¿Que es la cultura?

hamai

Bueno, discutiendo con una amiga que esta a favor de la independencia del pais vasco y de cataluña, le pregunto el porque, y me responde, que, porque tienen una cultura distinta a la nuestra. Y me quedo:

:o_o: Wtf? :o_o:

Le pregunto que que es la cultura y me responde:

Pues una serie de tradiciones y fiestas populares, pero lo mas importante el idioma, que cataluña y el pais vasco tienen un idioma propio.
Y yo como, ¿Que cataluña tiene un idioma, no sera que la gente habla el idioma catalan?
Y me responde: Eso es cultura.

Me gustaria que debatiesemos sobre que es la cultura (no la cultura catalana y vasca, que esto no es politica, que os veo venir...)

Mi opinión: La cultura, si se podria definir como un conjunto de caracteristicas de una comunidad, pero claro, para que existan diferencias importantes a nivel cultural, nos tendriamos que ir comprar culturas de manera occidental-Asiatica-Africana etc...

TeCagas

Sacado de la RAE
cultura.

(Del lat. cultūra).

  1. f. cultivo.

  2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

  3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

  4. f. ant. Culto religioso.

Leroy

Es la tía que estás buitreando ahora?

P.D. Foto o fake

-

La RAE es fuente de sabiduría:

  1. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

~ popular.

  1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

#2 AscomedaS.Te adelantaste xD

#1 frecuenta el mundo de las opiniones xD. Dile a tu amiga que por regla de 3 la mayoría de las CCAA deberían de independizarse entonces, ya que cada región tiene su propia cultura popular.

Pensando que la política es pura manipulación de masas, dile que te lo explique desde otro punto de vista. ¿Qué ganarían/perderían si se independizaran/no independizaran?

TeCagas

#4 lo sé :$

granaino127

#2 Yo también pensé en responder con eso. Já que raudos.

Solo añado... nos vemos con unas burger en FEDAland ! ;)

josepginer

Hombre #1, pues entonces dile a la ignorante esta que todos deberíamos estar independizados, porque todos tenemos una cultura propia, que ha evolucionado durante siglos y que en cada Comunidad hay unas tradiciones y festejos únicos. Y lo del idioma, a ver si ahora Galicia, Valencia y Baleares también quieren independizarse, no te jode.

Chichelo

Algo que debes respetar

EseLoKo

La cultura es algo maravilloso.

M0E

Dile a tu amiga que viaje por España, que además de ver un país precioso, verá una variedad aún más hermosa que le enseñará muchas cosas.

werty

idioma =! cultura

¿a caso nuestra cultura es la misma que la de los panchitos?

inter

#11 ni el idioma tampoco. Esa gente destroza nuestro precioso castellano.

John_Mcue

los zonas no tienen cultura
las personas si tienen cultura (y probablemente sea diferente en cada uno de nosotros)

cuando antes aprendamos la diferencia, mejor nos ira

ThOrKeMaD

EPSFNVN

T

cultura iwal a SGAE

Mr-Carradine

Si esa es la tia que estas buitreando espero al menos que este buena

Snorky

Cultura para mi son una serie de costumbres y tradiciones, no únicamente el idioma. Discrepo con tu hamija.

milgram

#12 en serio crees que ellos son los únicos que lo destrozan??

alequin

yo tenía un profe que decía que cultura era lo que te quedaba una vez que habías olvidado lo estudiado

y pensándolo estoy de acuerdo

M

#3 WIN. Dile a tu amiga que diferencie dialecto de idioma y que sepa que si cataluña y pais vasco se quieren independizar es porque en su territorio se concentra la mayor parte de producción de bienes de españa.

B

#1 dile a tu amiga que los kanis tambien merecen un pais independiente, tienen su cultura e idioma propios

Nority

#18 No serán los únicos, pero sin duda el mayor enemigo del castellano.

reci0

#18 y los HOIGAN. Aunque segun algunos sociolinguistas simplemente es evolución lo que ahora vemos gente mal hablada.
Si su definicion de cultura es simplemente un idioma vaya corta de mente, espero que sea mas abierta de piernas, entonces compensaria.

B

Yo creo que la cultura es el folklore...

cultura != idioma.

Kenderr

Cultura es todo aquello producido por el ser humano...

JosE_Arcadio

hay dos tipos de nación

la nación cultural

la nación política

la cultura propia de un pueblo, nación cultural, es una serie de características que la hacen distinta al resto, pueden ser la religión, la lengua, los días festivos, la propia literatura, tradición, canciones, bailes, derecho, forma de saludar.. etc etc etc etc

pero esto no es sólo de cataluña y país vasco, como todo lector avispado tendrá prisa por apuntarme

y así es, esto lo tiene extremadura también, o por lo menos los 100 hablantes que quedan de castúo

la única diferencia y aki es donde pasas a ser una nación política y demás es la consciencia de ser una nación y la voluntad política de caminar para que esta nación tenga un espacio propio adecuado a sus características.

Vamos, que la cultura tiene mil millones de formas, que la cultura que provoca el nacionalismo ke vivimos la única diferencia que tiene con otras (canarias, baleares, valencia, extremadura, asturias... casi todas menos madrid xd) es que tiene percepción propia de ser nación y voluntad política de que el resto se lo reconozcan y lo perciban también.

Soy_ZdRaVo

No os olvideis de que las normas juridicas catalanas tienen una influencia romana y las españolas (castellanas) son de origen germano.

Eso es una diferencia cultural.

B

No hables con independentistas. Eso, aparte de cultura, es un consejo valiosísimo.

Homyu

#27 en serio? en ese caso me alegro de vivir en la zona civilizada de españa y ahora comprendo a los independentistas, malditos barbaros opresores.

JosE_Arcadio

#28 no comprendo como decir que cerrarle las puertas a un gran número de personas con una opción política puede ser un consejo valioso.

por supuesto tampoco como puede ser cultura, pero tampoco creo ke eso lo dijeses en serio xD

Usuarios habituales