Que es un hombre?.

B

#59 Como quieras xD Se te ve librepensador.

1 respuesta
LiluBcn

#60 Pues el feminismo blanco privilegiado es una puta mierda y ya lo señalamos muchas desde dentro, yo aplaudo un anuncio de eso, pero vamos, que nadie lo va a hacer xD

1 1 respuesta
nizku

#61 Mas librepensador que tu secta ideologica por supuesto que si.

1
B

#63 continua alienado, compra muchos relojes.

evening0

#62 Yo creo que es mejor que se dediquen a vender su producto y alaben las cualidades del mismo, en vez de meterse en estos berenjenales. La maldad existe, en hombres y mujeres. Cada uno a su modo por eso veo innecesario que si vendes compresas, cuchillas o la madre que te pario te vengas con estas historias con más intención ideológica que por vender el producto en cuestión.

1
kraqen

#46 Responsabilizas a la masculinidad de los suicidios, pero estos se han casi doblado en los últimos 30 años. ¿Antes los hombres no le daban tanta importancia a su masculinidad?

Hablas de no aferrarse a excusas, pero te has cogido una razón y solo giras alrededor esa causa como origen de los problemas de la sociedad.

1 respuesta
Coman2Sueco
#49LiluBcn:

peores posibilidades laborales

a diferencia de ti ya te doy el enlace directo al estudio https://web.stanford.edu/diamondr/UberPayGap.pdf

1 respuesta
LiluBcn

#66 A la masculinidad no, a la masculinidad toxica y solo en parte, porque las circunstancias de un suicidio son muy variadas. Y masculinidad toxica no es decir "los hombres sois malos", es decir "os han inculcado cosas que os hacen daño a vosotros mismos y a otras personas". No es culparos de que seais o no seais de X o Y manera, es señalar un problema en la educacion social para intentar paliarlo, porque el primer paso de arreglar un problema es saber cual es y por que viene.

Y en ningun sitio pone, en ninguna parte del texto, que la falta de variedad de emociones sea la causa unica y absoluta de los suicidios. Fijate que tu estas diciendo que yo digo eso, cuando ahi mismo esta escrito "en parte" y he explicado ya dos veces en parte y que los suicidios son complejos. O quieres leer eso porque quieres poder decirme lo que me has dicho, o no te has dado cuenta y no has leido el "en parte", que es una posibilidad factible. En cualquier caso, te reaclaro que no he dicho que las emociones sean la causa unica de los suicidios.

Otros factores por los que se ha doblado son mas precariedad, pobreza, mas abuso, mas presion social, y la interseccionalidad propia de las opresiones. No han aumentado los suicidios porque solo haya aumentado un factor especifico. Hay mas suicidios tambien dependiendo de colectivos (como trans), razas/etnias, origenes socioeconomicos, paises... influyen muchisimas cosas y no solo la educacion. Pero los suicidios, como proceso mental que termina en tragedia, son algo "evitable" mediante terapia y tratamiento de las emociones (entre otras cosas, porque un arreglo de la situacion tambien contribuye, claro esta), son algo muy ligado al hombre, en parte porque no se os ha enseñado/animado/inculcado a celebrar mas emociones, incluidas las negativas en el dolor, el duelo, la pena, el lloro, etc.

Si me lees con atencion, veras que no te/os estoy atacando, por favor.

#67 No he dicho peores salarios, he dicho peores posibilidades laborales. Peor capacidad de acceso a puestos mas altos a pesar de ser mayoria en la educacion universitaria. Y no he entrado a discutir el por que, si no que sencillamente, es un hecho que eso ocurre. Discute el gender earnings gap todo lo que quieras, porque yo no lo he mencionado, he mencionado otra cosa y tu me has plantado un estudio sobre gender earnings gap.

3 respuestas
B

viene tochosbcn y ya me jode el hilo

A mi me da igual, que sigan metiendo mierda que esto acabará explotando por algún sitio y si yo en ese momento no tengo nada que perder ahí estaré en primera línea

Guevara

#22 ¿Tienes fuente de que los hombres lidian peor con sus emociones o es un invent?

2 respuestas
E
#68LiluBcn:

son algo muy ligado al hombre, en parte porque no se os ha enseñado/animado/inculcado a celebrar mas emociones, incluidas las negativas en el dolor, el duelo, la pena, el lloro, etc.

Perdona que te diga, pero esto que has estado repitiendo todo el hilo es una gilipollez del tamaño de un templo. Que no exterioricemos y no lloremos 24/7 no significa que no suframos o nos alegremos como cualquier otra persona. Te crees que por ser mujer eres mas vulnerable a las emociones y eso es mentira. Normalmente cuando un hombre llora es porque a alcanzado su límite y no aguanta más. La mujer tiene más lagrima facil. Porque? Ni idea.

1 respuesta
LiluBcn

#70 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5784910/

#71 Yo no he dicho que no sufráis. Sufrir sufrimos todos. La diferencia es como gestionamos el sufrimiento.

2 respuestas
Ridote

#33

si no corrijes a tus compañeros cuando acosan, silban, piropean, molestan o denigran a otras personas

Es que yo no frecuento esas compañías para empezar. Si mis amigos van silbando o piropeando a tías por la calle me busco otro amigo que no tenga 12 años mentales o que no sea un neandertal. Imagino que has puesto un caso muy radical pero te refieres a cosas más sutiles, cosas que a veces ni somos capaces de ver.

En cuanto a las estadísticas, este es un punto que me hace mucha gracia. Porque las estadísticas hay que cogerlas con pinzas. Se usan mucho para desinformar y para engañar a la gente. Podemos irnos al INE y jugar un rato con las estadísticas y exponer una misma situación desde dos puntos de vista diferente y verás. Las estadísticas son muy peligrosas porque hay que entender los motivos y los contextos.

Yo no pretendo invisibilizar vuestro problema, yo pretendo que no haya dos bandos. Lo que te digo es que porque exista un problema y la balanza esté decantada hacia un lado no tenemos por qué decantar la balanza hacia el otro, hay que dejarla en medio en la medida de lo posible. Por tu forma de hablar, no pareces una feminista radical, pareces una feminista a secas, como lo puedo ser yo (o al menos me considero feminista aunque tú o quien sea puede pensar que no lo sea). Todos estamos influidos por comportamientos machistas, eso no lo cambias en dos tardes, eso son un par de generaciones y cambiar la educación.

Lo que en definitiva te quería decir con mi post anterior, es que debido a las y los radicales, que son los que al final hacen más ruido y los que consiguen cosas, muchos hombres están empezando a sentirse bastante inseguros en esta sociedad y están sintiendo que se están violando sus derechos y se sienten vulnerables. Lo mismo que le podía pasar a cualquier mujer antes. La solución a una situación de desigualdad no es tener la misma pero a la inversa. Puedo estar equivocado como todo el mundo pero es mi opinión. Y sí, por supuesto que no se pueden permitir injusticias contra las mujeres, pero en mi opinión habría que tratar las cosas de forma un poco más genérica, aunque luego las medidas que se pongan terminen aplicándose más a un sector que a otro.

1 respuesta
B

#70 Es que con esa mierda de premisa puedes justificar hasta los asesinatos que tanto preocupan a la gente. Algunos lidian tan mal con ellas y son tan hijos de puta que acaban recurriendo a la violencia.

Y me quedaría igual de ancho que ella

Sust0

#22 Que no somos la policia de otros hombres que no te enteras. Que los hombres somos personas e individuos y no somos responsables del comportamiento de nadie nada más que del nuestro.

1 respuesta
E

#72 Nose quien te ha metido esa idea en la cabeza, pero estas equivocadisima. En ese caso diria que la mujer es más inestable y propensa a desequilibrios mentales, asi que eso de gestionar como que no.

1 respuesta
Coman2Sueco
#68LiluBcn:

peores posibilidades laborales

yo que tu me lo miraba pero bien ya que el estudio alude al tema de coger mayores cargos en las empresas si no eres capaz de verlo se siente pero te queda el temita grande como una casa

1 2 respuestas
Ozonoo4

#77 esta trolleando fuerte y flojo.

No puede decir que las mujeres tienen "peores posibilidades laborales" cuando es alguien que tiene trabajo gracias a que existe un nicho de mercado casi unico y exclusivo para las mujeres.

El problema es haberle hecho caso y darle alas, que ahora se cree que una iluminada.

2 respuestas
LiluBcn

#73 Enhorabuena si todo tu entorno no silba, piropea ni acosa. Me alegro, de verdad. Aunque si, me refiero a cosas sutiles, pero digo silbar porque es algo con lo que todos podemos darnos cuenta de cuando lo hemos visto o sabemos a quien se lo ha hecho.

La violencia tiene una escala, alguien no es violento de la noche a la mañana. Se empieza por cosas muy sutiles, como los prejuicios. Si inculcas a un niño que su vecino el negrito es peor, en lo que sea, por ser negro, puede acabar en un adulto racista que un dia agrede a un negro porque se ve legitimado por mas personas opinando lo mismo. Igual ese negro que robaba por el barrio ya no esta, pero oye, que pague otro negro porque los negros "son ladrones". Y asi puedes generar violencia a base de maleducar crios, pero con los adultos tambien funciona. Despues de la votacion del brexit hubo un incremento de las agresiones xenofobas porque mucha gente vio legitimada su posicion racista para gritar a otros que se fueran de su pais, sin saber si eran residentes o no.

Soy feminista a secas, si, aunque siempre intento comprender todos los puntos de vista posibles de un tema. Incluso aquellos con los que cuando leo algo digo "pero tu eres imbecil?" xDD Intento mejorar mi entorno todo lo que pueda, pero luego como mujer he vivido ciertas cosas que sencillamente no puedo negar. No tengo ni una sola amiga a la que nunca le hayan piropeado o silbado. Una gran cantidad hemos sido acosadas, yo incluida. Y hablo fuera del trabajo, ni siquiera cuento a los locos que me insisten porque les digo que no. Y aqui la cuestion ya no es "siempre son hombres, los hombres son malos". Yo lo enfrento mas como "oye, siempre han sido hombres, por favor, estan entre vuestras filas, ayudadnos a localizarlos, decidles algo cuando hacen estas cosas". Y digo esta ultima parte, porque nosotras hemos comprobado que pasa cuando lo intentamos hacer por nuestra cuenta. En el trabajo yo tengo que tener un cuidado extremo cuando rechazo a alguien, y lo hago con las mejores palabras posibles siempre, porque la reaccion tiende a ser muy negativa. Y fuera de el mas o menos me ha pasado otro cuarto de lo mismo. Al final es un problema lo bastante grande como para señalarlo. Se dice esto de que son cuatro gatos... y mira, o son cuatro gatos y hacen mucho, pero nadie los para, o no son cuatro gatos. Sea el que sea, es un problema. Y esto no invalida que haya otros problemas, pero quien solo saca que "hay otros problemas" cuando sale este, normalmente lo que intenta es silenciar este, porque le ofende, porque se siente insultado, porque cree que se le critica a el en particular.

#75 Bueno, entonces si "boys will be boys", cuando se diga que los hombres son agresivos en general, no entiendo la ofensa, pues. Nada, oye, boys will be boys.

#76 Okay, bro.

#77 He leido la entrada, evidentemente no me lo he leido entero porque no tengo el tiempo. El caso es que son muchos los factores que llevan a esas "elecciones", entre ellas estereotipos de genero y expectativas sociales, y no simplemente biologia. He dicho lo que he querido decir y si quieres seguir cogiendolo con pinzas, pues hazlo y se feliz.

#78 La prostitucion no es una "mejor posibilidad laboral", es la unica salida para muchas mujeres. Que yo tenga el privilegio de ejercer mejor que otras no cambia ese hecho. Ser un mercado casi unico para mujeres no es una ventaja, teniendo en cuenta lo estigmatizado que esta y como acaba siendo una opcion para recibir la limosna de la sociedad.

1 7 respuestas
E

#79 Ok bro? En fin, feminista de sillón y teclado. Lo que yo pensaba.

1 respuesta
Coman2Sueco

#78 de iluminada nada demuestra que le queda todo demasiado grande, que cree que por poner tochos de 14 lineas sus respuestas seran tomadas en serio, aquel que necesita ocupar mas que otros para darse a razonar no quiere decir que se le tenga que tener mas en cuenta es mas una de las cosas que piden ahora los "grandes cargos de empresa" es que esos grandes cargos expliquen mucho diciendo poco y que sea totalmente entendible

1 respuesta
Ozonoo4
#79LiluBcn:

La prostitucion no es una "mejor posibilidad laboral", es la unica salida para muchas mujeres.

No. Es la salida facil.

4 1 respuesta
LiluBcn

#80 ¿Como pretendes que te responda con seriedad a que acabes de decir que las mujeres son mas inestables y propensas a desequilibrios mentales? xD

Como minimo el otro me ha puesto un estudio, aunque fuera de otra cosa y no de lo que yo decia, pero eh, que ha hecho el esfuerzo. Enrollate tu y buscame algo que diga lo que afirmas.

#81 No necesito ocupar mas que nadie, hay respuestas mias en el hilo bien cortas que vienen a decir lo mismo en linea con lo que ya digo. Escribo bastante porque ya me gusta escribir y tiendo a escribir en mi vida diario muchisimo. Intento resumir, pero a veces no puedo explicar un concepto complejo en una sola frase. Pero eh, si, quedate pensando en que escribo mucho para intentar "ganar" a alguien en un sitio donde nadie quiere leer tochos. Suena superlogico.

#82 Depende de que definas como fácil. Y depende de la circunstancia de la mujer, porque para algunas es sencillamente la unica. La facil sera para mi, que tengo mas opciones y esta me es la mejor, pero no puedo negar la precariedad extrema de muchas mujeres.

1 2 respuestas
E

#83 Tu has dicho lo mismo respecto de los hombres. A mi no me vengas con verborrea.

Y al igual que tu quieres que los hombres paremos a los que os silvan por guapas por la calle, ya que os ofende, cuando veas a una mujer gritarle a un hombre en mitad de la calle espero que vayas y la digas 4 cosas. Ah no.. que es que es mujer. Anda e iros a tomar por culo de verdad. Dais ascopena.

1 respuesta
Jok3r

"Michael Newton
Hace 11 horas
No más navajas para mí. Me afeito con los relojes ahora."

Maldito youtube

LiluBcn

#84 Yo no he dicho que los hombres sean mas inestables y propensos a desequilibrios mentales. He dicho que les cuesta mas lidiar con las emociones porque les han enseñado a hacerlo peor/no hacerlo/llamalo X.

Ahora tu coges esta afirmacion y dices "nos llama tarados mentales uuuuu unga unga". No. A ver. Estoy señalando un problema que me preocupa, y para el que me gustaria contribuir a encontrar una solucion. No estoy buscando criticar a los hombres, ni decir que son malos. No quiero llegar, soltar que sois locos y desequilibrados e irme, porque mi objetivo no es ver quien insulta mas al otro, ni quien gana nada, ni quien queda por encima, ni quien sufre mas ni quien es mas malote. Si tu estas enfrentando el debate conmigo basandote en esto, aqui esta el problema. Si te lo tomas como un ataque, pues claro que no entiendes que estoy intentando decir. Estoy poniendo sobre la mesa un tema, en el que quiero dar apoyo, y no busco decir que sois peores, si no que os han hecho algo malo. Y que eso se puede combatir, mejorar, precisamente para contribuir a hombres futuros mejores. Pero nada, sigue pensando que yo quiero insultar a los hombres y llamarlos tarados, sigue.

Y no entiendo porque, sin preguntarme ni saber nada de mi, me acusas de no parar a alguien cuando grita a otro en la calle. Porque plot twist, tiendo a hacerlo, sea hombre o mujer. De hecho incluso llevo mas mujeres corregidas por machistadas que hombres, porque me relaciono mas con mujeres. Y a mi misma mi compañera de piso mas de una vez me ha saltado "eso es clasista/transfobo/racista/esta mal por X y por Y", la he escuchado y he dicho "coño, perdona, lo apunto". Nadie nos libramos de tener patinazos con los prejuicios. En eso consiste, nos los han metido en la cabeza y los tenemos que sacar.

1 2 respuestas
Ozonoo4

#83

#83LiluBcn:

Depende de que definas como fácil.

Dinero rapido y trabajando pocas horas. Dificil es trabajar fregando suelos por 2 cochinos duros o irte a la aceituna a recogerla o a la mina a picar piedra.

#83LiluBcn:

Y depende de la circunstancia de la mujer, porque para algunas es sencillamente la unica.

Para los hombres no existe ni esa unica posibilidad xD. Luego si acaban vagabundos o se suicidan, pues habra que decir que los hombres gestionan mal sus sentimientos... hay que joderse.

#83LiluBcn:

La facil sera para mi, que tengo mas opciones y esta me es la mejor, pero no puedo negar la precariedad extrema de muchas mujeres.

Por que la de los hombres la seguimos obviando, no?
Te apunto los datos que aparecen en el video de #1 o te ves capacitada para darle al play y echarles un ojo?

PD: por mi parte, dejo de alimentar a trolls.

1 respuesta
E

#86 Deja de hacerte la victima, todos sabemos leer entre lineas. Y si, has dicho que no paramos a los que os silvan, asi que no me vengas ahora.

Unga unga ya decia yo que tardaba en salir. Solo te falta un machirulo por ahi y ale, post 10/10.

1 respuesta
DaTaCoM

#86 Deberías ser más concisa, es imposible seguir el hilo de tus argumentos si te vas por las ramas de esa manera.

1 respuesta
Ridote

#79 Créeme o no, llevo bastante tiempo sin ver a nadie silbando o piropeando a nadie que no sean dos canis, desde que me vine a Inglaterra. Y ojo, que no digo que porque sean dos canis esté bien, pero lo veo bien poco. También me he venido a vivir a un pueblo muy tranquilito donde hay mucha persona mayor y no me mola el salir de fiesta ni salir por ambientes donde quizás veas más estos comportamientos, yo que sé.

Ahora también te digo, si tú dices algo te sientes intimidada y en peligro, si una tía por la calle protege a otra, el desenlace igual es hasta menos malo que si yo como varón cojo y me enfrento a alguien, por varios motivos. Imagínate que una tía va con el novio y el novio le da un guantazo. Si yo me peleo con el novio pueden pasar tres cosas. La primera es que me dé una paliza porque yo no soy un cani que vaya metiéndose en peleas por ahí y me va a vapulear. La segunda es que la pareja me denuncie y la chica diga que fui yo el que se metió donde no debía. Y la tercera y menos probable es que arregle la situación. O bueno, la cuarta y más factible, llamar a la policía.

No te creas en absoluto que para nosotros es fácil coger y parar a los animales que haya en lo que tú denominas como "nuestras filas". Que no es mi fila, que yo soy un individuo y una persona y lo que haga un hombre a otra persona me atañe a mí lo mismo que te atañe a ti y el problema lo tenemos ambos. Cuando una persona abusa de otra, y hablo de personas, no de hombres o de mujeres, el problema es de todos. Hasta ahí espero que estemos de acuerdo, pero ojo que yo hablo de personas. Son comportamientos que no debemos tolerar, vengan de quien vengan, y la ley tiene que castigarlos a todos por igual.

Y sí, ojalá todos fuéramos súper valientes y saltáramos a defender a todo el que esté en apuros en cualquier situación. Habrá algunas en las que podamos hacerlo, por ejemplo si mi colega se quiere llevar a un callejón oscuro a una tía borracha que no sabe ni donde tiene los pies. Ahí es muy fácil pararlo. Pero cuando un tío que te saca una cabeza, está cuadrado y tiene unas pintas malísimas como mucho podré llamar a la policía, porque yo ahí si me meto no salgo de una pieza.

Aunque te estoy desvirtuando esto tela marinera, porque el vídeo no tiene nada que ver con esto :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales