¿Qué nevera comprar?

Symleto

#60 Lavavajillas hay plantas en China, como dices, pero también en Montañana, en Zaragoza. Lavadoras se fabrican en La Cartuja, también en Zaragoza y más plantas que habrá por ahi (no me las conozco). Frigos, en Esquiroz y en Turquía. Hornos, también se fabrican en Montañana, pero también hay planta en Polonia. El pequeño electrodoméstico se fabricaba en Estella, pero no se si seguirá siendo asi.

Quiero decir con esto es que, aunque tengan plantas repartidas por el mundo, hay muchas (las que se ven en los anuncios) que están en España, y yo esto lo valoro.

24 días después
garlor

comprada en el corte ingles por 1200€ me llega el jueves https://www.samsung.com/es/refrigerators/bespoke-refrigerators/rb7300t-390l-silver-rb38a7b6as9-ef/

1
DrPezonful

Comprate la que más contamine, a ver si nos cargamos ya este planeta de mierda

allmy

#6 Hay ya 2 neveras A, una de samsung y otra de LG

https://www.samsung.com/es/refrigerators/bespoke-refrigerators/rb7300t-390l-silver-rb38a7b6as9-ef/
https://www.lg.com/es/frigorificos/lg-gbb92stbap

10 años de garantía la primera, y la segunda 2 años de garantía normla +18 para el compresor.

2 respuestas
garlor

#64 #42

lastima que las door in door sean todas tamaño americano

1 respuesta
allmy

#65 No lo había leido, qué maravilla de análisis, no sabes la de tiempo que me vas a ahorrar xD básicamente buscar en cada marca la que mejor calificación energética tiene jajaj

Me estaba haciendo un excel ya xD

poisoneftis

#64 pues sí que se han dado prisa, aunque también es verdad que cuando me enteré del lio de los nuevos nombres fue lo que leí en una página, que habían hecho una clasificación dejando la A vacía para animar a los fabricantes a hacerlas más eficientes, estuve mirando en ECI porque para estas cosas me fio más, y creo que solo había una Smeg de estas vintage en la eficiencia más alta

2 respuestas
allmy

#67 no tardarán en volver a cambiarlo.
Estoy buscando todos los electrodomésticos para una reforma, y me estoy volviendo logo, hay decenas de marcas que no conocía. Es un caos.

1
allmy

#67 Dios que maravilla Smeg, me encanta el diseño....

1 respuesta
poisoneftis

#69 sí, pero todo lo que hacen es bastante caro y te tiene que encajar con el piso, porque no vas a tener todo minimalista y luego una nevera smeg, aunque por lo que vi ya hacen neveras normales también.

1 respuesta
allmy

#70 El problema lo veo en el encaje visual de los hornos smeg.
Nevera cogeré la samsung. Los muebles van a ser a medida casi seguro. A no ser que encuentre algo que sea aestheticamente agradable.

Qué diferencia hay entre los hornos termo eléctricos (supongo que los de toda la vida) y los que van a vapor? Cuales son mejores?

1 respuesta
poisoneftis

#71 no sabía que existían los hornos de vapor imagino que será una opción más para poder cocinar al vapor con él directamente, no?

1 respuesta
allmy

#72 mañana me lo estudio en la ofi que pensaba que esto iba a ser más simple jajaj

1
sagha

#7 o un microhondas con grill

1 año después
Edqe

Perdón por levantar esto años después, pero creo que es el sitio.

Como no, ando buscando neveras. Después de mirar muchas, las que más nos gusta es la Samsung RB38T776CS9, que está a 764€ en el MediaMarkt, consideramos un precio correcto, con eficiencia energética C y un gasto de 169 kWh/annum.

Pero por otro lado, acabo de encontrar en el chollometro, un modelo parecido (y que vimos en el MediaMarkt, y el interior nos gustó más), la Samsung RB38T671DSA, con un precio de 459€, pero con una eficiencia D y con un gasto de 211 kWh/annum.

Ahora bien, si esta última fuese C, nos iríamos a por ella sin duda, porque como he dicho, nos gustó más por dentro, pero el consumo nos echa para atrás. Os he estado leyendo y al final, esto es un electrodoméstico que va a estar 24/7/365 activado, por lo que es interesante buscar una mejor eficiencia energética. Ahora bien, me gustaría saber cuál es la diferencia de gasto anual real.

Si no me equivoco, viendo el precio máximo de la luz al día (sobre las 20-21h), salen unos 0.18€/kWh, y estos serían los consumos anuales de ambos frigoríficos:
Consumo anual de la nevera con C: 169 kWh x 0.17€ = 28.73€;
Consumo anual nevera D: 211 kWh x 0.17€ = 35.87€

Viendo que la diferencia son únicamente 7.14€, y que la nevera con eficiencia D son 300€ menos que la C, me vale realmente la pena ir a buscar una nevera con eficiencia D? O hay algo que no estoy calculando bien y estoy fumándome cuatro canutos??

En fin, y esto solo para escoger la nevera.. aún me queda por mirar lavadora, secadora, lavavajillas... xD

Usuarios habituales

  • allmy
  • poisoneftis
  • garlor
  • Symleto
  • varuk
  • Sarya
  • Nihon