¿Se puede salir de una Depresion?

Alviro

A tu hermano le hace falta nena, nena de la wena.

Una novia que le diga to los dias lo guapo que es, lo mucho que lo quiere y demás.

Lo que me extraña es esa poca autoestima, con 20 años... eh... Creo que por norma general los tios somos un poco más "presumidos" (supongo que sera por las hormonas?) así que quizás a lo que tu hermano le hace falta es "madurar" un poco y darse cuenta de la suerte que tiene de ser tan guapo como dices...

En el fondo es un poco egoista su postura, pero supongo que no todos somos tan fuertes mentalmente, deberia de ir alguien más feo que picio y darle una charla.

2
B

#61 Si, y cuando le deje, que diga waaaah me he vuelto feo :(
Veo absurdo que tu felicidad dependa de tu pareja, te tienes que querer tu a ti mismo

2
B

#9 nadie le ha dicho que lo trate, pero en 3º deberia saber ya algo sobre el tema o hacerse una idea de porque se siente su hermano...y mas si es su hermano, se supone que habra pasado mucho tiempo con el, deberia conocerle creo yo xD.

Creo que tambien tiene un problema de madurez o al menos el grupo ese de amigos con los que sale, como con 20 años se hacen "clasificaciones" de cual es el mas guapo del grupo? por dios esas boberias las hacia yo en primaria, a estas alturas preocuparse por esas cosas lo veo una tonteria.

2
B

#63: Tienes razón en aquello de las clasificaciones. Es una infantilada, propia de gente infantil o un tanto ruin si en la clasificación lo que se pretende es humillar otra persona.

¿A ver, chica, tienes 23 tacos, y no sabes que le puede pasar a un chico/hombre de 20 años? ¿Has salido con algún chico alguna vez? ¿Sabes algo de psicología masculina? Es que me parece mentira que con esa edad y estudiando tercero de psicología ni huelas por dónde van los tiros, si es que conoces mínimamente cómo se comportan los chicos en esas edades (aunque sea sólo observando los de tu clase, o la gente de la calle, o a amigos tuyos, etc.).

Las depresiones tienen muchísimos factores. Desde luego te puedo asegurar que claro que es posible, de forma relativa, salir de una depresión por sí solo, pero eso es relativo, creo yo, y apuntan ahí muchos estudios, porque normalmente la gente es feliz con buenos y fuertes vínculos sociales (familia, amigos, novia/o, etc.), una ocupación satisfacente en una parte importante del día (estudio/trabajo)... Puede que haya algún factor ajeno a él que no pueda controlar o que insignificantemente pueda modificar que sea una causa de su depresión, pero a mí me da que las causas están dentro suyo.

Yo creo que eso de pasarse horas y horas mirándose delante del espejo no es bueno. No podemos perder tanto tiempo viendo si este pelo de aquí o el de allá nos ha crecido o dejado de crecer un milímetro.

En mi opinión, a su edad lo que le está costando es asumir la transición a la vida adulta, en la que para más cosas de las que piensas igual te dará ser guapo o feo y dependerá más de otras actitudes que no el mero físico externo. Le cuesta asumir los cambios que está llevando a cabo por dentro y por fuera, es algo lógico que les pasa a los humanos durante toda la vida, en mi opinión.

1
S

Si entre su grupo de amigos se hacen rankings de ver quien es más guapo y tal... Lo siento #1 pero tu hermano no tiene una depresión. Es gay.

Sanchez91

Una depresión is a serious business, no es una bobadita de "oh ando una temporada de bajón porque no me veo tan guapo". Según lo cuentas y sin ánimo de faltar, tu hermano no tenía ni depresión ni nada, lo que tenía era una bobadita de crío de 15 años. Vamos lo de "las chichas de su grupo hicieron un ranking en el que él estaba arriba y igual a raíz de eso salió" es de chiste. Me recordaba a lo que hacían las chicas de clase en la ESO evaluando a los chicos de la clase, dile a tu hermano que tiene 20 tacos y que deje de comportarse como un adolescente.

Usuarios habituales