¿Qué le ve la gente a Bad Bunny?

B

#150 Yo lo he conocido a raíz del hilo y la verdad es que como detector de brainlets ni tan mal...

1 2 respuestas
Robe_del_Mal

#142 Pero que estoy de acuerdo en la mitad de las cosas que dices, y te repetí hace varios mensajes que el arte, al igual que los gustos, no es algo que se pueda medir, a diferencia de la técnica, el esfuerzo, etc... Llevo varios mensajes intentando hablar de que BB es TÉCNICAMENTE inferior a todo lo que he expuesto. Y ya. Nadie va a poder contraargumentar eso. ¿Que te gusta mas y sus ritmos/letras evocan lo mejor de tí? Cojonudo. Lo respeto totalmente.

#143 Totalmente de acuerdo. Son dos temas muy diferentes, el hablar de la composición/técnica de una canción y la repercusión de esta, refiriendome al "arte".

Tampoco hace falta que pongas palabras que no son mias en mi boca. Entiendo perfectamente que cada música tiene su momento, no me voy a ir a una rave a escuchar Shine on you, crazy diamond. No se en que momento me has malinterpretado o me he expresado mal para que digas que no entiendo algo así. Supongo que como ya me habéis puesto la etiqueta de metalero rancio, no voy a salir de ahi.

1 respuesta
B

#151 Pues si, fíjate que es aparecer el hilo y ya tenemos 15 post de uno.

legendcr7

#151 Vives en España y tienes menos de 35 años?

Lo pregunto en serio. Porque vamos, es imposible no conocer hoy en día a Bad Bunny si se dan esas dos condiciones.

Me voy a disfrutar de mi low IQ escuchando música que me gusta (que esas relaciones que hacéis entre IQ e inteligencia musical harían revolverse al 90% de los teóricos de la enseñanza de las últimas 3 décadas pero ese es otro tema)

2 1 respuesta
Soulscx

solo temasos

1
Evilblade

Directamente me pone de mala hostia esta música.

1
sephirox

Sí, todos sabemos que esos de las "voces infernales" como suelta algún listo de por aquí, son comparables a nivel técnico y musical como el genio este al que citan o los de un vídeo arriba.

Es evidente que hacen el mismo tipo de música. Que el rock poco a poco vaya pasando a ser algo tan clásico como, valga la redundancia, la música clásica, no tiene nada que ver con la maestría y el virtuosismo que destilan. Que los otros, como ha dicho otro compañero, sean música McDonalds mientras estos sean solomillos, no quiere decir nada xd.

2 respuestas
B

#154 Te puedo asegurar que si hubiera escuchado a un downie en los 40 principales o en la disco de turno me acordaría. Pero no escucho los 40 principales ni voy a sitios donde ponen música de downies.

johan_break

A mi no me gusta que queréis que os diga

Ibrahimovic9

Encima de gran artista es multidisciplinar, aquí lo tenéis cantando salsa

Tú eres peligrosa como ruleta rusa
Envuelve a los hombres cuando baila y después los usa
De diseñador la cartera, también la blusa
Una diabla con cara de diosa, por eso es que abusa
Contigo camino en la cuerda floja
Entiende que en verdad yo tengo lo que te despoja
Engáñame pero que no te coja
Porque a la primera te saco tarjeta roja
Me enamoró aunque yo no quería
Le pregunte al gran combo qué se hace cuando te hacen brujería
Me dijo que después de tanto tiempo que no sabía
Pero que en mujeres malas nunca se confía

B

#157 Lo que parece que la gente no entiende es que la música es algo totalmente personal y por mucho que los de tu video pongan 30 guitarras más seguirá sin gustarle a algunas personas mientras que algo una base electrónica y un tío con autotune vestido raro si puede gustarles.

Al final es el mismo hilo de siempre desde los últimos 50 años, con el mismo tipo de persona mirando por encima del hombro al resto y menospreciando sus gustos.

Como decía el tío del video de las primeras páginas, "a mi me gusta la música, a mi no me gusta el trap, por lo tanto, el trap no es música", tremendo error. En mi caso porque me gusta el trap, el rock, el pop pero nunca se me ocurriría decir que la música country (si se llama así el genero) es una mierda, que son de IQ bajo, que no es música, etc...

1 respuesta
NoRelaX

Lo que no entiendo es que se siga idolatrando a Metallica

1 respuesta
JaNDeR

Menudo temazo se ha sacado este grandisimo hijo de puta

SKRRRRRRRRRRRRRRR

sephirox

#161 Y lo entiendo perfectamente. Ahora bien, somos personas racionales que intentamos juzgar basándonos en hechos objetivos. Partiendo de esta premisa, objetivamente tanto la música clásica como el rock están a años luz de lo que hace este tipo. Y ojo, hablo concrétamente de esta basura, no me meto en el rap, que no me gusta pero entiendo que hay un nivel tanto en letras como en técnica respetable. Cuando digo rap, puedo extrapolarlo a diferentes tipos de música.

Evidentemente, no pretenderéis juzgar de la misma manera a gente que te hace una letra brutal a través de un libro de Hemingway (como es el caso de la canción que he pegado) o de Lovecraft, que a tipos cuya creación se basa en "Te haría un traje de saliva por las mañanas cuando cuelgas las bragas".

Pero oye, que yo no niego que te pueda gustar más, lo que digo es que no se puede juzgar de la misma forma. Además, nosotros somos personas objetivas, por lo tanto, debemos dar razones, el subjetivismo para defender algo no me vale.

#162 Metallica tuvo una época donde fueron los reyes. Ni más ni menos.

De todas formas, tengo claro que hay una correlación causal entre escuchar este tipo de música basura y ciertas tendencias.

2 respuestas
B

#152 De hecho es técnicamente superior a muchas bandas de las que has puesto. Los productores que llevan detrás esta gente son lo mejor de lo mejor. A ver si te piensas que son dos random que le dan a un botón y listo. Y Bad Bunny no es solo Bad Bunny igual que Michael Jackson no era solo MJ, tienen un equipo detrás de gente muy top y que dista mucho de ser pobre técnicamente. Aunque me da a mi que confundes sencillez con falta de técnica. Y barroquismo con derroche de técnica.

#157sephirox:

somos personas racionales que intentamos juzgar basándonos en hechos objetivos. Partiendo de esta premisa, objetivamente tanto la música clásica como el rock están a años luz de lo que hace este tipo.

No, no lo están, estás hablando desde tu ignorancia artística y desde tu subjetividad y gusto personal. Sería como decir que Renoir está a años luz de Malevich. Que Rembrandt es infinitamente superior a Kline, y que Picasso o Dalí le pegan mil vueltas a Kandkinsky o Matisse. No.

4
JaNDeR

Que asco me da dar la razon a Noveno joder.

1
B
#164sephirox:

Ahora bien, somos personas racionales que intentamos juzgar basándonos en hechos objetivos.

No, si entiendo perfectamente a lo que te refieres y lo comparto, en ese aspecto están por encima, también llevan bastante más años a sus espaldas. Pero en mi caso no me gusta medir la música de esa forma si no en cuanto al alcance y efectividad, Bad Bunny y el trap están escalando notablemente. Ya se ha dicho muchas veces, pero al final todos los géneros musicales nacen parecido, sus fans, sus detractores (normalmente fans del género de moda anterior)…

En concreto Bad Bunny es un innovador, eso no puede negarlo nadie, si no existe gente como Bad Bunny alejándose del "Te haría un traje de saliva por las mañanas cuando cuelgas las bragas" seguiríamos cantando

I said-a hip, hop, the hippie, the hippie
To the hip hip hop-a you don't stop the rock,
It to the bang-bang boogie, say up jump the boogie
To the rhythm of the boogie, the beat

La gente tiene muy poco respeto por lo demás en general, pero ese es otro tema.

1 respuesta
B

Les damos un lenguaje y una cultura y nos devuelven trap latino y reggaeton. Pues sí que nos tienen rencor sí...

dirtybastard

#7 skr skrrr prt prt prt babababadbunny "baibeeee". El nuevo Michael Jackson.

#167 joder pero no compares... al principio el hiphop no tenía MC's, o solo decían cuatro frases para animar al DJ... y esa tenía 10 minutos de rima fácil. Entiendo lo que quieres decir eh, peroo uff... 'si tú tienes la llave, yo tengo el llavero (prra)'

1 respuesta
B

#169 Justo fuiste a leer esa frase cuando a ti te pega más esta:

#161Kazulu:

a mi me gusta la música, a mi no me gusta el trap, por lo tanto, el trap no es música

1 1 respuesta
dirtybastard

#170 jajaja touché, voy cerrando que entra frío.

NoRelaX

#164 Metallica tuvo una época dorada hace 30 años y con un cuarteto distinto al actual, hace mucho que viven de las rentas.
Con música basura te refieres a Tool?

1 1 respuesta
sephirox
#172NoRelaX:

con un cuarteto distinto al actual

Joder, el bajista xddd.

1 respuesta
Swim2theMoon

Los culturetas musicales que siempre sacáis a la palestra los mismos 4 grupos de rock/metal me parecéis adorables.

1
NoRelaX

#173 me evito el zasca:
Pensaba que kirk había entrado después

El caso es que me parece un grupo con una trayectoria sobrevaloradísima. Para mí su masterpiece fue Ride The Lightning y luego ya hacia abajo.

1 respuesta
sephirox

#175 ¿Qué guitarrista? Las guitarras siempre han sido Hammett y Hetfield. No sé si te refieres a Mustaine, pero su paso es puramente testimonial antes de lanzar nada, en la génesis del grupo.

Y el bajista cambia porque muere en un accidente. Más tarde el que entró nuevo fue sustituido, de lo cual hace ya 15 años o más.

Edit: Has editado mientras contestaba xd.

Tuskus

Y es que saca a Metallica, es que es mecagoendios xDDD.

En la música, en los últimos 30 años han seguido pasando cosas eh.

2 respuestas
Soulscx

queramonos todos

1
Kaiserlau

[Letra de "Tu No Metes Cabra"]

[Intro: Hector El Father, Bad Bunny]
Cuando ustede' me ven, yo sé que tiemblan
Yo estoy ready 24 hours
El Father, pídanme la bendición
Yeh, yeh, yeh, yeh

[Coro: Hector El Father, Bad Bunny]
Tú no metes cabra, saramambiche (Yeh)
Tú no metes cabra, saramambiche (¡Wouh!)
Tú no metes cabra, saramambiche (No!)
Tú no metes cabra, saramambiche (¡Rrr!)
Tú no metes cabra, saramambiche (Yeh)
Tú no metes cabra, saramambiche (¡Plo-plo!)
Tú no metes cabra, saramambiche (Chiqui)
Y si te me esbocas, nos vamos al switche (¡Plo!)

[Verso 1: Bad Bunny]
Yeh, estoy subiendo como espuma
Prendiéndole en la cara al que no fuma
Ando con Adidas veloces como un puma
El Undertaker saliendo de la bruma
Y se apagan las luce'
Prende el wax para que me muse'
Tú no metes cabra, tú no luces
No es el Mercedes, es quien lo conduce
Y dime qué son Retro sin un Jordan que las use, yeh
Evita el delay
Aquí si no te ponchamos, te damos doble play (¡Wouh!)
No existe replay
Son Miami sin Lebron y Wade (¡Prr!)
Nos vamos a switcher, aunque me fichen (Heh)
Me tiran, pero soy un pitcher (Pitcher)
Tu jeva loca que me la chiche (¡Wouh!)
Yo matando y tú mirando en los bleacher, yeh

[Coro: Hector El Father]
Tú no metes cabra, saramambiche
Tú no metes cabra, saramambiche

1 respuesta
sephirox
#179Kaiserlau:

El Undertaker saliendo de la bruma
Y se apagan las luce'

Esto tiene que ser coña, vamos no me jodas xd.

2 respuestas

Usuarios habituales