¿Qué haces si te okupan tu casa?

B

#150 Pero pasa porque la policía no sabe o no quiere saber porque no les han enseñado, porque no quieren complicarse y tener juicios o porque interpretan mal lo que saben a base de imitar la actuación fácil que ven hacer a los que no saben.

Pueden mentir lo que quieran y decir que llevan 5 días, que si no hay cama en la casa y no hay comida en la nevera eso no es una morada. Y la puerta tienen que abrirla sí o sí para identificarlos. Ya he hablado esto con un usuario policía por privado y me lo ha dejado claro.

1 respuesta
rUMbERo

#151 Estoy de acuerdo, el pasotismo hace mucho y más cuando cada día hay lanzamientos judiciales y follones de este tipo. Que los hay, a dario.

Y como puedes demostrar que no tienen cama y que no hay comida si no es con una orden judicial, osea entrando en la vivienda?? Una cosa es que se identifiquen y otra que les dejen pasar a la vivienda. Si el okupa tiene un papel del juzgado donde dice que desde X día está okupando la vivienda la policia no puede hacer nada por mucho que los identifique. Hay okupas que se las saben todas.

1 respuesta
B

#152 Ese papel ese del juzgado no existe que yo sepa. La casa se ve perfectamente desde la puerta cuando es una vivienda vacía ocupada y cuando es el domicilio de alguien que no son ellos mismos.

1 respuesta
rUMbERo

#153 Muchos okupas van ellos mismos a decir que han okupado una vivienda por necesidad ya que se encontraron la puerta abierta xDDD Todos okupan porque se encuentran la puerta abierta, joder si se dicen los trucos entre ellos. Como mucho dirán que alguien les vendió las llaves para justificar el cambio de bombín. Se identifican, dicen quien hay en la vivienda y se marchan, para dejar constancia, y siempre mienten con la fecha, normalmente si son varios mientras uno okupa la vivienda el otro denuncia.

La ley no indica nada de como debe verse una vivienda desde la puerta. Y desde la puerta de la mayoría de viviendas no se puede ver la nevera por dentro ni la cama. Estoy contigo eh, puedo parecer repelente, pero esque con la ley en la mano esta gente tiene todas a su favor y si son listos solo se les puede echar con orden judicial. Y a veces ni eso, porque viene el día del lanzamiento y te encuentras una marea verde, o que la familia pone todos los niños menores en la puerta, abuelo en silla de ruedas.... y se suspende el desalojo.

redion

#119
En su momento vivia ahi, luego me mude a otra casa que era propiedad de mi padre (por cierto que esta tambien fue ocupada y dolor de cabeza para recuperarla para mi madre(encima ese okupa era una persona con pasta(llamemoslo robo)))
Entre que fallece mi padre y el lapso de tiempo que no estoy, se supone que vivia ahi un familiar mayor y bastante gilipollas, esta persona fue a otra casa y en ese momento okuparon la casa, ese familiar denuncio y ahi fue cuando me entere. Y por supuesto ya tardes para sacarlos a la fuerza
Date cuenta que en aquellos tiempos yo tenia 18 años, son cosas que no te esperas y te pilla en otros temas.
Lo peor/gracioso es que mi padre siempre me decia, hijo nunca dejes esta casa que se mete cualquiera

#145
Claro tienes razon, hay que tener los papeles en regla, eso siempre a dicho mi madre, casualmente el padre de mi madre, tambien ha tenido problemas de okupas y le robaron terrenos en otro pais.

Sabes lo que pasa, no todo el mundo tiene capacidad mental o estar instruido... vamos que hay gente que es tonta, para recuperar la casa en la que ahora vivo mi madre sufrio mucho por el año 1996-2000 tardo muchos años y sobretodo lo peor, es que el abogado de mi madre, en vez de hacer las cosas bien, se aprovecho dilatando y pidiendo y pidiendo mas dinero y haciendo poco y montando peliculas, aunque al final se recupero exprimio y abuso de la situacion sin ningun tipo de humanidad. por desgracia mi madre no es catedratica y no tenia otros apoyos, gasto tanto dinero como el valor de la propia casa.
Mi padre era de una forma "especial" vamos a decir, si no fuera por mi madre que gasto su poco dinero que tenia a lo mejor ni recuperamos esta.

Vamos que el tema de los papeles es logico, pero hay veces que hay ciertas circunstancias que uno ni lo tiene facil.

Una casa medianamente grande de 4 plantas en un barrio decente me da palo decir el sitio, pero cerca de la playa podria estar ahi viviendo y mas ahora que es que hasta la necesito, eso si necesita rehabilitacion... hasta yo creo que si un tecnico del gobierno va diria esta casa no es habitable, pero aun asi se puede mejorar e incluso ahora que tan de moda esta el airbnb se podria tener habitacion, ahora tengo la movida de que tengo que reunir a los 8 hermanos.

Recuerdo que 8 hermanos de los cuales solo queda vivo 1, y buscar a los hijos de esos hermanos muertos, algunos no tienen hijos, otros estan desaparecidos y a saber si no los hijos van a tener ciertos intereses que me pongan problemas o sacar dinero, ni los conozco, nunca tuve relacion con la familia de mi padre.

la casa tiene como 140 metros cuadrados aunque una forma peculiar en forma de L una entrada estrecha que luego por dentro de la manzana ya es mas grande.
Si te pones hacer cuentas el valor del terreno para vender, entendiendo la empresa antes de construir tendra que derrumbar y dividido entre los herederos que serian minimo 5 seria una miseria, ojala pudiera recuperar la casa y aunque no sea la mejor construccion, arreglarla.

Lo unico bueno que a veces pienso, es que ojala los ocupas hayan arreglado la casa, y quien saben a lo mejor me han hecho un favor, no sabeis como estaba esa casa cuando vivia con mi padre xD

Y otra cosa, es que no quiero contar los años que llevan ahi metidos, minimo 5 años, no se si la casa tendra deudas o si la recupero, me van a venir un monton de movidas y deudas el IBI y demas cosas, que ya es lo que faltaba para hundirme

1 respuesta
D10X

#155 Si nadie de la familia esta en el pueblo, para registrarla a tu nombre vale con publicarlo en el ayuntamiento, y si en un plazo de X nadie ha contstado, la a reclamas.

Otra cosa es a futuro, que alguno emprenda acciones legales contra ti, pero si no tienes a los famliares ubicados, raro es que suceda.

Usuarios habituales