Se puede ser amante de los animales sin ser vegano?

VictorAxl

Abro este tema por una discusión que últimamente tengo a menudo con personas que se mueven en el rollo del veganismo.

Yo por mi parte, la carne es algo esencial en mi dieta, me encanta, pero eso quita que no pueda ser amante de los animales?
Los argumentos que siempre dan van ligados al machismo/radicalismo de algo, uno de los más recientes fue "¿Puedes amar a una mujer sin maltratarla ni matarla?"

No creéis que todo esto se está llevando a extremos sin sentido?

Abro el debate.

Leña al mono.

2
B

claro que puedes

el que diga lo contrario tiene el coco comido

64
P

zoofilia?

1
Fyn4r

No se si amar es la palabra pero si, creo que se puede.

SasSeR_18

Evidentemente no, yo cada vez que acaricio un gato me lo imagino ahí muerto y caliente en un plato con una hoja de perejil en la cabeza.

15
cabron

Claro que sí, nada expresa mejor el amor que cocinar y comerte a quien amas.

44
charlesmarri

Alimentarse de los animales es pura naturaleza. Ellos mismos se nutren de sí mismos. Ahora bien, yo abogo porque su muerte sea una muerte limpia y controlada y no las barbaridades que se ven en muchos mataderos.

Lo demás es pura pollada fruto de haber quitado la mili en este país demasiado pronto.

13 1 respuesta
malillo

Si por amar te refieres a querer, si. La palabra amor probablemente sea de las palabras mas polucionada

Anezka

No. Yo a mi gata la estoy cebando para cocinarla.

4
LaChilvy

La verdad es que es raro, los amo pero me los como xD

2 1 respuesta
13malkavians

Podria Dios hacer en el microondas un burrito tan picante que ni siquiera el mismo podría comérselo?
No llegas a nada haciéndote esas preguntas, preguntale a tu madre porque te parió, seguro que tampoco sabe responderte

Silvio_Dante

los amas en vida y muertos cocinados. doble amor

1
hjesush

Respetar a los animales como seres vivos. pero eso de amantes? No sé qué exactamente quiere decir eso. Tal vez respetarlos hasta tal punto que moralmente no toleres su sacrificio? Pues supongo que hay muchos niveles de amor.

No es "soy" o "no soy", hay términos medios.

1 respuesta
B

#7 puedes hacer todos los malabarismos mentales para no recurrir a un "lo hago porque quiero/por gusto/por comodidad" pero alimentarse de carne y derivados animales ni es necesario ni es algo intrínseco a la existencia.

8 2 respuestas
B

#1 vaya pregunta mas estúpida.

charlesmarri

#14

¿Eres vegano? ¿O eres más de inviegno?

14 1 respuesta
7h3craw

Los veganos que conozco se toman pastillas para suplir ciertas cosas que te da la carne, así que, yo creo que nuestro cuerpo está hecho para comer verduras y carne. Y no creo que por eso no puedas amar a los animales, no sé, yo lo que más quiero en la vida ahora mismo son mis 2 perras.
Está claro que para llevar la razón en sus argumentos lo tienen que llevar todo lo posible a los extremos, porque no creo con argumentos lógicos y razonables puedan defender del todo lo que dicen.

PD: las plantas también son seres vivos o eso te enseñan en el colegio...

1 3 respuestas
VictorAxl

#13 Mmm, siempre he escuchado lo de amantes de los animales, aunque ahora que lo pienso, es extraño. Yo he tenido perros y los he llegado a querer, a querer mucho, pero puedes querer/amar a una gallina que está al otro lado del mundo?

Supongo que también va por lazos de afecto, aunque amor no, no es la palabra.

Respeto puede ser, hablan del especismo (igualdad entre especies), pero eso me parece bastante radical, para mí no vale igual una vida de una araña que la de un perro, o a la de un humano.

1
B

También va ligado a la explotación de los animales, ¿no? No ya sólo la muerte violenta de los mataderos.
La hija de una compañera de trabajo comería huevos solo si la gallina ha sido libre.

1 1 respuesta
Innihil

Mírate el documental "Cownspiracy", no dicen nada que no sea obvio, pero te tiran la verdad a la cara.

B

#16 que si quieres comer carne muy bien; a nadie le importa (ni a nadie le importa lo que yo decida hacer o dejar de hacer). Pero no inventes.

1 respuesta
Vandalus

si, además creo que es difícil que te peguen alguna ets

SasSeR_18

#14 Estás quemando combustibles fósiles mientras posteabas y lees esto. ¿Y ese movil cuya batería de litio cargas cada día con tanta devoción?

Podría seguir así toda la noche, pero no tengo nada en contra de los veganos ni mucho menos.

1 1 respuesta
B

#1 Solamente si eres un ignorante o un hipócrita.

1 respuesta
Uriel246

#1 El problema no es comer carne en si.

El problema es como tienen que vivir esos animales para satisfacer la demanda cada vez mayor de una población cada vez mayor.

Hoy en día la mayoría de animales de la industria alimentaria no se crían ni crecen ni viven, se cultivan. Por que es la única manera de dar respuesta a toda la necesidad de carne que hay y de mantener un precio de risa.

Nos hemos obsesionado con que los animales no pueden sufrir durante su sacrificio, pero hacemos la vista gorda cuando sufre durante el resto de su vida y han dejado casi de ser "seres vivos" para convertirse en un producto mas.

Dejar de comer carne tampoco es la solución, seria mucho mas productivo concienciar a la población para que reduzca su consumo cárnico, controlar la población humana y ofrecer alternativas eticas para la crianza de animales con mejores condiciones, aunque sea a un precio mayor.

Sobre esa contradicción entre amar a los animales y comerte tus filetes a 4€ el kilo, pues se llama hipocresía, es normal yo también lo hago.

#24 No tiene por que ser ignorancia.

20 3 respuestas
VictorAxl

#17 En verdad todos estos temas son llevados a extremos, sí, estoy contigo con lo de las plantas :shutup:

#19 Sí, va ligado a todo lo que conlleve matar/explotar o lo que lleve a un fin para nosotros. Yo por ejemplo estoy en contra de los zoos y todo tipo de ocio en que los animales hayan o son maltratados para hacer X cosa y sacar una sonrisa a la gente.

1 respuesta
M

Me encantan esos amantes de los animales que no se han visto ni uno solo de los documenales de naturaleza de la BBC

Hipócritas

charlesmarri

#21

¿Qué cojones he inventado? ¿Que muchísimos animales se comen a sí mismos para sobrevevir? ¿Que hay estudios que dicen que una dieta vegana tiene bastantes carencias?

No voy a entrar en una discusión así, porque voy a entrar a comprar sushi.

1 respuesta
B

#23 manzanas traigo.

#28 la idea de que algo sea natural o deje de serlo y por ende deba normalizarse.

1 respuesta
Sust0

#17 Absolutamente todos los suplementos vitamínicos que anuncian en la tele van dirigidos a gente con una dieta omnívora, osea con una dieta que se supone aporta absolutamente todo, y sin embargo la publicidad está llena de cosas que aportan vitaminas "extra" y energía "extra" para ese tipo de gente que está hecha para comer de todo porque es lo más "sano".

1 respuesta

Usuarios habituales