¿Qué opinas del acento andaluz?

poisoneftis

#84 no se si lo dices irónicamente o unironically pero los catalanes y vascos a tope

1 respuesta
itonny

#74 ni que MV representase algo entre los jóvenes. Y no te quejes tanto que a ti te perdonaron la vida, deberías estar agradecido 🤣

Aura-

#72 En realidad el único que me disgusta es el murciano pero es que no les entiendo.

Y me encanta el canario, venezolano, y luego los hombres que hablan fuerte, norteños.

2 respuestas
Fox-ES

#91 Desde luego no con los que yo me llevo (o yo mismo).

Pique solo con Extremadura pero no por cuestiones étnicas, es que son el ejemplo perfecto de Tío Tom hiper puteado por el Estado y que a la vez lo defiende es una cuestión política (inserte aquí meme de Willy sustituyendo escoceses por gallegos), pero con los andaluces, al menos de los militantes de los partidos con los que hacemos ''quedadas'', no he oído gran queja.

No me extrañaría del PNV o CIU pero es lo que tiene tener tres neuronas y una sola sinapsis... No creo que se deba generalizar de los nacionalistas.

#93 Yo mandaba a las cabras para casa mientras recogía los aperos del raño (flirteo aldeano). 😏

Yo tampoco entiendo a los murcianos pero me parecen graciosos. XD

1
makkki

A más acento, más paleto. La ex-ministra Magdalena Álvarez era el máximo exponente.

WANGO1

Escuchar a un madrileño cerrado hablar es una auténtica tortura, ajkeeee...

B

Hablar del acento andaluz como si fuese uno solo no tiene sentido, ya no solo por el territorio, sino porque dentro del mismo hay gente en la que ni lo aprecias y otros parecen que no han tenido contacto con la civilización en su vida.

A mí sin embargo lo que peor llevo es el laísmo, suena como una patada en los cojones.

averagecust

No es lo mismo el acento andaluz de Jaén que el de Cádiz. Siendo andaluz de Jaén y con amigos en Madrid y Cataluña, siempre me dicen que apenas se me nota acento alguno. Y ahora viviendo en Granada, a los de la capital no les noto nada, pero luego te vas a algún pueblo de alrededores (mi pareja por ejemplo es de un pueblo de Granada, ella habla sin acento porque se ha pasado la mayor parte del tiempo en la capital, pero la mayoría de los que están allí hablan que hace falta ponerle subtítulos).

No sé, muchos matices. Yo soy el primero que los acentos cerrados que no se entienden nada... No me hacen mucho tilín, y da una primera impresión de catetazo de la hostia.

1
Ronjoujoujou

Otro hilo de mierda para justificar odio, prejuicios y demáses?.

Lo siento #1 pero no existe el acento Andaluz, existen, de hecho, muchos acentos dentro de Andalucía. Por su historia de Andalucía Oriental y Occidental. Pero es mucho suponer que me sepas marcar con el dedo en el mapa dónde está Andalucía, como para hablar de acentos.

Venga, citarme para cagarse en mi pecho que vengo con ganas.

1
VonRundstedt

Ya lo han puesto o no?

1 respuesta
bicho0
Ridote

#93 acho pija qué te pasa con el murcianico

NeV3rKilL

Dentro de los acentos del español mi ranking va tal que:

Castilla > Galicia > Norte de España en general > Cataluña > Andalucía >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Sudamerica >> Argentino.

Y yo tengo una mezcla curiosa de los 3 que menos me gustan de la península 😅

1 respuesta
VonRundstedt

#103 Estoy "viendo" últimamente a una chica de Castilla y cuando habla me recuerda a:

2 1 respuesta
Drakea

Yo no sé nada de acentos andaluces pero el ceceo me parece aberrante y sustituir la l por la r dura también, cualquier acento, sea de donde sea, que haga estas dos cosas me produce mucho rechazo.

varuk

#80 Pues eso, los nacionalistas españoles, catalanes, vascos... y demás que haya por el Estado.

warKa

Me pone el acento de las andaluzas (las de Jaén no tanto).

Andaluces no.

TripyLSD

Si.

Iree7

No llego a entender cómo un acento puede dar asco, sinceramente. Y tampoco es muy acertada la pregunta, porque en Andalucía hay un montón de acentos diferentes. Pueden gustarte más o menos (a mí me encanta el de mi tierra, que son Huelva y Sevilla, y no me termina de convencer por ejemplo el de Jaén, pero de ahí a que den asco, os pasáis mil pueblos). Es más, tampoco entiendo por qué decís que pateamos la RAE, no cometemos errores gramaticales (como el laísmo que sí cometen por ahí arriba), simplemente acortamos palabras por pura economía del lenguaje.

5
B

El andaluz es un conjunto de hablas, dentro del andaluz te pueden gustar unos acentos más que otros pero todos están más evolucionados que el castellano simplemente por economía de lenguaje, decimos más con menos palabras o sílabas, como el francés está más evolucionado que el castellano.

iIlo lo bien que ma sentao la siesta ancalabuela

Traduzco:
Chiquillo me ha sentado muy bien la siesta en casa de la abuela.

1 respuesta
texen

Lo importante es saber cuándo uno no habla bien el castellano, como yo mismo como extremeño que soy, y creo que los andaluces son conscientes de ello también. Lo digo porque los latinos por ejemplo realmente piensan que lo hablan correctamente diciendo "me ato el sapato" o "voy al bosque a casar siervos", y que hablar mal sea la práctica habitual en los medios pues no es la decisión más acertada.

Fox-ES

#110 Renuncias a capacidad semántica por síntesis. XD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#112 No es ese el principio que determina un "acento" ? xD.

NerfMe

A mí me pone. Sobre todo el almeriense.

Kenzai

Asco no, pero no me resulta agradable, y a veces me puede incluso molestar. No solo me pasa con el acento andaluz, también tengo problemas con otros acentos bastante característicos, por ejemplo, la mayoría de los latinoamericanos. Me pasa igual con el catalán, no me gustan los acentos occidentales. El motivo es simple, no son el mío, no estoy acostumbrado a ellos. El acento andaluz además tiene la desgracia de estar estigmatizado, se asocia con personas idiotas o incultas.

1 respuesta
Ilikerain

#115

#115Kenzai:

se asocia con personas idiotas o incultas.

Otra de las cositas tan "simpáticas" de este país que se ve en las series, los personajes graciosetes, limpiadoras o yonkis acento andaluz. Eso si, luego sacan a Velázquez o Becquer sin acento andaluz, que curioso, oye.

2 1 respuesta
E

#18 barcelona esta invadida de almerienses que emigraron en su tiempo

1 respuesta
EricDraven91

#116 Velazquez en el mdt sin acento? Como si Julián Villagrán fuera de madrid.

Con lo de Becquer si te doy la razón, que pusieron a un actor gallego haciendo de un sevillano. O el que hizo de Lorca que era el asistente de la chihuahua en lqsa y no era tampoco andaluz.

1
B

esos buenos españoles y mucho españoles odiando acentos de otros españoles. la buena españa de todos.

Guepar

No estoy acostumbrada pero me da igual, esas opciones no tienen que ir juntas.
Escucho algún acento andaluz ocasionalmente y ni me desagrada ni me apasiona.
Lo que si me puede molestar es que lo transcriban "ofu miarma", porque si no me lo espero no entiendo un carajo, pero esto pasará con cualquier acento.

Solo me atrae el argentino y a veces el gallego me genera ternura.

Usuarios habituales