Que hacer para...

KKOo

Buenas mi duda era sonbre una orientacion laboral sobre mis estudios futuros , este año termino 4º ESO y queria dedicarme a la edicion de imagenes etc . Creo que la opcion mas cercana sin hacer bachillerato es el hacer un grado medio de explotacion de sistemas informaticos y despues acceder al superior , pero nose si se podra hacer algo mas especifico de edicion de imagen y video .

Mi duda es si alguno sabe de alguien o por que halla hecho algo parecido y si me podriais ayudar , un saludin y gracias .

KaNeM

no te compliques y haz bachillerato y luego universidad y asi te conviertes luego en todo un 1000 eurista

PruDeN

haz bachillerato mejor ..

aunq weno, siempre puedes hacer el medio + superior ..

no te kedes con el medio solo o ocon la eso xq no vas a ningun lao

George-Bush

Haz bachiller hombre, no cuesta nada y de formacion hay un salto enorme de tener el graduado en e.s.o al de bachiller...

D

bachiller > cualquier ciclo formativo.

Los ciclos formativos son para PAQUETES, TOCHOS, INÚTILES de los estudios, no te cuesta nada hincar los codos y luego ganar 500€ más al mes.

haz bachiller minimo

PruDeN

#5 no te pases anda .. eso de 500 euros mas x bachiller .. me rio

eso si, hazlo q como dice bush no cuesta tanto respecto a la diferencia q hay entre tenerlo y no tenerlo

D

bueno nose, yo estoy haciendo la ESO, quizas 500 es mucho pero mas calificacion en el trabajo tendras

B

"es el hacer un grado medio de explotacion de sistemas informaticos y despues acceder al superior , pero nose si se podra hacer algo mas especifico de edicion de imagen y video ."

En el grado medio no aprenderás nada, y quizás en las prácticas te manden en un antro formateando pc's como un negro.

En el superior, no harás nada de edición de imagen y sonido.

Yo haría bachiller + cursillos y autodidactismo.

PD: 500€ más al mes por tener bachillerato? Bachillerato no es nada. Son estudios puente.

KKOo

os recuerdo que los grados superiores son estudios superiores como la universidad.. eso esta escrito y los sueldos estan a la altura , un saludiN xD

Aur0n

#5 Si, 500€ mas al mes...eso suponiendo que llegue a los 500 su sueldo xD. Estamos de acuerdo en que bachiller hay que tenerlo hoy en dia, pero vamos...que no da un plus de 500€ ni de muchisimo menos el tenerlo.
#1, no hay color tio, de cabeza pal bachiller que te lo sacas easy-mode y una ventaja para ti el dia de mañana

B

#8 Estudios puente dice! si cuesta la vida sacarlo en condiciones. Por lo menos a mi me pareció dificil de cojones. De hecho, ESO es mierda, cuando se aprende de verdad es en bachillerato.

arkoni

#7 Primero no te hagas ilusiones, tener bachiller no es tener nada. Te crees que te van a cojer de ingeniero por tener bachillerato o que?? es simplemente un estudio mas para seguir empollando. Sino, no te vale para nada.

Con que estudies algo, bachiller se saca facil aunque es verdad que cuesta un poco. Pero no os hagais ilusiones gente que os creeis que por tener carrera te ponen 3000€ al mes en la mesa...

PruDeN

#9 si pero no

en la cabeza de los empresarios aun sta el chip de q el licenciado mola y el del grado superior .. ehmm que es eso de un grado superior ?

x suerte esto sta cambiando xo de momento ... :/

#11 el de ccss q es el q hize y el cual puedo opinar no es q sea muy muy complicado la verdad .. solo en 2º algun examen puntual xo x lo demas .. estudiar dia antes de examen

MegalomaniaC

Yo queria hacer algo de imagen y sonido, y estoy terminando el bachillerato y me iva a meter a Ingeneria Tecnica de Imagen y Sonido, q es la de teleco pequeña pero veo que me oriento mas por la electronica :P

-

informatica me espera xd

B

#13 Yo hice el de ciencias de la salud con matematicas, quimica, biologia etc etc y te puedo decir que para nada son estudios puente...uno sale de ESO siendo un chavalito "analfabeto" (analfabeto funcional seguro k si) practicamente xq la ESO es puta basura dnd no se aprende nada.

Pero claro, es mi opinión...

B

"os recuerdo que los grados superiores son estudios superiores como la universidad.. eso esta escrito y los sueldos estan a la altura , un saludiN xD"

Dios mío...

#Kera
El bachillerato es un curso puente para estudiar CFGS (FP grado superior) o carrera.

Si tienes bachiller (solamente) no tienes nada. Lo siento.

PruDeN

#16 lo de estudio puente yo no lo dije, ami el bachillerato me parece muy weno xa madurar y aprender si, xo weno, ami no me resulto especialmente complicado ..

el q hiciste tu sin embargo si q me hubiera resultado cosa asi de imposible xd (soy nulo en mate, fisica y quimica ..)

emei

me da a mi la risa el sueldo de muchos universitarios

KaNeM

no os creais. con el titulo de bachiller en la mano se pueden hacer maravillas.

alepe

Os dice #1 que no quiere hacer bachiller y todos venga, haz bachiller xD

PD: Haz Bachillerato

PruDeN

#20 define "maravillas"

#21 xDD

B

Mirad por mucho k "os duela" a los que haceis grado superior

ESO<grado medio<bachillerato<gradosuperior<estudios universitarios.

El que estudia grado superior dificilmente llegara a ser jefe de nada.

bakanly

Haz bachillerato y después un módulo, que será lo mejor.

pd: no hice bachillerato
pd1: no me arrepiento.

mDity

con bachiller a que trabajos podrias acceder que no puedieras hacerlo teniendo la eso?
me ha entrado la duda :S..

bachiller puente para la uni/modulo superior.

KaNeM

#22 maravilla.

(Del lat. mirabil&#301;a, pl. n. de mirab&#301;lis, admirable).

  1. f. Suceso o cosa extraordinarios que causan admiración.

  2. f. Acción y efecto de maravillar o maravillarse

B

Se puede hacer maravillas, como estudiar CFGS, o estudios universitarios.

Nada más.

PD: Mentira, mirad para qué sirve bachillerato:
"Requisitos
Estudios mínimos: Bachillerato"

@ Infojobs.

Para eso sirve. Para filtrar a los analfabetos que no pasaron de la E.S.O. o ciclos medianos.

PruDeN

#26 y bien, ahora aplicalo ..

que suceso o cosa extraordinaria que causa admiración puedes hacer con solo el bachillerato en tu curriculum ¿?

sin enchufes familiares claro esta ..

B

#27 Y qué mas quieres? Tu no has estudiado bachillerato no? porque yo muchas de las cosas que sé (de lo que me gusta claro estilo biología, química y tb literatura xq no) además de por leer por mi cuenta es xq tuve a profesores que me lo explicaron y tal.

Que sí, k tb se puede aprender sin necesidad de hacer bachillerato y no ser un analfabeto pero no sirve solamente para poder hacer estudios universitarios ni es un mero tramite. Creo que se aprende bastante.

Edit: Ya no sé si estamos o no de acuerdo...siempre nos pasa lo mismo xD empiezas diciendo una cosa y yo lo contrario y al final no se cómo terminamos diciendo lo mismo xDDD

M

ya estamos con lo del grado superior = universitario jajajajaja

Usuarios habituales