¿Se puede salir de una Depresion?

as_105

Hola, me gustaria contaros una pequeña historia y pediros vuestra opinion sobre si se puede salir o no de una depresion por uno mismo.

Yo tengo 23 años y estudio 3 de Psicologia y mi hermano 20.

Mi hermano siempre ha sido un tio muy guapo (el mas guapo de la familia y de los mas de su grupo de amigos) pero el año pasao empezo a verse mal, el mas feo del mundo, se daba asco, no queria salir a la calle, dejo de ir a clase, solo salia cuando se veia bien, pero lo peor de todo era que estaba exactamente igual, incluso mejor diria yo porque empezo a salirle barba de adulto y le hacia un mas guapo para la gente.

Yo hasta hace 3 meses no me daba cuenta de lo que le pasaba, iba triste, cambios de humor bruscos, discusiones con los amigos, mucho tiempo en casa. Asi que un dia lo coji por banda y le hice que cantase, mi respuesta fue inmediata; darle una torta y explicarle que los problemas en mi casa (enfermedad, paro, etc, eran de verdad los importantes.

El me respondio que lo sabia pero que hasta que no se viese bien no podria continuar con la vida normal con lo que le invite a ir al piscologo (yo se lo pagaba) su reaccion fue negativa, aunque el era consciente de que tenia un problema, una depresion.

Pero a raiz de hablar con el, y por lo que me ha contado estos meses atras, en conversaciones con sus amigos y amigas empezaron a decir quien era el mas guapo del grupo y esas cosas y me dijo que siempre su grupo le ponia entre los 3, 4 primeros y que el eso no se lo podia ni creer porque se veia el ultimo.

No se si a raiz de ahi o de otra cosa, pero empezo a verse bien a volver a ser el que era, a dia de hoy se mira en el espejo, se gusta lo veo cambiado, animado, se relaciona con la gente como antes, se lo ha quitado las ojeras..vamos que no ha pasado nada.

Mi pregunta es, si pensais que se le a ido definitivamente porque solo han sido 3 meses y la gente puede recaer en sus depresiones, ¿pensais que deberia de aconsejarle que fuese al psicologo solo para reforzar su autoestima?

pd: gracias y perdonad la falta de acentos es que tengo el teclado fastidiado

JonaN

Habría algo más que le pasaba, no es normal que alguien de un día para otro se vea feísimo :S

jmdw12

Hombre tu estudias psicologia, debes saber más de esto que la mayoria del foro. Pero yo te digo que esta claro que necesita que le valoren positivamente los demás para verse bien y eso a mi me parece que no es sano.

1
josepginer

Claro que se puede salir, el problema es que es él el que se tiene que mentalizar. Y eso es de los pasos más difíciles: que él mismo vea que tiene un problema.

KiTaNo

pues para estudiar psicología si que has tratado en diagnosticarle no?

L

Pero... si tú estás en 3º de Psicología. Deberías haber estudiado ya bastante sobre el tema no...?

hDs92

Ojala todo el mundo tuviera la suficiente autoestima . Viviriamos en un mundo mas feliz.
No soporto la autocompasion. Sere intolerante per me saca de quicio

Y como ya han dicho, algun factor le habra afectado, no se cambia asi como asi de un dia para otro.

Divaka

Esto no es un depresion... Tiene algunos simptomas de depresion pero busca en otro lugar. Esto de verse guapo o feo es solo la punta del aisberg. Y te digo que volvera, si es algo que no se haya solucionado , simplemente recaera de nuevo tarde o temprado. Quizas tiene que ver algo con el sexo...

ungarense

pero vosotros sois tontos?

de tener una carrera a ejercer de ella hay un trecho, no por estar en 3º de psicología puede ejercer de psicólogo -_-, ni alguien que esté en 3º de derecho puede ejercer de abogado.

7
as_105

#2 Puede ser, pero ya te digo yo cuando me di cuenta era cuando habia tocado fondo, yo apenas estoy en casa y lo veia poco. Pero yo lo veo ahora y no creo que este fingiendo por ejemplo lleva 2 meses, saliendo de fiesta dia si dia no, en su tuenti lo veo con tias, en fotos, etc.

#3 hombre yo con lo que he aprendido mas lo que le pregunte a mis profesores, lo ams claro era T.O.C (transtorno obsesivo compulsivo) por lo que pense que mas que necesitar la aprobacion de los demas, era la suya propia, quizas la aprobacion de los demas, o mas bien que nadie le rechazara o lo viera como el creia que era fue lo que le hizo darse cuenta que el problema esta en su cabeza.

o4colorxl

A mi lo de la guapura me resulta una excusa bastante pobre... ¿seguro que igual no es que se ha dado cuenta de que es gay y ha tardado este tiempo en asumirlo? En ocasiones los tios mas guapos acaban siendo homosexuales... no me preguntes por que.

2
ungarense

tu hermano tiene novia?

D

He tenido depresion durante 2 años y si realmente no quieres salir, no lo haces. Por mucho psicologo y ostias que tengas si prefieres ser un infeliz lo seguiras siendo.

Tal como lo cuentas me parece un bajon mas que una depresion. Lo digo por el poco tiempo (desde mi punto de vista) que ha estado mal.

Aun asi, le deseo lo mejor. Ya que estudias 3ro pon en practica tus conocimientos con él.

Suerte.

1
W

Intenta ayudarlo tú mismo y si recae ve al psicólogo. Pero yo creo que si estás estudiando psicología ..., si tú mismo estudias el problema y puedes ayudarlo, no habrá mejor solución.

¡Ánimo!

KiTaNo

#9 no estamos hablando de ejercer tu carrera pero me parece que si una persona estudia 3 años psicología y no sabe darse cuenta que un familiar tan cercano como lo es un hermano está deprimido hasta medio año después igual es que tenía que haber tirado para otro lado

B

Superar una depresión es más difícil que aprender a vivir con ella. Hay gente que se derrumba sin motivo, se pone a llorar y se dice a sí mismo "ay, qué raro soy".

Y si añadimos un poco de fobia social, la mezcla puede ser letal.

ungarense

#15 claro ahí llevas razón, pero yo me refiero al tema de diagnosticalo/tratarlo que sugerian algunos xD

NueveColas

#7 Hay muchas cosas en este mundo que se sostienen porque no hay suficiente autoestima, y la más particular es la autoestima de otros. Por ejemplo, imaginate que todo el mundo se cree descendiente de Aquiles y de Zeus... si eso fuera asi me parece que ningun conquistador reinaría fuera del linde de su jardín.

Drakea

Si le hubierais dicho que era un engendro salido de los mismisimos pozos del averno desde el principio no hubiera pasado eso.

M0E

Sí, pero no lo olvides. El New Deal no soluciona nada, necesitas una Guerra Mundial.

Y después, disfruta la liberación ;)

2
jmdw12

#18 tener autoestima no te hace ni egocentrico ni egolatra, no te confundas.

sombrio24

Tu hermano es tonto del culo, ¿ como puede depender tu felicidad de tu físico?

Enkripted

¿Tu hermano basa el 100% de su autoestima en su aspecto físico?

1
YokeseS

sera homosexual, porque vamos que le afecte si tiene un 8 o un 9 en guapura es pa coserlo a puñetazos

B

Veo a tu hermano atiborrandose de anti depresivos cuando el salga una cana, ya puede cambiar de mentalidad ahora que esta bien, y si, se peude salir de una depresion solo, es mas la persona en si es la que mas tiene que hacer por salir de ahi, el psicologo no le va a dar un anillo de la felicidad

1
B

#23 Tienes razón, el otro 50% depende de la capacidad de cortejar hembras.

1
hDs92

#18 que mania de confundir tener una buena autoestima y valorarse con ser narcisista y pedante

#28 esto me da la razon

B

#27 No todos que tienen la autoestima alta son narcisistas, pero si todos los narcisistas tienen la autoestima alta

Ninja-Killer

Si, se puede.

Si es grave solo se puede con pastillas

NueveColas

#27 es lo que tiene el ego, en dosis normales y sin barreras crece hasta convertirse en un monstruo... y por desgracia para el ser humano la única barrera es otro ser humano.

Bueno, la verdad es que creo que todo el mundo tendría que tener buena autoestíma... pero entonces no haría falta ni status ni dinero...

Usuarios habituales