¿Qué nevera comprar?

garlor

#24 pero samsung tiene una nevera con certificacion A ( certificacion nueva ) que creo que solo LG tiene tambien una nevera con A, el resto de marcas no tienen, teniendo en cuenta lo que dice #26, yo antes ahorro en el microondas o otras cosas que en la nevera

compraos un cacharro de estos enchufadlo en la nevera y haced calculos https://www.amazon.es/dp/B081STMDYQ

1 respuesta
Sarya

#25 https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A32461474-frigorifico-side-by-side-lg-gsx961nsvz-con-puerta-door-in-door-instaview-y-dispensador-de-agua-y-hielo/?color=Acero%20Inox
Esta lo hace. Es que la semana pasada las vi cuando compré la lavadora xD
Exacto, ahora hacen más pruebas durante el certificado, eso era. Es que pregunté porque me atendió la misma que me vendió la nevera xD

#26 porque es lo que SIEMPRE va estar enchufado a la corriente no porque sea lo que más consume.

1 respuesta
Nihon

#27 Gracias, al final era saber marcas de confianza.
#31 Sí, eso es algo me descuadró el otro día cuando miré los cambios en las certificaciones pero si es a tener en cuenta que ahora escasean mucho más las A.

Todo esto viene porque básicamente sólo me recomiendan Samsung y era por saber alguna marca más a tener en cuenta para tener más opciones, no porque no me parezca una buena opción.

1 respuesta
garlor

#32 si pero es demasiado grande para mi, necesito una de 60cm de ancho

#33 piensa que una nevera cuantas mas "separaciones" tenga, menos frio escapara al abrirla, aunque tambien dara mas por culo pillar cualquier cosa de ella

2 respuestas
Nihon

#34 En casa tengo dos neveras ahora mismo por lo que quiero quitar ambas y poner una tipo americano, así que si es por molestia de coger cosas ya estoy curado de espanto XD.

Gracias igualmente.

Sarya

#34 Todos los de puertas door-in-door me parecen mamotretos. Que ojalá tener espacio, claro, pero para el hogar medio no son.

1 respuesta
Ronjoujoujou

A+++ combinado con la nueva discriminación horaria se nota muchísimo los tramos valle.

Yo te recomendaría esta eficiencia en un aparato que está 24/7/365 encendido. Aunque sea un poco más de dinero.

1
garlor

#36 bueno, porque primero lo ponen en lo de gama mas alta y despues van bajando supongo, pero por ahorro de energia me parece ideal, en mi casa el 80% de las veces que se abre la nevera es para coger bebida, de hecho hasta me pareceria ideal si esa primera puerta estuviera dividida en 2, pero supongo que ya es mucho pedir xD

Loa

no se de donde sacan estas medias pero...

FRIGORÍFICOS
CLASIFICACIÓN MARCA
Las marcas que más duran Bauknecht (14 años), Zanussi (14 años), Miele (13 años), Ignis (13 años), Siemens (13 años), Brandt (13 años), Electrolux (13 años) y Fagor (13 años)
Marcas duración media Liebherr (12 años), Bosch (12 años), AEG (12 años), Balay (12 años), NewPol (12 años), Aspes (12 años), Smeg (12 años), Indesit (12 años), Edesa (12 años), Carrefour Home (12 años), Whirlpool (12 años), Hoover (12 años) y Candy (11 años)
Las marcas que menos duran Teka (10 años), Hotpoint (10 años), Daewoo (10 años) y Becken (Worten) (9 años), Haier (9 años), LG (9 años), Samsung (9 años) y Beko (8 años)

por cierto, el servicio postventa de el corte ingles es una puta mierda, la ultima vez me fui con una hoja de reclamaciones... prefiero ya comprar en el Carrefour antes que volver allí

2 respuestas
Symleto

En frigos, yo compraría Balay. Tienen buenos modelos y el precio no se va mucho. Además, es producto nacional y se fabrica en España (Esquiroz).

Luego ya depende mucho de tus costumbres. Si tiendes a tener mucho congelado, pues necesitas un Combi o un Side-by-Side si tienes espacio (americano, no..). Si congelas poco, pues un frigo con el congelador arriba te irá bien.
Si no tienes costumbre de dejar todos los alimentos bien envueltos dentro, no pilles no-frost. No harás escarcha, pero a costa de secar los alimentos que no dejes bien envueltos.

Luego es buena idea que tengan cajones especiales para fruta/verdura y carne. Esos cajones mantienen una temperatura algo más fría que el resto del frigo y ayudan a mantener mejor lo que metas ahí.

A parte de la eficiencia energética.

2 respuestas
B

#39 fagor una mierda, tuvo que venir el técnico por una placa defectuosa de fábrica a los 5-6 años y fuera de garantía.

garlor

voy a seguir la lista de #39, que no estaria mal que pusiera link,
Bauknecht eso ande lo venden
Zanussi mejor eficiencia E
Miele mejor eficiencia E
Ignis eso ande lo venden
Siemens mejor eficiencia B, pero no esta disponible a la venta en la web
brandt web de mierda, a los 5 o 6 que he hecho click o calificacion F o A+, asi que aun no se han adaptado a la nueva norma
Electrolux mejor eficiencida D por 1100€
fagor los dos que tienen de 2 metros de alto a+ o E
liebherr mejor certificacion C pero no es combi y es 1,85m
bosch certificacion E por 1500€ XDD, tan flipaos
AEG cert D 1000€
balay mejor cert E
new pol mejor cert D, solo 1,85m
aspes eso ande lo venden
smeg, doble puerta o estilo 50's, wtf
indesit mejor cert D
edesa su catalogo online es un pdf, mejor cert a++
whirlpoorl mejor cert D
hoover mejor cert F, pero se puede conectar a la wifi xDDD
candy mejor cert E
teka cert D
hotpoint F
daewoo mejor cert E, ahora son winiadaewoo
becken eso ande se encuentra
samsung cert A
lg cert A
gaier D 1000€

al final me voy a pillar el samsung https://www.samsung.com/es/refrigerators/bespoke-refrigerators/rb7300t-390l-silver-rb38a7b6as9-ef/

1
varuk

#40 ¿Tú no tendrás un amigo en Balay?

1 respuesta
LucianESP

Una en la que entre una persona

Symleto

#43 No se si me quedará alguno allí. Trabajé hace tres lustros en BSH (oficinas de Zaragoza) y aprendí bastante de productos. Recuerdo que en frío y en inducción eran bastante buenos para su gama de precios, por eso lo he dicho.

Ahora que todo puede haber cambiado mucho en este tiempo y ahora son caca, en cuyo caso me la envaino y ya no lo recomiendo.

1 respuesta
varuk

#45 xD Era una coña, es por el eslogan del anuncio de "Tengo un amigooo en balay".

1 respuesta
StkR

#12 el modelo Smeg-MA es el mejor sin duda, sale la comida super sabrosa.

3
Symleto

#46 Si, los anuncios de Balay siempre han sido un poquito... peculiares.

_LuZBeL_

1,500€ una neverea? Pensaba que podian valer hasta 700€ xd

Podeis ponerme una con doble puerta de esas para coger solo las bebidas?

Mandarino

si es barata te hara hielo aunque ponga NoFrost

Divaka

Hace 3 años me compré un Teka por 400€ que hoy en día lo venden en el mediamarkt por 550€.
Dicho esto, cuando elijas qué modelo quieres mira bien por las páginas web. Las diferencias de precios pueden ser sangrantes.

Y de eficiencia energética te diría que hagas caso a la comunidad pero que también mires otros detalles:
Modularidad
Que tenga 2 cajones o más en la parte de nevera (uno pa frutas y verduras y otro pa embutidos). Eso te da la vida con evitando la mezcla de olores y propagación de bacterias.
Mira lo ancho que son los bolsillos laterales, querras poder poner una puta botella de lo k sea y no solo un mini termo de 500ml...

Akiramaster

#8 si no tiene depósito de donde saca el agua?

1 respuesta
A

#52 De una toma de agua, se enfría pasando por dentro del congelador

1
Nailu

Yo tengo una Balay modelo 3KFE361WI y genial, barata y enfria perfecto sin nada de hielo. Me costo poco mas de 300€ pero es para 2/3 personas ya que no es enorme. Calidad precio creo que esta bien

JIK

Nosotros tenemos Balay 3kf6876xe desde hace 4 años y muy bien. Una cosa importante que miramos es el ruido que genera porque tenemos cocina americana y ya veníamos de una nevera vieja que cada vez que perdía temperatura, hacia muchísimo ruido para recuperarla. Este no se escucha nada de nada.

s4suk3

al final compré en una tienda de barrio una LG GBB71PZEFN eficiencia D, fueron rápidos y ya está instalada

Mark29

Si te puedes comprar una Liebherr, no lo dudes. Quizña no son las mas bonitas pero son simplemente las mejores.

pardier

a mi me gustaria una de esas que echan hielos por la puerta

ReEpER

Yo tengo dos neveras (combi) y es la autentica salud.

En mi caso siemens. Liebherr son muy buenas maquinas. Simples pero de calidad

werty

#40 seguro que se fabrica en España?

lo pregunto porque yo tengo un lavavajillas balay y pone made in china en la etiqueta interior...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • poisoneftis
  • garlor
  • Symleto
  • varuk
  • Sarya
  • Nihon