¿Qué opinas del acento andaluz?

Ilikerain

#25 No tiene errores gramaticales como decir "LA DIJE o LA REGALÉ UNA BUFANDA" :clap: es que encima os jode que os digan que el laismo es hablar mal.

1 2 respuestas
StKK

#8 Lo del acento y el salero es cierto, lo lei en un prestigioso estudio de la Misco University

1 respuesta
Mar5ca1no7

#31 y lo de la calor que?

1 respuesta
Ilikerain

#33 1. m. Sensación que se experimenta ante una elevada temperatura. En And. y algunos lugares de Am., u. t. c. f.

  1. m. Temperatura alta. Una ola de calor sahariano.

  2. m. Ardimiento, actividad, ligereza.

  3. m. Favor, buena acogida.

  4. m. Entusiasmo, vehemencia, cariño. Se crio falto de calor.

  5. m. Lo más fuerte y vivo de una acción.

  6. m. Fís. Energía que pasa de un cuerpo a otro y que causa la dilatación y los cambios de estado de estos.

De la RAE, como femenino está admitido.

1 respuesta
aNNiBaL

clásico hilo de mierda para echar mierda, de gente que se cree cool por usar otro acento.

Todos ilipollas perdios.

1
Spiker

#25 La expresión *La dije (refiriéndose a una mujer) corresponde al fenómeno conocido como laísmo: en lugar de la forma le, se está considerando el pronombre femenino la como objeto indirecto. El mismo error se presenta, por ejemplo, en los enunciados *La envié una encomienda a mi hermana y Las dieron un buen libro a mis amigas. Las formas correctas serían Le dije; Le envié una encomienda a mi hermana y Les dieron un buen libro a mis amigas. Es oportuno señalar que esta forma de expresión (la dije)

Pero veo que tu eres de los que dice La, no te preocupes solo quedáis como imbéciles cuando os escucho.

2 respuestas
tloud

El acento es algo que nos define como individuos dada nuestra procedencía. Puede ser dificil de entender para gente que no esta acostumbrada a escucharlo pero no debería ser, para nada, nunca despectivo ni algo aberrante. Otra cosa es que relaciones alguna mala experiencia empírica, ya sea por el acento de X persona o X situación pero ya depende de ti si etiquetar a la gente por hablar en otra jerga de manera prejuciosa.

kirolol

Me quedo con el almeriense, de Granada para arriba es otro cantar..

Ilikerain

#36 Pero si yo estoy criticando el laismo...

1 respuesta
Lizardus

Uf , es la primera vez que en una encuesta veo mi pensamiento 100% reflejado con ese " ME DA ASCO " . Deberia ficharte metroscopia #1 10/10 .

Spiker

#39 Te cite a ti sin querer jajajaja, perdón y edit.

1
kingsora

#36 es lo que está diciendo #31

1
B

Me das asco

Ivlas

#32 no hay mas q tener ojos y oidos, la universidad de la vida lo enseña gratis.

denimH

Cuando escucho hablar a un canario o a un andaluz me da un nosequé que no puedo tormarlos en serio.

B

me da asco.

Aura-

No me gusta.
Me fijo mucho en los acentos y sobre todo en la voz

1 respuesta
Mar5ca1no7

#34 tambien estan admitidos toballa y otubre.

La forma correcta es el calor, segun la rae, aunque recoja otras formas.

hellnuker

En el día a día no me la puede sudar más, pero en un ambiente profesional quedas como un garrulo.

Vandalus

Este hilo da sueño

caporro8

Claro que si pisha!

Leddah

¿Sería usted #1 tan amable de indicarnos qué es el acento andaluz exactamente?

wanchope9

Joder bastante peor es el acento madrileño.

Hiervan

La verdad es que me da bastante igual que alguien tenga acento andaluz pero odio a muerte y me da MUCHÍSIMO ASCO la gente que exagera el acento andaluz para contar chistes o hacerse la graciosa, lo cual creo que perjudica a los propios andaluces porque la gente se ríe por que parecen tontitos, como ocurre con los manchegos.

Puede tener su gracia bien llevado, pero la exageración la odio.

1
DonPeyote

Maldito follaprimas.

Algo

El andaluz me es indiferente, el que me repele es el canario, el peor acento con diferencia lo hable una mujer, un hombre o un camello.

B

He puesto que me resulta bastante molesto en ambos casos, pero la realidad es que no me molesta en absoluto. Pero el acento para mí es de los más feos del país. Prefiero mil veces el gallego o el de un mallorquín de pueblo hablando castellano.

Kra

#47 Pues más que fijarte, deberías oírlos/escucharlos.

Me da igual el acento, lo que no me gusta es el clasismo, el sentirse superior por procedencia/acento/cultura.

1 respuesta
Aura-

#58 vamos, que eres andaluz y no sabes hablar bien

1 respuesta
Kra

#59 Soy vasco, de madre vasca que vive en Sevilla.

¿Sé hablar bien? He hecho varias oposiciones con ejercicios orales.

¿Sabes escribir correctamente? En tu caso, parece que no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales