Que es un hombre?.

B

#300 Supongo que me has quoteado a mí por error.

Coman2Sueco

#297 pues no esta tan equivocado como tu crees la verdad es que el estudio trata sobre reevaluar las emociones de uno mismo de manera cognitiva osea entenderlo a grosso modo ser un cabeza fria de cuidado lo que uno deberia aprender si va a un psicologo y no a ir simplemente a hablar y a que te aconseje gilipolleces

1 respuesta
LiluBcn

#299 Puede determinar ciertas cosas, pero desde luego no el punto en el que estamos ahora mismo y las enormes diferencias estereotípicas que tenemos.

Por poner un simple ejemplo, en la era victoriana el rosa era el color de los niños porque estaba asociado a la fuerza del corazón y el cuerpo; y el azul un color asociado a niñas porque era sensible y puro. Y luego tienes a la de Brasil diciendo... lo que dice.

Muchas de estas cosas nos las hemos autoimpuesto como sociedad, no son biologicas.

#300 Si, me lo decían porque hacían una distinción entre "mujer buena" y "mujer mala". Mujer de la que pueden ser amigo, mujer de la que no pueden ser amigo. Es una fetichizacion de las mujeres que se salen de la norma, cuyo "valor añadido" no es la personalidad que tengan, que les guste como son o como se comportan, si no que les gusta que sea gamer, lea comics o no se maquille ("cosas de chicos").

Pasados los años, y comparado con otras mujeres, nos dimos cuenta de lo que suponia. Y que lo que en un principio parecia un halago, en lugar estaba siendo una critica a todo el colectivo entero diciendo que el resto de las mujeres no sirven y tu, casualmente, te libras y tienes su favor como amigo.

#302 Ir al psicologo no implica que acabes "controlando" tus emociones, precisamente. Te puede venir bien controlar algunas, aprender a manejarlas mejor o sencillamente lidiar con ellas a base de dejarlas fluir. Las personas somos muy diferentes y no se puede concluir que sea beneficioso para todo el mundo controlar las emociones. Cuando hablo de gestionar no digo controlar. Controlar es precisamente mas propio de cerrarlas y no enseñarlas. Por poner un ejemplo sencillo: llorar. Este lo entenderemos todos sin irnos por las ramas. Esta mejor visto una mujer llorando en publico que un hombre. Claro, nosotras somos "mas emocionales" y los hombres son mas fuertes y "no tienen que llorar". Asi a grosso modo.

Pero llorar ayuda a aliviar tensión corporal, ayuda a cruzar los duelos con mas facilidad, ayuda a no cargar dentro un dia tras otro la misma mierda hasta no poder mas. Son como pequeñas liberaciones en lugar de una explosion de tension contenida.

En este caso, creeriamos que es mejor "controlarlo" a nivel cognitivo, como comentas, cuando en realidad lo mejor es dejarlo salir, dejarse llevar, aceptarlo como una emocion perfectamente normal y necesaria. Si no dejas a la gente llorar, simplemente llorar porque lo necesita y punto, y ya pasará, acumulan mas dentro. Y uno lo manejara mejor y otro peor. Y habra gente que acabe llorando en privado despues de haber aguantado mucho, porque no se atreve a hacerlo en publico, para no ser tachado de "debil". ¿No es mas debil aguantarse y al final no poder contenerlo? No somos fuertes eternamente, por eso digo que cuando alguien llora, para mi no esta siendo debil, si no que lleva mucho tiempo siendo fuerte.

En psicologia precisamente no tratan que la gente no exprese sus emociones, al revés.

3 respuestas
nizku

#303 No sé si siquiera de das cuenta de la contradicción en la que tú misma entras.

Si los hombres abandonan la masculinidad tradicional, es decir los rasgos sociales que están asignados a ese género, es un avance y un progreso, si lo hacen las mujeres es algo negativo porque desde el exterior de ese colectivo imaginario están criticando los rasgos de genero tradicionalmente femeninos.

Venga, mas preguntas, que ante los dogmas es la unica forma de identificar la parcialidad del discurso:
Que te parece por ejemplo que la abrumadora mayoría de consumidores de prensa tanto escrita como audiovisual, del “corazón” / telebasura / variedades, etc sean mujeres?
Te parece algo que se ha originado a partir de un constructo social, algo con raices biologicas, ambos?
Un trait femenino, positivo, negativo?

1 respuesta
Ozonoo4
#295LiluBcn:

y señalandole que al final confundio cognitive con emotional y que por tanto su conclusión era absolutamente errónea

Pero que cara mas dura xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1º No, no lo hice. De hecho traduje LITERALMENTE "cognitive regulation" por "regulacion cognitiva" y es la tercera vez que te lo repito. Suele ser jodidamentre triste agarrarse a un error en el debate para destruir el argumento contrario pero es que tu directamente te estas inventando un error por la cara.

2º Yo no he hecho ningun analisis de tu estudio, ni tampoco una interpretacion de este, es que he intentado que sea muy explicito que solo recalco y subrayo donde tu estudio directamente tira por tierra tu discurso infecto.

#295LiluBcn:

El problema es cuando los lees "buscando" algo que no vas a encontrar y asi es como metes las gambas de confundir palabras solo para poder conseguir el efecto deseado, que es el de humillarme, y no el de intentar enseñarme algo.

Los gifs abarcan casi la totalidad de tu estudio (me he saltado bastantes dibujitos, pero parece que hacian mas falta) y solo remarco las frases. Es que precisamente elijo los gifs para evitar el "cherry picking" y que puedan ponerse ciertas frases en contexto.

#297LiluBcn:

El chaval cogió las partes finales con las conclusiones del cognitive y se quiso apuntar el tanto creyendo que eran las emocionales.

No, el chaval cogio practicamente todo el estudio basura en forma de gifs. Mira, puedes mentir en ciertas cosas, pero la gente tiene ojos eh, no los trates de subnormales.

#295LiluBcn:

Está respondido a la vez que le digo que como no se lee mis mensajes y lo declara abiertamente, decide el solo retirarse del debate cuando convierte el debate en una lucha.

El debate no se ha iniciado, si tu primer post es una falacia y en base a ello llevas 54 post "vacios".


@liluBcn vuelvo a preguntarte, ¿podrias ofrecerme los datos que corroboren que el 80% de suicidios masculinos se deban "en parte" a que los hombres gestionamos peor nuestras emociones?

Y si no es mucha molestia, ¿podria ser un paper que no diga que los hombres lo hacen hasta mejor?

Porque tampoco estoy de acuerdo con el estudio y mas con la mierda de muestra que se emplea y como se hace...

1 respuesta
Coman2Sueco

#303 por favor no usemos los estudios cientificos para lo que no son cuando hagas eso entonces los disfrutaras mejor, para empezar el estudio psicologico no se si entinedes que la psicologia es una ciencia pero sabras que existen varios tipos de ciencias entre ellas las empiricas y las sociales que son las que yo te quiero ahora dar a entender que las primeras si se llega a x se dira que es x, en este caso las sociales no se pueden tomar como un termino absoluto ya que me juego el cuello que otro estudio psicologico estara diciendo lo contrario en otro lado y mas con solo 25 personas y encima poca variedad no demuestra mucho la verdad, lo que sorprende es que el estudio este recogido en la pagina que esta ya que para un tipo de estudio piscologico deberia de tener ademas de una cantidad 10 veces mayor de personas el estudio no esta mal enfocado pero no es algo que se diga que es veraz seguramente ahora mismo esta gente estara haciendo otro estudio mas amplio para apoyar este

1 respuesta
actionchip
2 2 respuestas
LiluBcn

#304 Uhm... no? Yo no he dicho nada de abandonar los "rasgos tradicionales masculinos", si no que sencillamente tengais mas espectro de emociones en general, porque ayuda tenerlo.

No he criticado en ningun momento que sea malo que las mujeres "tengamos mas emociones". Quiza es malo en la parte de pensar que por expresar mas emociones se es mas debil, pero eso es otra cosa. Pero expresar mas las emociones per se, no es algo malo. Tampoco es super buenisimo del paraguay, pero vamos, que es algo ¿normal? Somos humanos, tenemos emociones, deberiamos expresarlas, es logico.

En el caso de los hombres, no es abandonar rasgos, si no incluir nuevos. Dejar espacio para los traits naturales que podeis tener sin la presion social de esperar que seais siempre los salvadores del dia y los heroes.

#304nizku:

Venga, mas preguntas, que ante los dogmas es la unica forma de identificar la parcialidad del discurso:
Que te parece por ejemplo que la abrumadora mayoría de consumidores de prensa tanto escrita como audiovisual, del “corazón” / telebasura / variedades, etc sean mujeres?
Te parece algo que se ha originado a partir de un constructo social, algo con raizes biologicas, ambos?
Un trait femenino, positivo, negativo?

Un pequeño inciso, si tu unica intencion es "ver si mi discurso se cae", te aproximas un poco mal. Yo no intento desbaratar el discurso de nadie, intento darle explicacion a problemas, y buscar una solucion mediante esa explicacion. No tengo ningun "discurso" porque mi ideologia, aunque es feminista, radica en cuestionarlo todo y buscar los por qués a todo, como se los busque a esa frase de "no eres como las otras chicas" cuando me hice adulta. A dia de hoy todavia hay gente con el "boys will be boys" pensando que se hacen las cosas "porque si". Y no. Lo mismo que señalé la escena del padre llevando de la mano al hijo mientras iba a rescatar al chaval al que le hacian bullying, porque esto consiste en lo mismo que por que en tal pelicula hay una escena y no entiendes por que esta. El recurso mayoritario de la gente es decir que el director es malo y punto, pero la gente no cae en que no se ruedan o incluyen escenas en un corte final si no tienen una aportacion al film. En este caso, no tendria ningun sentido incluir un plano en camara lenta con el niño del brazo cruzando, si no nos estuvieran diciendo que es importante. Asi es como te das cuenta de que todos los que creen que el anuncio de Gilette "solo habla de lo malo" lo han visto a medias o nose han enterado. Esa escena, como otras, esta para decirnos que lo importante de todo esto, es que los niños que serán los hombres de mañana, nos vean hacer el bien para que lo aprendan. Pero los que solo quieren ver lo negativo seguiran brau brau con que el video dice que sois malos y punto.

A la pregunta, se que tu quieres pensar que las mujeres compramos esas revistas "porque queremos y punto" y estas invirtiendo el proceso, precisamente. La publicidad lleva jugando un papel sustancial en nuestras vidas desde que se masificó. Hoy en dia es casi imposible reducir las elecciones personales a "no se, lo quiero y punto, y ya esta". Lo entiendo, eh, es muy facil hacerlo asi y creer que uno piensa por si mismo en absolutamente todo. Somos influenciados por todo lo que nos rodea, no solo familia, amigos y escuela. Por todo.

Asi que del origen de competencia y belleza entre las mujeres por ser la mas guapa para que el mejor hombre se case contigo, es una de las principales estrategias de este tipo de revistas, que son compradas incluso por mujeres que incluso pueden tener pensamientos feministas y no darse ni cuenta de la que le estan volviendo a colar. El interes por la vida de los demas, especialmente las famosas a las que les va bien y son guapas, cargado de anuncios de shapewear, productos para adelgazar y mierdas varias, no es nada mas que el viejo modelo que ahora está en las influencers de Instagram: "para tener una vida mejor y ser perfecta, como esta señora que te sacamos en portada, compra los productos que vienen entre las paginas, porque si tienes grasa de mas ningun hombre te querra y eso es lo peor que te puede pasar en la vida".

De hecho esas revistas andan un poco de capa caida, entre el auge de internet y el del feminismo, pero siguen basandose en lo mismo. Solo que ahora se han trasladado a la red y extendido en forma de cuadrados en una red social.

#305Ozonoo4:

1º No, no lo hice. De hecho traduje LITERALMENTE "cognitive regulation" por "regulacion cognitiva" y es la tercera vez que te lo repito.

Y es la tercera vez que yo te repito que cogiste un parrafo donde hablaba de regulacion cognitiva y no de regulacion emocional. Si has confundido los significados de emocional y cognitivo, eso ya es cosa tuya.

Cuando digo que igual te has confundido por el ingles, no me refiero a que hayas traducido mal cognitive como cognitivo. Es que no hay manera de que me entiendas ni explicandotelo despacito, manda pelotas xD Me refiero a que tu has leido "cognitive" y me lo has dado como el resultado de "emotional". No, cognitive es cognitive y emotional es emotional, y esos dos parrafos hablan de cosas diferentes, no de la misma.

#305Ozonoo4:

Yo no he hecho ningun analisis de tu estudio

Menos mal, porque tu mismo has dicho al hacerlo que analizabas el estudio para poder echarme por tierra. Es lo que pasa cuando tu intencion real no es analizarlo de verdad y prestando atencion, si no buscar alguna frase que puedas colar torticeramente para poder decir en publico que me has "owneado" para poder sentirte por encima mio y suplir tus carencias machacando a otra persona. Te recuerdo que no soy tu enemigo y que no he traido intencion alguna de meterme contigo, si tu quieres seguir buscando guerra, tu sabrás por que la buscas y por que necesitas tu enemigo. Como tambien te recuerdo que has estado un monton de rato con el "no voy a tolerar que digas..." con algo que yo no he dicho. No se, si te aburres vete a buscarte otro con el que pegarte, porque yo no estoy aqui para pegarme con nadie, y menos con alguien con la comprensión lectora de una patata que no sabe distinguir entre emotional y cognitive cuando lo lee.

#305Ozonoo4:

No, el chaval cogio practicamente todo el estudio basura en forma de gifs. Mira, puedes mentir en ciertas cosas, pero la gente tiene ojos eh, no los trates de subnormales.

No estoy mintiendo. Enseñame esas capturas en las que tu marcas una frase en la que claramente pone "cognitive" y no pone emotional. A ver si va a ser que ponia emotional y yo lo he leido mal y he creido que pone cognitive, ¿no?

Chico, exagerar no te va a dar la razón.

#305Ozonoo4:

El debate no se ha iniciado, si tu primer post es una falacia y en base a ello llevas 54 post "vacios".

Estan vacios cuando no los lees, y lo otro es sencillamente tu opinion. Si tan vacios te parecen, no entiendo por que tanto cabreo y tanta guerra. ¿Tanto interes tienes en cosas vacias que no son nada? Curioso.

#305Ozonoo4:

vuelvo a preguntarte, ¿podrias ofrecerme los datos que corroboren que el 80% de suicidios masculinos se deban "en parte" a que los hombres gestionamos peor nuestras emociones?

Vuelvo a responderte, las propias causas del suicidio. Incluso te he puesto cuales son, pero si no te fias de mi, pues te vas a cualquier journal medico y buscas las causas del suicidio. Podrás ver que al menos 4 y un trozo de una, tienen que ver con la gestion emocional.

#305Ozonoo4:

Y si no es mucha molestia, ¿podria ser un paper que no diga que los hombres lo hacen hasta mejor?

El paper puesto pone que los hombres lo hacen mejor cognitivamente, no emocionalmente. Cuando quieras lo vuelves a leer con la calma sin intentar buscar a ver si "me pillas", que seguro que en un estado mejor de lectura lo entiendes mejor. Animo! :)

#306 No he dicho en ningun momento que la psicologia sea una ciencia empirica. He puesto un ejemplo, y cada dos por tres me dedico a decir que todos somos diferentes y que nos pueden sentar de maneras distintas las gestiones de las emociones consideradas como "normales". Y la base es que en general los psicologos no recomiendan reprimir las emociones, aunque te encuentres a algun fulanito o corriente particular de psicologia que crea que eso esta bien y que ayuda al ser humano.

3 respuestas
B


10 year challenge de estrategia de márketing.

Empiezo a pensar que a lo mejor como el 70% de las personas que hacen la compra doméstica son mujeres, a lo mejor era una buena estrategia de márketing, haz saltar a los hombres para generar efecto rebote en las mujeres y que compren Gillette.

A las multinacionales se las suda la ética, esto lo habrán hecho porque planean vender más ¿Sería esa la idea? ¿les funcionará?

Ozonoo4

#308 ¿puedes parar de mentir descaradamente, por favor?

No, no he cogido un parrafo, he cogido tu estudio al completo y no, no he confundido nada, que el estudio no es para doctorados in honoris causa, que es un estudio de lo mas sencillito del mundo. Precisamente, demasiado sencillo y superficial.

Sigues aferrandote a un error que no he cometido, simplemente, no existe. Solo estas mintiendo de forma patologia para hacer una huida hacia delante. La mas patetica que he visto en mis 12 años en este foro. Lo cual empieza a crisparme, pero que como afirma tu estudio, como hombre que soy, puedo gestionar mejor las emociones.

#308LiluBcn:

No estoy mintiendo. Enseñame esas capturas en las que tu marcas una frase en la que claramente pone "cognitive" y no pone emotional. A ver si va a ser que ponia emotional y yo lo he leido mal y he creido que pone cognitive, ¿no?

Chico, exagerar no te va a dar la razón.

En serio, que mierdas te pasa en la cabeza? creo sinceramente que tienes un problema mental. Es que me has hecho exactamente la misma jugada que en #180 . ¿No aprendes de tus errores o que diablos te pasa?

Bueno, si se lo que te pasa, que estas trolleando desde el minuto 1. Porque sino, no le encuentro sentido.

#308LiluBcn:

Vuelvo a responderte, las propias causas del suicidio. Incluso te he puesto cuales son, pero si no te fias de mi, pues te vas a cualquier journal medico y buscas las causas del suicidio. Podrás ver que al menos 4 y un trozo de una, tienen que ver con la gestion emocional.

Me pusiste las causas del suicidio en general, para poder asi afirmar que los hombres nos suicidamos porque gestionamos peor nuestras emociones. Afirmacion que basas en un estudio que dice precisamente que las gestionamos mejor.

#308LiluBcn:

El paper puesto pone que los hombres lo hacen mejor cognitivamente, no emocionalmente.

El paper no dice eso, ¿puedes leertelo por favor? el paper dice que los hombres (presuponiblemente, porque el estudio es una mierda increible) reducimos de forma mas eficaz el impacto de las emociones negativas que las mujeres, mientras que las mujeres combaten esas emociones negativas, reforzando las positivas.

Lo que ocurre es que tienes un problema de disonancia cognitiva, eso si que lo tengo claro y la unica posibilidad de que me confunda es que eres un mal troll.

1 1 respuesta
B

#303 Joder, Lilu, pero me estás poniendo un ejemplo que es una fruslería. Y encima te me tienes que ir las opiniones personales de políticos ultraconservadores. Esos dos colores son una mera cuestión cultural que usamos para diferenciar a los niños y niñas en su etapa más temprana, cuando más nos cuesta distinguirlos: mandilón rosa niña, mandilón azul niño.

Más allá de eso, creo que a nadie de tu generación o la mía le han impuesto el color rosa o azul cuando ha superado parvulitos. Yo no voy por la calle viendo a chicos y chicas u hombres y mujeres vestir de rosa o azul. El rosa es un color que se ha usado mucho en la moda infantil femenina como podría haber sido otro color. No es algo determinante en nuestra evolución como especie, sólo es un valor estético del momento. Y en fin, hablar de esto como una "imposición social"... La sociedad nos impone muchísimas cosas, pero no un puñetero color, por favor.

Veo que sigues con lo de "mujer buena" (gamer, friki) y "mujer mala" (la que tiene gustos más típicos de su género). Tanto te cuesta entender que para un hombre resulta muy gratificante encontrar a una mujer que comparta sus hobbys? Mira que yo en su día cuando era niño, traté de contagiarle a mis primas de mi edad mi pasión por el manga o los videojuegos. Pero no había puta manera. Y en el instituto como le hablaras a una chica sobre estos hobbys, te miraban como si fueras poco menos que gilipollas. Si querías entablar una conversación con ellas ya te podías poner a ver "Compañeros" y "Friends" de principio a fin XD

Y me da que el patriarcado tiene muy poquito que ver con esto, porque los videojuegos acababan casi casi de despegar... Arrancaron desde las máquinas recreativas, que fueron un éxito instantáneo entre los niños, jovenes y adolescentes, pero jamás veías a una chica jugando una partida a nada, aunque las máquinas estaban ahí a la vista de todo el mundo.

1 respuesta
LiluBcn

#310 Tu mismo me has puesto gifs señalando "cognitive regulation". Cuando en vez de cognitive ponga "emotional" me comentas si miento o no miento.

Igual es dislexia o un problema de la vista, no se.

#310Ozonoo4:

Me pusiste las causas del suicidio en general, para poder asi afirmar que los hombres nos suicidamos porque gestionamos peor nuestras emociones. Afirmacion que basas en un estudio que dice precisamente que las gestionamos mejor.

Las causas del suicidio reflejan que parte de las mismas son un peor control de las emociones, comprobado cuando tienes personas con la misma presion emocional, que unas acaban en suicidio y otras no, por acabar pudiendo gestionarlo mejor (generalmente debido a un mejor apoyo del entorno).

Yo no he dicho que os suicideis porque controlais peor las emociones, has vuelto a llegar a ese punto del telefono escacharrado en el que ni te atreves a quotear mi frase original, no vayas a tener que volver a leer ese "en parte".

El estudio no dice que gestioneis mejor las emociones, si la inteligencia cognitiva. De hecho en la parte de las emociones dice precisamente que ahi las gestionais peor, que es el punto de haber pasado el estudio.

Cuando sepas leer, me cuentas. Y toda la parafernalia alrededor de que tengo un problema mental o de que trolleo, te la puedes ahorrar porque como ves existimos humanos que carecemos de la necesidad de intentar denigrar y machacar al contrario para ver si nos aplauden mas. Asi te ahorras teclado y no te conviertes en un tochopostero de esos que tanto odias. Y todos felices.

#311 No te creas, las cuchillas rosas de la propia Gilette (manda pelotas eh), los productos para higiene femenina en rosa, las aplicaciones de control de la regla rositas, si hasta sacaron bolis bic rosa "para mujeres". Ya se que la politica conservadora no es base de nada, precisamente señalo lo absurdo que es que ella diga eso cuando historicamente ha sido incluso al reves. Ella lo plantea como que es super normal... y no, no es normal. Y ahi tu y yo estaremos de acuerdo en que no lo es. La cuestion es que que hagamos eso con los niños, nos hace replicarlo en adultos, y nos hace acabar creyendonos que hay "colores de hombre" y "colores de mujer". Lo que se supone que deberia ser una diferenciacion "inocente" se convierte en una chorrada mas que no beneficia y que ayuda a discriminar.

A mi me impusieron el rosita a muerte cuando era cria, hasta que tuve una edad en la que me iba a comprar con mi madre y mas o menos yo elegia la ropa, que ahi casualmente iba mas de azules porque siempre me ha dado mas tranquilidad. Es irónico que ahora, con 29 tacos, esté teniendo la temporada del rosa porque me mola xD

Tambien ten en cuenta que estoy mas influenciada por la cultura anglosajona que por la española, he vivido fuera y en internet practicamente no toco nada en español salvo este foro y cuando en twitter escribo en español, pero ahi sigo a gente de fuera en aplastante mayoria. En USA lo de los niños de azul y las niñas de rosa es la cosa mas normal del mundo, e incluso si sales de ahi te cuestionan o te tratan de bicho raro. Siempre veo las cosas en punto global, y por mucho que tu o yo en España lo hayamos visto poco, no implica que siga teniendo una prevalencia importante en otras partes del mundo que consideramos "importantes", en nuestro ego humano del primer mundo vs el tercer mundo.

Como anecdota suelta, en un trabajo de mi escuela toco hacer coleccion de niño o niña. Habia que elegir, no valia unisex, a pesar de que las tallas a esas edades no tienen diferencis en caderas ni en pecho. Elegi niña y quise hacer un estampado con Amelia Earhart y su avión. La profe me lo echó para atras porque "las niñas no son pilotos". 2018. Escuela en Barcelona. Me quejé, pero no se hizo nada, tuve que retirar ese print. Me lo he guardado y algún lo estamparé yo en camiseta, porque Amelia me mola.

#311Hajime81:

Veo que sigues con lo de "mujer buena" (gamer, friki) y "mujer mala" (la que tiene gustos más típicos de su género). Tanto te cuesta entender que para un hombre resulta muy gratificante encontrar a una mujer que comparta sus hobbys?

El problema es que se fetichizaba. Teniamos a la vez el "quiero una chica que le gusten los comics" y el "pero seguro que te gustan fijo? que vas a saber tu si eres una chica, a ver, en que año nacio el primer dibujante de este personaje que no conoce ni el tato y que tuvo dos numeros hasta que fue cancelado???". Hemos compartido esta clase de experiencias un monton de mujeres muchos años, las hemos puesto en comun y hemos visto el denominador comun del "odio a las del maquillaje" en todos los tios que lo hacian. ¿Cuesta mucho querer buscar a alguien que comparta tus aficiones sin tener que hacer una distincion entre que quien las tiene es bueno y quien no es malo?

#311Hajime81:

pero jamás veías a una chica jugando una partida a nada, aunque las máquinas estaban ahí a la vista de todo el mundo.

Yo siempre he sido muy jugona. Pero cada vez que me iba a una recreativa en publico, acababa o con tios cuestionandome que no sabia jugar (una cria jugando, pues claro que no se como un mayor? coño), no diciendo nada a los mismos niños de mi edad, a los que les dejaban jugar tranquilamente o animaban, o directamente la fetichizacion de "ohhh juegas..." que acababa en que solo querian conocerme / follar conmigo (cuando ya era mas mayor) por el simple hecho de que jugara. Estas cosas me han pasado por igual en los juegos online y no soy la unica. He compartido estas experiencias con tias, y de hecho en un post en mediavida hace la tira, en el que se hablaba de machismo/feminismo, habia muchas tias diciendo que no estaban de acuerdo con el feminismo actual, etc etc.... opinando lo mismo que tios, y en cuanto saque el tema del desprecio/acoso en videojuegos, todas soltaron un "ah si, yo tambien", "ostia, a mi tambien", "si, yo tambien lo he vivido". Y la verdad es que no me sorprendí.

2 respuestas
Ozonoo4
#308LiluBcn:

Enseñame esas capturas en las que tu marcas una frase en la que claramente pone "cognitive" y no pone emotional.

#312LiluBcn:

Tu mismo me has puesto gifs señalando "cognitive regulation". Cuando en vez de cognitive ponga "emotional" me comentas si miento o no miento.

JAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJA

#312LiluBcn:

Igual es dislexia o un problema de la vista, no se.

Pues igual si.

#312LiluBcn:

Yo no he dicho que os suicideis porque controlais peor las emociones.

#22LiluBcn:

El 80% de hombres en suicidios tiene parte de su explicacion en que lidiais peor con las emociones

Pues igual si que va a ser lo de la dislexia.

#312LiluBcn:

Y ya, cuando sepas leer, me cuentas.

Pues igual es que soy dislexico, si.

1 respuesta
LiluBcn

#313

#313Ozonoo4:

El 80% de hombres en suicidios tiene parte de su explicacion en que lidiais peor con las emociones

No se si el hecho de saltarse palabras que cambian sentidos de una frase tiene un nombre o alguna relación con la dislexia, pero te recomiendo mirártelo.

Y si, riete, riete, pero ahi sigue sin poner emotional, pone cognitive. Tu sabrás.

Edit: Acabo de entender que tu estas creyendo que mi primer mensaje te esta diciendo "ponme esas capturas a ver si pone cognitive venga" y no... te estoy diciendo literalmente que me enseñes las capturas en las que tu has remarcado cognitive donde no pone emotional pero has querido decir que es emotional, para que veas como no pone emotional. Queria que las recuperaras para que las vieramos otra vez, precisamente.

Madre mia, cuando pienso que tienes la comprension lectora de una patata pero decido darte otra oportunidad y acabo viendo que, efectivamente, tienes la comprension lectora de una patata. Que desastre.

Cuando quoteas todo mi mensaje entero en vez de esa frase, gana el sentido original en lugar de parecer una ironía:

"No estoy mintiendo. Enseñame esas capturas en las que tu marcas una frase en la que claramente pone "cognitive" y no pone emotional. A ver si va a ser que ponia emotional y yo lo he leido mal y he creido que pone cognitive, ¿no?"

"a ver si va a ser que ponia emotional y he creido que pone cognitive". La linea que tu quoteas, al dejarla sola (buena manipulacion ahi) hace que parezca que yo te reto a encontrar la palabra cognitive en tu señalacion. Esta visto que tengo que simplificar mi lenguaje contigo para no dejarte hacer de estas xD

1 respuesta
Ozonoo4
#312LiluBcn:

has vuelto a llegar a ese punto del telefono escacharrado en el que ni te atreves a quotear mi frase original

Pero que? volvemos a #180 ? Porque esto ya es un bucle.

Eres un NPC buggeado, que me ofrece la misma quest, con el mismo dialogo y aunque la complete, ahi te has quedado enganchada.

#314LiluBcn:

te estoy diciendo literalmente que me enseñes las capturas en las que tu has remarcado cognitive donde no pone emotional pero has querido decir que es emotional, para que veas como no pone emotional.

1 respuesta
LiluBcn

#315 Cuando no superas la quest, es normal que te la ofrezca de nuevo. Quotea donde pone que yo digo que los hombres se suicidan unica y exclusivamente porque gestionan peor las emociones, y no hay ningun "en parte" en medio que implique en el sentido de la frase que es una de tantas cosas que contribuyen a acabar suicidandose.

Sencillamente es que no la vas a encontrar, porque no la he dicho nunca sin un "en parte", que es absolutamente necesario ponerlo para poder afirmarla.

Si sigues atascado en el mismo punto, seguirás recibiendo la misma quest hasta que la entiendas o te canses, tu mismo.

1 respuesta
Ozonoo4
#316LiluBcn:

Quotea donde pone que yo digo que los hombres se suicidan unica y exclusivamente porque gestionan peor las emociones,

No, hago copy-paste de #195 que es el que llevo haciendote todo el hilo:

¿Donde esta el estudio que diga que de ese 80% de suicidios masculinos, se debe "EN PARTE" a que los hombres gestionemos mal nuestras emociones?

¿Tengo que hacerte mas gifs? ¿de verdad?

1 respuesta
LiluBcn

#317 En las causas del suicidio per se. ¿Quieres volver al inicio del bucle? Dime entonces cuales son las causas del suicidio en general y si tienen o no algo que ver con la gestion de las emociones.

Las causas de suicidio en hombres y mujeres no difieren en razones, solo en estadísticas sobre a quien le afectan mas unas que otras, en todo caso.

Asi que es muy sencillo, si entre las causas de los suicidios entra en una parte la gestion de las emociones, que llevan a problemas mayores que acaban en causas generales de suicidio, esto es aplicable tanto a hombres como a mujeres. Los hombres gestionan un poquito peor las emociones que las mujeres, y tienen un porcentaje mucho mayor, lo cual indica que una disparidad tan grande entre porcentajes no es debido unica y exclusivamente a un peor control de las emociones, pero tienen un trocito del pastel.

Si no estas de acuerdo, dime tu entonces cuales son las causas del suicidio.

Igual cuando dejes de centrarte en intentar tratarme ante los demas como que soy una tontita que no sabe nada a la que le "tienes que poner gifs", con el animo de compensar tus carencias cargando contra alguien, y te de por debatir con respeto e interés por lo que lees, quiza en ese momento, podemos entendernos un poquito. No se por que lo sigo intentando, pero tengo fe en que puedas salirte del modo niño-abusón que basa su estrategia en el insulto y la denigracion y pases a razonar un poquitin.

Te recuerdo que eres tu el que ha recurrido a que solo voy a poder ser puta porque no doy para mas. No se de que trabajas tu, y me la pela muy mucho, pero no tengo necesidad alguna de recurrir a decirte que no vas a ser nada mejor que eso para intentar quedar por encima. Igual planteate por que no tengo esa necesidad.

1 respuesta
Ozonoo4
#318LiluBcn:

Los hombres gestionan un poquito peor las emociones que las mujeres, y tienen un porcentaje mucho mayor, lo cual indica que una disparidad tan grande entre porcentajes no es debido unica y exclusivamente a un peor control de las emociones, pero tienen un trocito del pastel.

Puedes pasarme algun estudio donde se confirme lo que dices?

Y esta vez, que sea un estudio que no diga que los hombres las gestionan igual pero ademas de forma mas eficiente y las mujeres peor pero reforzandolas por otras vias.

PD: el plotwist es que no te has leido el estudio y no tiene nada que ver con las tonterias de si cognitive, que si emotional... ya te lo puse antes pero te agarras a un clavo ardiendo que ni existe xDDD
PD2: ya si voy a reportarte insultos si solo vas a eso como estas demostrando.

1 respuesta
LiluBcn

#319 No necesitas un estudio, son literalmente parte de algunas de las causas del suicidio. Si no te crees mi lista de causas del suicidio, vas a buscar tu una y me dices que ninguna de las causas tiene ni la mas leve conexion con la gestion emocional.

Estudios sobre causas de suicidio hay a manta, todos los que quieras, y practicamente todos ahondan en la parte emocional del mismo. Los hombres no son excepcion, porque si toda la poblacion que se suicida tiene una parte de sus causas en gestion de las emociones, los hombres, sencillamente, tambien.

Si me lo he leido, y me da mucha pena que en algo interesante no termines de entenderlo porque te obcecas tantisimo en buscar esa frase con esa palabra concreta, retorcerla un poco e incluso cambiar una palabra por otra, solo para poder venir al hilo triunfante a decir que me has machacado. Es una pena, porque potencial tendrías, pero lo malgastas en hacer de niño-abusón. Cuando quieras repasas el estudio y quizá a base de leerlo con calma y atención en lugar de con rabia dentro, lo entiendes mejor :) Te lo traduciría, pero no me da la vida ni el interés.

Adelante, reporta insultos. Me encantará ver donde exactamente te he insultado. ¿Niño abusón? ¿falta de comprension lectora? Oh dios mio, te he llamado nazi casi seguro :joy:

A mi me habeis llamado puta a malas, por mucho que yo me lo dijera a mi misma en mi hilo, me has dicho que no valgo para nada mas que para eso, que tengo un problema mental... entre otras varias lindezas. Pero no tengo la necesidad de reportarte por esa basura, porque prefiero que quede a la vista la clase de persona que eres.

Lo que si he demostrado, largo y tendido, y lo seguiré demostrando, es que tengo paciencia de sobra para lidiar con un crio que recurre a meterse conmigo en lugar de con mis argumentos constantemente, al que he tenido que dejar de responder mas atras porque admitia no leerse mis textos (y que dudo que sigas haciendolo, pero fe puedo tener), que no ha respetado lo mas minimo unas normas basicas de debate... y que no para de intentar quedar por encima sin querer comprender, solo ganar, ganar, machacar, insultar, menospreciar o pretender "dejarme en evidencia".

Estoy incluso bastante segura de que en un supuesto en el que yo te hubiera dicho que tienes razon (y desde luego habria sido la opcion facil para mi), lo habrias usado para señalarme que no sirvo para nada porque al final eres tu quien sabia. Lo que te importa de todo esto, ni siquiera es el suicidio masculino. A ti te la pela de cantisimo que un 80% de los suicidios sean hombres, pero de canto total. A ti lo que te interesa es poder quedar aqui delante de tus coleguis como "ese que ha machacado a la feminazi loca". Y ya esta. Es mas facil verte venir que la tabla del 0. ¿Has aprendido algo? ¿el hilo te ha aportado algo? ¿buscas aprender algo acaso? ¿te interesa realmente el tema, pero de verdad? Planteate cosas, chico. Solo te harán mejor. Ya sabes, The Best A Man Can Get ;)

1 respuesta
Ozonoo4
#320LiluBcn:

No necesitas un estudio, son literalmente parte de algunas de las causas del suicidio.

Te estoy pidiendo estudios que apoyen tus afirmaciones sobre que los hombres gestionamos peor nuestras emociones y por eso "en parte" nos suicidamos.

#320LiluBcn:

Estudios sobre causas de suicidio hay a manta, todos los que quieras, y practicamente todos ahondan en la parte emocional del mismo. Los hombres no son excepcion, porque si toda la poblacion que se suicida tiene una parte de sus causas en gestion de las emociones, los hombres, sencillamente, tambien.

Te estoy pidiendo estudios que apoyen tus afirmaciones sobre que los hombres gestionamos peor nuestras emociones y por eso "en parte" nos suicidamos.

#320LiluBcn:

Si me lo he leido, y me da mucha pena que en algo interesante no termines de entenderlo porque te obcecas tantisimo en buscar esa frase con esa palabra concreta, retorcerla un poco e incluso cambiar una palabra por otra, solo para poder venir al hilo triunfante a decir que me has machacado. Es una pena, porque potencial tendrías, pero lo malgastas en hacer de niño-abusón. Cuando quieras repasas el estudio y quizá a base de leerlo con calma y atención en lugar de con rabia dentro, lo entiendes mejor :) Te lo traduciría, pero no me da la vida ni el interés.

Te estoy pidiendo estudios que apoyen tus afirmaciones sobre que los hombres gestionamos peor nuestras emociones y por eso "en parte" nos suicidamos.

¿Quizas es que tengo que ponerlo 3 veces en el mismo post? ¿o tengo que hacerlo frente a un espejo para invocarlo?

Y ese estudio en concreto, el que tu misma has compartido asegurando que dice que gestionamos peor las emociones, curiosamente dice que las gestionamos las emociones de forma mas eficiente. Que las mujeres sufris el doble de trastornos psicologicos de media y hasta el triple de depresion. Y esto es causa directa de una peor gestion de las emociones. Lo cual son tus gloriosas causas del suicidio, ojo, "en parte"

Te hago un gif, que no me supone ningun esfuerzo.

Y aun remarcandotelo en el gif, te lo dejo puesto:

Women are diagnosed with affective disorders up to twice as frequently as men (Gater et al., 1998; Kessler et al., 1993). Women are up to three times more likely than men to develop major depressive disorder in response to a stressful event (Maciejewski, Prigerson, & Mazure, 2001) and show a greater number of severe depressive symptoms than men
...
In particular, many affective disorders are characterized by failures of emotion regulation and many of the empirically validated treatments for these disorders involve training in emotion regulation in general, and the type of cognitive change that is used during reappraisal more specifically




Vuelvo a repetirte, @LiluBcn ¿Donde esta el estudio que diga que de ese 80% de suicidios masculinos, se debe "EN PARTE" a que los hombres gestionemos mal nuestras emociones?

Para hacer afirmaciones locas, tienes que apoyarlas con datos, sino, no hay debate.

1 respuesta
B

El problema es que se fetichizaba. Teniamos a la vez el "quiero una chica que le gusten los comics" y el "pero seguro que te gustan fijo? que vas a saber tu si eres una chica, a ver, en que año nacio el primer dibujante de este personaje que no conoce ni el tato y que tuvo dos numeros hasta que fue cancelado???". Hemos compartido esta clase de experiencias un monton de mujeres muchos años, las hemos puesto en comun y hemos visto el denominador comun del "odio a las del maquillaje" en todos los tios que lo hacian. ¿Cuesta mucho querer buscar a alguien que comparta tus aficiones sin tener que hacer una distincion entre que quien las tiene es bueno y quien no es malo?]

LiluBcn

Lo siento, pero no me creo que esa colección de tópicos de manual que ya he escuchado en el canal de Dayo Scrypt. Internet llegó y con él los primeros foros y chats sobre manganime y cómics. Allí fueron apareciendo las aficionadas a estos hobbys, y posteaban y escribían con normalidad en los chats. Como internet es la jungla y te puedes econtrar todo tipo de gente, pues podía haber algún conflicto, pero esa actitud de desconfianza hacia las frikis como algo generalizado no existía. En los foros las chicas abrían temas para hablar sobre su cómic/manga/anime favorito y la mayoría de la gente hablaba con normalidad sin cuestionar que una chica pudiera tener conocimientos sobre ello.

Respecto al "odio hacia las del maquillaje", me parece razonable que a un friki le aburran las chicas de perfil cani, o con las que no comparten en absoluto aficiones. A menudo los frikis viven muy inmersos en sus hobbys, no se integran con los "normies" porque les aburre el fútbol, la televisión, etc y para ellos encontrar a una chica de su perfil es complicado. Todos tenemos nuestras afinidades, e igual que muchas chicas a menudo te podían hacer el vacío por ser un "rarito que juega o ve dibujitos", un friki podía sentir esa misma distancia hacia ellas. Esto forma parte de las relaciones humanas. Y no sólo entre hombres y mujeres.

Yo siempre he sido muy jugona. Pero cada vez que me iba a una recreativa en publico, acababa o con tios cuestionandome que no sabia jugar (una cria jugando, pues claro que no se como un mayor? coño), no diciendo nada a los mismos niños de mi edad, a los que les dejaban jugar tranquilamente o animaban, o directamente la fetichizacion de "ohhh juegas..." que acababa en que solo querian conocerme / follar conmigo (cuando ya era mas mayor) por el simple hecho de que jugara. Estas cosas me han pasado por igual en los juegos online y no soy la unica. He compartido estas experiencias con tias, y de hecho en un post en mediavida hace la tira, en el que se hablaba de machismo/feminismo, habia muchas tias diciendo que no estaban de acuerdo con el feminismo actual, etc etc.... opinando lo mismo que tios, y en cuanto saque el tema del desprecio/acoso en videojuegos, todas soltaron un "ah si, yo tambien", "ostia, a mi tambien", "si, yo tambien lo he vivido". Y la verdad es que no me sorprendí.

LiluBcn

Tampoco te creo nada. Das una visión muy simplista y poco verosimil, idealizando las relaciones entre chicos y generalizando con las actitudes tóxicas que pueden tener algunos de ellos con las chicas. Yo de niño he tenido problemas en salones recreativos y bares más de una vez. Lo normal era ir a tu bola a menos que te encontrases con algún conocido o amigo con el que te ponías a hablar. Nadie te decía nada mientras jugabas. Pero claro, de vez en cuando te encontrabas con el retorcido de turno. Ese gilipollas mayor que tú que comenzaba a burlarse de tu forma de jugar y trataba de desconcentrarte para que perdieras la partida. O que incluso tocaba los botones de la máquina para hacerte perder. Todos pasamos por este tipo de cosas.

Respecto a los juegos online, es más de lo mismo. Vuelves con los tópicos de siempre. Jugar online implica interactuar con muchísima gente que se esconde detrás de una pantalla. Vas a dar con gente conflictiva, que por una u otra razón te va a insultar/despreciar/trolear, etc. Esto forma parte de internet, ya seas hombre o mujer. Yo personalmente he jugado durante años a un juego online y jamás he visto mayor ciberacoso que el que se hacían entre ellas varias jugadoras, cuyos piques venenosos alimentados durante años, trascendían totalmente el juego y se adentraban en el terreno de lo personal. Acusaciones de "loca con problemas mentales", o "puta calientabraguetas" podían leerse en los perfiles de algunas de estas mujeres que lideraban varias de las alianzas más grandes del juego. Intentar provocar el baneo de la otra y tratar de "robarse jugadores" mutuamente con litros de bilis de por medio, eran el pan de cada día.

Bueno, me bajo de la conversación. Bye.

1 respuesta
H

#307 En los comentarios del video mencionan que han despedido a la directora y productora del video de Gillete y que eran dos feministas que habian hecho videos similares para otras marcas.

Lo que no se es si sera verdad.

Vale nada parece que el tio se lo invento xD.

Erpotro

#307 Directos al asunto

1 respuesta
LiluBcn

#321 Y te he dado esos estudios. Que tu hayas querido revolver torticeramente dos palabras para ver si cuela es otra cosa bien distinta. Los tienes ahi, los revisas cuando quieras. No voy a hacerte mas curro solo porque tu no sepas leer, porque yo solo paso estudios que me haya leido, y sobre emociones masculinas no tengo los demás terminados de leer, asi que no te los puedo pasar. Si tanto te interesa el tema y tantisimo quieres un estudio distinto, buscate la vida. Ya tienes uno, pero no lo quieres porque no acepto tu manipulacion del mismo. Te va a ocurrir lo mismo con todos cuando no digan lo que quieres oir, volveras a coger "cognitive" y cuando lo expliques aqui en publico volverás a decir "emotional" y asi con todo. Y mira, ese bucle ya no es divertido.

El estudio que buscas esta en las causas del suicidio. Es lo que tiene no leer mis mensajes, que todavia no has leido esta parte del bucle.

Dice que gestionais mas eficientemente la parte cognitiva, no la emocional. Si tengo que seguir explicandote que no son la misma cosa, paso. No puedo debatir con un niño abusón que no quiere entender las cosas y que solo se obceca en insultar al contrario. Mira, como la otra vez. Como ya estamos entrando en un bucle absurdo, te dejo que lo pienses todo lo que quieras, que te vuelvas a repasar el estudio hasta que entiendas la diferencia entre cognitive y emotional, y luego ya, si quieres y vas a leer y no vas a insultar, podemos debatir todo lo que quieras. Mientras tanto, tendrás que pelártela tu solo, porque prefiero compartir teclado con gente con la que al menos si tengo la sensacion de que esta prestando atencion con interés. Chaíto, ahi tienes el material, tu decides si quieres aprender. Y si no, a llorar a la llorería. Corre, corre, ve a reportarme esto por insultos tambien, corre.

#322Hajime81:

Allí fueron apareciendo las aficionadas a estos hobbys, y posteaban y escribían con normalidad en los chats. Como internet es la jungla y te puedes econtrar todo tipo de gente, pues podía haber algún conflicto, pero esa actitud de desconfianza hacia las frikis como algo generalizado no existía.

Lo siento, pero solo tienes la otra parte de la historia. Somos muchisimas las que hemos experimentado el desprecio y el acoso en estos entornos de juegos y comics, y como se nos ponia en duda constantemente en si de verdad estabamos ahi por la aficion o si era solo para pescar chicos. Que no te lo quieras creer es una cosa, que pienses que no ha ocurrido solo porque "no lo has visto" es otra cosa bien distinta.

#322Hajime81:

Respecto al "odio hacia las del maquillaje", me parece razonable que a un friki le aburran las chicas de perfil cani, o con las que no comparten en absoluto aficiones.

Parecer razonable, a nivel interior, es una cosa. Que eso acabe en una expresion de desprecio publica y en un topico dañino, es otra distinta.

Lo siento, es que me estas dando justificaciones injustificables para comportamientos nocivos que han hecho daño a una parte importante de un colectivo, y que lo hemos puesto en comun y hemos sabido que esto ha sido asi. Que no nos inventamos nada, que cuando por fin nos hemos dado cuenta de lo que pasaba porque nos lo hemos ido contando, hemos visto que no estaba en nuestras cabezas. Y la reaccion principal por parte de quienes estan/ban en el mundillo o no se lo creen, es lo que haces tu ahora mismo: buscar justificaciones por todas las esquinas. No, lo que se ha hecho y se hace es lo que se ha hecho. Sencillamente queremos que cambie. Lo unico que queremos es que si vamos a jugar a algo o leer un comic, deje de salir por ahi el que nos tiene que cuestionar que somos peores jugadoras por ser tias. Y ya esta, nada mas. No buscamos colgar a quien lo ha hecho, ni a quien lo justifica. Sencillamente es que pare, que seamos aficionadas mas como cualquiera. Creeme que si no sintiera que esto no es asi, no lo estaria diciendo.

#322Hajime81:

Tampoco te creo nada. Das una visión muy simplista y poco verosimil

Nuevamente, porque lo ves desde tu prisma y como no lo crees posible, pues nada, tengo que estar mintiendo, o algo. Mira, estoy con un encargo enorme. Estoy dedicando tiempo que no deberia estar dedicando a escribir aqui. Lo minimo que deberia esperar es que no me trate, alguien que si me esta respetando, de mentirosa porque si. Mi tiempo vale mas que eso, como para estar aqui tirandolo en inventarme cosas que supuestamente no me habrian pasado.

No son "topicos de siempre", porque son reales, y han ocurrido y ocurren. Hubo hace un tiempo un tipo que, con su novia, hicieron un experimento. Tienen un canal de youtube y salia normalmente el. Decidieron hacer, ella la imagen, el la edicion. El tenia que leer los privados y comentarios. Eran una burrada, machiruladas varias, acoso, sexualizaciones... Cuando salia el, no tenia nada de todo eso. No tenia dudas sobre que supiera de que estaba hablando, sobre que supiera sobre videojuegos. Y no es en los años 70, fue hace cosa de 2-3 años.

Otro. En un curro donde dos, hombre y mujer, eran compañeros, ella tenia un cliente muy complicado que siempre le estaba puteando. En un error, firmó como su compañero y vio un trato del cliente mucho mas amable. Sospecharon algo y decidieron cambiarse las "identidades" durante un tiempo (creo que fue una semana), y vieron que "ella" (el) era tratada con mucha mas condescendencia por clientes a los que con "el" (ella) tenian un trato mucho mas tranquilo y comprensivo. Acabado esto volvieron a sus respectivas identidades y los tratos volvieron a cambiar de bando. Con clientes nuevos, no solo con viejos. Que no les veian la cara, que la unica informacion que tenian era un nombre masculino o femenino.

Puedes negarlo todo lo que quieras, puedes intentar justificarlo como quieras, pero que tu, desde tu posicion de hombre, "nunca hayas visto nada" no niega las experiencias que si hemos tenido las mujeres y que hemos descubierto que si que nos las hacen muy a menudo. Que no mentimos por ganas de nada, porque como digo, estaria perdiendo el tiempo que necesito para hacer otras cosas en estar aqui tecleando, y tecleo mucho.

Pero bueno, visto que tu te retiras de la conversacion y que el otro ha decidido no debatir si no luchar, y por tanto se ha retirado automaticamente de debatir, yo me bajo que me tengo que ir a ver Glass y ahi si que no me compensa estar escribiendo :D

1 respuesta
chocula

#324 Jajajajajaja

Ostras, iba a leer el hilo y me encuentro los hilos de lilu a vueltas de nuevo con el constructivismo.

Ozonoo4
#325LiluBcn:

Y te he dado esos estudios.

No, me has dado uno que directamente te contradice.

#325LiluBcn:

Que tu hayas querido revolver torticeramente dos palabras para ver si cuela es otra cosa bien distinta.

No, yo solo he subrayado frases de tu estudio, quien tergiversa y miente descaradamente eres tu.

#325LiluBcn:

No voy a hacerte mas curro solo porque tu no sepas leer, porque yo solo paso estudios que me haya leido, y sobre emociones masculinas no tengo los demás terminados de leer, asi que no te los puedo pasar

No, no vas a pasarme ningun estudio, porque no existe y las cosas que afirmas son falsas para justificar tu discurso misandrico y hembrista.

#325LiluBcn:

Si tanto te interesa el tema y tantisimo quieres un estudio distinto, buscate la vida.

No, no busco uno distinto, solo el que te pido y aun no has sido capaz de aportar.

#325LiluBcn:

Ya tienes uno, pero no lo quieres porque no acepto tu manipulacion del mismo

No, no tengo ninguno aun y te lo sigo pidiendo. Yo no he manipulado, ni interpretado, ni analizado el estudio, solo he subrayado partes de este, que evidencian tus flagrantes mentiras.

#325LiluBcn:

e va a ocurrir lo mismo con todos cuando no digan lo que quieres oir, volveras a coger "cognitive" y cuando lo expliques aqui en publico volverás a decir "emotional" y asi con todo.

Solo te he pedido una cosa, que compartas un estudio donde diga que los hombres gestionamos peor las emociones, en lugar del que has pasado donde dice que lo hacemos mejor. Dejate de cognitive y emotional, el estudio no va de eso, lo que vuelve a demostrar que ni te lo has leido.

#325LiluBcn:

Y mira, ese bucle ya no es divertido.

Yo estoy compilando 5 horas de codigo, eso si que no es divertido.

#325LiluBcn:

El estudio que buscas esta en las causas del suicidio. Es lo que tiene no leer mis mensajes, que todavia no has leido esta parte del bucle.

No, el estudio que busco es el que diga que los hombres gestionamos peor las emociones. Esa es tu afirmacion inicial y sobre la que has montado tu discurso pero como es una falacia, por ende, todo to discurso se desmonta. Salvo que aportes dicho estudio.

#325LiluBcn:

Dice que gestionais mas eficientemente la parte cognitiva, no la emocional. Si tengo que seguir explicandote que no son la misma cosa, paso.

Leete el estudio en primer lugar por favor. El estudio no dice eso, sino que los hombres reducen los niveles del impacto de las emociones con mayor eficiencia y las mujeres sin embargo lo hacen peor en todos los casos, tanto cognitivo como emocional, como hormonal tambien eh y para combatirlo lo refuerzan con emociones positivas.

Por favor, leete el estudio de una vez.

#325LiluBcn:

Como ya estamos entrando en un bucle absurdo, te dejo que lo pienses todo lo que quieras, que te vuelvas a repasar el estudio hasta que entiendas la diferencia entre cognitive y emotional, y luego ya, si quieres y vas a leer y no vas a insultar, podemos debatir todo lo que quieras.

No, no hemos entrado en un bucle, es que no hemos salido de el.

Te pido algo muy sencillo, que apoyes con datos lo que tan audaz y estupidamente afirmas. En ese momento empieza el debate.

#325LiluBcn:

Mientras tanto, tendrás que pelártela tu solo, porque prefiero compartir teclado con gente con la que al menos si tengo la sensacion de que esta prestando atencion con interés. Chaíto, ahi tienes el material, tu decides si quieres aprender.

No, esto es un foro, no twitter, no puedes bloquearme y hacer oidos sordos. Si no vas a respetar las reglas del debate, estoy en mi derecho de recordartelo y tantas veces como quiera, siempre y cuando lo haga con educacion y respetando yo tambien las reglas basicas de la logica.

#325LiluBcn:

Corre, corre, ve a reportarme esto por insultos tambien, corre.

No, solo he reportado los insultos directos. Si tuviera que reportarte por las descalificaciones vedadas, la pasivo-agresividad y la condescendencia; tendria que haberte reportado todos y cada uno de los mensajes, salvo el primero. Pero eso esta permitido en un debate (aunque demuestra tu pobre nivel), sin embargo las falacias nunca son permitidas en este.

Tu primer simplemente era falaz de base. Bueno y lo sigue siendo, como digo, hasta que aportes dicho estudio o tus fuentes para afirmar tus locuras.




Vuelvo a repetirte @LiluBcn , ¿puedes compartir el estudio que apoye tu afirmacion de que el 80% de suicidios masculinos, se debe "EN PARTE" a que los hombres gestionamos peor las emociones?

1 respuesta
LiluBcn

#327 He probado a hacer como tu y leerte en diagonal, porque sinceramente, tras leer la primera linea he vuelto a comprobar como sigues sin entender nada. Y lo unico que he encontrado abajo de interesante ha sido esto:

#327Ozonoo4:

No, esto es un foro, no twitter, no puedes bloquearme y hacer oidos sordos. Si no vas a respetar las reglas del debate, estoy en mi derecho de recordartelo y tantas veces como quiera, siempre y cuando lo haga con educacion y respetando yo tambien las reglas basicas de la logica.

  1. Si puedo hacer oídos sordos. Literalmente es lo que voy a hacer cuando vea tu nombre, scroll y pa casa.
  2. He respetado todas las reglas del debate hasta que he descubierto que tu no respetabas la mas basica: ni tan siquiera me leias. Y he hecho lo que alguien debe hacer cuando el otro no las respeta: abandonarlo. Hemos vuelto y vuelvo a comprobar que el ad hominem te sigue gustando como si fueran caramelos, asi que vuelvo a repetir que me tendré que salir del debate hasta que entiendas que las reglas del debate deben ser respetadas por los dos, no solo por mi parte. Y precisamente ahora que me acabo de saltar una, que ha sido la de no leerme nada de tu bucle eterno de no comprender (porque no lees, no me sorprende) es cuando tu, si estuvieras debatiendo de verdad, habrias reaccionado como se reacciona cuando el otro no debate, si tu si quieres debatir: marchandote. Pero no, sigues. Sigues cuando ademas yo ya he declarado que me bajo hasta que si aceptes las reglas del debate. Lo cual significa lo que yo ya llevo diciendo todo este tiempo: tu objetivo no es debatir, en absoluto. Es unicamente humillarme. Queda muy patente.
  3. Puedes seguir "recordandomelo" tantas veces como desees, que todas ellas tras este mensaje seran absoluta y totalmente ignoradas, porque lo unico que puede hacer que vuelva a responderte es que aparezcas habiendote leido en condiciones el estudio que pasé, sin manipularlo a tu antojo ni cambiar las palabras unas por otras, y que admitas que lees los mensajes enteros de pe a pa como yo he estado haciendo contigo todo este tiempo. Algo que se te ha terminado en este ultimo, no tengo ni pajorera idea de que has puesto entre la primera frase y este quote que te cito. Un maravilloso scroll me ha salvado de mas intentos tuyos de humillarme y tratarme como una cria a la que, pobrecito de ti, tienes el deber de enseñar porque no sabe, buaambulance.

El unico problema de esta tercera parte, es que me has perdido el respeto desde practicamente el principio, sobre todo desde el punto en el consideraste que era un buen argumento añadir que nunca voy a ser otra cosa que puta porque no doy para mas. Es en ese punto donde tenia que haberte dejando pataleando y lloriqueando a ti solo, pero por alguna extraña fe en el ser humano segui para ver si conseguia que razonaras, pero ya veo que sirve de poco.

Asi pues, date por ignorado, amor mio. Repite cuanto quieras toda esta mierda, porque hasta que no recapacites no voy a hacerte el mas minimo casito, ni te lo debo en absoluto. Quiza cuando aprendas respeto, puedo tratarte como a un mayor, como a los demás en el hilo. Menos Guevara, ese no, no te hagas comunista que acabas soltandome chorradas de explotacion y lo desvías. Pero de los demas puedes aprender, animo! The Best a Man Can Get, no lo olvides! :wink:

1 respuesta
nizku

#308 Y por que consideras que tener mas espectro de emociones o expresarlas mas abiertamente es algo positivo? Por que no lo es por ejemplo usar mas razonamientos lógicos y ser mas fríos emocionalmente? Quien decide que psicologia es la correcta? O que tal si dejamos libertad para que cada uno sea como quiera?

Ese es el problema del feminismo moderno, que no queréis romper los roles de género de forma global, solo los masculinos para, directamente “feminizar” al género masculino.
A mi me gustan las mujeres que tienen cierta forma de ser que podríamos relacionarlo con lo masculino lo siento, en concreto mi pareja es tal que así, que les guste el ejercicio fisico, que no sean un carrusel de emociones, que digan lo que piensan directamente aunque no sea positivo, que utilicen la lógica y la razón, etc.
Y digo masculinos porque hoy en día son traits mayormente masculinos, las cosas están cambiando por suerte, pero lentamente, y por supuesto no gracias al feminismo, que se centra únicamente en un marco delimitado y parcial de los roles de género.

Sabes lo que es por ejemplo la teoría del emparejamiento?
Como es posible que tengamos millones de estudios sobre una violencia muy muy concreta en el marco de la pareja, pero otras áreas de estudio de nuestras relaciones y por consiguiente identificar eso roles de genero apenas se tratan.
Que haya aun un 25% de mujeres, contra un 3% de hombres que no saldrían con una persona que ganara menos que ellas, o un 80% mujeres versus 30% hombres que jamás iniciaría una relación con un hombre sin trabajo, o un 23% de mujeres que no buscarían activamente una pareja dando ellas el primer paso, versus un 1% de hombres.
Se trata todo esto de un constructo social derivado del machismo, o es parte de mecánicas de oferta y demanda como sucede en cualquier mercado.
Mmmm, cuantas cuestiones y que poco le interesa a la ideología estudiarlas desde un marco científico.

Todo el resto de tu post no tiene ningún sentido, porque yo he dicho prensa (audiovisual o escrita) del corazón / telebasura / variedades.
En ningún momento he dicho revistas de belleza.
Cotillear sobre la vida de los demás, si prefieres que lo llame.

De nuevo como es posible que un 74% de los consumidores en TV de esos contenidos sean mujeres (no tengo el dato de otros medios)

1 respuesta
LiluBcn

#329 Porque tener un espectro mayor te permite enfrentar la frustracion y los duelos mucho mejor y lleva menos a crisis (que pueden acabar derivando en trastornos o suicidio, precisamente). Vamos, no se por que un espectro mayor de emociones es precisamente algo malo, cuando son las que nos hacen ver que el cuerpo esta mentalmente sano, si reaccionamos como una mente normal reacciona ante un estimulo X, mas alla de que unos reacciones mas o menos a lo que les ocurre. Hay personas muy frias y personas muy calidas, pero eso no les exime de tener una gestion de sus emociones bien sana, la reflejen como la reflejen. Usar razonamientos logicos o frios no tiene que ver con la gestion de las emociones per se. Se puede ser frio y tener una gestion de las emociones propias fantastica, incluso conozco personas que son asi. Gestionar mejor las emociones no es necesariamente llorar en publico, eh. Es un trabajo a nivel interno.

Es como si me dices que por que deberiamos comer mejor y que recomendar comer mejor es "no dejar a la gente hacer lo que quiera". Pues no. Primero, tu puedes seguir haciendo siempre lo que te de la gana porque yo no he dicho nada de apuntar a la gente con una pistola para que aprenda a mejorar forzosamente sus emociones. Hablo de un posible beneficio global para un colectivo concreto si mejora en un aspecto particular en el que le hemos machacado como sociedad para que esconda y reprima. Y ya esta. No digo que esteis obligados, ni que tengais que hacerlo, ni que nada.

Tambien queremos romper los roles femeninos, queremos romper todos los roles que causen estereotipos o que acaben dirigiendo la vida de las personas. No solo hablamos de los de hombre, tambien de como es esperado por parte de la mujer que sea asi o asa.

#329nizku:

Y digo masculinos porque hoy en día son traits mayormente masculinos, las cosas están cambiando por suerte, pero lentamente, y por supuesto no gracias al feminismo, que se centra únicamente en un marco delimitado y parcial de los roles de género.

Es gracioso que digas esto porque precisamente el feminismo si que ha contribuido en estas cosas. Precisamente hemos defendido dejar de ser vistas como mujer = delicada flor bella que no suda cuando entrena, delicada flor que no dice tacos o que tienen que ser super emocionales por cojones. Precisamente hemos luchado contra esta vision de que las mujeres son solo bonitas y se ponen maquillaje. Sencillamente es que no puedes decirme que las feministas solo luchamos contra el rol de genero masculino y no hacemos nada contra el femenino, cuando precisamente uno de los inicios de la lucha feminista es luchar contra los roles de genero femeninos impuestos. No hace mucho en este mismo foro se criticaba el movimiento con que "no nos depilamos". La lucha por no depilarse si una no quiere es una de las luchas contra el rol de genero de que la mujer debe ir sin un pelo que no sea cabeza o cejas.

#329nizku:

Que haya aun un 25% de mujeres, contra un 3% de hombres que no saldrían con una persona que ganara menos que ellas, o un 80% mujeres versus 30% hombres que jamás iniciaría una relación con un hombre sin trabajo, o un 23% de mujeres que no buscarían activamente una pareja dando ellas el primer paso, versus un 1% de hombres.

Hemos estado la mayor parte de la historia teniendo que ser mantenidas porque se nos ha impedido trabajar, se nos ha impuesto que teniamos que encargarnos de la casa y nada mas, que no podiamos ganar ni manejar nuestro propio dinero, que no sabiamos nada sobre dinero, de hecho; que teniamos que buscar un "buen hombre que nos mantuviera"... y cuando por fin hemos salido de toda esa mierda, pero todavia cuesta que no sea mayormente femenina la presencia del hogar, cuando todavia cuesta que la mujer acceda apuestos mas altos... ¿te parecen raros estos porcentajes? Porque a mi no me parecen raros en absoluto. Me preocupan. Y estas cuestiones si se plantean dentro del movimiento feminista, pero no se plantean como tu crees que son. Si no por su origen. Tu te quedas, como dije antes, en que el origen debe ser "porque si" y ya. Porque "las mujeres son asi, unas aprovechadas que quieren que las mantengan". Esto es por cierto otra forma de generar un topicazo que contribuye al sexismo, asi que por eso es bueno preguntarse por que, de que viene. Se ha acostumbrado en la historia a que cada uno tenga un rol muy definido y el del hombre es traer el dinero mientras que el de la mujer es administrarlo en el hogar. Y no podemos decir que a 2019 hayamos salido completamente de ahi, por mucho que tu madre, tu hermana y tu novia trabajen y lleven pasta. En USA todavia estan en lo del stay-at-home mom y les parece super normal. Es muy normal que aun haya porcentajes altos de mujeres buscando que la pareja les pueda mantener, porque basicamente es en lo que hemos vivido a lo largo de la historia y nos quedan muchos restos: "mujer, busca marido que te mantenga porque tu no curras, se bonita para que te elija".

#329nizku:

Todo el resto de tu post no tiene ningún sentido, porque yo he dicho prensa (audiovisual o escrita) del corazón / telebasura / variedades.
En ningún momento he dicho revistas de belleza.
Cotillear sobre la vida de los demás, si lo prefieres que lo llame.

Vuelve a la parte en la que digo "te interesa la vida de esta señora porque te la planto como perfecta, para utilizarla para venderte productos que no necesitas". ¿Por que es Belen Esteban "la princesa del pueblo"? Es una manera de conectar con lectoras de un nivel educativo mas bajo, o menos estatus socieconomico, y darles la idea de que alguien "como ellos" puede llegar a lo mas alto. Es vender lo que la publicidad siempre ha vendido: aspiraciones de vida. Esas revistas venden eso, y las de belleza tambien. He mencionado ambas a la vez, no me he dejado las del corazon, porque van ligadas. Unas te causan el problema a base de venderte que la vida de los demas es a lo que debes aspirar y las otras te venden la solucion para que lo consigas, cuando no todo a la vez. De hecho haz un experimento y pilla ambas revistas, coge toda su publicidad y mira que productos venden, de que nivel economico y que tipo de marcas (asociadas con el lujo o no). No es sorprendente, seguro que ya imaginas lo que te vas a encontrar. Para definir por que estas revistas venden, mira siempre su publicidad.

No hay una gran diferencia entre ambas, en el fondo, en las de belleza tambien hay cotilleo pero presentado con mas "clase". Donde en las del corazon sale Belen Esteban y la señora es una "barriobajera" que ha conseguido dinero y lleva una vida delujo, en las de belleza sale la señora del momento presentandote como puedes aspirar a su vida de lujo, mas clasico y mas chic, por supuesto. Es vender la misma mierda con dos lazos diferentes.

1 respuesta

Usuarios habituales