¿Qué pensais de los NFT?

AikonCWD

#209 Por que tú lo digas xd. Tener a un gobierno detrás corrupto, con intereses propios, inflación, etc… Por que tú lo digas.

2 respuestas
Nirfel

#210 Pues vete a El Salvador xddd

1 respuesta
Encofrado

#157 Y sigue:

"Este tio ya no da clases, pero tiene subida una conferencia en Internet donde explica como aprender cualquier idioma en poco tiempo: Chino, Alemán, Portugués, etc."

E

#212 no lo necesito, ya compro el pan en España con bitcoins, aunque prefiero usar dogecoins o shibas, que tambien puedo.

TheBrotha

#203 En Venezuela saben bien eso de que si hay un gobierno tu moneda no puede valer casi cero, no?

La gracia de la blockchain como se concibió (no el esperpento artístico de los nfts) es poder tener un asset confiable e integro en si mismo. Es prácticamente imposible poder meter un bitcoin falso en la cadena, o fingir una transacción etc.

En el futuro, para nada tan lejano, te lo puedo asegurar, existirán herramientas y distintos elementos de la vida cotidiana que cambiarán el sello de un gobierno por la validación de uno de los nodos del mismo o los mismos.

2 respuestas
Nirfel

#211 #215 Pues está al nivel de que bitcoin pierde derrepente un 50% de su valor en unos meses.

Hasta que las bitcoin no den confianza de que las fluctuaciones de valor son mínimas, son valores especulativos.

Y el futuro es lejano porque para que las bitcoin se interpongan a las FIAT, necesitas precisamente validación de los gobiernos. Y de momento no hay signos de aceptación.

1 respuesta
E

#215 Un gobierno es sustituible por un smart contract.

wajaromau

#202 hablas como si vivieras en una secta tio, haztelo mirar. Es por tu bien.

Me recuerdas a los que ingresan a una e intentan convencer a los demas de qur lo hagan. Estafa piramidal chunga. Que mal rollo.

Nirfel

#211 Por otro lado, me surge la duda de, con un mercado descentralizado basado en criptos, si hay una crisis económica mundial como la actual, ¿Como se pretende solventar?

TheBrotha

#216 pero es que por ejemplo, Bitcoin es una cadena que no se podría adoptar ya como dinero común de verdad, por muchas cosas (el precio de las transacciones, etc).

Yo te digo que sé de primera mano que hay cosas del mundo real, del burocrático empresarial donde siempre hay quien lo torea o se salta normas porque le compensa pagar la multa, que se estan pasando a un sistema de NFTS donde la confiabilidad e integridad del sistema permitirá evitar muchas mierdas.

1 respuesta
Nirfel

#220 En esos temas si. Es decir, su aplicación tiene. Lo que no es, es "la rueda del siglo XXI"

Tiene su aplicación, pero fuera de sus aplicaciones, hay muchos peligros. Y el problema es que se está intentando sacar de su aplicación, como es la creación de mercados especulativos de arte digital o juegos piramidales como el video en #1

1 respuesta
TheBrotha

#221 pero es que te estas quedando en la parte superficial de la tecnología. Con internet también surgieron multitud de estafas, con el teléfono también. El progreso y la adopción es lento y la llevan unos pocos o bien por pasión a la tecnología o por ganas de ganar dinero, eso es una constante en el mundo.

En el futuro habrá juegos decentes que puedas jugar con un personaje que sea tuyo, luego los habrá mejores y quien sabe donde estaremos.
Los nfts de ahora me parecen un sacacuartos que en muchos lados está llevandose el dinero y ya y en otros es una forma de financiar investigaciones y desarrollo.

A

#189 es cómico que sigáis con lo de la mona Lisa, cuando los nfts son justo lo contrario, hay miles, están hechos por becarios en 5 minutos, nadie los conoce fuera del círculo del famosillo que los promociona y en 10 años no te lo vas a poder quitar de lo saturado de nfts mediocres que van a haber...

1
FerPina

#201 Bueno no se cómo serán oto juegos NFT pero en concreto el Axie no solo dependes de la suerte como el casino, hay actividades varias donde puedes sacar sin ningún tipo de RNG y jugando no más de 1hora y media dinero mensualmente.

Y a diferencia del wow que si es cierto que puedes sacar dinero, pues lo que sacas en comparación a lo que cuesta sacarlo no es muy worth precisamente.

Es simplemente mas rentable supongo pero si es cierto que en teoría no tendría por qué ser con NFTs, pero es así el como está hecho. Yo personalmente no le doy más valor al NFT que a un objeto digital como una skin del dota, exceptuando que con el objeto dir8tls NFT si puedo sacar dinero. Quizás como el artifact donde compras cartas por dinero real pero si pudieras ganar dinero (y una cantidad considerable para el tiempo invertido).

Pero además que ahora los juegos donde puedes ganar dinero (NFT o no) son una mierda son muy simples, lo interesante sería cuando hagan esos juegos de verdad y entretenidos. Que llegara el momento. O eso creo.

1 respuesta
wajaromau

#224 antes las tragaperras eran en los bares ahora en el sofa de tu casa.

1 respuesta
sagem9

Y yo con el Paint muerto de risa. Voy a ponerme a "crear" y hacerme billonario.

2 respuestas
FerPina

#225 totalmente, juegos gachas como el genshin o juegos de móviles o cualquiera con lootboxes con los famosos surpirse mechanics son tragaperras dopadas.

Que encima como solo metes y metes pasta en una ruleta rusa luego no quieres dejar el juego por todo el dinero que ya le has metido. Está tan bien estimado eso ene sos juegos que da miedo. No querer irte de un juego por toda la pasta que ya le has metido aunque el juego te aburras y no te de nada.

Soy_ZdRaVo

pues qué queréis que os diga.. yo creo que la tecnología NFT es impresionante y tiene una cantidad de usos más allá de comprar jpgs como si fueras retrasado xd

1 4 respuestas
Nirfel

#228 Cono abogado supongo que ls cantidad de trabajo que te ahorrarías es enorme.

No quita que lo de los juegos y los imágenes sean estafas o pura especulación.

karanka

Yo creo que estamos al principio de un nuevo salto digital, según avance la tecnología del metaverso los nfts tendrán mucho más sentido, el mundo avanza a lo digital en todo y después de la pandemia creo que es más que evidente.

Celestine

#228 Creo que nadie aquí critica la tecnología blockchain, sino algunas de sus aplicaciones como lo que está ocurriendo con los NFT.

El problema es que mucha gente confunde las dos cosas y además por lo que se lee en este hilo hay quien cree que esta tecnología va a permitir crear una especie de derechos reales sobre "bienes digitales" (¿puede considerarse como bien algo digital?), lo cual además de absurdo, inútil e indeseable no tiene nada que ver con la tecnología en sí... es decir, esta tecnología no sirve para excluir a nadie de usar un bien (digital o no), como mucho puede servir para verificar algo.

inaguantable

Realmente el problema es el mismo que lleva teniendo el ser humano desde que la información se puede copiar y transmitir con facilidad, desde la imprenta o antes y especialmente desde que se extendió el uso de internet, los seres humanos estamos buscando, por razones mercantiles, cómo convertir en escaso o único lo que realmente se puede clonar infinitas veces. De ahí las mierdas que se derivan de las leyes de la propiedad intelectual en todos los ámbitos, o el mundillo este de la estafa especuladora/ludópata con los NFT y las cryptos.

Pero como la imprenta o como el napster, el problema no es la tecnología.

1
Kaiserlau

#204 hay una tecnología más difícil de blablabla Cómprame los currupiticoins.

1 respuesta
Cerealfriend

https://thenftbay.org/

A
EspY

#226 Ya estás tardando, ah no que nadie te va a comprar j3

m4a1sd

Pienso que el mundo esta aguantando demasiado.

A

#226 Si tienes pasta para que un famosillo de medio pelo te lo promocione, adelante.

Ragde050

Una pregunta de novato. Si supuestamente la característica principal de los nft es la autenticidad, por qué se hacen copias sobre un mismo nft??

Por poneros un ejemplo... Si compro un nft de un avatar para un criptojuego, que impide que el creador de ese nft cree más copias, y por lo tanto, no se aprecie el valor de mi nft?

O en el arte también... si compro un nft de arte, si el artista saca una tirada de varias copias... que le impide sacar más de ellas?

Es una cosa que no logro entender...

2 respuestas
nV8x

#239 exactamente, nada se lo impide. Por eso el "arte digital" que intentan vender es una quimera.

1 respuesta

Usuarios habituales