¿Qué nevera comprar?

s4suk3

¿Alguna recomendación?
¿Merece la pena gastarse el dinero en una Liebherr?
¿Y en A+++?

Gracias

NigthWolf

Te recomiendo que enfrie, si no enfria es un armario

68
B

O una despensa

verseker

O una taquilla

Gustioz

O un zapatero.
Una como el corazón de tu madre sería perfecta.
Acuérdate de verificar que la luz se apaga al cerrar la puerta.

1
poisoneftis

Justo he tenido que comprar una, lo que te recomiendo es que mires bien lo de las calificaciones.

Me llevó un rato darme cuenta y es que la UE ha cambiado este año las calificaciones y A+ A++ y A+++ ya no existen. La A+++ ahora es la B y han dejado la A vacia para promover que se fabriquen más eficientes.

Total, que si vas a algunos sitios estará actualizado y en otros no.

2 2 respuestas
Denian

Ten cuidado con que algun comercial te engañe que pasa mucho, si calienta no es una nevera, es un horno.

2 1 respuesta
A

Una que haga hielos y heche agua fría (mejor que no lleve depósito. La auténica salud

1 respuesta
garlor

piensa que el tema de las certificaciones energeticas de las neveras hasta ahora lo probaban dejando la nevera encendida durante x tiempo y entonces comprobaban la cantidad de energia que habia usado manteniendo la temperatura ( o algo asi ), pero nunca abrian la puerta

ahora las nuevas certificaciones las hacen de otra manera ( abriendo la puerta de vez en cuando supongo )

DoRiTo

Ahora han añadido luces UV y esas cosas.
Que te robotice la lista de la compra y esas mierdas me parece innecesario totalmente, pero lo de que mate bichos esta guay.

guillauME

#6 En muchos sitios pone ambas calificaciones una al lado de la otra.

1 respuesta
E

una smeg con la bandera de ejpaña

1 1 respuesta
poisoneftis

#11 pues en la mayoria de los que he visto no, me volví loca porque veia uno con calificación A++ y en otra pagina C y pensaba que engañaban hasta que di con esa información

garlor

https://ec.europa.eu/info/energy-climate-change-environment/standards-tools-and-labels/products-labelling-rules-and-requirements/energy-label-and-ecodesign/energy-efficient-products/fridges-and-freezers_en

creo, dentro de mi ignorancia sobre el tema, que una buena idea es la doble puerta en la puerta ( indoor door ), pero no he visto ningun producto que lo incorpore en neveras normales ( no doble puerta, sino de unos 58cm ), del estilo de la puerta de la derecha de la imagen

1 respuesta
Word-isBond

Que venga con dispensador de agua y hielos.

1 respuesta
killerbruf

#15 Para nada, el deposito de agua con el paso de los años acaba sabiendo mal y lo de los hielos se usa más bien poco.

1 1 respuesta
Word-isBond

#16 Llevo desde hace 20 años usando neveras con dispensador y jamás ha sabido mal, además las de ahora vienen con filtros.

garlor

ademas lo de los hielos y tal requiere que sea de doble ancho ( 90-100cm?), y no ha dicho si tiene ese espacio

yo ahora mismo me estoy mirando este, si hay alguno de alguna otra marca de caracteristicas similares ( eficiencia a o b ) ya direis

https://www.mediamarkt.es/es/product/_frigor%C3%ADfico-combi-samsung-bespoke-rb38a7b6as9-387-l-no-frost-203-cm-twin-cooling-plus%E2%84%A2-spacemax%E2%84%A2-inox-1505506.html

https://www.samsung.com/es/refrigerators/bespoke-refrigerators/rb7300t-390l-silver-rb38a7b6as9-ef/

#1 no se porque preguntas por liebherr, acabo de mirar su catalogo online y es una puta castaña, nisiquiera tienen neveras para hueco de 2,03mx59, de hecho las mas altas parecian ser de 1,79m

Nihon

Yo preferiría saber que marcas son de fiar en general que cumplan calidad precio porque quiero uno de estos americano y según que marca te dobla casi el precio con otras opciones.

1 respuesta
garlor

#19 pero te dobla el precio con las mismas caracteristicas? ( y no hablo solo de tamaño )

1 respuesta
Andre333

No se como seran los modelos de ahora. Pero tengo una Fagor desde 15 años y va perfecta.

LLoskka

la que sea, pero no frost

lo agradeceras

Sarya

#14 En el corte inglés hay LGs así. Y me parecen una basura por el incremento de precio que llevan y el grosor, desde cuándo tu casa es un gimnasio para tener un expositor de bebidas?

#1 Yo hace 7 meses compré esta:
https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A34921935-frigorifico-combi-siemens-kg36nvwda-no-frost/

Decir también que hace poco la categoría de consumo ha cambiado porque hace una semana me compré una lavadora y nos lo explicaron. De hecho ese mismo frigorífico cuando lo compramos era A+++ y ahora acabo de ver que ponen que es D, sin sentido xD

Cuando compres un frigo, fijate en varias cosas:
Que tenga más de un compartimento interior (conservan mucho mejor el frío)
Que los cajones del congelador sean en dos piezas (una parte "caja" y otro "frontal") y no uno solo, son más resistentes y más fáciles de sustituir.
Que la apertura se haga por uñero y no por tirador, que al final se rompe y ocupa más espacio.
El no frost es importante. Que tenga pestañas que regulen el flujo de frío también.
Las bandejas de la nevera no deben tocar la pared, igual que tú tampoco deberías empotrar los productos dentro de la nevera.
Compra siempre el más grande que puedas permitirte ecónomica y espacialmente hablando
Que las gomas imantadas de las puertas sean fáciles de quitar y poner para poder cambiarlas.
Estéticamente hablando, las metálicas/grises son increíblemente sucias (siempre tendrás marcas de manos) además que siempre tienen un precio superior. Las blancas son simples, pero siempre limpias.

1 1 respuesta
Nihon

#20 Vale, me he explicado mal. Quiero decir, según que marcas (Samsung, por ejemplo) tiene unos rangos de precio superiores que dentro de cosas similares pesan mucho en el precio.

Suelo mirar modelos básicos porque me da igual que tengan dispensador de hielo o agua así que salvando el tamaño y los cajones "fresh" que son más o menos parecidos entiendo que la diferencia está en la mecánica interna y de ahí es saber si hay alguna marca de media inferior cumpla en calidad precio.

2 respuestas
garlor

#23 si pero los lg que dices creo solo te "muestran" el interior, no puedes tener ahi bebidas y coger una sin abrir toda la nevera, que es lo que yo encuentro interesante

lo de las nuevas certifiaciones ya lo he explicado, es porque ahora abren la puerta un numero de veces durante el periodo de prueba

1 respuesta
D427

Pues de neveras no tengo ni idea la verdad, pero justamente el otro día y con el tema de la factura de la luz dicen que el 30% de la factura es la nevera. Así que cuanto más eficiente mejor ya que en unos cuantos años puedes ahorrarte unos cuantos cientos de euros.

2 respuestas
EseLoKo

#24 Yo iría por marcas como Balay, Liebehrr, LG e incluso Bosch.

En mi casa compramos recientemente una Balay (3KFE765BI) y muy contentos. La Liebherr que usan mis padres está durando muchos años y sin problemas.

1 respuesta
GR33N

este sin duda

5
Kaiserlau

Primero pensar con el cerebro, no pretender tener una tipo americana (o un contenedor donde entra una vaca entera) y luego mosquearse porque consume mucho xd.

pd: si abrís una nevera y el espesor de las paredes es mierdas, ya sabéis porque es tan barata y con tanto espacio.

varuk

En mi familia, desde mi abuela, siempre se ha usado Liebherr y jamás he visto problemas ni estar de técnicos o con quebrantos de cabeza. Por si te sirve de ayuda.

Usuarios habituales

  • allmy
  • poisoneftis
  • garlor
  • Symleto
  • varuk
  • Sarya
  • Nihon