Que es un hombre?.

polaritySYS

#267 No lo niego, pero existen ejemplos importantes que de no existir, no habría mundo como el que conocemos hoy. Tanto por el hombre, como por la mujer.

Que no digo que tu hayas comentado así, quería desarrollar más.

1
personaje

#270 Empieza a escribir.

1 respuesta
nizku

A los que les cuesta entender el hastío de la gente, y que la propaganda del anuncio de gillete no es nada más ni nada menos que la gota que colma el vaso como a @lilubcn igual os podíais pasar por la centésima noticia de "suicidio ampliado" a ver que os parece y nos deis vuestra opinión de la increíble imparcialidad de la sociedad con la violencia, sin discriminar por géneros ni nada, todo sea para acabar con la masculinidad toxica que nos impera:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hallan-cuerpo-sin-vida-nina-madre-estado-grave-624685/2#54

1 respuesta
B

Quien no quiera entender que lo que disgusta del anuncio es el tufo "feminista", que no lo entienda.

Feminismo del malo, no feminismo de igualdad.

Shotti

#261 de verdad crees que cite algo con lo que comulgo significa que he leído siquiera algo más de ese autor? xD

1 respuesta
B

#275
Ya
Te
Vale

1
yooyoyo

Espera que la que se dedica a la prostitución es feminista de las que cree en el patriarcado

JAJAJAJA

Festivaaaaal del humooooor.

Kaos

El feminismo sexista es peor que el machismo

LiluBcn

#272 El patriarcado como concepto no es "los hombres son tohs mu malos". Es la prevalencia de los estereotipos de genero haciendo mella en la sociedad, tanto para unos como para otros. Entendemos estereotipos de genero como asignar al hombre ser el heroe que protege, el sustentador familiar, el fuerte y el que tiene la vida publica; y la mujer como la sustentadora emocional de la familia, la emocional, delicada florecilla cuyo valor principal es su belleza y emociones.

En esta situacion, cuando a las mujeres se las educaba en ir a la universidad "para encontrar marido" (despues de haber tenido que luchar el simple hecho de entrar a la universidad) y gracias tambien en parte a la educacion victoriana en el concepto de la virginidad y el valor en no haber estado con ningun otro hombre antes de encontrar al "unico y verdadero" (estereotipo repetido hasta la saciedad por el cine y el amor romantico, por ejemplo) generando una sensacion de competencia entre mujeres por conseguir al mejor hombre, y en ellos por conseguir a la mejor mujer, la mas guapa o la que mejor hijos diera. De aqui vienen precisamente frases como "si haces tal ningun hombre te va a querer" o "te vas a quedar sola" como conceptos con los que, quiza sin querer, se ha ido metiendo miedo a las mujeres en que lo peor que les puede pasar en la vida es, oh dios mio, no gustarle a ningun hombre o acabar solas con 40 gatos.

No solo esto, pero varias otras cosas en la educacion, que nos vienen bastante de lejos y a los que la moral victoriana solo contribuyó mas, genera competencia entre las mujeres, rencillas y odios por ver quien es mas mejor de cara a los hombres. Mujeres usando el insulto "zorra/puta" entre ellas es el resultado de no querer ser llamadas putas por los hombres, ser reconocidas como seres valiosos en base a cuanto han follado anteriormente con otros hombres, y por tanto la que si lo hace, es una zorra. "Es mas zorra que yo, asi que yo soy mas valida para otros hombres". Todo esto no es directo, no son pensamientos que se tienen y se razonan. Es educacion, son conceptos arraigados contra los que el feminismo lucha.

Por ejemplo, yo soy una de esas tias que de mas joven tenia grupos de amigos mayoritariamente masculinos. Y me decian mucho eso de "tu no eres como las otras chicas" y me lo tomaba como un halago. Esto crea una competencia tambien entre mujeres, esta idea del "yo no soy como las otras" es implicar que las otras tienen algo malo, que son peores, por alguna razon. "No gustan a los chicos como amigas, yo si, yo debo ser especial". Es crear una enemistad entre mujeres basada en la educacion. Cuando digo basada en la educacion no es "los hombres han hecho tal" si no todos, toda la sociedad ha hecho esto.

Y ahora, con el auge de internet, con la capacidad de todas para comunicarnos, nos fuimos dando cuenta, de que a muchas nos habian soltado esta frase. Y cuando nos paramos a analizarla como adultas pensamos "coño, y que tienen de malo las otras mujeres?". Nos paramos a pensar en por que le estabamos dando valor a que alguien nos dijera, en esencia, que las mujeres tienden a no valerles de amigas, pero tu en particular si. Basicamente era un desprecio contra todo un genero, salvo algunas excepciones que se libraban por agradarles, como pueden ser las chicas gamer, comics, que no se maquillan, o cualquier otro rasgo que se saliera de la norma esperada de ser mujer y maquillarse para salir de fiesta.

Hay mas cosas, pero a grosso modo es esto. Tengo que irme a coser.

4 respuestas
Eoaden

Sentirse orgulloso por pertenecer a un género concreto es como sentirse orgulloso por tirar una moneda y que te salga cara en vez de cruz. Tenías un 50 % de probabilidades de ser hombre y ni siquiera tuviste que elegir nada, sentirse orgulloso por cosas que no has tenido que conseguir de ninguna forma siempre me ha parecido estúpido.

1 1 respuesta
Ozonoo4

Da igual cuántas veces le deis a la X, el NPC no os va a dar una quest nueva.

1 1 respuesta
E

#281

AlexD

#279

¿Crees que existe una manera objetiva/comprobable/materialista de describir lo que es el patriarcado y que es la que has escrito? ¿O piensas algo parecido a eso de que hay un feminismo para cada mujer?

1 respuesta
B

Un hombre es alguien que si hace esto

Va al suelo de momento si no le calzan dos hostias primero.

1 respuesta
Seyriuu

#22 por qué tendría yo que meterme en peleas ajenas? Si hago lo del vídeo y le increpo a un desconocido que va a ligar con una desconocida...

¿Si el desconocido me parte la cara y me salta los dientes qué?
¿Si la desconocida se indigna porque quien soy yo, ya se basta ella, para rechazar a nadie?

O sea, tengo que meterme activamente entre terceras personas, poniendo a riesgo mi integridad física, y si no, ¿Soy machista?

Por qué cojines las acciones de otros hombres me marcan a mí? Es como decir que como tú eres puta pues todas las mujeres lo son y si alguna no quiere, pues que te detenga y se oponga a ti.

Es un sinsentido Lilu, si yo no acoso, yo no soy acosador. No tengo por qué detener a terceras personas en contextos que encima desconozco, te compro que en casos donde realmente vea un crimen actue (llamando a la policía, no saltando al ruedo con mi set de elite knight, la espada del caballero negro y el escudo de havel), pero no te compro que sea trabajo mío hacer de policía contra el machismo.

1 4 respuestas
nizku

#285 La raíz de su discurso es obvia, el colectivismo.
Ese dogma hegemónico donde la responsabilidad se convierte en colectiva en vez de individual.
Es la base del feminismo moderno y toda la legislación que le procede.

B

#285 Nada como estudiar un poco las necrológicas para ver lo pretencioso, ingenuo y bobo que es el anuncio. Todavía recuerdo aquel pobre chaval, que entró en un Burger King y ante la visión de una empleada siendo abordada por un hombre le gritó desafiante al agresor: Suelta a esa chica! Terminó con un tiro en la cabeza, perdiendo la vida ante un atracador por querer emular a Steve Rogers en el mundo real. Y ni que decir de todos esos chavales que alguna vez han querido poner paz en una pelea, y han terminado recibiendo una puñalada. Cerca de donde yo vivo ahora, perdió la vida un chaval así hace unos años.

Banalizar sobre un concepto tan complejo como la violencia humana, como hace este anuncio debería ser delito, joder.

[edit] Os acordáis del "triunfito" este?

http://prntscr.com/m8wug9

Cara rota por ir "a socorrer a una dama" en una discoteca. El tipo le rompió un vaso en la cara y encima "la dama" le invitó a irse a tomar por el culo y meterse en sus asuntos.

#279 Lilu, el patriarcado no es eso. Tenéis un lío de puta madre. Todos esos estereotipos que mencionas respondan a otro concepto: LA NATURALEZA HUMANA. Si la humanidad hubiera estado formada por individuos como tú (o como yo, todo sea dicho), ya nos habríamos extinguido hace tiempo. Asúmelo. El concepto "familia", el concepto "rivalidad" (totalmente inherente al ser humano) y el concepto "sacrificio", han sido vitales para evolucionar como la especie que somos.

A todos los "raritos" nos han dicho muchas veces eso de que "no somos como los demás chicos/as". No te creas tan especial, va. Y entiende que cuando un chico encuentra a una chica que tiene gustos un tanto masculinos, es normal que lo vea como algo positivo. En la época que nos ha tocado vivir, ya no estamos tan ocupados "sobreviviendo". Somos una clase media con hobbys y aficiones, y por eso muchos aspiran a poder compartirlos con su pareja, cosa que no siempre es posible por las diferencias entre hombres y mujeres. Cosa totalmente condicionada no solo por "estereotipos", sino por las diferencias biológicas que nos separan y que son la base para la construcción de éstos.

1 respuesta
Shotti

#280 por eso yo no fardo de la polla bonita que tengo, no hice nada para tenerla así de bonita ¯_(ツ)_/¯

1 1 respuesta
Eoaden

#288 es que es eso. ¿qué sentido tendría sentirse orgulloso de tu preciosa polla? Como poseedor de una polla normal, siento envidia, no puedo negarlo, porque tu polla es lo más bonito de europa probablemente ¿pero qué has hecho para conseguir tal belleza genital? Nada en absoluto, pura genética. Unos tienen pollas normales y otros tienen monumentos a la hermosura en forma de falo, como es tu caso, joder menudo pollón más estético. Eso es así.

1
Ozonoo4

#285 seyriuu si te esta haciendo un poco de cortocircuito el cerebro, es porque te esta pidiendo que luches contra el patriarcado de forma patriarcal.

Te pide, no, te exige que como hombre, si quieres buscar la liberacion de la mujer, debes tener una actitud paternalista y proteger a las mujeres.

Tampoco puedes buscarle la logica, sabe que no la tiene pero es que no va a morder la mano que le da de comer.

LiluBcn

#283 Per se, el patriarcado es el hecho de que los hombres ostentan mas poder que las mujeres. Esto es cierto, y otra cosa es que tu como hombre no privilegiado en riqueza o posicion social sientas que no tienes mas poder que una mujer que si lo es. Las opresiones son interseccionales, no podemos caer en la trampa de pensar que el patriarcado es mentira solo porque justamente nosotros no ostentamos ese poder. Se habla de globalidad, y bueno, es un hecho que los puestos de poder estan mayoritariamente en manos de hombres. Y que conste, por favor, que no estoy hablando de culpas ni de acusaciones ni estoy diciendo que porque esto ocurra, tu, fulanito en particular, eres malo. Por favor xD

Lo de "hay un feminismo para cada mujer" depende de como lo intrepretes. Desde luego hay feminismos muy diferentes, y dentro del propio movimiento tenemos muchas movidas porque hay muchas feministas cuyo ejercicio es puramente blanco y aburguesado, otras mas antirracistas pero antiputas, otras proputas pero tambien ciegas al privilegio racial,, TERFs que excluyen mujeres transexuales del movimiento, hay algunas que llevan al extremo el rollo del "lesbianismo politico"... en fin, hay muchos jardines y es una locura calificar al feminismo como una unica voz que quiere una unica cosa. Ya bastante tenemos con intentar que no parezca de cara al publico que todas las feministas excluimos a transexuales o que todas las feministas nos preocupamos de problemas del primer mundo y no de mujeres en arabia saudi, etc.

#285 Hablé páginas mas atrás de que no digo nada sobre meterse en peleas, si no corregir a tus amistades y contactos cercanos, como manera de ir arreglando problemas "menores", que no son meterse en una pelea y que te acaben atizando. Cuando un colega tuyo, o en el trabajo, ves que le esta insistiendo o metiendo fichas a una tia que claramente no le está respondiendo, puedes decirle que eso no está bien (y si una mujer lo hace lo mismo, pero hablo de esta situacion particular del video). Esto esta un poco lejos de ponerle la mano encima a un desconocido que se echa sobre una mujer.

Las acciones de otros nos marcan a todos, no solo las de otros hombres a ti. Vivimos en sociedad, si no contribuimos todos en la educacion de todos, luego no podemos quejarnos de que hay gente mu mala. Siempre vas a tener casos extremos, por supuesto. Pero hablo de las pequeñas violencias que acaban engendrando las mayores. Estas cosas son no dar voz a racistas, no aplaudirle las gracias a alguien que se mete con otro basandose en su raza, genero, religion, etc, no animar a las agresiones, no justificarlas, intentar aportar tu granito de arena lo maximo que puedas sin tener que meterte en medio de una torta necesariamente. Yo he ido a corregir a muchas mujeres que acaban entonando el "luchar contra el hombre" en lugar de luchar contra los roles de genero, porque eso es pasarse de frenada. Y lo he hecho. Y se supone que aqui estoy, siendo malinterpretada como que odio a los hombres y quiero una lucha contra ellos. Una parte importante del colectivo abolicionista es tambien fan del "lesbianismo politico" y son de las mas extremas (radfem) y de las que gritan algo de luchar contra los hombres cuando el feminismo no es eso. Me llevo tortas virtuales por meterme en esos jardines pero me sigo metiendo y me seguire metiendo, porque hacer eso esta mal y punto.

No tienes que ser un policia, pero si quieres vivir en una sociedad con menos violencia, puedes contribuir a que exista la menos posible con pequeños gestos, que no tienen nada que ver con coger tu caballo y tu sable y lanzarte a la guerra.

En Japón los críos están bastante mas educados que en occidente (aunque sea un pais machista en cuestion de roles de genero extremos) en terminos de como tratan a sus mayores, cuanto gritan en publico o rompen cosas. Y esto lo hacen educando en sociedad. Los padres no montan un cristo contra otros padres cuando alguien le dice a su hijo que lo que ha hecho esta mal. Por supuesto que como sociedad tienen muchisimas cosas que arreglar, pero si dejamos un poco el obliguismo occidental de "yo no tengo que hacer nada" igual mejoramos un poco como sociedad. No se trata de si tienes que hacer o no hacer algo, si no de si puedes. Yo no estoy diciendo aqui que nadie este obligado a hacer algo so pena de llamarlo machista. Estoy sencillamente proponiendo hacer granitos de arena por una sociedad mejor. Nada mas, el que lo quiera hacer que lo coja y el que no pues que siga llorando con que todo esta muy mal y no es su culpa, pensando que yo estoy acusando a alguien o marcando culpas.

#287 El determinismo biologico está mas que refutado ya.

1 respuesta
Coman2Sueco

#273 que extraño para esto no aparecio un tochopost ya quedo claro que no interesa que raro verdad?

1 respuesta
LiluBcn

#292 ¿No se que quieres que conteste a algo con lo que en principio y tras haberlo leido un poco estoy de acuerdo con quien lo dice?

No voy a quotear gente para decirle "pienso como tu en este aspecto concreto", no se.

Igual si os sacais de la cabeza que soy vuestro enemigo y que os odio, o que digo lo contrario a absolutamente todo lo que opineis porque si, entendeis un poco mejor que estoy diciendo.

Las ideas son mas complejas que tener una ideologia cerrada a cal y canto en la que todo ya esta respondido, ¿no crees?

1 respuesta
Coman2Sueco

#293 no te creas tan importante frena ese ego de lo que tu y yo sabemos que haces

#293LiluBcn:

Las ideas son mas complejas que tener una ideologia cerrada a cal y canto en la que todo ya esta respondido, ¿no crees?

pero ya respondiste a los estudios que te estamparon en la cara? creiste que el tema de poner estudios como ejemplo y que ni tu te lees pasarian como si nada

1 respuesta
LiluBcn

#294 ¿Que ego hay en todo mi mensaje? He dicho simplemente que no he respondido a ese mensaje porque leyendo por encima lo que ha linkeado y su opinion, estoy de acuerdo con el. Eso no me impide tener ideas diferentes en otros aspectos. ¿El ego sobre esto donde esta?

#294Coman2Sueco:

pero ya respondiste a los estudios que te estamparon en la cara?

Si. Mientras algunos estabais ocupados haciendo mentalmente un "ohhhhh" pensando que me habia metido un zapatillazo el chaval, yo estaba ocupada leyendolo entero y señalandole que al final confundio cognitive con emotional y que por tanto su conclusión era absolutamente errónea porque, o no habia traducido bien el inglés, o habia confundido cognitivo con emocional, o habia intentado que colara. Yo si me he leido los estudios que paso, que por algo los paso, precisamente. El problema es cuando los lees "buscando" algo que no vas a encontrar y asi es como metes las gambas de confundir palabras solo para poder conseguir el efecto deseado, que es el de humillarme, y no el de intentar enseñarme algo.

Está respondido a la vez que le digo que como no se lee mis mensajes y lo declara abiertamente, decide el solo retirarse del debate cuando convierte el debate en una lucha. Cuando quieras lo revisas, puso claramente cognitive, que no es emotional, y por tanto, no es un "estampado" en ningun lado, es una gamba como la copa de un pino, pero la dejaremos pasar por el inglés del chaval, es comprensible hasta cierto punto que haya creído lo que ha creído. Es lo que tiene leer buscando desesperadamente hacer un owned a toda costa en lugar de buscando aprender.

Es muy comprobable que cuando me equivoco en algo si que rectifico, porque no solo en este mismo hilo, si no en otros mas, le reconozco a gente errores cuando los tengo. Simplemente en esta ocasion, no es un error mio lo de ese estudio, y claramente se puede ver al chaval poniendo la palabra que no es. Pero este ya era el punto en el que me faltaba al respeto mas de lo habitual, asi que por eso ya sudo de contestarle. He venido a debatir, no a pelearme con niños que no entienden frases matizadas y les da pereza leer mas allá de un triste párrafo.

2 respuestas
Coman2Sueco

#295 me estas diciendo que en un estudio sobre las emociones mezclaron totalmente ambos conceptos emociones y lo cognitivo sabes que eso no deberia de ocurrir cierto?

1 respuesta
LiluBcn

#296 Pídele explicaciones al estudio, no a mi. Yo quotee precisamente las partes en las que hablaban de emociones, no de cognitive. El chaval cogió las partes finales con las conclusiones del cognitive y se quiso apuntar el tanto creyendo que eran las emocionales.

Pero vamos, que a nada que busques un poco por la librería de estudios de Google tienes unos cuantos mas, pero como la mayoría de esos no los he terminado de leer y son largos, no los linkeo, porque no linkeo algo que no me haya leído.

Y aun asi, el estudio concuerda con lo que dije, tienen peor gestion de las emociones, pero en un grado pequeño, no es algo supermega significativo. Y por eso dije "en parte", porque los suicidios tienen parte de su explicacion en una mala capacidad de gestion de las emociones, entre otras cosas, y es un pequeño trocito que contribuye a un todo. No implica que todos los hombres se suicidan, o que todos los hombres que gestionan mal se suiciden. Pero es lo que tiene leer las frases acortadas, quiza por la vagancia de leer en si, y coger lo que a uno le interesa para dejarme a mi de odiahombres. Seguro que si digo que no me gustan los niños y que no quiero ser madre me llaman comeniños xD

2 respuestas
actionchip

#284 Y nadie hace nada, es más, alguna se mete a defender a la mujer. Y como no, acaba la mujer agrediendo al de seguridad y haciéndole una brecha de mucho cuidado en la cabeza.

Patriarcado, y tal

1
B

#291 En ningún momento he hablado de determinismo biológico. Ese concepto es demasiado rotundo e implica que la posición social de un individuo es un reflejo totalmente fiel a su biología, sin tener en cuenta factores como el ambiente o el azar. Pero bueno, si tu entiendes que el hecho probado de que hay importantes diferencias biológicas entre hombres y mujeres (y también entre individuos de mismos sexo) que determinan en gran medida su personalidad y comportamiento es hablar de determinismo biológico, supongo que los estudiantes e investigadores de campos como la neurociencia o la psicobiología están perdiendo el tiempo y deberían estudiar más feminismo.

1 respuesta
nizku
#279LiluBcn:

Y me decian mucho eso de "tu no eres como las otras chicas" y me lo tomaba como un halago.

Es gracioso porque por una lado te quejas de los roles de genero impuestos por la sociedad, pero luego te tomas como algo negativo el hecho de que tu en este caso salgas de ese rol de genero.
Te has preguntado alguna vez el porque te decian eso o simplemente uhh patriarcado ?

2 respuestas

Usuarios habituales