¿Qué es 'Podemos'?

Orwel

#28 En realidad han ganado votos por nos ser nada utopicos y ser muy lights. Reformismo light, si Podemos ganase, España se parecería mas a Suecia que a la URSS, no os preocupéis.

6 2 respuestas
CAFE-OLE

#27
http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3%A1sica_universal

#10
Que una persona particular diseccione los puntos de un programa electoral y saque sus propias conclusiones, obtiene de ti la definicion de campaña mediatica.
Ese es tu argumento, pero no teneis mas que ver a los defensores de podemos en este hilo, gente que se cree intelectual, uno que no sabe ni lo que defiende, y otro que solo usa falacias como argumento para desacreditar las opiniones de #1

1 respuesta
Orwel

#32 Que Podemos saque 5 diputados y a las dos horas haya este post es un síntoma de que la derecha va a ir al cuello de Podemos, por que les dan mas miedo que el PSOE (con quienes seguramente tengan que gobernar en un par de años).

5 1 respuesta
T

Hombre es que si nos ponemos a hablar de utopias:

  • No subiremos IRPF e IBI.
  • No subiremos IVA.
  • No habra copago
  • No habra amnistía fiscal

etc....

Vamos que del programa de Podemos esperate que se cumpla la mitad, del PP esperate que se cumpla lo contrario.

5 1 respuesta
S

#1

Yo no soy votante pero lo que intentas es tan evidente que haya voy. Aunque me tengo que pirar ya...

-"¿Cuántos de vosotros dejaríais de trabajar si os dan la casa, comida y gastos básicos gratis?"

¿De verdad preguntas esto al usuario medio de mediavida que es una persona joven con un gritón de porcentaje de paro?, no debes haberlo meditado bien.

En cuanto al resto de cosas de la renta, lo explican bien como pretenden hacerlo, resumido, recaudando más combatiendo la corrupción y no haciendo cosas como quemar el dinero en Bankias de la vida.

-"Vale, tenemos muchísima corrupción. Los partidos políticos se financian con subvenciones y haciendo favores.
¿Qué pasará si se les limitan las subvenciones públicas? No quiero ni saberlo..."

¿Osea te parece mal lo de la renta básica pero por algún motivo te parece bien pagar con el dinero público las campañas de los partidos?, joder enserio y lo rematas diciendo que son muy corruptos y que lo serían más....


"-Violencia de género a las mujeres, pobres mujeres y bla bla bla... Os dejo un video de 1:50 minutos sobre el tema. ( https://www.youtube.com/watch?v=u3PgH86OyEM )"

Te dejo yo otro :

-"Pretende quitar las vallas que impiden que cientos y miles de inmigrantes crucen las fronteras y muchas otras medidas para paliar la inmigración ilegal.
Vale, tenemos +25% de paro, +55% de paro juvenil y este señor planea dejar entrar a más gente?"

Es lo que tiene ser consecuente, si crees en los derechos humanos pues no se puede poner fronteras a la gente en función de su nacionalidad.

En cuanto a la asociación del paro que haces con los inmigrantes, no se si te refieres a los inmigrantes españoles en otros países pero en cualquier caso no hay relación y no tiene sentido hacerla.

Digo yo que igual para solucionar el tema del enorme paro podríamos quitar la renta básica.

-"demás, ya no habrá distinción entre un inmigrante ilegal y uno legal. "

Tranquilo en tu corazón podrás seguir haciendo todas las distinciones que quieras.

-"Venga... a votar todos las decisiones políticas del país..."

En esto no me toca más que estar de acuerdo, ¿cómo se van a consultar a los españoles las decisiones que afectan a su vida, a su día a día?

-"¿Todavía no se ha dado cuenta que gran parte de la sociedad española es subnormal?"

Sinceramente prefiero no contestar nada a esto.

8 1 respuesta
B

#1 Y exactamente porque tienes que crear un hilo a parte para dejar tu opinión?

PeLoTaSo

#1 No has entendido nada, o eso parece. Yo no comparto la parte utópica del discurso de Pablo Iglesias, la otra sí y por eso le he votado. ¿Por qué? Porque han dejado que sean los ciudadanos los que elijan a los candidatos, sólo con eso ya se merecen más que el resto de partidos. Pero además el gusto que dar ver a la derecha y el PSOE salir con esos rostros desencajados ya merece la pena cualquier cosa. Ellos han fomentado la abstención, han intentado hacer de ésta una campaña aburridísima, sin contenido intentando que fueran a votar única y exclusivamente los talibanes de los partidos, y han recibido lo que se merecen, un buen golpe de remo electoral. Desde el día que vi a Marhuenda decirle a Pablo Iglesias que cuando se presentara a unas elecciones hablarían he tenido claro que lo votaría. No se puede ser tan prepotentes y chulos de querer tratar a los ciudadanos como gilipollas, como si vendiéndonos que el PIB ha subido dos décimas va a hacer que el PP vuelva a ganar por mayoría. En España hay muchísima gente necesitada, gente que también vota y que tiene derecho a sentirse ilusionada. Aquí se llevan haciendo políticas antisociales desde 2009, se ha reformado a la Constitución impidiendo PP y PSOE que los ciudadanos votáramos si queríamos esa reforma o no, y ahora se sorprende de que la gente les de la espalda. Si quedaba un poco de esperanza en los españoles hoy se ha visto en las urnas.

21 2 respuestas
thous

#22 A mi no por favor, gracias por los honores.
Deberían de llevarlo personas preparadas para ello. ¿Una meritocracia quizás?

Vimes

#33 Lo gracioso es que salga ahora que han pasado las elecciones.

L

Se vota a Podemos por falta de alternativas. Punto y final.

STAN

Renta básica universajajajajajajaja

Luego decimos.

Flamazares
3 respuestas
ArcadeGun

More Bilis pls

1
Vimes

#42 Vaya esto si que es nuevo.

Mikaki

Que empiece ahora mismo la porquería contra Podemos e IU. Yo me voy a dormir, derecha casposa esta... xD ni con aguarrás se va.

2 respuestas
cabron

A mi que un partido, el que sea, le quite votos al pp y psoe me parece estupendo, si es de izquierdas pues si es lo que la gente quiero votar pues adelante, pero el que niegue que parte de lo que ha conseguido es gracias a que tiene su tiempo asegurado todas las semanas en un programa de televisión que probablemente sea de los de más audiencia, y se piense que todo se debe a que es un gran pensador, vive en la parra.

3 2 respuestas
granaino127

#42 XDD menudos trolls los de los aplausos.... Jajajaja

Ni haciéndolo a posta seguro que clavan más el puntazo.

1
thous

#37 Totalmente de acuerdo. Pero el tema es, los puntos del programa político de Podemos. Son cuando menos subrealistas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#45
Ya ves, para criticar a esos dos partidos hay que ser de derechas no? vives en un mundo bipolar como el de esos viejos peperos que tanto criticais.

#37
Pues sin ir mas lejos, podrias haber votado a Javier Nart, que le mete unos viajes dialecticos muy serios a Pablo Iglesias, alguien con los pies en la tierra.
O Sosa Wagner mismente, yo lo conozco y es un tio super humilde. Mucho mas que el egolatra de Pablo Iglesias.

1 respuesta
J40

Aham... Pero si con 8 escaños o los que sea que tengan ni pinchan no cortan nada ... Aquí quien se ha llevado el pescado es la gaviota...

Os alegráis de que tienen menos votos pero aunque creáis que es relevante ni lo es ni lo será... El gallego y el calvorota no están con miedo de ningún tipo... El día que vean que peligra algo se juntan a bailar y los demás a tomar por culo.... Así que dejaría de huevadas.

1 respuesta
PeLoTaSo

#42 Donde esté un buen animador que le diga a los espectadores cuándo aplaudir que se quite lo demás. No se si has estado en un mitin del PP o PSOE pero suelen tener varias personas que se encargan de aplaudir cuando el candidato dice alguna genialidad, o no, para arrancar el aplauso fácil. Imagino que se refiere a eso Pablo Iglesias.

Realmente el PP y PSOE no tienen nada que criticarle a Pablo Iglesias que no hagan ellos multiplicado por 1000. Supongo que ahora criticaran si viaja mucho a Europa, si cobra por ser profesor estando en Europa, si se paga los taxis o la casa con el sueldo de los ciudadano, vamos lo que ellos hacen sin despeinarse pero que se le prohíbe a cualquiera que no les vote.

#48 No todo es surrealista. La pensión mínima garantizada ya está implantada en algunos países. Yo no digo que se entregue de forma indiscriminada, pero no es una mala idea. Respecto a los gastos de campaña, obviamente no puede ser democrático que el PP pueda permitirse una unidad móvil durante 2 semanas siguiendo día y noche a Cañete y que luego otros partidos tengan que mendigar para poder alquilar un escenario. Los gastos tienen que estar limitados y controlados, para todos.

1 respuesta
KIIM

Ya sólo el nombre me tira para atrás.

Mako666

Moar TEARS

Y eso que no le he votado.

Llegan los cybersorayos! Ahora con más demagogia!

4
thous

#45 Estuve a punto de votar a Podemos luego a IU, pero al final vote a Escaños en Blanco. De derecha casposa nada, porque no he votado un partido de derechas en la vida, y mi familia directa tampoco.

thous

#34 Aún así han sido los más votados, por eso lo del referéndum.

Kiroushi

Esos Sorayos con las manos en el aire... eeeeepa!

1 respuesta
Orwel

#46 Repito, los tertulianos del PP y del PSOE, son muchos mas y tienen mucho mas tiempo. Joder, si hasta en las ultimas elecciones los únicos debates han sido Aznar VS Felipe, Rajoy VS Zapatero... Tu si que vives en la parra :P

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#56
Debe ser un shock vivir en tu mundo polarizado, y descubrir que estas discutiendo contra gente que no ha votado ni votara nunca al pp, y no tener otro recurso que llamarles sorayos.
#59
Vamos que a upyd y ciudadanos les buscas las cosquillas por cualquier cosa, luego te lees el panfleto de podemos, que parece sacado de las intenciones de un niño de primaria para el dia de la paz y nos lo vendes como si votar a podemos viniese de un razonamiento superlogico.

1 3 respuestas
PeLoTaSo

#49 A UPyD lo tengo al final de la lista para votar, justo antes que Vox y la Falange. Y Ciudadanos no me gusta nada el que quieran impedir que la gente de Cataluña decida libremente. No hay nada más antidemocrático que imponer tus ideas a la fuerza, aunque esas ideas estén plasmadas en una Constitución. Los ciudadanos no somos gilipollas y tenemos que poder decidir nuestro futuro, aunque no guste. Yo no soy partidario de la división de España pero si realmente los catalanes no se sienten bien con el sistema actual lo que hay que hacer es buscar una solución y no imponer nuestras ideas por la fuerza.

1
thous

#51 Las políticas de cada país deben ser orientadas para ese país. Los países que las tengan a lo mejor es porque pueden mantenerlas. España NO puede.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nizku
  • thous
  • Kiroushi
  • Vimes
  • PeLoTaSo
  • Prava
  • Orwel