Pulmones

mongui

Buenas. Pues na, os comento. Vengo ahora de jugar un partido de fútbol-sala, y joe, pos toy reventao, es normal. Pero el caso es que he pasao 8 neumonías, y se nota.xDD(sí, sigo vivo). Me hicieron pruebas para ver si podían ser anómalas, y na, pos no salió na. Digamos que fueron todas mala suerte.xD Total, que hago deporte con normalidad, y me canso, como todo el mundo. Pero hace tiempo, jugaba un partido, y ostias, me cansaba mucho, debido a lo que he pasao, y no podía hacer deporte con normalidad. Conforme ha ido pasando el tiempo, me he dado cuenta de que digamos... Puedo tirar un poco más. Es como si progresivamente ésas secuelas que se me quedaron, se fuesen corrigiendo, o en su defecto, cambiando a mejor. Tonces, pregunto a alguien que sepa un poco, aver si con el tiempo recuperaré el fuelle normal, o si ésto es normal debido al crecimiento, etc..? Thanks

3eat1e

Pues no lo sé, eso vete a tu medico de cabecera y preguntaselo.

Yo he pasado un neumotorax, soy del club del maletin smoby. No puedo ni hacer submarinismo, ni montar en avion, ni hacer deporte hasta el mes que viene !_!

_CaRMaN_

y seguro ke mientras hacias 'vida social' pensabas en postear en mv no?

R

yo estoy ahora con neumonia i ace un año o asi tb estube, i al principio te cuesta un poco, xo si sigues jugando a futboli aces deporte en unos meses te recuperaras i estaras igual k antes de esas 9 neumonias

_-Itachi-_

8 neumonias y sigues vivo, coño...

yo con una las pase putisimas, y el primer dia no pude andar 10 minutos sin tener que sentarme xDDD

Hayworth

ni montar en avion?menos mal que hasta el mes que viene

mongui

Es que el neumólogo me dice que puedo hacer vida normal. Cojones, éso ya lo sé yo. Pero quiero saber si con el tiempo podré tener un poco más de vitalidad en los pulmones. Dios, quisiera tener los de ronaldinho, o los de messi.xDD En fin... Luego también sé de gente que toma Ventolin antes de jugar, pa que los alveolos se abran, y pilles más oxígeno, te canses menos, etc...(me lo explicó el médico). Pero paso de andar tomando mierdas con ésta edad pa solucionarme un problema durante 1 hora, si total luego voy a estar igual. Y aparte de éso, prefiero no tomar na. Que luego ésas cosas dejan de hacer efecto, y te quedas yonki tomando más mierdas.

3eat1e

#6 No es que vuele habitualmente, y solo he hecho submarinismo una vez ... pero te lo prohiben y jode, la verdad xD

mongui

Pero para siempre, o durante el mes que has dicho? A mí no me prohibieron na. Bueno, me dijeron que si fumaba era mi riesgo. La mayoría las pasé de pequeñito, aunque la última fué hace un par de años. Y ostias, se pasa mal. To el día mal estar, fiebre, tos, etc etc. Y los flemones parecían sapos.xDD

C

#7 los asmáticos no son yonkis ¬¬

potokuz

lo que yo quisiera preguntar es

si fumas durante un tiempo y luego lo dejas... los pulmones se van 'limpiando' con el tiempo? o ya se quedan negros pa toda la vida? xD

mongui

#11 Depende el tiempo que hayas fumado. Pero una vez me enseñó un médico(sería pa acojonarme) un video de como diseccionaban pulmones, y diosss. En serio lo digo e... Me dejó a dos velas. El del no fumador, era to blanquito, esponjosjo, y lo abría, y salía un poco de agua, normalita. Ostias, el del fumador, to negro, escuchimizao, to duro, y lo abría, y parecía una laguna negra. Ni la lejía sacaría a lucir éso. En fin.. Pa qué fumar?

potokuz

#12 voy a buscar el video ese en el emule, y con suerte dejo de fumar del impacto :)

P.D.: de todas formas llevo poco tiempo, 1 año a lo sumo

mongui

Dudo que lo encuentres en el eMule, pero vaya... Si quieres dejar de fumar, busca, y si lo encuentras, te darán con un canto en los dientes.xD Por cierto, alguna otra cosa como el Ventolín,pero que sea hierba pa tomar en infusión, o algo así, que tenga los mismos efectos, o parecidos?

Hayworth

jajaja ya supongo que no pillaras un avion cada dia, xo nose, si te sale algun viaje con los amigos o lo que sea...pues puede joder ^^

JoNSuaN

mi novia paso una neumonia hace poco mas de 2 años, y aun le cuesta hacer ejercicio; de correr ni hablar, y andar rapido o cuesta arriba le duele.
cada vez que cambia el tiempo le duele la pleura, y me esta empezando a preocupar, a vosotros os pasa? tardasteis mucho en recuperar la normalidad?

mongui

Hombre, cada vez que te recuperas de éso, pos claro que te cuesta volver a retomar la vida de ántes. A mí en la última me dijeron pos que 20 días en casa. Total, que to rayao en casa...Subo el último día al médico, me dice que más o menos toy bien, pero que esté otros 5 días más, con otra medicación, para que se me termine de curar. Pasan los 5 días, subo, y me dice que toy bien. To contento, me bajan mis padres del hospital, le llamo a un colega, y no sé... Era una sensación rara el salir por ahí. Estaba ya casi hecho a estar en casa. Era como ésta enfermedad que hace que la peña no salga de casa. No sé como se llama. Pero bueno... Llegué a donde taban mis colegas, un rato ahí... Y éso se pasa. Ya pos los demás días es pa recuperarte de la callle.xD Hay que tomárselas con filosofía éstas cosas... No son pa dejarlas

Curri

8 neumonias mala suerte?? xD dios no te qiere...

3eat1e

#15 La putada es esa, que basta que te digan no puedes hacer esto para que te salgan 356 oportunidades de hacerlo.

PiTuS0

Lo mas normal es que cuanto mas deporte hagas mas fisico iras cojiendo y menos te cansaras.
Hayas pasado 8 neumonias o 16 ahora si tampoco vayas a pasarte de vueltas, prueba a hacer deporte mas a menudo y enseguida notaras resultados.

Onanymous

#2 yo tube un neumotórax hace cuatro años y es una putada. Además, se me repitió la nochebuena de ese mismo año.

Pero una vez se te ha pasado puedes volar y hacer submarinismo de forma totalmente normal. De hecho soy auxiliar de vuelo y no me pasa nada.

Por cierto, de qué maletín hablas? a mi nunca me dieron nada de eso :/

3eat1e

#21 Me metieron un tubo entre las costillas conectado a un maletin que ponia no se que de agua marina,el maletin se conectaba a una maquina de estas de respiracion o no se que rollos.

potokuz

#21 es eso, un amigo ha tenido un neumotórax esta semana y creo que no le han dicho nada de submarinismo ni aviones xD

SeRJT

#22 Yo tambien tuve un neumotorax el año pasado y no hizo falta meterme los tubos me pasé un mes y medio sin salir de casa y sin hacer esfuerzo fisico ni psiquico.

Y

peor es la mononucleosis, que te jode el higado y no puedes beber una temporada larga

3eat1e

#24 Ya ... pero yo entre a urgencias con el 20-30% de pulmon y el porcentaje se iba reduciendo, asi que no se lo pensaron xD

SeRJT

#26 Yo iba todos los dias al medico a que me lo miraran y bueno por suerte no me metieron los tubos porque me dijeron ke dolia mucho no?

Panch

Joder q miedo de enfermedades como te entra un Neumotorax de ese ? Con una ostia o q?

B

Joder, MV, comunidad de fimosis y neumotórax (putada por lo que veo).

SeRJT

#28 el mio era un neumotorax espontaneo sale solo asi sin mas

Usuarios habituales