¿Qué opinas del acento andaluz?

B

La pregunta es sencilla.
Como todas mis encuestas, anónima. Quien quiera que comente lo que vota.

¿Qué opináis del acento andaluz en hombres?

  • A mí me gusta.
  • Pues no sólo me gusta, me pone.
  • Me es indiferente, estoy acostumbrado.
  • Me resulta bastante molesto.
  • Me da ASCO

¿Qué opináis del acento andaluz en mujeres?

  • A mí me gusta.
  • Pues no sólo me gusta, me pone.
  • Me es indiferente, estoy acostumbrado.
  • Me resulta bastante molesto.
  • Me da ASCO
1 comentario moderado
B

y si me es indiferente y no estoy acostumbrado que?

1 respuesta
B

#2 fixed.

#3 pues claramente mientes.

1 respuesta
RayF

A mí me da bastante asquete. Es escucharles hablando (gritando) como siempre hacen y ya me entra repelús, se les oye desde kilómetros.

1 comentario moderado
BLoocK

Me da asco / Me da asco

1
Ivlas

Hombre, desde luego es el mas bonito, quizas compite con el gallego.

El resto claro, es para quedarse sordo. La "L" catalana es peor q la rusa, con eso lo digo todo, aunque no se si me da mas asco el acento de madriz.

Por supuesto, el acento va unido al salero, por eso los del sur vivimos con la sonrisa en la cara, y los del norte aparte de tener menos humor, son mas sequerones.
Vamos, como en europa, pero a pequeña escala.

1 1 respuesta
DunedainBF

No sabía que un acento puede dar asco, pero ya veo que sí.

Mar5ca1no7

Que me tachen de lo que quieran. Es mas, seguramente haya foreros andaluces a los que al no oirles me caigan bien.

Pero yo oigo a alguien con acento andaluz, especialmente sevillano y algo en el cerebro me impide relacionarme con ellos. Las experiencias vividas con gente que he conocido, que han sido unos cuantos, tampoco ayudan.

1
HeXaN

Me siento en la tarta.

7
B

Me molesta, sobretodo en podcasts donde todo el mundo no tiene acento y tiene que salir el/la andaluz/a a joder. Pero fuera de eso depende más bien de cómo hablen, como con el resto.

1 respuesta
tute07011988

Hablar de acento andaluz como algo homogéneo es demasiado atrevido.

A mí me gusta el de la zona oriental: Almería, Granada y Jaén; por su parecido al murciano en algunos aspectos.

No soporto el del resto de provincias, ese acento tan "grasioso" y "arsieloconella" me repugna.

Así que te jodes y no voto.

3 3 respuestas
B

#12 yo escuchando hoy el podcast de Xataka lo he tenido que quitar por el experto en coronavirus apaleando a la RAE en cada frase.

varuk

Como no va a haber 17 Españas (o 19 si contamos Ceuta y Melilla) si no paramos de despreciar a los demás así. Normal que muchos no se sientan integrados. Luego que si salen partidos regionalistas o nacionalistas.

Otro hilo para meter mierda a Andalucía.

7 3 respuestas
B

#13 pues el acento murciano déjalo ir, me cago en la p*** xD

#15 y qué crees que opinan del acento Valenxiano/Catalán o de "los pijos de Madrid" en Andalucía? Es lógico y normal.

3 respuestas
NigthWolf

Al Andaluz estoy acostumbradro, el gallego me parece agradable y simpatico, y el idioma vasco me mola bastante. El que no soporto demasiado es el acento catalan cerrado, esas "eles" me parecen horribles, el idioma catalan de por si tambien me parece bastante feo por como suena.

Si tuviese que haber elegido un idioma complementario en el colegio para estudiar, hubiese sido el vasco sin duda, dices una frase y parece que estas invocando a un horror de las profundidades del vacio interdimensional. Menudas partidas de rol me hubiese echado.

18 1 respuesta
Sentry

Soy catalán pero me encanta su acento, yo tengo un poco porque mi familia materna es de Almería. Es una tierra que a pesar de no haber ido nunca como que la siento en el corazón. Suerte que este año la visito!

4 1 respuesta
RayF

#16 El acento murciano me parece aún peor, que ya es decir.

1 respuesta
tute07011988

#16 si es un concurso de a ver quién habla más correctamente, pues no elegiría el de esa zona, pero creo que no estamos en eso.

Aunque vamos, ya puede venir cualquiera de cualquier zona de España a erigirse como el lugar donde mejor se habla que me río en su cara.

Ilikerain

#15 Yo veo más destrozo del lenguaje en decir "LA DIJE", pero como lo dicen en la capital del reino pasa desapercibido.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Los mejores acentos están en la zona cantábrica
Y la mejor comida

kingsora

Ni que todos los andaluces tuviésemos el mismo acento

1 1 respuesta
Demitz

A chuparla

11 2 respuestas
B

#21 mucho mejor decir "le dihe"

2 respuestas
B
#17NigthWolf:

el acento catalan cerrado, esas "eles" me parecen horribles, el idioma catalan de por si tambien me parece bastante feo por como suena

Pienso igual, siendo catalán. xd

1
Nerviosillo

#16 LaS essess y las Des de MadriDt a mi me ponen de mala hostia xD.
Pero no cuando se laS escucho a un madrileño (coño, elloS ahablan así pues bien), si no cuando le da a un sureño por usarlaS para parecer máS culto.

2
Ivlas

#23 por lo visto si. Los de la meseta, meseteando.

3
Spiker

A mi estos que tienden al laismo pff..... Me da igual el acento, me da igual que seas de X pero como puedes utilizar "La dije que viniera" pero hijo de puta... quien te ha enseñado a hablar.

12
B

El acento almeriense y malagueño me encantan. Los demás, psé.

1

Usuarios habituales