Puigdemont pedirá a través de su Consell la expulsión de España

Lexor

Puigdemont pedirá a través de su Consell la expulsión de España de la Unión Europea

NSFW

Épica y retórica. La grandilocuencia fue la nota dominante en la presentación oficial, en Bruselas, del Consell per la República. La grandilocuencia y una cuidada puesta en escena adornaron un acto que reunió a la ‘crême de la crême’ soberanista en la capital belga para poner en marcha el último instrumento ideado por las cúpulas independentistas para internacionalizar el conflicto catalán.

Este órgano tendrá una asamblea de representantes formada por 100 personas. Una cuarta parte, serán diputados del Parlament; otra cuarta parte, representantes de Ayuntamientos; otra cuarta parte, será cubierto por entidades sociales (o sea, ANC y Òmnium, preferentemente); y la última cuarta parte, ciudadanos catalanes. Además, el órgano recto tendrá 7 miembros: tres los nombrará Carles Puigdemont; tres serán nombrados por Oriol Junqueras; y uno, por la CUP (que ya se ha desmarcado del tema y no quiere saber nada).

El exconseller Toni Comín, fugado en Bruselas, detalló que tendrá cinco ámbitos de actuación y avisó a la CUP: “El Consell no es retórica. Hemos de potenciar el rol del ciudadano en la gestión democrática. La República ha de reinventar la democracia. Necesitamos unidad republicana. No podemos dejar que el miedo se interponga en nuestro camino”. El delirio llegó cuando propuso que Cataluña lidere una revuelta europea de pueblos y movimientos por la autodeterminación y anunció que ese Consell pedirá a la UE que suspenda como socia a España porque no cumple los requisitos para ser miembro. El objetivo es claro, dijo la exconsejera también fugada Clara Ponsatí: conseguir que Cataluña sea reconocido como un Estado más a lo largo y ancho del mundo. “El Consell cierra el capítulo de la autonomía. Hoy le decimos al mundo que los catalanes nos comenzamos a organizar al margen de las leyes españolas”, avisó. Mayor épica, imposible.

Para la formación anticapitalista, ese órgano no tiene como objetivo central la “ruptura democrática con el Estado”, por lo que “no afronta el elemento central del conflicto catalán” y alimenta “el discurso simbólico”. No obstante, la facción de Poble Lliure (los menos duros de la CUP) emitieron por Twitter un mensaje muy claro: “Damos la bienvenida al Consell por la República anunciado por el Molt Honorable President Quim Torra y Carles Puigdemont, muy atentos a que esta propuesta nos haga avanzar hacia la construcción de la República Catalana y no se quede solo en una cuestión retórica”.
Tenemos, pues, un escenario que ya comienza a ser habitual: el independentismo desunido que intenta hacer ver que todos van a una. PDeCAT intentando desmarcarse de Puigdemont; ERC acoquinada en una esquina, visualizando una de cal y otra de arena, jugando al gato y al ratón con Puigdemont y con el PDeCAT; y la CUP, marcando perfil anticapitalista, fustigando a PDeCAT, Puigdemont y ERC, yendo a la suya y materializando la desunión del soberanismo. Una estampa para la posteridad.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-12-08/puigdemont-pedira-a-traves-de-su-consell-la-expulsion-de-espana-de-la-union-europea_1693210/

Toda la noticia es oro puro, como no pueden ser europa ahora la intencion es creer que pueden hacer que españa sea expulsada de la UE y de paso, alimentar el independentismo en otros paises
No obstante, aprovecho el crear este hilo para expresar mi mas sincera admiracion a puigdemont, un tio sin estudios viviendo en una casa con un alquiler de 4k euros/mes sin oficio reconocido en la actualidad viviendo del cuento, ojala pudiera parecerme yo a el (y tiene pelazo, aunque eso no me preocupe a mi)

LoSKo

Algo tendrá que hacer para justificar que le sigan pagando su vida de millonetis en Bélgica.

1 respuesta
tripcorE

Este tio es tonto xd

Contractor

Y Torra pidiendo muertos para conseguir la independencia. Una guerra y decenas de muertos, como Eslovenia.

1 respuesta
zazgan

No me peguéis ... Sentía la necesidad de hacerlo.

sephirox

Pues ojalá lo consiga, es la única manera de defender la soberanía nacional frente a los radicales nacionalistas.

Moler

#2 El sueldo de expresident lo cobrará igualmente haciendo esto o no.

LaChilvy

Creo que debería pensarse dos veces si le conviene que España no sea Europa xD

1 respuesta
S

Dale a un tonto un microfono, y tendras un tonto con un microfono. Logic

ErChuache


Y esto es lo que pasa, niños, cuando se vive permanentemente en los mundos de Yupi.

No obstante, aprovecho el crear este hilo para expresar mi mas sincera admiracion a puigdemont, un tio sin estudios viviendo en una casa con un alquiler de 4k euros/mes sin oficio reconocido en la actualidad viviendo del cuento, ojala pudiera parecerme yo a el (y tiene pelazo, aunque eso no me preocupe a mi)

Catalá a tope, pero el hijoputa está viviendo el sueño español XDDDDD

2 respuestas
TrumpWon

#10 No hay región más española que cataluña. Y ahora mismo por las circunstancias actuales esto se puede ver, ya que Cataluña es tan española que es casi una caricatura de la misma

B

El matón y el bufón.

MoLSpA

Menuda vidorra se está pegando. En el fondo se ha reído de todos, puto crack.

B

Podemos decir ya que no hay revolució dels somriures?

Fireternal

Enviado desde su iphone 10

Exor720

Joder con el pastelero.

B

Ojalá salga adelante

Darmian

Pero si la única razón que le mantiene exiliado en Bélgica es que España esté en la UE xD

Pinchejotron

jaajajajajaja

vinilester

Pues ojala la lie bien gorda y revolucione algunos puntos de Europa.
Que la lie tanto como para que Belgica y Alemania se vean gravemente afectados. Cuanto mas, mejor.

Que se jodan.

D4rKNiGhT

Lo bueno es que ya se sabrá que odian a españa, y no tendrán como taparse la careta más, algo que los dejará en evidencia.

Lo que me sorprende es la pasividad del gobierno, no hace una putisima mierda y tengo ganas que vuelva la policia a pegarles hasta la medula.

Por otro lado, lo que no piensan es que si muere alguien a favor de españa de la forma más tonta habría excusa para iniciar una guerra con todo el permiso de europa para purgar cataluña.

2 respuestas
Solomito

Cataluña y los catalanes se han convertido en un meme andante. Actualmente la región de España que da más vergüenza ajena.

1 respuesta
Dieter

#22 es lo triste, un mito de mas de 30 años fulminado en 2. No es todo malo, a mas de uno se le quitó el complejazo.

Horribeler

Huida hacia delante, ni mas ni menos.

Maravilloso.

T-1000

Patético.

Lo mejor de todo es que alguno se creerá con capacidad para ello xDDDDD

1 comentario moderado
D4rKNiGhT

#26 una lastima que solo postees para insultar y no para argumentar, pero lo que he dicho es lo contrario de pugidemont, pero bien que lo ves en una portada de noticia y bien que lo esta cumpliendo.

Horribeler
#21D4rKNiGhT:

Por otro lado, lo que no piensan es que si muere alguien a favor de españa de la forma más tonta habría excusa para iniciar una guerra con todo el permiso de europa para purgar cataluña.

Que yo sepa para una guerra se necesitan mínimo dos ejércitos, y en cataluña que yo sepa no hay ninguno. Como mucho habría una intervención militar.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#28 esperemos que sea solo eso, pero decir intervención cuando tienes a los otros incitando a matar, además de los anarquistas deseandolo allí para empezar a hacer de las suyas...

1 respuesta
Horribeler

#29 Con eta fue cien veveces peor, y hubo muchísimos españoles asesinados por ser españoles.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Cartagox
  • casimedia
  • kraqen
  • Dieter
  • Horribeler
  • D4rKNiGhT