Se puede ser amante de los animales sin ser vegano?

Fox-ES

#329 Come hormigas, las obreras se suicidan para proteger a su reina, no sufren en absoluto.
(No están malas; saben ácidas como un cítrico).

En serio, lo natural es alimentarse de otros seres vivos, lo ético buscar una fuente de nutrientes sintética (ni que fuera difícil que además tuviera un sabor agradable).

1 respuesta
punkypie

#331 Tengo entendido que esto de la carne artificial hecha en laboratorios esta aun en fase experimental y que supongo que será demasiado cara de producir en grandes cantidades a dia de hoy

1 respuesta
Fox-ES

#332 También es que las empresas de la industria cárnica compran todas las patentes que salen. Tal vez cuando las liberen...

Es como la patente de máquina potabilizadora a mínimo coste que compró una empresa embotelladora francesa. ¿Agua gratis para todos? Ni que fuéramos comunistas.

Blaiser

#235 El ser humano es omnívoro porque le da la gana. Nos hemos desarrollado hasta un punto en el que podemos nutrirnos de igual manera ( e incluso mejor ) con una dieta vegana, por lo tanto seguir consumiendo productos de origen animal es un capricho lo quieras aceptar o no.
Es una cuestión ética, nada más.

3 respuestas
Chewirl

#334 Pero también es una opción personal (sacrificio), hay que respetar tanto los que son como los que no quieren ser.

NeV3rKilL
#334Blaiser:

por lo tanto seguir consumiendo productos de origen animal es un capricho lo quieras aceptar o no.

Lo mismo que consumir únicamente vegetales también es un capricho.

¿Por qué pintas un lado como "el bueno" y otro como "el malo"?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#334 El ser humano es omnivoro por los miles y miles de años de evolucion que lo avalan. Que chorrada has dicho.

El capricho, en todo caso, basandonos en la logica mas contundente seria ser vegetariano.

1 respuesta
Blaiser

#336 No considero un capricho reducir considerablemente el espectro de alimentos que puedo consumir por el mero hecho de ahorrarle sufrimiento a otros animales.

Para mí el capricho es hacer daño cuando no es para nada necesario en una alimentación sana.

#337 Tú debes ser para nuestro tiempos igual que el tonto que decía a las primeras sociedades sedentarias que había que seguir siendo nómada por los miles de años que avalaban esa naturaleza.

2 respuestas
Vitov

como debe ser

MiNmbreNoCab
#338Blaiser:

Tú debes ser para nuestro tiempos igual que el tonto que decía a las primeras sociedades sedentarias que había que seguir siendo nómada por los miles de años que avalaban esa naturaleza.

Y tu debes ser de los que piensan que si mañana toda la poblacion mundial empieza la dieta vegetariana solo pasarian cosas bonitas para el medio ambiente.

Buena salida por la tangente, pero sigo sin ver como el humano es omnivoro "por que le da la gana" que es literalmente lo que has dicho. Piensa un poco las cosas que escribes antes de venir a sentar catedra.
¿Los 12 dientes en la boca que estan pensados para comer carne? mero capricho.

A mi me parece correcto y admirable que seas vegetariano, vegano o lo que quieras, pero soltar tamaña tonteria es cagarse en la teoria de la evolucion y en gran parte de la biologia moderna.

1 respuesta
Blaiser

#340 Pero qué tendrá que ver la evolución humana con un tema puramente ético como es el dejar de consumir animales por no querer dañarlos?

Acaso no formaría parte tambien de nuestra evolución el dejar de ser omnivoros? Tu no has jugao al Spore o qué

2 respuestas
O

#341 no, somos la raza dominante, un oso no tendría problemas en devorarte si te encontrase en mitad de un campo y tuviese hambre. ¿Por que debo yo tener miramientos con un animal mientras que podamos hacer un consumo sostenible?

A joderse. Nosotros hemos evolucionado, ellos no, y tengo hambre.

1 respuesta
Link34

#342 Porque eres una persona humana y no un puto oso, aunque hay veces que leyendoos me lo cuestione bastante

4 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#341Blaiser:

Pero qué tendrá que ver la evolución humana con un tema puramente ético como es el dejar de consumir animales por no querer dañarlos?

¿Pero cuando he dicho yo que sea cuestion de etica o no lo sea? Te estoy diciendo que has dicho una estupidez del tamaño del Teide. El ser humano no es omnivoro por que le da la gana, fin. Para ir de superior intelectualmente hay que, por lo menos, hablar con propiedad. Es tal cual decir que la evolucion es mero capricho, ni pies ni cabeza.

#341Blaiser:

Acaso no formaría parte tambien de nuestra evolución el dejar de ser omnivoros? Tu no has jugao al Spore o qué

lol, pero si precisamente y mas que nunca ahora se dan las condiciones mas favorables para ser omnivoro :psyduck:

De todas formas, como esto no lo vas a entender. Solo te digo que te preguntes las consecuencias que acontecerian si mañana mismo los 7000 millones de humanos se volviesen vegetarianos a la vez. Preguntatelo.

1 respuesta
O

#343 "persona humana"... Ajam, interesante. Mañana voy al zoo a ver una persona tigre.

Bueno a lo que iba, la piedad, consideración, misericordia, etc. la practico con mis congéneres, y con animales domésticos o en libertad que no me han hecho nada, pero repito, si hemos sido capaces de evolucionar al punto de llevar a una especie como la gallina o la vaca a un punto de consumo sostenible, que le den por saco a sus derechos. Haber 'estudiao'.

1 respuesta
Link34

#345 Dadas tus respuestas no hace falta que vayas al zoo, puedes ver perfectamente una persona no humana en el espejo

1 respuesta
O

#346 ¿Si o que? ¿Una persona divina? Gracias tío, pero nunca me ha gustado endiosarme.

Y ahora a lo que te digo ¿por que debería tener miramientos con un animal del que me alimento y puedo sostener sus indices de crecimiento y muerte?

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#347o4color:

¿por que debería tener miramientos con un animal del que me alimento y puedo sostener sus indices de crecimiento y muerte?

Por eso que quizas hayas escuchado llamar "Empatia". se presume que es lo que diferencia a los humanos de otros animales. pero no se.

los progres es que estan muy locos.

1 respuesta
O

#348 te repito, la empatía la practico con otro ser humano, un animal domestico o un animal en libertad que no me haya hecho daño. No voy a ir por el campo, ver una cabra y comérmela o matarla porque me salga de los huevos, que tenga una larga vida y la disfrute.

Pero, si tenemos que alimentarnos como raza, nos aprovechamos de nuestra ventaja evolutiva, es así de sencillo.

Si quieres mostrar empatía allá tu, pero a un puñado de cerdos con hambre no les importaría lo mas mínimo triturar tus huesos si tuvieran oportunidad.

Pues nuestra raza debe alimentarse y tenemos la oportunidad de hacerlo. Yo lo veo con una sencillez meridiana tío.

1 respuesta
Link34

#347 Porque vive, siente, se relaciona y muere al igual que tu, y que precisamente te diferencia de el es que eres consciente de ello y reacciones en resultado

Pero tranqui que no lo vas a entender, el respeto por la vida es algo que te educan, sino te educaron correctamente es muy dificil cambiar la moral de uno mismo, y eso no tiene que ver absolutamente nada con comer carne o no

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#349 Tu defiendes que estamos mas evolucionados que todos ellos, lo cual es claramente innegable. La cosa es que si hacemos lo que tu propones es decir un rollo: "sin miramientos" no somos mas que animales cazando otros animales. A mi modo ver, eso es perder un poco de lo que nos hace humanos.
La capacidad de Decidir hacer lo correcto, lo necesario, lo cruel, etc.

A eso me refiero con Empatia, que mas bien tendria que haber dicho Etica.

1 respuesta
O

#350 ¿como una cucaracha o una hormiga por ejemplo?

#351 por ética sería incapaz de alimentar a mi hijo por ejemplo solo con productos no provenientes de animales. La ética es lo que me hace cuidar de los míos, no proporcionarles una vida carente de calidad nutricional. Póngame un solomillo poco hecho.

2 respuestas
Link34

#352 Si, a grandes rasgos, pero si

Y eso no se llama ética, se llama ignorancia emocional

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#352o4color:

por ética sería incapaz de alimentar a mi hijo por ejemplo solo con productos no provenientes de animales. La ética es lo que me hace cuidar de los míos, no proporcionarles una vida carente de calidad nutricional. Póngame un solomillo poco hecho.

No veo por que una cosa tiene que estar peleada con la otra.

Puedes darle un vaso de leche a tu hijo de una Vaca que no este hacinada y sin moverse toda su vida, ya que esta leche, es mas insana que una de una vaca que vive de forma natural.

1 respuesta
O

#353 wow tio, vas a tope... me estas diciendo que no tengo educación en el post anterior, que soy un ignorante emocional. ¿Algo mas picha?

No voy a entrar en el trapo de insultarte que luego el punish me lo llevo yo.

Te pregunto, en base a lo de antes, que me dices que si a grandes rasgos. ¿Debo ir andando mirando al suelo constantemente para no pisar una hormiga? ¿Debo ir con mi coche a 10 km. por hora en la autopista para no reventar cien insectos en mi parabrisas? ¿Me falta ética o inteligencia emocional por no pensar en ellos?

Lo digo para no salir de mi casa ya si eso.

#354 ¿me pagas tu los 30 litros de leche entera que gasto el mes en mis hijos de leche organica, natural, biologica y ordeñada con sumo mimo? ¿Y lo mismo con el resto de alimentos?

2 respuestas
wHiTefOx

Como toqueis un elefante, os mato.

MiNmbreNoCab
#355o4color:

¿me pagas tu los 30 litros de leche entera que gasto el mes en mis hijos de leche organica, natural, biologica y ordeñada con sumo mimo? ¿Y lo mismo con el resto de alimentos?

?¿

Te estoy hablando de lo que nos diferencia de los animales y me saltas con los precios.

Pero bueno, en cualquier caso: Preguntale a tu gobierno por que la etica cuesta tanto dinero.

1 comentario moderado
luperio

Yo soy omnivoro al igual que todos vosotros, pero claro, en mv he aprendido que si como carne soy un cenutrio. Geacias por abrirme los ojos una vez mas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales