¿Qué opinas del acento andaluz?

alblanesjr

#104 A mi me esta pasando igual, espero que no sea la misma mujer o bueno que mas da....¿De donde eres?

1 respuesta
C

Decir "acento andaluz" es una paletada de gente del norte.

Anda que no hay acentos andaluces.

Cadiz y Sevilla --- bien
Granada y Jaen --- mal
Almeria --- ascazo solo un paso por debajo del murciano
Huelva ---- meh, un quiero y no puedo entre sevillano y gaditano

E

La primera vez que estuve en Sevilla de chaval no paré de reir, hasta entonces no había escuchado andaluz más que en los chistes de la tele.
Me gusta ese acento con expresiones tan vivas, parte del encanto de esas ciudades es el acento de sus gentes.
En cambio el malagueño, más seco menos sonoro, me cuesta incluso entenderlo.
El murciano tiene su punto.
En Alicante sí que hablan raro.
Gallego y catalán marcados me resultan muy cansinos de escuchar.
Es algo que no entiendo, por qué los andaluces reprimen su simpático acento en cambio otros acentos cansinos no lo ocultan.
Pero no me molesta ninguno, son identidad de la tierra que visitas, me parece hasta bonito esta variedad riqueza de acentos.
Lo que me molesta son las incorrecciones creyendo que hablan bien, como el leísmo, lo escucho en gente formada y culta y lo hacen sin darse cuenta, contagiados por su entorno.

2 respuestas
Fox-ES

#123 Estoy por pasaros notas de voz de gallegos ya no por zonas sino por pueblos e igual flipais con la diferencia. XD

1 respuesta
YankoFarelli

Los peores acentos son el canario y el catalán.

2 respuestas
wajaromau

Un nuevo hilo de paletos quejandose de dialectos?

Fox-ES

#125 El canario me cuesta entenderlo a veces.

Ronjoujoujou

#125 El catalán suena horrible, parece una especie de Francés mal hecho.

El canario y el Gallego son los que más me gustan. Aunque el canario, bien de la zona, me cuesta horrores entenderlo. Y el Gallego me pasa igual, fui a un pueblo de Santiago y algunos ni sabian castellano, pero se esmeraban en comunicarse xD.

1
heyjoe
#123el_jomer:

no entiendo, por qué los andaluces reprimen su simpático acento

Porque muchos acaban/acabamos hasta los cojones de que en una conversación normal haya siempre algún imbécil que tenga que cortarla en algún punto para decir en tono complaciente "ay, qué acento tan gracioso tienes" o "me encanta la forma que tienes de hablar", como si fuéramos putos monos de feria. A mí me gustan otros muchos acentos y cuando me cruzo con alguien que lo habla no me dedico a hacer ese tipo de comentarios, igual que tampoco me horrorizo cuando alguien suelta algún "la dije".

1 respuesta
E

#129 xDDDDDD

Dime eso en una nota de voz y me alegras la mañana.

1 respuesta
heyjoe

#130 Buen intento pero tengo el día bueno y no voy a triggerear xDDD

1
VonRundstedt

#121 jajaja gaditano viviendo en Amsterdam, ella es.... la verdad es que no me acuerdo de que provincia de castilla es :psyduck:

XarevoK

En mujeres me pone y en hombres puede caerme simpatico o darme asco, depende.

horiznt

El seseo es bien el ceceo coronavirus

A

Que acento andaluz? El de cadiz? El de sevilla? El de Granada? Por que son totalmente distintos? El de Sevilla me gusta bastante, el granaino me recuerda al de Murcia asi que es como estar en casa cuando hablo con uno de granada. El de cadiz LO ODIO con todas mis fuerzas.

1 respuesta
VonRundstedt

#135 Sabes que dentro de la provincia de Cádiz también hay una pechá de acentos distintos, no? :psyduck: No es lo mismo uno de Jerez que del Puerto D:

Si te refieres al ceceo eso es en Jerez, y depende.

HeXaN

Gente descubriendo en 2020 que dentro de una misma zona hay variaciones del acento.

4
B

#124 yo noto infinita diferencia entre los de coruña y los de lugo (mi pareja es de viveiro). Y tambien diria que la gente de santiago tiene matices distintos a los de coruña. Para mi el mas exagerado es el de lugo.

1 respuesta
Fox-ES

#138 No te cruces con alguien de A Illa de Arousa porque flipas. XD

danidgp

Hablar de acento andaluz es una soberana estupidez. Existen tantas variedades dialectales como personas, eso sin tener en cuenta factores como el nivel académico o económico.

Sentry

#117 Sí, y más Terrassa que es donde están todos xD

ElJohan

Yo creo que los acentos se acabarán perdiendo en un par de generaciones, con todo esto de la globalización la España profunda se quedará para el recuerdo.

Usuarios habituales