¿Qué hacer para cambiar?

keybuz

Cansado de ser como soy… Y no es que no me guste directamente, estoy concento con mis valores y acciones… soy pacífico… no prejuzgo a la gente, me gusta escuchar… Pero estoy cansado de ver como se destruye mi entorno una y otra vez… como soy incapaz de conservar amigos en el tiempo…. Y cansado de ver como me dan de lado al intentar hacer nuevos amigos… Quizás hoy estoy demasiado pesimista, pero creo que alguien viéndolo con ojos objetivos… pensaría lo mismo o diría que es fruto de la casualidad… (curiosas casualidades…)

Tengo 22 años y vivo encerrado… No llego al consumo mínimo del móvil porque ni siquiera tengo con quien hablar y que quiera oírme… Puedo estar una semana con el MSN abierto y en disponible, que nadie llamará a mi puerta… y lo que es peor.. La gente con la que acostumbro a entablar conversaciones me termina dando de lado… antes o después, pero la historia se repite. No es un juicio emitido a la ligera… hablo con conocimiento de causa. Son cuantiosas las personas que terminan poniéndome en no-admitir y termino enterándome por terceras personas… y no entiendo el por que.. Intento no ser pesado, no atosigo con las preguntas, siempre doy la opción de no empezar una conversación si no quieren… Pero… termina ocurriendo.

Basta ya de intentar dar pena… Quiero cambiar, quiero ver mi alrededor de otra forma… quiero no tener que quedarme en mi casa porque no haya nadie que quiera hacer cualquier cosa conmigo.. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, solo sé ser como soy… Me han dicho que tengo que ser menos blando, más atrevido y no tener esa tendencia a auto culparme que tengo… pero de verdad que no se como hacerlo… Así que la idea de este tema, es, si alguien ha conseguido darle la vuelta a una situación, que me de consejos, porque no se me ocurre que hacer… Gracias por leer este tocho insufrible.

PD: Acepto cualquier tipo de crítica… estoy curado de espanto.
No estoy seguro de si debía ir en OT o otra categoría... espero no haberme equivocado, si es así, lo siento.

Islander

pff tienes un buen problema...

hay veces que cuando la gente habla se "embala" sin querer y luego... pues acaban siendo pesados...

no se deberias intentar cosas bascias, vete a jugar 1 poco a futbol, juega algo al poker.. y busca gentebuena... no gente que te quite el admitir.

"si es asi... lo siento"? joder tienes tendencia a autoinculparte, con un "si es asi...movedlo" queda mejor.

LaChilvy

Si te dan de lado, es porque no son amigos tuyos.

Cambia de aires, quizás de ciudad. Empieza una vida nueva en otro sitio.

yukiHime

Intentar modificar una personalidad cuesta mucho, y se requiere mucha paciencia y mucho tiempo, no vas a cambiar en dos dias.

Mi personalidad es un poco como la tuya, pero soy mas como deberias ser. Mas duro, mas cabezota en algunas cosas y un poco mas sincero (Si, sincero, no mucha gente dice lo que se le pasa por la cabeza cuando se le pasa).

De todas formas, empieza por socializarte. Sal a cualquier concierto, ve al cine, intenta conocer gente. Siempre es interesante apuntarte a cualquier cursillo o lo que sea, conoces a gente con mucha facilidad.

Daves

#3 Si te dan de lado, es porque no son amigos tuyos.

Obvious fact is obvious. xD

vicka

Tus amigos no te van a dar de comer ni dinero para que pagues el alquiler y compres un piso asi que les den mucho por culo, y si no aceptas esta realidad una recortada y acaba con todos ellos.

S

Marchate de tu ciudad durante un tiempo (vete a inglaterra o un pais extranjero, conoce gente nueva, nuevas culturas), y vuelve con esa experiencia que te ayudara.

Veras como cambias tu chip. Y encima, no solo as conocido un pais nuevo, sino que te as relacionado y as conocido gente nueva, quizas de tu ciudad, otras ciudad y demas.

Pero viaja... !!!

liksys

#3 empezar una nueva vida en una ciudad nuevo es muy dificil si no conoces a nadie.

Pachy

#6 mas razón que un santo

_LuZBeL_

ponte a trabjar o estudia y haz nuevos amigos

fanimar

Es un poco estraño, algo malo les debes de haber hecho y si no es así que les den, eso no eran amigos. Si quieres cambiar empieza por conocer a más gente y sé natural.

Suerte, rachas malas ha tenido todo el mundo.

P

#6 Hablas tú o Charles Manson? xD

#1 Como dicen, si te ponen en no admitir es que no son tus amigos, yo no te puedo dar consejo, porque no tengo amigos.. :(

_

Uno de los factores por los cual me piro de mi isla es por lo que comentas, no todos mis amigos aceptan mi forma de ser y por eso también puedo estar 1 semana con el msn abierto en no disponible o no conectarme al tuenti / facebook / random red social y que ni me preguten que me pasa o donde estoy, si no 1 ó 2 personas que son a las qué verdaderamente importo.

keybuz

#2 No agrego a la ligera... intento solo acercarme a buenas personas... aunque que una persona sea buena o no, no es algo que se vea en un día desgraciadamente. De hecho... creo que mi filtro es demasiado grande y eso dificulta algo las cosas... pero ya sabes, más vale solo que mal acompañado

#3 Estoy en otra ciudad, con nuevos compañeros, pero la historia se repite... No soy capaz de atraer su atención.. hola jaja jiji, pero poco más...

#4 Soy extremadamente sincero... incluso puede que de más... pero también soy extremadamente tímido... Soy capaz de terminar un cursillo de los que comentas y no entablar conversación con nadie. (También influye un problema secundario que tengo... por el cual me cuesta muchísimo, pero mucho mucho quedarme con la cara de la gente....)

keybuz

#6 No me gusta estar como estoy. No quiero esta situación... No se trata de cambiar para caer bien para ser popular o algo parecido. Se trata de cambiar para tener gente cerca y sentirme mejor conmigo mismo.

#7 Esa idea la he pensado mucho... no irme al extranjero pero si al norte... pero no creo que solucionase el problema, pues esto que te comento me pasa en menor medida con gente que conozco en foros y similares.

#11 Algo debo de hacer... Creo que puedo resultar algo pesado, pero pongo especial cuidado en no molestar... así que créeme cuando te digo que estoy perdido..

#13 Prefiero no hacer la pruebas de estar X tiempo desaparecido, no vaya a ser que la prueba termine por destruir completamente mi autoestima...

PERROCK

No cambies, se tu mismo, que les jodan.
Actuar de una manera que no es la tuya yo creo qe te hara sentirte peor.

S

Me puedes agregar a msn si quieres eh? :) es en serio.

No te preocupes, hoy dia no hay amigos que esten siempre a tu lado. Cuando lo están es porque quieren algo de ti y una vez que lo consiguen vuelven a desaparecer como estuvierón anteriormente.

Es una mala racha, todo pasará.

HIMOTEN

Si fueras tia ya te digo yo que no te pasaria.

1
jmdw12

Si estas muy desesperado metete en la droga o en una secta, se conoce a mucha gente. En realidad no seran tus verdaderos amigos pero a ti te lo parecera.

tokeh

No entiendo.

¿Qué quieres cambiar exactamente? Con tu edad ya deberías empezar a tener unas preocupaciones más realistas: menos PC y más vida social, menos tuenti/facebook/msn y más salir a la calle y hablar a la gente mirandoles a los ojos.

Si pretendes tener tu pandillita de pseudocoleguis para comentar las fotos del facebook en las que tú nunca sales mientras pones smiles absurdos en una ventanita de MSN creo, y digo CREO, que te estás equivocando.

N0rth_

Pero eso como todos eh, yo antes nunca tenía problemas para salir a tomar algo con quien fuese, de hecho me sobraban colegas pa cualquier plan que sé me antojase. Lo que pasa es que llegó un momento en que me cansé del modo de vida que llevaba y decidí aflojar un poco... y claro, coleguitas hay a montones cuando se trata de salir de fiesta 24/7... pero cuando dices basta y lo que sólo te apetece es salir de tranqui la cosa cambia. Yo me eché novia, volví a salir con los amigos de toda la vida que eran bastante tranquilotes y bueno... el número de colegas disminuyó mucho, dejas de recibir llamadas etc. Pero vamos, ahora mismo soy feliz, entre semana estoy con mi novia y los amigos de la uni, voy a clase, a tomar algo, salgo los miercoles y/o jueves... y el finde de relax con los amigos de siempre. Y si el movil suena poco, pues cojonudo, porque por lo menos cuando llaman merece la pena.

Tu lo que tienes que hacer simple y llanamente es que te la sude todo. La gente te toma por el pito del sereno y posiblemente piense que eres un poco pesado, porque en tu afán de agradar consigues el efecto contrario. Tú ignora a la gente y tomatelo todo con mas calma.

B

Múdate a otro país

Korso

A mí eso de "todos son raros menos yo" como que no... si todos acaban haciéndote lo mismo, será por algún motivo... no? xDDD

Quizás es que no tengas ni una pizca de divertido. Vamos, que eres un peñazo.

keybuz

#16 Si el cambio es para mejor.... no debería hacerme sentir peor...

#17 Te lo agradezco, aunque de momento prefiero seguir manteniendome en el anonimato. Gracias :)

#18 No creas... Casi seguro que hay chicas cansadas de la falsedad de su entorno y de no encontrar a alguien con quien conversar....

#19 Lo de la droga lo descartamos, lo de la secta.... fíjate, posiblemente hasta ellos tengan amigos mas fieles que yo... uff.. da que pensar, pero lo descartaremos también de momento.

#20 A ver que te vas por las ramas... Hay algo que debo estar haciendo mal...aunque no encuentro muy bien el que... Te aseguro que no soy mala persona y que no sé ser falso... pero por algún motivo, y pese a esforzarme, no logro formalizar amigos.... ¿Preocupaciones más realistas? Te parece que la soledad y la falta de amistad es algo que se deba tomar a la ligera? Menos pc y más vida social es justamente lo que demando... Te aseguro que te paso la agenda de mi teléfono, y si intentaras quedar con alguien, todas las respuestas serían negativas... Joder... que es Sabado, hace un sol estupendo, y estoy encerrado en casa, porque no tengo otra maldita cosa que hacer (a veces salgo a caminar... pero me da mucho palo hacer las cosas solo, que las hago... De hecho me fui de puente yo solo porque no había una sola persona que me quisiese acompañar...)
No quiero una pandilla de pseudocoleguis....quiero una pandilla de colegas... Quier alguien que me llame para tomar unas cañas, quiero estar aburrido en mi casa, tirar de teléfono y a los 10 minutos tener plan... Quiero tener una ciberamiga de Pontevedra a la que contarle mis cosas de forma anónima y que esta no se canse de mi en 2 días...
Creo que has entendido mi mensaje totalmente al revés.....

#21 Bueno.... mi grupo de amigos de siempre se desmembró... las chicas se pelearon entre ellas...los chicos se echaron pareja y algunos se pelearon también... un desastre... Desde entonces me quedé un poco cojo... Tu último párrafo me ha gustado mucho... quizás tengas razón...

#22 Si tuviese frío, mudarme sería una posible solución... pero no creo que este problema se solucione cambiando de país. Y joder... por que cambiar de país... como si este no fuera suficientemente grande...

keybuz

#23 Exactamente... es lo que digo, algún motivo tiene que haber... y de hay que quiera cambiar eso... Particularmente, lo de divertido no creo que sea... pero a saber lo que piensa la gente que me rodea de mi...

_

Pregúntales, a mí me dicen que soy egoísta, prepotente, soberbio, chulo, arrogante y lo entiendo, me creo superior a ellos, es normal.

V

La solucion es:


El amor no existe, solo la pasión
Con pasión, obtengo fuerza
Con fuerza, obtengo odio
Con odio. obtengo poder
Con poder, obtengo la victoria
Con la victoria, mis cadenas se rompen
La Fuerza me liberará, el miedo y el sufrimiento se vence con odio.

B

MMM tienes un problema jodido , tu problema es como bien as dicho que eres capaz de hacer un curso y no hablar con nadie eres muy timido etc...

Pero te digo por experiencia que mas que un defecto es una virtud , pocos pero buenos y a quien no le guste como eres que le jodan si quieres hablar mas mandame un privi yo tambien pase y paso por lo mismo estare encantado de hacerlo ;D

fl0recilla

Joe tio, de donde eres y donde vives ahora?

LiuM

Apuntate a algun deporte o a estudiar algo. Ahi se hacen amigos.
Saldras con ellos un fin de semana, otro, conoceras gente, mas gente y cuando te des cuenta una chica guapa estara mirandote raro.

Cuando llegue ese momento no tendras el problema que tienes ahora, pero tendras otro, porque tu manera de ser es de darle vueltas a las cosas y rayarte. Luego no seran los amigos sera la novia que te dejo, etc.

Se feliz y haz lo que te apetece en cada momento, no hay mas truco que ese.
En el fondo cada uno vive la vida que quiere vivir.

Usuarios habituales