Putadas de aerolíneas

SkalS

A raíz del hilo de Ryanair, he pensado en explicar nuestras experiencias más odiosas con las aerolíneas.

Empiezo yo:

La peor que recuerdo fue en un viaje a Dublín (Ryanair). El avión intentó aterrizar tres veces y al no poder, nos dejó en Belfast (sin pasaporte porque Dublín es UE y no es necesario, Belfast no). Dos horas para poder bajar del avión, y una vez fuera, una cola de otra hora.

Llegamos a control de aduanas y nos tocó un hombre borde, gordo, bigotudo y con el acento más cerrado que he escuchado en mi vida. No le entendíamos NADA.

Al final después de repetirle varias veces que nosotros no debíamos estar allí y que por eso no teníamos pasaporte, no sé qué demonios nos preguntó, que mi mujer y yo dijimos yes y nos dejó pasar.

Una vez en el aeropuerto, nos dicen que los de Vueling los llevan de vuelta a Barcelona, y los de otras compañías ya estaban viaje a Dublín en bus.

Con mi mujer embarazada de 7 meses, estuvimos esperando 4 horas al bus... Para que al final nos dijeran que estaba en Dublín y que lo podríamos coger una vez regrese a Belfast.

Ya era tarde, muy tarde, y me alié con un español que llevaba años en Dublín y que si alguien me tenía que sacar de allí, era él.

Se puso a mirar buses a Dublín y el último salía de la estación de Belfast en media hora, un poco más de lo que se tardaba en coche del aeropuerto a la estación. Al final Miguel para un taxi, nos subimos, el taxista hace parada en algún lugar pera recoger a un colega (WTF VAMOS JUSTOS HDP) llegamos a la estación de autobuses y resulta que en los carteles ponía que no aceptaban euros ni tarjetas 😭

Corre a buscar cajero de cambio y cambia. Evidentemente pierdo pasta en dicho cambio y POR FIN LLEGA EL BUS. Nos ponemos a la cola y veo que el de delante paga en euros y el siguiente en tarjeta.

A la hora de pagar el chófer nos aumenta el precio del ticket por la patilla, le discuto que ese no es el precio y que no llevo más efectivo. pero al final pago con la ayuda de Miguel que le había sobrado algo de cash (me quería quitar el efectivo de encima).

Y tras 4 horas de bus (hacía algunas paradas) más todas las horas que llevábamos encima, llegamos a Dublín.

Gracias a Miguel por salvarnos la vida a mí, pero sobre todo a mi mujer. Siempre en mi recuerdo ❤️

12
Tochomosca

Lo peor que recuerdo yo fue una vez con Ryanair que tuvimos unas turbulencias de la hostia, además hacía un frío de cojones, tenían el aire muy alto o yo qué sé. Llamabas a las azafatas y no te hacían ni puto caso, se pasaron todo el rato sentadas y sin prestarme atención. La gente super maleducada tocando los huevos todo el rato dando golpes al asiento, no se estaban quietos en los asientos y como hablando a voces sin parar. Cómo estarían hablando que yo con los auriculares puestos todo el viaje escuchaba como un murmullo constante.

Pero es que eso no es lo peor, el piloto y el que le acompaña eran o novatos o a saber porque pegaron un frenazo de cojones. Casi salgo volando del asiento. Pues nada nos dicen que tenemos que ir bajando y la gente sigue tocando los cojones dándose de hostias para bajar y con una mala educación de narices con los empujones y demás. Bueno, pues mi sorpresa cuando veo que ni nos ponen el típico conducto para bajar del avión, me encuentro con que ahora esto es como un parque de atracciones y que hay que bajarse por un tobogán hinchable. Me quedo flipando con eso pero más flipo cuando veo que el subnormal del piloto nos deja en mitad del mar porque se habría equivocado de destino o a saber. Pues nada, nos tiramos 10h hasta que llega el barco donde hacemos el resto del trayecto.

Una vergüenza vamos, desde entonces no uso Ryanair

12 2 respuestas
Moonlight86

#2

Me quedo flipando con eso pero más flipo cuando veo que el subnormal del piloto nos deja en mitad del mar porque se habría equivocado de destino o a saber. Pues nada, nos tiramos 10h hasta que llega el barco donde hacemos el resto del trayecto.

Pero que cojones

Kike_Knoxvil

Yo lo peor que recuerdo era un viaje en Ryanair en el que un pasajero se dedicó todo el viaje a tocar los huevos, pero es que no paró ni siquiera cuando el avión empezó a caer y acabamos amerizando en el mar. Todo el día llorando porque no quería ni bajar por el tobogán ni esperar al barco, si en el siguiente viaje me encuentro otra vez con ese tipo, no vuelvo a sabotear el avión porque así no se puede de verdad

5
Popino

#2 hijo de puta me has pillado xD

wajaromau

Quien coño viaja sin pasaporte aunque sea en Europa? :man_tipping_hand:

2 4 respuestas
Sinso

#6 No tengo ni putisima idea. Solo se me ocurre que igual lo hacen las personas que no lo necesitan porque no van a salir de la Unión Europea, pero no se.

Menuda locura no?

26 1 respuesta
wajaromau

#7 Guau tio en serio? No me jodas, vaya lince eres mr obvious.

1 1 respuesta
Kabraxis

Llevo 9 años volando de Inglaterra a España, a veces con Ryanair, a veces con Easyjet y no he tenido muchos problemas fuera de lo típico de retrasos y cancelaciones que yo ya me lo tomo como algo normal.

Solo he tenido 2 casos fuera de lo normal, el primero con Ryanair que me cobraron 40 libras por llevar una maleta pequeña que no entraba en el hueco por las ruedas y otra con EasyJet que me destrozaron completamente la maleta. Con el primero me tuve que joder, pero con el segundo me dieron una maleta completamente nueva y más cara.

Leoshito

El verano pasado KLM me la lió pardísima. Me bloquearon el cargo de la reserva del pago del vuelo de mi novia de Estados Unidos a España, y luego me cobraron el vuelo entero por lo que me cobraron el vuelo + reserva, y claro, no había suficiente dinero en la cuenta (es una cuenta que tengo sólo para viajes y caprichos por lo que no suele tener dinero más que el que espero gastar + un pico) y a 3 días del vuelo me cancelaron el billete. Estando yo en USA. Me tocó pagar 600€ más porque tuve que cambiar mi vuelo de vuelta y pillarle un vuelo nuevo y claro, era más caro por los pocos días que quedaban para volar.

Popino

#6 Tienes que estar de coña

1 respuesta
SwarkO1

#6 Yo mismo, para que me voy a comer las gestiones y tasas de algo que no necesito?

1 respuesta
TripyLSD

#6 Puede que todos los europeos que viajan por europa? No se, ideas locas y peña que vive al límite

2 respuestas
Maldia

Ninguna experiencia traumática ni de con los cojones en el cuello, pero volé de Madrid - Philadelphia, Philadelphia - Las Vegas. Y fueran unas de las peores 18 horas de mi vida.

Cruzar el charco es una putísima mierda y si eres fumador y encima no eres de esos que se duerme en los vuelos. JAJA RIPBOOZO. Menuda mierda joder.

SnighT

Me cuadro el ticket de "por si alguien no va" buena sensacion de verte de los primeros en el aeropuerto para entrar el ultimo en el avion con la mirada de todo el mundo ya que entrabas despues que todos y aun tenias que esperar unos minutos fuera...

PiPePiTo

#12 #13 Yo lo suelo llevar por si acaso y o dejo el pasaporte en un lugar seguro durante todo el viaje o dejo el DNI, más que nada, por si me joden la identificación... poder volverme a casita.

El for if the flies siempre está ahí.

1
chocula

En un vuelo NY-MAD con delta (holding KLM) detectaron que el sistema antihielo de un ala no estaba funcionando cuando ya llevábamos 2.5h de viaje de un trayecto de 6h, y determinaron que lo mejor era volver para atterrizar de nuevo en JFK. No había otro avión ni tripulación disponible, así que nos dejaron en el aeropuerto 14h hasta que llegó otro avión que pudiera llevarnos y la tripulación hubo descansado las horas necesarias. No nos compensaron de ninguna manera, eso es sólo si el vuelo entre países de la UE.

1 respuesta
Cyronix

Lo mismo hubiera sido mejor aterrizar y estamparos xd

Es broma, pero no pensaste que si el avión no puede aterrizar es por algo ? A la compañía no le interesa mover aviones sin motivo aparente. Y si el piloto no lo ve viable.. qué mejor persona que él para la seguridad.

1 respuesta
hitsvil

Vueling, me dejan en tierra porque no me dejan hacer el check-in online y en el aeropuerto hay 0 personas para atender y no funcionaba ningún mostrador electrónico xD
Bueno, nos quedamos todos en tierra excepto los que tuvieron posibilidad de hacer el check-in online, que fueron pocos.

Andamos en juicio ahora mismo xd

De momento con Ryanair 0 problemas así, ya sé lo que hay con ellos pero de momento no me la han liado.

Con Vueling no voy más, de hecho he reservado varios vuelos de las vacaciones y he pagado más de 200€ extra por no ir con ellos pero me la pela, ni 1 más.

2
Aidanciyo

Nunca he tenido ningún problema de nada
Como curiosidad en china con una aerolinia local estando ya sentados en el avión se retrasó la salida, nos pusieron la comida para pasar el rato y en mitad de la comida despegamos con las bandejas y la comida en la mesa.

1
Batonero

Yeti airlanes en un vuelo Varanasi-Kathmandu

8 horas de espera en un cubiculo con 300 personas del que no te dejaban salir, sin aire acondicionado. Documentacion en billete hecha a mano con datos erroneos que me dieron problemas en destino (3 horas mas de espera). Vuelo con gente sentada en pasillo y con una mas que evidente sobrecarga. Turbulencias salvajes debido a las condiciones climaticas, la cadena montañosa que separa los dos paises y la baja altura del avion.

Poco despues, un avion de la compañia se estrello.

Eso si, las vistas desde el avion espectaculares.

Crane

Trabajo en un Aeropuerto, así que veo de todo a diario y tengo normalizadas cosas que en verdad, pensándolas en frío, son tela.

Así de primeras, hace poco pillaron a una metiendo farlopa en el país dentro de una PS5. Y hace unos tres años hubo bastante lío, por un trabajador de pista con la mano muy larga con las maletas que no eran suyas...esto fue complicado y acabo en juicios.

Elvisbal

Mi peor experiencia hasta la fecha con Vueling.

Íbamos de Ibiza a Barcelona - Doha - Filipinas. Total, +4h de retraso ya saliendo desde Ibiza, por lo que perdemos la conexión a Doha. Llegamos a Barcelona a las 3:00 de la mañana y nos han perdido las maletas, no me saben decir si puedo coger el próximo vuelo a la 6 de la mañana ni donde están las maletas. Tras una hora discutiendo, me dan un bono de hotel y sandwich + taxi pagados (a un hotel que está a 40min en taxi), siendo ya las 4:30 de la mañana, sin saber decirme si voy a poder el vuelo de las 6:00. Además, como hemos tenido que salir de la zona de las maletas a fuera a comer el sandwich, después no me dejan volver a entrar al mostrador de Vueling para seguir montando el pollo, el cual está dentro.

Obviamente no voy al hotel, ya que entre ida y vuelta no tendríamos tiempo para dormir, nos comemos un sandwich de mierda y nos decidimos a pasar la noche en el aeropuerto (sin maletas).

A eso de las 5:30 viene un segurata y despierta a mi novia (yo no pude pegar ojo) por que dice que allí no se puede dormir. Después de un par de voces por mi parte, le señalo una zona con más de 30 sintecho durmiendo, igual que estaba mi novia, en el mismo aeropuerto. Sus putos muertos. Nos levantamos y vamos hacia el mostrador de Qatar, con quien era el vuelo a Doha. Nada más acercarme al mostrador, me llaman por mi nombre, me dicen que no me preocupe que ellos tienen las maletas, y cojo el vuelo de las 6:00. Obv también perdimos la primera noche de hotel en Filipinas (unos 50€).

Después de decenas de mails con vueling sin hacerme ni puto caso, puse una reclamación a través de una web mierder de estas de quejas, y pudimos recuperar unos 250e cada uno.

Berjuensita de Vueling, nunca mais.

Edit.

Bueno, y ahora con lo de que Ryanair (y entiendo que otras lowcost) te vende el asiento pero sin maleta de mano (tienes que pagarla aparte) cada vez que viajo hay un numerito montado en la cola de embarque, no falla. 50 o 60 eurazos que te sablan ahí en directo.

mkkkl

#8 Mr.Ovious tú amic, que has hecho una pregunta de mierda.

1 1 respuesta
Sphere

Volviendo de Estados Unidos teníamos que coger un vuelo dentro del país y luego otro a España. El primer vuelo se retrasó más de 2 horas y perdimos la conexión, y tras pelearnos con las aerolíneas nos dijeron que no pasaba nada, que nos daban noche de hotel gratis y nos íbamos en el vuelo del día siguiente. ¿La comida? Un vale de 8 dólares que tuvimos que pelear con la aerolínea que daba servicio en ese aeropuerto. 7,5 dólares me costó solamente la cerveza que me metí con la cena de esa noche.

Al día siguiente nos volvemos a pelear y conseguimos que nos den otro vale de 8 dólares, y a la tarde resulta que el vuelo se cancela. El follón es brutal porque toca buscar las maletas (menos mal que le metimos AirTags porque nadie sabía donde las habían dejado) y hacer una cola enorme de pasajeros de los 2 días con una mala hostia peleándonos de nuevo con la aerolínea, empiezan a ir mandando gente a vuelos random y nos toca pasar otra noche en el hotel.

Tras pelearnos otras tantas horas nos dan billetes para un vuelo a Carolina del Norte y de ahí coger otro a Madrid, y conforme cenamos en el hotel me quedo mirando la tele y veo que están hablando de un huracán categoría 5 que iba a pasar por la misma ciudad donde teníamos el destino del vuelo de conexión que nos habían cambiado...

Total, que vuelvo a llamar para que nos cambien el vuelo porque no nos apetece quedarnos más días atrapados si se cancelaban los vuelos por el huracán y una sudamericana muy agradable nos da finalmente otro destino. Si a eso sumamos que una de las amigas que viajaba con nosotros se puso con 39 de fiebre la segunda noche y ya estábamos acojonados con el tema COVID y que nos pusieran impedimentos si les daba por tomar temperaturas antes de embarcar, pues extra de estrés.

Toda una aventura, vamos.

_Akiles_

Hace 2 años con Vueling, llego al aeropuerto a las 6.30 y en el panel al entrar veo vuelo cancelado, sin aviso por sms, ni correo, ni motivo, ni hostias, con ese vuelo cancelado perdi el de conexion que tenia que coger en Barcelona hacia Italia y de ahi a Albania, con otra compañia.

No me ofrecen vuelo a Barcelona hasta el dia siguiente pero me dieron un vale para desayunar de 2 euros (que majos), afortunadamente la reserva la tenia a traves de kiwi, con la app les cree una incidencia de que se habia cancelado el vuelo y me compraron un vuelo a Gattwick para pillar la conexion en el de Luton, a esperar hasta por la tarde para pillar el vuelo.

Como habia huelga en UK, sorpresa, el vuelo a Londres, retrasado 2 horas, mientras estaba aterrizando compre un ticket de tren de Gattwick a Luton tuve que salir corriendo del vuelo, pasar el control de pasaporte y bajar al tren, lo pille por 2 minutos.

Llego a Luton sobre las 22 corriendo como un loco porque iba con el tiempo justo para pasar el control y pillar el avion, cuando llego el vuelo se ha retrasado -todos los vuelos de ese aeropuerto con la compañia WizzAir retrasados- a esperar hasta las 4 de la madrugada a que saliera el puto vuelo a mi destino final, que para colmo cuando ya estoy en el avion a esperar 45 minutos porque se habia estropeado la escalera mecanica, total que sali de casa a las 6.30 y llegue a Albania al dia siguiente a las 9.

Con Vueling nunca mas.

SilentMike
#18Cyronix:

A la compañía no le interesa mover aviones sin motivo aparente

Precisamente a la compañía lo que no le interesa es tener aviones parados sin motivo aparente, cada minuto parado en un aeropuerto implica dinero perdido, cuanto más tiempo estén en vuelo mejor. De hecho, si no se mueven los aviones pierden derechos de vuelo, durante la pandemia volaron aviones vacíos.

1 respuesta
wajaromau

#24 Luego te pasa lo que al de hilo y ya no estan obvious, ni es tan estupido, ni es tan mierda llevarlo. Lince.

#11 #13 Y lueog os pasa como al del post eh y no es tan idea loca xDD

2 respuestas
n40k1

#28 Llévate 2 carteras también no sea que pierdas una. Y 2 maletas también, no vaya a extraviarse la principal, ¿no?

———

Después de leer el hilo, doy gracias por todos los vuelos que he cogido y no sucederme semejantes movidas, pero si, RyanAir o Vueling los taché de la lista hace años.

TripyLSD

#28 También te llevas el pasaporte si viajas a Canarias? Ojo que los aeropuertos más cercanos están en Marruecos y te puede pasar como a #1

Cuando pasan esas cosas lo normal es que no puedas de salir de la zona tránsito y te las tengas que pelear con la compañía para que te reubique en otro vuelo o comprar otro billete y reclamar a la compañía su compensación. A un colega le pasó similar volviendo de Canadá. Cancelaron su vuelo y la única alternativa que le ofrecían era un vuelo con destino Londres. Luego desde Londres se compró un billete a Madrid, y posteriormente le reclamó a la compañía el coste.
La única ventaja de llevar el pasaporte encima sería poder salir del aeropuerto y, como en #1, llegar al destino por tierra (lo cual me hace pensar que #1 fue antes de Brexit, si no, no entiendo cómo le dejaron pasar inmigración). Aunque también dependerá porque en algunos casos necesitarás visado ¿Sacamos también el visado de países adyacentes por si acaso?

#17

No nos compensaron de ninguna manera, eso es sólo si el vuelo entre países de la UE.

No se cuando te pasó eso, pero hoy en día si compras el billete de ida y vuelta desde europa, estás cubierto por la legislación europea en ambos vueltos, y en tu caso tendrías derecho a la compensación.
A mi hace escasos meses me compensaron por cancelación de un vuelo desde Colombia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SkalS
  • PiPePiTo
  • Cyronix
  • TripyLSD
  • wajaromau
  • _Akiles_
  • Popino