¿Qué hacéis con la calderilla?

P

Tengo un bote con bastante calderilla (monedas de 1, 2, 5, 10 céntimos...) y me gustaría saber qué hacer con él. Me han dicho de llevarla al banco, que te dan unos paquetitos que rellenas con monedas y te los cambian, pero mi padre dice que eso suele molestar a los empleados del banco.

Echarlas en máquinas expendedoras o para pagar el parking puede funcionar de 5 céntimos para arriba, pero las de 1 y 2 no las aceptan. Tampoco quiero gastarme los céntimos en chicles, más que nada porque yo consumo habitualmente Orbit y los venden en paquetitos.

¿Qué hago entonces con la calderilla? ¿La llevo al banco? ¿La sigo acumulando en una vasija y le digo a los invitados que es arte contemporáneo?

Agradezco vuestras sugerencias.

ElKimiii

Se la tiro a mi perro desde mi ventana cuando ladra.

En el banco te dan unas cosas de plastico y es un coñazo meter moneditas ahi..

PalesTina

cambialo en el banco

o usalo para pagar a vendedores bordes

3
B

Compro cosas caras con ella.

Por joder :)

1 comentario moderado
M0E

Antes las guardaba y las iba acumulando. Ahora tengo tan poca pasta que las cuento y me meto siempre q salgo 2€ o así en el bolsillo para gastarlo.

He pensado en que llevo tantas q podría hacerme una bolsita de esas medievales y atármela al cinturón, junto al puñal.

9
Derik

Ve al carrefour en hora punta con la bolsa entera de moneditas, veras que gracia le hace a la cajera y al resto de la cola.

2
AikonCWD

Las de 1cnt y 2cnt se las doy a mi madre para comprar el pan.

Las de 5cnt las uso para la máquina del café, que se vuelve "toloca" y cuando se llena el cajón da café gratis en el curro.

2
P

#5 Pedazo de ordinario, esto no es FEDA.

#8 Las de 5 no es mucho problema porque la mayoria de maquinas las aceptan, pero yo no voy al pan con 80 monedas de 1 céntimo, pobre panadera :_

1
sombrio24

Daselas al primer mendigo que encuentres en la calle y todo arreglado.

7
M

Propinas allá donde voy.

1
Corven

Pide los blisters en el banco y luego vas a ingresarlo.

O si no quieres, haz como yo. Me compré una hucha enorme y todas las monedas que tengo el bolsillo cuando entro en casa las voy echando ahi.

La llené hace cosa de un mes con monedacas gordas, supongo que tendre entre 250 y 300 euros.

Ahora voy a intentar llenar otra.

1
DeeJay

la meto en un bote, cuando esta mas o menos lleno, suelo pedir pizza, chino, italiano etc...

-

#10 Y luego que lo cambie el en el banco y ya luego sustraérselo, verdad?
Es una buena opción de ahorrarse un tiempo en algo.
No lo había pensado.
Ya te vale.

3
TempeS

Desgraciadamente la voy dejando en las lejas, armarios, etc hasta que al final las pierdo o me la roba mi hermano xD

palasrisas

Las uso para darle el dinero efectivo al cajero cuando compro en el mercadona

pontaeri663

Me la gasto.

Sertkoc

las empeze guardando en una bobina de cds, esta super llena y me da mucho palo irlas a cambiar ya que como mucho tendre 5€

BirK

Tomad chavales, monedas!

1
Snorky

Como tú, las voy metiendo en una caja, cuando veo que hay una cantidad considerable las saco y las invierto en:

  • Café de máquina.
  • Chucherías varias.
  • El pico de lo que me cuesta el bus (en este caso 25 cent).
gloin666

#13 Igual que el, lleno bote y se lo endiño al de la pizzeria. Ya lo he echo 3-4 veces, asique no se sorprende y pasa de contar (normal).

personaje

Haz una muralla

1
-

Lo que debe ser la hostia es pagar así unas pizzas con esa calderilla, te la traen a casa, le das los 30 euros en monedillas de centimos y le cierras la puerta en su cara, diciendo: Esta todo.
Fijo que te has jalao la pizza y el tío sigue ahí contando.

3
Hate_Bcn

llebala a la iglesia alli no se enfadaran contigo

P

Quiero soluciones que no impliquen crueldad hacia trabajadores del sector terciario ;__;

#28 Los trabajadores de McDonald's no tienen privilegios.

1
L

Como que que hacer con la calderilla, pues contar cuanto tienes y si tienes unos 20€ oye, puedes irte al cine y comprarte algo en el supermercado para comer mientras ves la pelicula. Sigue siendo dinero, y tienen el derecho y la obligación de aceptartelo.

DeeJay

#21 xDDDDDDDD la primera vez lo cuenta, la cuarta o quinta han de tener en el ordenador etiquetado el telefono y direccion como "cabron que paga en calderilla" porque cuando llegan se lo das.. te miran con cara de.. WTF y se van xD

L

#25 Dijo la que ayer me incitó a pagar 4'50€ en monedas de 20cent.

AlejaaaN1

Yo la guardo llevo un sobre con 30 euros en calderillacon 50 centimos y tal..

Recuerdo una vez en un parking un hombreapgando con 2 centimos 5 centimos 1 centimo pago 7 euros asi se tiro 5 minutos y despues el cabron salia con su mercedes CLS me quede WTFFFFF?

michi

acumular + fundas de plastico del banco. Me da verguenza pagar algo de mas de 5 o 10 euros solo con monedas de 5, 10 y 20

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • breixone
  • --Akazius--
  • LzbeL
  • ISAILOVIC
  • josepginer
  • pandagirl