas 72 horas si no hay orden judicial de prision preventiva tienen que dejarte ir.

garktz

la prox vez le decis que si quieren registraros que vais a llamar a lapolicia nacional a ver si ellos consideran legal el registro puesto que el padre de noseque colega tuyo es abogado (giño guiño) y os ha dixo que sin orden no pueden y que os negais y si hay algun problema que llamen a la nacional que vosotros llamais a ese padre abogado que va a ir para alli tmb y que si el registro es improcedente les denunciais. todo esto con la puerta sin abrir del todo para que no puedan entrar a no ser que sea a la fuerza y ya vereis como se largan
si os van con lo de que eso no es habitable les decis que nadie vive ahi y que solo estais pasando el rato

helicon

¿pero entonces al final os quitaron algo?

Nm

mira el eddie como estudia :D

LoBezNo

#21 encontraron una chinuca, el olor de la marihuana y una chusta de un peta en el suelo, y lo raro esque la china la devolvieron al chabal, yo creo porke sabian ke lo ke estaban haciendo no era legal y no podian incautar nada en ese momento de intrusion ilegal :S

Pero bueno, para la proxima vez, el pie detras de la vuelta y si kieren entrar llamaremos a la nacional para que nos aclare si ese registro es procedente

tute07011988

Cuando tenía 16 años, alquilamos un local todos los colegas para el mes de Navidad. El día de Nochevieja, eran las 2 de la mañana y vino la policía, nos echaron sin más...

Dod-Evers

Y no les pedísteis la documentación a ellos, como nombre y número de placa?

El local estaba cerrado por dentro?

Sin orden no pueden...

Y lo de las drojas que lleváseis, si son dosis pequeñas, o muy pocas, se considera consumo propio...

George-Bush

#17 Perdona pero no hijo mio, te pueden registrar en plena calle si tienen la sospecha de que portas algun tipo de arma/droga/objeto sospechoso etc y eso es a criterio del agente, asi que si, te pueden registrar cuando quieran.

Para el que le interesa este tema y no quieran quedar como unos gilipollas la proxima vez que le detengan o tenga problemas con la policia que se lea la ley organica 1/92 de proteccion de seguridad ciudadana, sobre todo tu #1 ya que en ella se habla tambien sobre los registros o entradas a propiedad privada y domicilios (este ultimo termino te dara la clave de todo).

Y sobre todo ni puto caso a los de pideles el numero de placa, no te pueden registrar esto es consumo propio usted no me puede multar xq ni puta idea.

Salu2

MendozaH

#26
Lo que creo que no pueden hacerte es cachearte delante de todo el mundo, en mitad de la calle. Si no me equivoco, deben llevarte a un lugar apartado, o directamente a comisaria. Ahora, que lo cumplan es otra cosa..

Y no, no pueden entrar en tu local privado sin orden. Tu local es como tu casa, no pueden entrar sin orden. Lo se porque soy hijo del dueño de un pub, y conoce a varios municipales y todos le han dicho lo mismo: "sin orden, no se puede entrar"

PD: Consumo propio NO existe vamos a ver. Ese mito es que tu puedes llevar una cantidad de hachis encima que va en funcion de lo que consumes a diario. Por supuesto, ningun madero se sabe esa tabla, ni tu mismo sabes lo que consumes cada dia practicamente. Otra cosa es que la mayoria de los guardias sean "majetes" y por 10-15€ no te digan nada porque no los estas pasando y simplemente es para fumartelos tu.

B

La pregunta correcta es "Puede un policia salir de un local privado?", la respuesta depende de los cojones que le echeis, la contundencia de la paliza y la posterior limpieza del local para eliminar todo rastro de ADN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

P.D.: Preocupate menos de si pueden entrar o salir, y dedicate a hacer cosas legales...

KIIM

con una orden de registro, deben entrar.

Nosotros tambien tenemos un local, y han venido mil veces, pero nunca han subido.

Es mas, les podeis negar que entren, pero en el momento en que consigan una orden de registro, no les podeis negar nada. Por eso, cuanto mas colaboreis con la policia mejor.

En mi local tambien hay hierba y polen y tal, pero siempre tenemos el ambientador a mano y el techo de escayola dodne guardar las sustancias en situaciones criticas xD. Si dicen que teneis la musica o lo que sea alto. Pues bajarlo, y ese dia no lo subais mas. xD y asi sucesivamente.

La cuestion es que os lleveis bien con la policia xD

LoBezNo

#26 muchas gracias, eso era lo que queria. Un referente legal para mirarlo bien y la proxima vez actuar en consecuencia. Muchas gracias :)

#28 si no me puedo preocupar de si entran o no entran en mi local privado contratado legalmente apaga y vamonos..

Usuarios habituales

  • Valnirek
  • StkR
  • LoBezNo
  • Sinso
  • Ediem
  • Gazlain
  • fireball972