¿Qué hacer para cambiar?

Pachinko

#23 Cruel :/ xD

Si lo que dices es que eres muy timido, puede que eso te haga hablar de forma mas forzada y no consigas caer bien, intenta hablar de forma mas relajada si es ese el problema.

CaptHilts

Mátalos a todos.

B

Amigo mío, para triunfar en esta vida sólo necesitas lo siguiente: hablar de fútbol o tías en tu círculo de amistades/conocidos, no perder la oportunidad de recordarles a tus amigos/conocidos lo buena que está la tía que acaba de pasar, reir siempre las gracias del Kevin del grupo aunque tenga la gracia de un chimpancé muerto, hacer siempre lo políticamente correcto ante la duda y lo más imporante, NUNCA seas tú mismo a no ser que tu personalidad sea exactamente como lo mencionado anteriormente.

Ahora bien, de ti depende ser el más cool o ser tú mismo.

B

Lo que necesitas es echarle cara!

No puedes ir por el mundo excusandote por todo, cosa que ya has hecho varias veces al escribir el post, tienes que tener un poco mas de confianza.

El 10 de octubre volvi de estar un mes y medio en Irlanda. Fui a uns instituto, con colegas nuevos que pensaban que era un tipo rarillo por ser español, con profesores a los cuales no entendia los primeros dias, con cambios de horarios... La primera semana, pues lo logico, un poco de bajon pq todo es diferente y echas de menos España, pero luego me dije: JODER QUE ESTOY EN IRLANDA! Y le empece a echar mucho morro. El truquillo esta en acoplarte las primeras veces pero mas adelante ya no lo necesitas pq son ellos los que te invitan a ti.

En resumen: Autoconfianza, mucho morro y probar cosas nuevas.

Torkocho

Te voy a dar mi opinion personal, leyendo tu post no me extraña que no tengas amigos... seguramente seas el tipico amargado que esta deprimido todo el puto dia, y eso echa mucho para atras a las nuevas amistades, cambia eso!! habla con tus compañeros de clase mas amenudo, echale huevos y proponles tu algun plan como iros de cañas o algo asi, no tengas miedo a que te rechazen o a mantener una conversacion con la gente y cuando empiezes a tener confianza con una persona no la agobies con tus problemas o le resultaras pesado.. al principio te costara pero te merecera la pena, enserio intentalo ya que seguramente seas un buen tio, pero entre tu timidez y tus aires depresivos la gente no es capaz de verlo.

En esta vida o le echas morro y pelotas o te comes los mocos

_

Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend!

Si lo dijo Bruce Lee (en esa entrevista hablaba del Wu Wei), tiene que tener razón. Sé agua, no actúes... Déjate llevar.

B

Claro que es verdad lo que dijo Bruce Lee. Aparte de ser artista marcial tenía la carrera de filosofía.

keybuz

#65 No, no creas que soy amargado y voy con la cabeza baja todo el día. Suelo estar alegre, pero cuando estoy solo en casa y no tengo nadie con quien hacer nada, es cuando se me viene el mundo encima.

Gracias a todos por los consejos ;)

Mensi

Yo llevo dos años asi y el año que viene cumplo el tercero. 3 años a mi rollo para preparar un plan que cambiara todo, se trata de aprovechar cada situacion y intentar sacar lo bueno de ella

Joluma

#69 Si ese plan lleva consigo la aniquilacion de la raza humana o el fin del mundo avisanos para que nos vayamos preparando.

kritita

#69 comparte!

m4nk0t3

“Se tú e intenta ser feliz, pero ante todo se tú” (Charlie Chaplin)

M

Vende tu ordenador
Vende tu telefono movil
Apuntate a un gimnasio
Vive mas tiempo fuera que dentro de tu casa
No digas que no a nada ni a nadie
Paga tus deudas si las tienes
Afronta tus errores
Y deja de pensar que la gente te esquiva, empieza a pensar que esquivan lo erroneo en ti.

MTX_Anubis

Ante la duda, ataca.

Oh, y jamás se es lo suficientemente sincero.

Y bueno, también como te han dicho por ahí, los cambios sólo suceden cuando haces algo para que ocurran xD. Hay gente que se pasa media vida esperando a que todo cambie y sin embargo no hace nada.

NocAB

#1 Yo también soy bastante tímido y te comprendo. No he llegado a sentirme como dices pero sí he tenido días con una sensación similar.

Tienes que forzarte a hablar. No se... a mi muchas veces me pasa (sobre todo cuando estoy rallado por algo o no he dormido bien o algo así) que no me apetece hablar con la gente, me apetece estar a mi bola y ya está, pero claro, si no se habla con nadie luego no se puede pretender que ellos hablen contigo...

Trata de ser simpático y detallista con la gente, me refiero a si es el cumpleaños de un conocido/colega (con los amigos obviamente más) felicitarle, si sabes que ha tenido alguna movida preguntarle como le va y esas cosas.

También es importante no encerrarse, como dice Minimelon, haz mucha vida fuera de casa.

Sobre todo intenta no dar demasiada importancia a las cosas, banaliza las cosas y míralas con perspectiva, la mayor parte de las cosas son mucho menos importante de lo que pensamos en el momento.

No estoy para nada de acuerdo con los que dicen que no debes cambiar, el cambio no tiene porque ser malo, es más, pienso que siempre hay que intentar ir mejorando.

Ten una mentalidad practica, ser practico no quiere decir pasar de los valores y principios que se tienen, ni ser materialista, ni ser interesado. Creo que ayuda mucho a progresar, a contextualizar las cosas y a no autocompadecerse (lo hecho, hecho está, si es un error que no tiene solución intenta no volver a cometerlo, si tiene solución solucionalo). También hace plantearse lo que aportan las cosas, a mi me pasó con los juegos de ordenador porque antes me gustaban mucho pero me plantee que me aportaban y me dio la sensación de que nada o muy poco así que desde hace un tiempo ya casi nunca juego... (no me linchéis xD).

No se que estilo de vida llevas pero estaría muy bien que hicieras bastante deporte y que intentaras estar en forma. Te sentirás mejor, dormirás mejor, te verás mejor y te verán mejor (que también ayuda.

Supongo que las cosas básicas de las relaciones sociales las tendrás en cuenta pero a veces cuando se es introvertido uno no cae en la cuenta: se educado, participa de las conversaciones pero sin ser pesado ni querer ser el centro, ten buen aspecto (estate arreglado), cuida el olor corporal y el aliento... No se... son cosas de sentido común...

PD: Me ha quedado bastante tocho, pero como soy bastante tímido y antes lo era mucho más pero trato de ir mejorando pues se me han ocurrido varios consejos. Espero que se haya entendido lo que quería decir.

Mensi

#70 No vas mal desencaminado en cuanto al plan.

#71 Acercate hay para todos

B

#75
Cuando uno lo piensa mínimamente, un juego está bien para distraerte pero ya está. Qué sentido tiene cualquier logro en un mundo virtual? Nada (el sentido que le des tú). Con ese principio tan básico, hará años que no me hago "maratones" de vicio a un online. Y si me dan una paliza ya no me afecta tanto (antes ojo xD). Aunque lo natural es querer ir a dar una vuelta con un colega (o colegas) aunque sea por tu pueblo (que llevas viéndolo desde que naciste) que quedarte en modo atrapado. Pero todo es relativo.

O sea, queda mal que lo diga en un foro gamer xd. Pero todas esas horas virtuales (sea en el WoW, cualquier otro juego, o aquí en esta misma web) se quedarán en nada. Son un vacio, un "wc" del tiempo emprado. Tú eres el que manda en ellas y en darles valor.

Publiplz

#73

Sinceramente, yo también he estado yendo a un gimnasio y aunque me siento bien haciendo ejercicio, lo considero algo bastante solitario y uno de los factores que contribuyen a "aislarme" de la gente.

#77

Si es más de una o dos partidas quizá, pero puede ayudar a despejarte y aclarar ideas, exactamente igual que un partido de fútbol pero bueno.. no siempre hay gente para eso.

Por otra parte hay gente que tiene una gran habilidad social ya de por sí, sin necesidad de PC(aunque no sea el caso de este chico, siempre que no nos esté trolleando xD) y que realmente desarrolla un potencial social increíble con internet, ya sea en wow o redes sociales, y acaba haciendo toneladas de amigos y quedadas de esas.

Homyu

Buscate un trabajo que te absorba o comprate una pistola y atraca una licoreria como quiere hacer #69.

B

Un consejo: no cambies.

A un amigo se le quiere con sus virtudes y sus defectos. Si tus supuestos amigos te han dado de lado pues, no, no son amigos.

Te recomendaría si es una cosa urgente que cambies de aires, de ciudad o que salgas de fiesta a algún sitio a conocer gente, etc...

Maaarc

#42 hahahahahahah

Yo eso lo he hecho defendiendo a uno y nada, solo consigues un club de fans otros tantos que te dicen "donde paran que hace tiempo los buscaba" otros "te matare, le abristeh una sega a mi primoh" pero bueno si lo que quiere es estar rodeado eso es lo mas rápido x'D

Pero busca amigos, eso ni idea, problemas 0, por ahora...

challenger

#1 tu error es

Que te importa lo que lo demas piensen de ti, y no es asi como funciona.
Lo que verdaderamante importa es lo que tu pienses de ti mismo, recuerda que nadie tiene una imagen de ti igual a la de los demas, la unica persona que te entiende que te comprende eres tu mismo. Lo primero es reflexionar sobre ti mismo, uno vive con sus errores toda la vida y por eso es dificil identificarlos como tal, la autorevision debe ser profunda.

Tienes que llegar a un punto donde conozcas tus debilidades y fortalezas, con los pies en la tierra (no creerse un dios o superhumano) ni mucho menos echarle en cara a lo demas lo bueno que eres en tal o cual area, ellos mismos deben sacar su propio juicio sobre ti,recuerda que solo tu te importas a ti.

Inclusive ni tu madre ha de importarte, se que puede sonar duro pero no es lo que parece la puedes respetar y querer, atenderla, pero tienes que estar consciente de que ella un dia se ira y entonces que vas a her tu? lo mismo aplica para las relaciones seria de pareja, cuando una mujer se separa de su pareja que va a hacer ese hombre? tomar y emborracharse? NO! para esta relacion debes estar preparado para cuando ella algun dia se marche, no es que ya estes predispuesto a esto, es estar preparado siempre para lo peor, preveer de donde saltara la liebre.

Esto es algo que solo le logra con el tiempo men, recuerda que el protagonista de esta novela eres tu.

PD: a mi me funciona y tengo amigos por monton y son panas de verdad que meten la mano en el fuego por mi

salu2s

M

Seguramente eres un friki de la hostia.

se_ale

vive la vida a tu gusto y a quien no le guste que le den...

Hantrax

te duchas a menudo??

enserio, no lo pregunto en coña, hay uno de mi facultad que todos se alejan de el por eso.

Am7roK

Ve a un psicólogo que te ayude, y plantéate que no sea problema tuyo también... pero en ese caso te darán buena ayuda.

dervil

#62 +1

Usuarios habituales