Puede la policia entrar en un local privado?

sitoxi

#1 te contestaré lo que contestaría mi padre....

poder pueden, otra cosa es que deban o no....

asique hala a cascarla a un lino...

Fana

Coño! En vuestro local que alquilais los coleguillas pa fumaros 4 petardos, consumir alcohol, que los vecinos os aguanten sin gastaros pasta en pagar una discoteca,etc etc etc....pagais derecho de admision o algo???? Que modernos jajaja
También teneis estintores, pagais la poliza de un seguro, y teneis el local insonorizado??? Por que si cumplis todas esas normas, sois los dueños del mundo!!! ;D

Pueden entrar, y tienen la obligación de que si ven algo sospechoso actuar....y alguna que otra vez habrán llamado alguno de vuestros buenos amigos vecinales ( sin que vosotros lo sepais) y estarán al tanto de todo lo que se cueze ahi adentro....Y claro que teneis las de perder, por que consumis estupefazientes y encima para consumo propio.

Bienvenidos al mundo real adolescentes :)

l20b3

en el tuyo si, por reflotado

0detua

Uno de los derechos básicos de los ciudadanos es la "Inviolabilidad del domicilio". Es uno de los pocos derechos que se pueden violar, siempre y cuando se tenga una orden judicial. Por mucho que digan los vecinos que estáis haciendo ruido, o que estáis cometiendo algún delito ahí dentro, no pueden entrar porque no tienen ningún tipo de prueba. Otra cosa es que desde fuera ellos os puedan escuchar estar golpeando a alguien.

StkR

#62 En primer lugar, podrías aprender a escribir (cueze, estupefazientes), y, en segundo lugar, a conocer un poquito tus derechos más a fondo, que con razón son así de prepotentes los "agentes que velan por nuestra seguridad".

Si tienes un local (ya sea un bajo, una casa, lo que sea) y no tienen una orden de registro o pruebas claras de que en ese lugar se está cometiendo un delito, no pueden entrar, y con pruebas claras no me refiero a la llamada del vecino imbécil de turno.

Si estaban haciendo ruido, veo correcto que llamen a la policía, y que éstos les den un toque de atención, pero nada más, no pueden entrar en el local así como así.

Puedes explicarme el sentido de esta frase?:
"Y claro que teneis las de perder, por que consumis estupefazientes y encima para consumo propio." gracias

Un saludo

Fana

Pretendes que cree una guerra contra ti o algo por el estilo?? o que me has ofendido/intentado enfadar por lo que me has escrito? xDDDDD mmmmmm....va a ser que no :P
Respecto a lo de "aprender a escribir bien" de acuerdo....por aquí escribo como me da la gana la verdad, para qué mentir...otra cosa es que escriba en algún documento oficial o realmente el escrito donde plasmo mi escritura (valga la redundancia) o mis letras o palabras ( como a ti te de la gana :P) sirva para algo mucho más coherente que este sitio ( evidentemente).
También te diré, que lo que son las fuerzas de seguridad del estado, son muy "variopintas" y te pueden tratar bien o mal ( como un bombero, un medico, una dependienta de comercio, etc)
que son personas como cualquiera de nosotros.Y ya está, no te tengo que explicar nada más :) y de nada que se me olvidaba

teJodes

Pueden, con una orden escrita por un juez, o si existen pruebas fehacientes de que se está cometiendo un delito (Del estilo: se oyen disparos dentro de una casa, se vé a un atracador entrar en la misma, los decibelios medidos en la puerta de tu casa superan el límite permitido).

Valnirek

#1 No pueden sin una orden, esa orden se la tienen que pedir a un juez, que el juez autorice y entonces entrar, lo minimo que pueden hacer es preguntarte porque armais tanto ruido y en todo caso preguntaros si pueden pasar.

Pachy

#68 informate primero. Que pasa, que si tu estas matando a uno en tu local, la policia no entra? tu ahi con el cuchillo en la mano: jaja, no teneis orden del juez! pringaos!!

se puede entrar en tres supuestos, o mejor dicho, cuatro:

1º Flagrante delito
2º Resolucion judicial motivada
3º Consentimiento
4º En casos de terrorismo o bandas armadas.

y luego en estado de excepcion y sitio, tambien te pueden tirar la puerta, y sin decirte: Hola buenas tardes.

Valnirek

Vamos a ver si yo estoy en mi local montando una fiesta privada, la policia me puede decir que baje la musica o directamente si paso de unos decibelios ponerme la multa, pero vamos si estoy apuñalando a alguien no hace falta orden alguna pero ese no es el caso, estamos hablando del caso de #1

¿Estado de sitio? Porque la gente se imagina tales cosas, en España tiene que pasar algo gordisimo para que entremos en "Estado de sitio", y en ese caso los que te tirarian la puerta abajo serian militares porque en el "Estado de sitio" es el ejercito el que releva a la policia de toda autoridad pertinente. :D

Silvio_Dante

#64 si estas cometiendo algun delito no pueden entrar???? jajajaa
estas matando a alguien con la puerta abierta, pasa un policia por delante y no puede entrar?

Sinceramente no se como va pero como aqui sabe de todo casi todo el mundo me voy a arriesgar a decir que ocn X testigos pueden entrar

PeLoTaSo

Vaya, vaya cuanto jurista en este foro. Para empezar os invitaría a que aprendierais lo que es un domicilio y lo que no lo es, y a partir de ahí ya pedis mandamientos judiciales, oficios, y demás historias. A #1 le faltan datos que omite o desconoce para poder valorar bien la actuación de los policías, pero en principio se ajusta a derecho.

E

Totalmente de acurdo con Pelotaso, y me repito en lo que ya puse aqui:

"""En mi opinión en ese local SI PUEDE ENTRAR LA POLICIA SIN ORDEN: (ART 547 LECRIM)

En el momento en el que se establece una reunión o actividad de recreo se considera lugar público.

ART547 LECRIM:
Se reputarán(considerarán) edificios o lugares públicos para la observancia de lo dispuesto en este capítulo:

  • Los que estuvieren destinados a cualquier establecimiento de reunión o recreo, fueren o no lícitos.
    -Cualesquiera otros edificios o lugares cerrados que no constituyeren domicilio de un particular con arreglo a lo dispuesto en el artículo 554."""

Usuarios habituales

  • Valnirek
  • StkR
  • LoBezNo
  • Sinso
  • Ediem
  • Gazlain
  • fireball972