¿Qué opináis del TDAH?

Imonlyahuman

nada que no se cure con 50 burpees

2
odiazon
#180imhatimi:

No estoy de acuerdo. Si tan puto amo te crees que necesitas estímulos nuevos porque crees que ya lo sabes todo sobre la materia te digo que no es TDAH, es soberbia.

La verdad que no entiendo las chorradas que dices de que me creo puto amo, creo que deberías dejar los porros, yo solo te digo que las pastillas están por algo, y es porque si esas personas no se medican no aprovechan el potencial que tienen, son incapaces.

1 2 respuestas
B
#182odiazon:

creo que deberías dejar los porros,

Ya estamos con los porros. Si yo veo bien que tu tomes metilfenidato pero déjame a mi tomarme mi dosis de THC.

¿O qué pasa? - ¿Que tu trastorno es peor que el mío? - ¿Que tu tratamiento es mejor que el mío? - Si es que es flipante. Os llenáis la boca de palabras pidiendo entendimiento y sois los primeros que no queréis entender al que tenéis en frente.

Ya son ganas de tocar la moral. No vamos a ir bien por los caminos que vosotros planteáis, y no digo en el foro, digo en la vida real.

1 respuesta
oho

#173 es muy curioso pero aquí seguimos

https://ibb.co/KNqtp7f

1 respuesta
odiazon

#183 estás colgao, con todo el respeto del mundo

2 respuestas
B

#184 Pues corrígeme si me equivoco pero eso no es correcto. Tanto benzodiacepinas como anfetaminas están permitidas para la conducción si hay causa justificada y no hay infracción al volante.

#185odiazon:

estás colgao, con todo el respeto del mundo

Sin problema. Me podéis decir lo que queráis siempre que no os metáis en mis cuentas bancarias.

Y en otro orden de cosas: ¿Tú tomas anfetaminas?

1 respuesta
odiazon
#186imhatimi:

Sin problema. Me podéis decir lo que queráis siempre que no os metáis en mis cuentas bancarias.

Y en otro orden de cosas: ¿Tú tomas anfetaminas?

Los primeros días las tomé, pero como no me debía sentír bien, tenía entre siete, ocho o nueve años, tiraba las pastillas de rubifen a la basura haciendo ver que me las había tomado, y mi madre la verdad es que era bastante pasota, por lo que no se puso pesada con el tema de la medicación, por lo que podría decir que no, he vivido siempre fuera de la medicación.

1 respuesta
B

#187 Pero entonces tu sigues adelante sin tomar la medicación pese a haber sido diagnosticado de TDAH y tu haber rechazado las pastillas. ¿Es correcto esto?

1 1 respuesta
darksturm

Otro por aquí con TDAH diagnosticado tardío, lo pasé muy muy mal en los estudios y a veces en relaciones personales, de hecho el tea y el tdah están bastante relacionados

3
odiazon

#188 no sé, a no ser que te mueras no creo que haya otro remedio que seguir adelante, como el que nace con una deficiencia mental, o sin piernas, no le queda otra que intentar adaptarse

1
zombietoads

#185 Y sin respeto se le puede decir, y más con lo subidito que va mientras suelta burradas.

Luego que le dejan sin cepillo de dientes.

oho

Por si a alguien le interesa el temita. He desinflado una rueda y he llamado a la grúa para que se lleve el coche y el seguro me está llevando a mi. Si mañana cojo el coche y me paran me vuelve a pasar lo mismo. Si tengo un accidente y atropello a alguien y me hace la prueba, viene el de la toga y me meten preso. Si me paran en un aeropuerto y me hacen la prueba, me quedo en tierra. Si me paran un país de mierda me quedo allí.

Lo único que puedo hacer es ir a tráfico y conseguir que me certifiquen ellos que puedo conducir tomando el medicamento. Y puede que no te firmen nada.✌️.

3 1 respuesta
Lenix

#192 Supongo que con la prescripción de la receta te librarás de la multa, pero menuda bajona lo que te ha pasado.

Se de gente que le ha dado positivo en anfetas y cocaína, el buen corte.

Este sabe de lo que hablo

2
B

#182 Ha llegado el día en el que te he dado manita. Imagínate las chorradas que tiene que estar soltando el otro...

1 respuesta
B

#194 Si por lo menos mis palabras sirven para que os llevéis mejor entre vosotros nos podemos dar con un canto en los dientes xD

Ahora en serio, los que estáis en tratamiento, si estáis bien y sois funcionales pues me alegro y por mi perfecto. Eso si, jamás voy a tratar a personas con TDAH así que por eso no os preocupéis

1 respuesta
B

En niños estos diagnósticos comienzan por un profesor pasando un reporte a jefatura de estudios o a la conserjería. Para cuando el posible TDAH llega a manos de un profesional, hay tanta información adulterada y sesgada diseminada en informes hechos por gente sin formación relacionada que es imposible definir un patrón con claridad.
La psicología y la psiquiatría son tremendamente complejas cuando se trata de niños con patologías directamente asociadas con un estado fisiológico o endocrino alterado ya que su diagnostico, que debería estar siempre grapado con pruebas científicas, a menudo se basa en la observación sin más.
Socialmente es muy común escuchar a la gente decir eso de "este niño es hiperactivo" o "no saca buenas notas porque tiene deficit de atención" cuando lo que realmente pasa es:
1- Es un niño y tiene muchísima energía.
2- Las clases son aburridas y soporíferas, no generan ningún interés en el chaval y a menudo es debido al uso de técnico docentes arcaicas y pesadas.

Lo del vídeo de muestra es un ejemplo malo. Te ponen delante un vídeo de 10 minutos sobre matemáticas y normal que te aburras y te desesperes. Star Wars es una obra pensada para mantenerte atento al argumento, la trama, los personajes, el desarrollo... hay un hilo conductor evidente, está diseñado todo para que comercialmente sea interesante e intrigante...

A mi en el colegio me ponían vídeos de buceo porque a mi antiguo profesor de educación física le flipaba. Te veías al viejo pegado al proyector devorando un documental de los 80 sin prestar atención a 25 niños que no paraban de bostezar, dibujar penes en las mesas, mirar por la ventana o hablar con sus amigos del pokemon. Teníamos todos TDHA o deficit de atención? lo dudo.

Estas cosas me recuerdan a los libros sobre historias donde se involucran manicomios o películas como alguien voló sobre el nido del cuco. Hasta qué punto una persona que de primeras es diagnosticada con un trastorno psicológico/psiquiátrico y señalada como tal puede escapar de esa marca que lo define? Es como si el estado que te han asignado justificara conductas con explicaciones sencillas y racionales que terminan retroalimentando esa "demencia" y llegas a un punto donde cualquier cosa que hagas o digas (o incluso que no hagas) es interpretada como un síntoma.

B2MM

#91 Mejor que nunca estoy, cuánto blando que quiere ser especial hay por el mundo.

Por cierto, mismo diagnóstico solo que no voy dando pena por el mundo por eso.

1 2 respuestas
B

A mí me han diagnosticado hace poquito aunque llevo sabiéndolo desde hace muchos años pero había pasado de ir al médico. Lo que más me jode es saber que toda esta movida sólo supone un problema cuando intentas ajustarte a la idiosincrasia del sistema. Al final me han recetado drogas para ser funcional en esta sociedad y por el momento las estoy recogiendo en la farmacia pero no estoy convencido de querer pasar por el aro de drogarme para ser un buen siervo así que no las estoy tomando. Obviando el ámbito profesional, que siendo un trabajo que requier mucha concentración es donde más me pasa factura, estoy muy feliz con el desempeño de mi coco :)

1
eondev

Vaya, medio foro dunig kruger y de tendencia progre coincide en que tiene tdah xD. Curioso.

3 3 respuestas
B

#199 no moleste, normie

1 respuesta
oho

#197 un poco de pena si que das

2
zombietoads

#200 #199
Normies REEEE

2 1 respuesta
B

#202 soy yo literal bro

odiazon

Hace años que hicieron una película sobre el tema que se llama Mommy, es canadiense, aunque yo creo que no representa del todo lo que es tener TDAH para nada

El tema de la agresividad, que se dice que hay muchos que son delincuentes, yo creo que no tiene mucho que ver, el problema es que si vives en entornos hostiles, problemáticos pues si hay un problema de impulsividad, tomas acciones de forma impulsiva porque todo va muy rápido en la cabeza, pero creo que es más por el entorno, muchas de esas personas probablemente solo tengan trastornos de conducta y un trastorno de conducta si se mezcla con esto pues puede ser peligroso, pero vamos, que igualmente un trastorno de conducta sigue siendo un trastorno de conducta.

Muchas de las conductas que tiene el chico son causadas por los problemas del entorno, por la falta de autoridad, no por tener ese problema.

1 respuesta
eondev

#204 yo he tenido problemas de conducta y de violencia toda mi vida asociadas a la impulsividad. Se reduce a una electricidad que pasa por tu cuerpo antes que por tu mente.

Cuando era pequeño habían muchas cosas que se me prohibían u obligaban y generaban estados de torbellinos muy muy intensos que a dia de hoy también tengo de forma impulsiva cuando sensorialmente estoy muy cargado. Básicamente esto y otros aspectos de mi vida han sido la causa de todos mis fracasos amorosos. Porque al final es en la intimidad donde te relajas y eres tú mismo, y termina saliendo el monstruo que nadie conocía hasta ese instante.

1 respuesta
odiazon
#205eondev:

yo he tenido problemas de conducta y de violencia toda mi vida asociadas a la impulsividad. Se reduce a una electricidad que pasa por tu cuerpo antes que por tu mente.

Cuando era pequeño habían muchas cosas que se me prohibían u obligaban y generaban estados de torbellinos muy muy intensos que a dia de hoy también tengo de forma impulsiva cuando sensorialmente estoy muy cargado. Básicamente esto y otros aspectos de mi vida han sido la causa de todos mis fracasos amorosos. Porque al final es en la intimidad donde te relajas y eres tú mismo, y termina saliendo el monstruo que nadie conocía hasta ese instante.

Supongo que en ese aspecto habrá grados, pero si es cierto que la impulsividad o la sobrecarga en la gestión de algo muchas veces puede llevar a ese punto, lo que yo digo es que si tienes TDAH no eres un macarra que va delinquiendo ni haciendo lo que te da la gana como se ve en muchas películas, alguien rebelde no tiene que tener TDAH, quizás simplemente es un trastorno de conducta de no saber donde están los límites o un trastorno de conducta mezclado con TDAH, con TDAH tienes total noción de que es lo que sucede en el mundo, que la sociedad tiene unas leyes y tienes que respetarlas, aunque es cierto que a veces la impulsividad te las hace saltar o te puede hacer creer que no hay un límite en determinado momento.

Y si, las relaciones interpersonales pueden ser un problema y la gestión es jodida, de hecho directamente la gente muchas veces te ve diferente, como "especial" por decirlo de una manera buena, porque ese "especial" a veces no es agradable y te puede dar problemas.

Otra cosa que también ocurre es que la actividad motora se relaja cuando te haces adulto, ya no eres tan movido como cuando eres un niño, pero la cabeza sigue funcionando a mil por hora, y que la cabeza funcione a mil por hora no significa que seas un Einstein ni nada por el estilo, significa que no puedes enfocar la capacidad intelectual, la que tengas, en lo que te gusta o en lo que debes, mientras una persona normal, con más o menos capacidades, si puede.

1 respuesta
B

#197 Tú eres tan tan tan duro, que tienes que venir a un foro de videojuegos a decirlo. Se nota, si.

#195 Tratas continuamente con personas con TDAH sin saberlo.

1 respuesta
eondev

#206 yo sinceramente no tengo noción de los limites impuestos por las leyes ni me rijo por moral social aceptada. Suelo aplicar la máxima de -> si me ven me denuncian/encierran? Y aplico. Para el resto me sudan las normas pero no por sudarmelas ni por no tener respeto, es que va contra natura si mi cabeza quiere hacer algo y una norma me lo prohibe, sea social, sea de un establecimiento, sea en la escuela o los estudios, o en el trabajo.

Valoro y entiendo las cosas, pero mi baremo de lo que está bien y está mal es más mío que aprendido por decirlo de algún modo.

Y si, la forma más suave de decir como soy es áspero e irritante. Las chavalas que se enamoran de mi es porque pretendo ser menos yo, hasta que me conocen y o me dejan, o me terminan dejando, sea por erosión o por un momento climax que me envian a tomar por el culo.

2 1 respuesta
Must

Que estuve una temporada leyéndome libros de psicólogos que decían que era una invención de los lobbies farmacéuticos. Luego conocí a gente con TDAH y la conspiración se mefue de la cabeza.

Voy para psicóloga y por supuestísimo que opino que hay ciertos intereses para medicalizar y sobrepatologizar a las personas. Pero no por ello hemos denegar que hay entidades diagnósticas que sí existen, y negarlas no va a hacer que dejen de existir.
El TDAH, a estas alturas, diría que tiene correlatos neurológicos clarísimos, no puramente conductuales (al contrario que muchos trastornos de la conducta). ¿Estoy de acuerdo con que, a chavales pequeños, se les medicalice desde jóvenes? Ni de coña. Creo en abordajes más suaves y personalizados, pero claro, para eso el sistema educativo tendría que ser integrador de verdad y no una puta mierda.

¿Estoy de acuerdo con que se sobrediagnostique de TDAH a la mínima que ves a un chaval más movido de lo normal? Ni de coña, pues muchas veces eso puede deberse al entorno familiar o al contexto emocional; y no a que tenga algo neurológico.

Hay gente con TDAH con grandes capacidades cognitivas, pero tal y como está montado el sistema, pues eso. Meh total.

1
B
#207Volodia:

Tratas continuamente con personas con TDAH sin saberlo.

No te creas, antes de que entre el paciente a la consulta me leo el historial clínico

1 respuesta

Usuarios habituales