¿Se puede salir de una Depresion?

B

#28 Yerras. Mucha gente altamente insegura y con poca autoestima se vuelven ególatras. Supongo que será una especie de mecanismo de defensa o algo así. Pero para que esto se de hace falta una cantidad de rencor, odio y resentimiento muy grande.

hDs92

#30 hay gente con dinero y cierto estatut que no son necesariamente narsisistas tampoco, y algunos son incluso muy altruistas curiosamente.

Hay otros muchos que si, pero no todos. De esta misma forma, hay gente abajo del todo socialmente que aun asi tienen sus valores y su autoestima alli bien puestos.

OmegleSpy

Llévalo a un psicólogo con grilletes si hace falta, tu hermano es un suicida en potencia.

#11 Te me adelantastes :(

#27 Una cosa es tener autoestima, otra puntuar haber quien es el más guapo de la peña. Lol.
Un narcisista puede tener la autoestima baja... como narciso por ejemplo, ¿no se suicida en la fábula?

Resumiendo: #11, o es bulímico, o sigue estudiando tu carrera porque algo más le pasaba.

T

Entre las diversas menciones al suicidio en diferentes hilos entre ayer y hoy, y ahora esto, definitivamente, OT pasa por su mejor momento.

5
HIMOTEN

ostia, no habia pensado en la posibilidad de lo que comenta o4color, definitivamente pienso lo mismo, tu hermano es marica y se culpa por ello.

B

A tu hermano le empieza a salir barba a los 20 años oc

B

#31 yerras...? errar? Una cosa no quita la otra, y si se que tambien existe ese tipo de gente, pero suele ser gente en gente muy marginal, como has dicho, eso ya es un tanto extremista. A la gente que la he ido bien siempre, que le han estado comiendo todos el culo, etc tiende mas a esto, y tambien habra los que han pasado de no ser nadie a ser alguien y se les suba por ello, hay de todo

SHZ99

#1 O alguna chica le ha rechazado y cree que la causa es porque es feo, o es que es gay y ve a los demas tios guapos .

I

Sí, la única salida es la muerte.

Blacksep
1
_LoLu_

Yo creo k tu hermano sigue en la edad del pavo profunda... Y sí, si realmente está en una depresión, claro k va a salir de ella!!!!

1
X-Crim

pedazo excusa lo del teclado.

mitsumi

Depende, es muy dificil llegar a saber que esta pensando una persona, normalmente hoy en dia cada uno va a lo suyo y conocer los sentimientos de otros requiere tiempo. Yo por ejemplo estoy ahora bastante hundido, el trabajo no ayuda en nada, no tengo una familia con la que pueda hablar porque estos solo me buscan cuando necesitan algo de mi, y no aceptan las cosas que les digo. Ya he pasado por momentos asi varias veces, y acabas cada vez con el alma rota, no es para nada agradable, dejas de comer, pierdes la ilusion, y esto retroalimenta la depresion, nadie quiere estar con un amargado, con alguien que no sonrie.

Mi consejo, llevale un dia al cine, hablale de cosas nuevas, llevale a un museo, presentale a alguna viciosa, o simplemente acompañale a dar un paseo por la playa. Parecen tonterias pero cualquier cosa que hagas le puede suponer un gran cambio de actitud.

Y de los pozos se sale mejor si alguien te arroja una cuerda a si intentas salir trepando.

Por otro lado si necesitas ayuda con el tema o buscas algun consejo en particular para algo, lo que sea mandame un MP y te comento.

1
-Shaydund-

Yo diría que más que estar deprimido estuvo tristón.

Una depresión de verdad...tiene tela limonera.

franmontu

es algo deficil pero se puede salir...y con ayuda antes.

PrinceValium

Un día hablando con uno que terminó la carrera de psicología me afirmaba que se puede salir de cualquier depresión, incluso poniéndole yo el ejemplo de que muera toda tu familia, te falten piernas y todo eso...

La verdad es que no sé qué creer, pero vamos, yo me metería un tiro .

1
K

No le pagues psicólogos, mejor le haces una renovación de armario y lo sacas contigo de fiesta con alguna amiga de psicología (que hay muchas que están muy buenas) y, al cepillarse a una mujer mayor que él, que le haga cosas que nunca le han hecho, volverá a ser el mismo.

B

#46 Y en que se supone que te apollas para seguir para adelante en esa situacion?

Sobre psicologos.. Yo fui al de la seguridad social para que no gastasen mis padres dinero, y bah.. Aparte de hacerte preguntas, y decirte lo que todos sabemos poco mas hizo, alguna cosa que igual la pase por alto y me hizo pensar, pero vamos, perdi unas 12h para nada, ya no vuelvo ahi, yo pienso que si quieres superar una depresion te tienes que mentalizar y no depender absolutamente de nadie.

PrinceValium

#48 A mí no me preguntes, él decía que era posible y yo decía que no xDDDDD

R

como posible, es posible cualquier cosa! mientra no sea una depresion por drogas que te dejan la piña de reves, of course. Mucha suerte para tu hermano! seguramente lo de la guapura tenga un origen mas profundo, no creo que la depresion sea tan simple, supongo que lo primero que hay que averiguar es el porque de todo.

B

#16
Describes a una tía xd.

Sobre depresiones... ni idea. Nunca he visto realmente a nadie con una (sólo gente que se derrumba por tonterías), y yo no me veo deprimido (con lo grave que supongo que será). Es un estado que no sirve para nada, y te pierdes cosas maravillosas por "x" o "y". Supongo que uno no elige estarlo, pero teniendo guns'n'roses no te puedes deprimir. No sé.

B

#49 Ah vale xD pense que te daria algun consejo o algo del estilo
En esa situacion, situacion eutanasia sin pensarmelo 2 veces >.<

#51 En serio no has visto a nadie con depresion? yo no soy de conocer mucha gente y he visto a mas de una persona con depresion (aparte de mi), una de ellas con los brazos llenos de cortes :no:

Dieter

#28 tambien esta la falsa autoestima o la estima basada en ....

E

Para reforzar la autoestima estan los terapeutas

SI, se puede salir de una depresion

2DELTA

A mi ex le paso exactamente lo mismo. Yo tb estudiaba psicologia. A los primeros dias de bajon despues de esto.. puede que le pase volver a tener esa sensación, pero poco a poco, pues se va... es cierto que de la noche a la mañana no se va y es dificil despegarse. Simplemente tened cuidado con los comentarios tontos sobre el fisico y demás sobretodo con la tele, porque se relacionan mucho respecto a ellos... y eso. Suerte

Publiplz

Al final, gracias a lo fácil que es meterse con alguien por internet por su ortografía... va a ser bueno y todo para el Castellano. Todavía recuerdo cuando tenía casi que pedir perdón por poner un acento xD

Pues lo de tu hermano quizá no sea un bajón tan serio, quizá sea hasta necesario... quiero decir, se ha visto a sí mismo pasar de un estado de "ganador" a otro de "no tan ganador" o "no soy tan guapo". Quizá eso le acerque más a la idea de "siempre habrá gente más guapa y más fea que yo", luego si evoluciona mucho llegará al fantástico estado de "no me importa casi nada lo guapos que sean los demás con respecto a mí"

y finalmente al cénit, al orgasmo de la autorrealización: "pero pero bueno pero... ¿y a quién coño le importa lo guapo que sea NADIE?"

xDD

centu

Por lo que comentas me atreveria a decir que tu hermano no tiene depresion o tiene una muy leve. Estar triste no es tener una depresion. Asi que estoy seguro de que podra superarla incluso sin acudir a ningun profesional.

Ademas los hombres no nos vovlemos mas feos con el tiempo como las mujeres, si no que mejoramos como el buen vino ;)

el_locu

no he leído más que #1

por mi parte, puedes intentar sacarlo de casa para hacerle ver cosas que sean bonitas de verdad (al monte o a la costa) y dejarse de mamonadas de que si guapo o no. que es un paisano, no una nena.
ayudarle a tener una afición como la montaña, como los canis de la 4, puede ser una gran mejora a corto plazo.

... la gente se deprime por unas tonterías de tres pares de cojones, mira que no habrá problemas para los que deprimirse.

Shendraf

Yo creo que para salir de ese tipo de depresiones como la del hermano de #1 es necesario ocupar la mayor parte de tu tiempo libre en realizar cosas gratificantes. Algo de lo que puedas sentirte orgulloso e incluso presumir a los demás. De esa manera se puede acercar a la gente con la sensación de "soy la hostia" dejando de lado la preocupación por no ser el más guapoh del grupo.

Aparte de eso estoy de acuerdo con todo lo que dice #57

tribas

si, se puede yo salí de una por mi mismo a los 19 años, y todavía me pregunto el como y el por que. Y no es una cosa de decir venga he salido que guay, las secuelas siempre están presentes.

Aunque en el caso de tu hermano no se hasta que punto se le puede llamar depresión o tontería.

suerte, para ser estudiante de psicología te veo muy perdido

Usuarios habituales