¿Puedes NO saber si quieres a alguien?

B

Viendo el tema http://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-agobie-mi-pareja-dudo-dejarla-576672 se me ha ocurrido esta pregunta. Está claro que SIEMPRE se debe saber algo así, aunque los haya que por lo leído no lo sepan y hagan perder el tiempo a la gente... es SÍ o NO, los que dicen "no la quise al 100% pero la veía como la madre de mis hijos" mienten mucho

B

ahora me entero que se puede querer a alguien por porcentajesxdxdx

O quieres o no quieres.

Puedes decir, quiero como amigo, quiero como pareja, quiero como tal pero eso de "no la quiero como para que sea la madre de mis hijos" me suena a chiste. Me parece que el problema lo tiene el tio en este caso, y ese problema se llama inseguridad, no es cuestión de querer más o menos.

Dudar = no querer.

6 2 respuestas
KinachO

Si no sabes si quieres a alguien o no, es que no lo quieres.

Cuando quieres a alguien lo sabes, otra cosa es que te convenga más pasar de esa persona porque sea tóxica. Pero eso ya va por gustos, hay muchos/muchas que les gusta mucho complicarse la vida y tener relaciones mediocres pensando que quieren a esa persona, cuando la realidad es que lo que no saben es decir que no y quererse un poco más.

5
Agrael120

Ayy lmao?
Ayy lmao

3
MaTrIx

No, si dudas no le quieres

1
Exor720

este tema ya lo había comentado el mismísimo Albert Einstein

2
B

Es fácil o quieres o no quieres:

querer1 Conjugar el verbo querer1
Del lat. quaerĕre 'buscar', 'pedir'.
Conjug. modelo.
U. solo en 3.ª pers. en acep. 10.

  1. tr. Desear o apetecer.
  2. tr. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.
1
darkblade60

Si dudas no quieres... es un comentario bastante disney y de quinceañeros, la vida no es blanco o negro.

19 1 respuesta
B

#2 la cantidad de sinvergüenzas que están por estar y luego dicen que no la querían al 100%: o mi caso chica está mas de dos años con uno que le dice que no le quiere hacer perder el tiempo, lo del porcentaje lo ha comentado a los amigotes, luego otro que no tiene ni idea de la historia se fija en la chica, esta no se fía nada de nada por secuelas y aunque no tiene la culpa, lo paga todo él, ela sabe que soy bueno pero se siente mal consigo misma por todo, se siente cupable por ella, por mí, no se puede hacer nada

luego en http://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-agobie-mi-pareja-dudo-dejarla-576672 hay algunos que dicen que el tiempo no se pierde. :psyduck:

Ivan69

yo pienso que si quieres a alguien se va avanzando en la relacion -> vivir juntos -> entrar en la familia del otro -> casarse -> hijos etc... (con infinidad de pasos intermedios, como pueden ser proyectos juntos o hablar de cosas importantes) cuando se estanca y solo se convive, para mi se termino la chispa.
¿Cuantas relaciones terminan en matrimonio? Es tiempo perdido? pues claramente no, ya que te gusta, pero no sabes si es tu pareja para toda la vida, ¿cuanto tiempo pondriais para saber si quereis casaros?.

1 1 respuesta
beeboop

O quieres, o no quieres. Si dudas, pasa página y a otra cosa.

Soulscx

yo creo q lo de los porcentajes no se puede aplicar pero si algo como intensidad o plenitud. Puedes querer a alguien pero tambien tener dudas sobre esa persona que te hace ser reservado y darlo "todo"

B

#8 asi se termina luego con crios, divorcios, tutelas etcétera

1 respuesta
Ulmo
#2Gargolia:

ahora me entero que se puede querer a alguien por porcentajesxdxdx

No solo por percentages, yo incluso quiero por momentos.

Cada vez que hay un nuevo cara de adeferos me enamoro de la mitad de féminas de la web.

1 respuesta
Z3n

3
XarevoK

Si no sabes si la quieres o no lo que te pasa es que eres gilipollas.

B

#14 Me pasa lo mismo. Pero solo de uno. Luego se me pasa hasta que vuelve a aparecer.

1 respuesta
Akiramaster

Querer es poder, pero los superhéroes de verdad se conforman con tener un rollete.

LaChilvy

Habrá que que ambientar el hilo

2
R

puede ser, porque yo no sabía que quería darte una hostia hasta ahora. :o_o:

evening0

Yo si la quiero, la quiero y si no me importa un peo.

Carranco

#10 Pues yo creo que el amor poco tiene que ver con todo lo que has dicho, lo que has dicho son comportamientos sociales de pareja, en cadad sociedad sera de una forma, pero el amor, es el mismo.

BlackHawkGG

#17 Bribona.

1 respuesta
V

Verás, según mi opinión...

B

#23 heheheheh(͡° ͜ʖ ͡°)

Must

Cuando quieres a alguien, lo sabes. Cuando dudas mucho, mal rollo.

NdY78

#1 Querer por querer, puedes querer muchos tipos de cosas o personas distintas, de muchas formas distintas y en intensidades muy diferentes.

Súmale a eso que tardamos mucho tiempo en aprender a interpretar nuestros propios sentimientos (si es que lo hacemos, hay mucha gente que no lo consigue hacer en toda su vida) y las posibles conveniencias y/o conformismos de algunas relaciones.

Dicho eso, quién te está diciendo "no la quise al 100% pero la veía como la madre de mis hijos" entiendo que te está diciendo que encontró a alguien muy compatible con quien la convivencia sería casi seguro agradable. Pero le quiso como quien quiere a un amigo con derecho a roce.

Esto es más común cuando buscas a alguien específico que sea compatible contigo. Pienso que buscar la compatibilidad casi nunca es la mejor manera de encontrar a alguien a quien realmente puedas amar ( es más cursi que querer, pero a la hora de hablar de este tema es mejor para diferenciarlo del querer, que como ya he dicho se puede aplicar a muchos tipos de relaciones diferentes)

2 1 respuesta
P

Aqui muchas frases de que si dudas no las quieres, creo que mas de uno aqui habra dudado alguna vez pero en el fondo son rayadas o pensamientos negativos, pero en el fondo si la querias... parece la tipica frase que se dice como que nada es para siempre.

añado algo mas, conozco amigos que me han venido a decirme no se si la quiero de verdad porque tal cosa etc, y hoy en dia llevan mas de 5 años y son felices y enamorados porque se nota cuando dos parejas estan enamorados y felices

Must

Todo depende. Cuando yo he querido a alguien, lo sabía. Periodos iniciales de dudas (por miedo al "compromiso", por miedo a abrir el corazón) son normales, pero estar con una persona mucho tiempo y aun no saber si le quieres me resulta extraño.

Eso es algo que nace de las entrañas. Es algo sin esperar, algo de lo que no puedes escapar y te alcanza inevitablemente. Y cuando lo hace, no te puedes despegar de eso. Es algo que sabes, porque cuando miras a esa persona se te revuelve todo, no dudas. Porque está ahí, se palpa aunque quieras ocultarlo, porque no se puede.

Suele pasar en relaciones de "no sé", que a la mínima que aparece alguien nuevo, desbarajusta la relación.

Lo que sí puede pasar es que no estés preparado/a parar querer. La cosa cambia, y entonces, sea inviable salir con alguien o plantearte algo. Pero bueno, de todo hay.

albita511
#13Krymuz:

asi se termina luego con crios, divorcios, tutelas etcétera

Eso es lo malo ;(

Usuarios habituales

Tags