La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

C

#115 no va a activar una mierda, cuantos planes expansivos llevamos y la economia sigue en coma desde el 2008? esto es más de lo mismo, pero que los plan E parece.

Además si este dinero sale integro del Estado Español, me huelo que quiebra salvo recortes salvajes y a ver como van a justificar esos recortes a su electorado progre xdddd

que se dejen de gilipolleces y empiecen a reducir el Estado, impuestos y regulaciónes si quieres salvar los muebles.

1 respuesta
B

Me parece bien siempre y cuando sea para personas que han perdido su trabajo y que tengan x tiempo cotizado sin haber cobrado una prestación. Para esta clase de ayudas debería ser un impedimento tener antecedentes penales. Trabajar en negro y que te pillen también te debería quitar cualquier opción futura de recibir ayuda pública.

1 respuesta
B

#118 500€ por pareja, no me hace falta preguntarles, he pasado así toda mi infancia.

Hace poco preguntaste "como es que no llega la gente a fin de mes?", muy sencillo, la gente ya cobra 1000/1200 trabajando.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Estos al finalizar este tema se van a ir con moción de censura.

RocKO

#115 pero que rueda económica, está mas que demostrado que aunque des dinero, si no existe un clima de confianza la gente optará por el ahorro individual. En nuestro caso, además de premiar a la gentuza como etnianos y demás, vas a destruir al autónomo cosiéndole a impuestos. Por supuesto, dado nuestra cultura, el Mercado negro será bonito.
Si quisieran incentivar la rueda económica, en todo momento, apostarian por una flexibilización de cuotas a las empresas y demas.

1 respuesta
B

#121 Ya te lo digo yo, la estrategia es decir que los demás partidos no les aprueban los presupuestos porque son unos insolidarios que no piensan en los más necesitados, convocar otras elecciones e intentar rascar.

2 respuestas
C

#126 si vuelven a ganar elecciones pierdo la poca fe que me queda en el pueblo español

Pitufooscuro

Es una buena estrategia la que están haciendo, suben el gasto a niveles estratosféricos para que la siguiente legislatura, la cual seguramente den por perdida el PP tenga que aplicar la madre de todos los recortes, a sí para cuando la gente se olvide de esto puedes en un futuro acusar a la derecha de empobrecer a España y ponerte tú como el Mesías antirrcortes, ganando dentro de dos legislaturas, como hizo zp vamos.

Gory

#123 Ahora todo dios vive en pareja por ejemplo xD y se ve que prestaste atencion entonces en casa xD

Si si preguntaselo a los de glovoo entonces o a los camareros , todo dios cobra 1000/1200 si si jajajajajaja

No se como esta el pais entonces en la mierda si por lo visto todo el pais es mil eurista xD y sin ser funcionario xD

1 respuesta
The_elovator

#92 Gracias por la info

cocazo

#126 No se puede disolver las cortes, estando un estado de alarma/excepción o sitio en vigor

1 respuesta
B

#129 No he dicho que cobren 1.200, he dicho una casa con 1.200.

Tú puedes seguir dándole las vueltas que quieras para decir que con 1.000€ no se vive cuando hay familias viviendo actualmente con ese dinero.

Viven mal, si, y trabajando. Espérate a que les dejen vivir igual de mal sin trabajar, a ver qué prefieren.

1 respuesta
Oridana

#125 ¿Tú crees que quien necesita 500€, los va a ahorrar? O más bien, ¿crees que se puede ahorrar hoy en día ganando 500€? Por dios..

Si son listos, pondrán impuestos en proporción a facturación, como ya se hace.
Y en cuanto a la flexibilización, no da para nada, porque flexibilización equivale a estancamiento. Si un pago lo aplazas en la situación actual, sin entrar dinero, al final pierdes más que ganas. No sirve para nada. Por eso está bien incentivar el consumo con una renta mínima. Que para eso se pone, para que todo lo que ha estado paralizado pueda retomar su actividad normal.

Centrate

pues que vas a trabajar para mantenerme, yo me quito de trabajar desde ya :rofl:

PaPi

#122 Coño eres de los pocos que está utilizando el hilo para dar ideas y teorizar sobre el tema y como llevarlo a buen puerto.

La mayoría se ha quedado en lo de la impresora y los árboles, hasta han mencionado a Venezuela.

Lo que está claro es que es una buena medida para los trabajadores que no quieren vivir con lo justo. Subiría el salario medio español, los beneficios de las empresas tendrían que repartirse (por la subida de salarios), la gente tendría más dinero para salir a la calle, comprar un piso, montar una empresa propia, etc.

¿Cómo sufragarlo? Eso ya es otro tema.

1 respuesta
B

#1 Nos vamos a la mierda.

Gory

#132 muy sencillo, la gente ya cobra 1000/1200 trabajando. ahi en ningun monento dices una casa , si no la gente , LA GENTE

Tanto que dices tu de que lo has vivido en casa , preguntales a tus padres si prefieren trabajar con el miedo a que te despidan y trabajando 10horas , a estar trabajando sin miedo y trabajando tus 8horas , porque tienen un apoyo del estado

Y que puedan pagar con ese dinero gastos de la casa, dar caprichos a sus hijos , vacaciones y mover el puto dinero, en el bar de alado y similares

#135 mirate los videos #118

1 respuesta
OmegleSpy

https://okdiario.com/economia/ceoe-desmiente-sanchez-iglesias-niega-haber-negociado-puesta-marcha-renta-minima-vital-5436689

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han difundido un comunicado negando que haya existido una negociación con el Gobierno para poner en marcha de forma urgente una renta mínima vital provisional, tal y como han informado este mismo jueves fuentes del Ejecutivo.

«Ante la posibilidad de que el Gobierno apruebe próximamente un nuevo ingreso mínimo vital, desde CEOE y CEPYME queremos aclarar que, al tiempo que compartimos que ningún ciudadano puede quedar desatendido en esta crisis económica sobrevenida por la pandemia del COVID-19, en ningún momento se nos ha hecho partícipes de la negociación de tal iniciativa, ni se ha sometido a su discusión en el diálogo social, tal y como ha trascendido en medios de comunicación y redes sociales», señala el escrito.

Además, el comunicado también recalca que «en estos momentos, ante la manipulación interesada y la deslealtad al diálogo social y a los empresarios españoles, nos sentimos presionados para que demos apoyo a una propuesta de partido, que nada tiene que ver con un acuerdo consensuado. En estas condiciones se hace imposible participar mañana viernes, 10 de abril, en la reunión a la que hemos sido convocados por el Ministerio de Trabajo».

«Piden que sea permanente»

«Todas las entidades asistentes a ambas reuniones, tanto sindicatos como organizaciones del Tercer Sector, han mostrado su total apoyo a esta medida extraordinaria, al tiempo que comparten la necesidad de poner en marcha un Ingreso Mínimo Vital de carácter permanente a la mayor brevedad», ha asegurado la Vicepresidencia de Derechos Sociales. Además, añadía que el vicepresidente ha intercambiado documentos con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, con el que está en contacto.

Fuentes del Ejecutivo han explicado a Europa Press que se trata de una ayuda de 500 euros. Los requisitos para acceder a la misma serían ingresos por debajo de 200 euros mensuales por individuo o que la renta del hogar este por debajo de los 450 euros de media por miembro. Además, el Gobierno ha reclamado que el nuevo salario social extraordinario se pueda convertir en una renta mínima vital estable y duradera.

B

#137 Ahora mi situación no es la misma por suerte, pero les preguntaré si en su momento hubiera preferido ganar 1.200€ gastando en el transporte de ir a trabajar o 1.000€ rascandose los cojones en casa. Es que me entra la risa solo de pensarlo.

2 respuestas
B

medida extraordinaria

Ingreso Mínimo Vital de carácter permanente a la mayor brevedad

Nos toman por gilipollas. Saben que en cualquier otro caso sale que ni de puta coña y van a ver si cuela y lo hacen aprisa y corriendo ahora

Centrate

os lo juro, me estoy partiendo de la risa, espero que como mínimo a quien le den esta paga, lo obliguen a estar en las lista de empleo o formación.

3 respuestas
B

#141 eso es y obligatorio ir a hablar con una experta funcionaria para que te explique porque no encuentras trabajo y te enseñe como fichar el paro por internet, super útil también

1 respuesta
PaPi

#139 ¿Entiendes que lo que te está planteando el compañero va por el camino de que tus padres habrían ganado más dinero en ese mismo trabajo?

Las empresas se verían obligadas a soltar pasta de lo que son sus beneficios para pagar esos salarios más altos, porque la gente preferiría ganar una miseria en casa antes que ganar una miseria echando 9 o 10 horas al día.

1 respuesta
Aur0n

Pues nada. Toda la peña que está currando a media jornada, que se queden en casa. Total, van a ganar lo mismo xD

1 respuesta
poisoneftis

En El Mundo dicen que PI ha dicho que contaba con el apoyo de empresarios y es falso, dicen que no se les consultó.

Es alucinante que cada día sea un escándalo y vayan metiendo sus políticas descaradamente aprovechando una crisis como esta

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/09/5e8f15e3fdddff3c0f8b45fd.html

B

#143 Te contesta el del comentario de debajo tuyo. Paso de hacerlo yo que se me salta la lagrimilla.

1 respuesta
Centrate

#142 con otras ayudas se hace, esta no tendría que ser distinta, ya que te dan una paga que te "obliguen" a trabajar tambien

PaPi

#141 Pues sería una medida super importante, un SEPE en condiciones, oye, ¿que rechazas un curro con unas condiciones laborales dignas y sin una razón de peso? Pues no hay paga, y además pierdes la ayuda de por vida.

#146 ¿Trabajo a media jornada? ¿Lo mismo prefieres ganar 750€ por echar 4 horas no? Quiero decir, si te hace falta el dinero, ¿lo vas a coger no? Y me aparece un dinero razonable.

Ahora sí te quedas en tu casa con tus 500 euritos y te llama el SEPE de tu pueblo...no puedes decir que no, ¿Verdad?

Menos lagrimilla y más argumentar.

3 respuestas
Ghamakhur

#92 A parte de que no la recibes por hacer nada, sino que tienes que estar como demandante de empleo y asistir a cursillos (normalmente son una mierda)

#148 En el caso de la renta mínima actual les importa la inserción laboral, las condiciones laborales no.

1 respuesta
Centrate

#148 #149 exacto

Usuarios habituales