Que piensas de las donaciones?

A

Quería saber cual es su opinión respecto a las donaciones y la pobreza.

Lo que sucede es que aveces veo a tantas personas hablar y lo único que hacen es enfocar toda la absoluta atención al “dinero” yo pienso qué hay miles de cosas que tomar en cuenta aparte del bendito dinero, también digo esto por colocar un ejemplo! Hace unos días se quemo la catedral de paris, salieron algunos famosos diciendo que van a donar 100, 50, 150 millones hasta el día de hoy ya hay acumulado alrededor de 800$ millones de euros ojo solo en donaciones, entonces la gente comentan, “en vez de donar todo ese dinero en blocks porque no donarlo a la gente Africa” vamos el mismo cliché de hace 40 ańos el mismo dilema todos los días, pero es que veo que la cosa no es tan fácil como llegar un multimillonario y soltar 300 millones en Africa y ya, pienso que no todo se basa en esto pero las personas juran y dicen que si y si no lo donas eres un maldito y hp, que piensan ustedes de estas personas? Piensan que tienen razón?

1
z4eR

Opino que utilices el enter

7
AS7UR

Menos postear en MV y dona, hijodeputa.

1 respuesta
A

#3 Como si eso matara el hambre por siempre!

1 respuesta
AS7UR

#4 Menos quotear y dona, hijodeputa.

3
SeYc

A la catedral si, que es bonita.

Al rumano a la puerta del mercadona no, que es de una mafia.

Africa? Donde está eso? Alli tienen servidores de LoL?

2
Rinuv

Pues vota a VOX.

C

Que compiten unos con otros sobre quien es más correcto moralmente.

El problema de África no lo solucionas ni donando dinero ni dejando que todos los africanos vengan a Europa.

1
Ninja-Killer

"Dale a un hombre un pescado y comerá un día, dale una caña y comerá todos los días"

4
DoRiTo

Si damos prosperidad a los paises pobres a ver de donde sacamos la materia prima regalada y la mano de obra esclava.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#10 Esa no es la estatua de Harry Potter en el Ministerio de Magia?

1 respuesta
C

#11 sí xD.

#10 Exactamente como nuestro país vive de Zimbawe? Puedes explicarnos el modelo de expoliación económica que se ejerce?

1 respuesta
PancreasYEAH

#12 Pues a través de la UE montan diferentes puestos estratégicos en el país, privatizan una parte y la otra la gestiona la UE, manda millones para escuelas, cursos de formación a funcionarios, transportes, fronteras, etc...(pon tú la imaginación) , de esos millones la mitad se lo queda el gobierno o los militares del país afrikan, que vienen a ser los mismos. La otra mitad se la lleva la empresa privada de turno que infló hasta el infinito el proyecto, que se llevara a cabo con un 3% del dinero inicial.

Si, es un chollo para la economía Europea y para la élite afrikan.

1 respuesta
C

#13 manda millones para escuelas, cursos de formación a funcionarios, transportes, fronteras, etc...

que horror, escuelas, hospitales y carreteras para los africanos!

es lógico que de esa inversión tengan que sacar algún beneficio, pero bueno, mejor les dejamos sin colegios ni conocimiento, que se curen con los rituales de sus chamanes.

de todos modos, puedes explicar el caso de zimbawe con ejemplos y fuentes reales?

3 respuestas
B

Ojalá me dieran a mi 50.000€, me solucionarían la vida y la mayoría se iría para temas de salud.

PancreasYEAH

#14 No digo que este mal, de hecho es la parte positiva, la negativa es que es un sitio donde se pierden muchos fondos, donde hay gobiernos tiranos afines y nada que perder.

Traeme fuentes tu, que eres tú el monguer que pregunta sobre Zimbabue teniendo Google, que te crees que estamos en un bar debatiendo. Búscate tu las repuestas firulai.

1 respuesta
C

#16 tanto te cuesta hablar sin insultar? yo no soy el que ha lanzado la absurda teoría de que vivimos a costa de los africanos.

1 respuesta
PancreasYEAH

#17 Es una cuestión sistemática, no tendríamos nada si no estuviéramos en el lado del expoliador y no del expoliado, hay que ser muy ciego para pensar que no existe dominación económica o que tú país/estado (UE) no la usa o ha usado para proteger sus intereses a costa de la vida de todo un continente.

1 respuesta
Christian2

Pues que si se han recaudado 800 millones de dólares, da para pagar y bien las obras que estaban propuestas de aquí a 10 años. En cuanto a lo de los pobres de África, es como tener un yate, es un pozo de dinero. ¿De qué te sirve darle dinero a un país africano si el dinero no va a parar a las clases populares sino al "presidente", su camarilla y los 4 generales que le mantienen en el poder?

La otra opción que se suele proponer es la de meter mano en los comicios y asegurar una democracia, pero entonces somos neo-imperialistas o neocolonialistas. La solución intermedia pasa por como decían arriba, fundar escuelas, meter a las empresas para que se expandan ahí e inviertan en infraestructura... al final, aunque sea meter los morros, poco a poco se va saliendo del círculo de la pobreza

(sí, los recursos del pais se ponen a disposición de los intereses de las empresas extranjeras, pero es que financiar la creación de empresas locales acabaría desembocando en la adquisición de las empresas por las multinacionales, al controlar estas el mercado; vamos, que con suerte podemos firmar qué empresas entran)

Que luego al público se le vende como "Ayuda humanitaria" o "Ayuda al desarrollo"... pero claro, todo tiene un precio y todo se paga de vuelta

#14 Zimbabwe, anteriormente conocida como Rhodesia, tenía bastantes papeletas para ser uno de los paises más prósperos de África, tenian acuerdos con EEUU, Sudáfrica... y exportaban creo recordar tabaco y recursos minerales; que pasó, que hubo una guerra civil, en las que se buscaba establecer un estado negro (y algunas facciones, negro comunista, apoyados por la URSS y China), con entrada de capitales, dinero y tropas entrenadas desde Mozambique, que hacia poco que se independizó de Portugal... total que tras años de guerra consiguieron ganar los rebeldes y los blancos se vieron obligados a abandonar el pais, ya que durante la guerra fueron presa de radicales y muchedumbres, que los mataban, quemaban sus tierras y negocios...

Resultado: Un gobierno fallido hasta arriba de corrupción, el presidente/dictador pidiendo a los blancos que volviesen para levantar el país (a tener en cuenta, que los dueños de la agricultura industrial solian ser blancos y tenian pasta; al irse, la producción nacional de cereales, tabaco... pegó una hostia tremenda; tanto por falta de tecnificación como de conocimiento técnico), y uno de los paises más pobres del mundo.

2 1 respuesta
C

#18 entonces explícame como ahora que expoliamos mucho menos de lo que expoliabamos (como tú dices) antes durante el colonialismo se genera muchísima más riqueza que antes?

1 respuesta
m4d4f4k4

#14 El problema del 3º mundo es que interesa que sea ese mundo. Actualmente nosotros tenemos los precios que tenemos gracias a ellos.

Si a un niño le pagan 2€ (siendo generosos) por trabajar 10h poniendo suelas de las zapatillas + otros gastos que ahora no vienen al cuento y te sale a 60€, Si le pagaran un sueldo realmente digno, cosa que pueden hacer pero no interesa. No las fabricarian en africa, las tendrian en fabricas industriales con gente "normal" con sueldos normales. Pero en vez de costar 60€ te podria costar 90€.

Luego esta el tema de las armas, ayudas a la poblacion de zimbaue con donaciones, mandando material a diferentes ONGs, dando un trabajo para sobrevivir minimamente a 2€ el jornal. Pero como gobierno, tambien vendes armas al enemigo de esa poblacion que ayudas a subsistir o cierras negocios de explotacion de materias primas en tierras del caudillo de turno, que solo sabe expropiar terrenos de aldeas de pobres indefensos sacandolos a tiros, quemandolos o exclavizandolos. Para luego ese terreno venderlo a multinaciones o gobiernos para su explotacion.

A EU solo le interesa sacar el mayor beneficio posible. El documental del coltan que emitiron en equipo de investigacion lo dejaba bien claro... Representantes de empresas y gobiernos, que compraban materias primas al mejor precio de mercado para vender y un porcentaje en negro para ellos producir, segun estuviesen los valores del mercado.

La pobreza existe para que los ricos puedan ser ricos.

1
PancreasYEAH

#20 Por que estamos en un cambio hacia la globalización, y me parece una estupidez que la gente te tenga que explicar cosas. Escribe algo, que yo no te he pedido nada por qué no se que cojones quieres demostrar.

1 respuesta
C

#22 vamos, que me estás dando la razón. precisamente esa interferencia entre países como tú la llamas es la que permite que prosperemos más y mejor.

C

#19 vamos, que antes estaban mejor con la "expoliación de occidente" que ahora.

1 respuesta
A

Bill gates está donando billones de dólares en esos países de Africa, me gustaría saber si podría ser esa una solución, yo creo que de que esta ayudando si lo está haciendo pero no creo que elimine el problema, no ganas nada manteniendo a miles si cuando el dinero se acabe volverán a la misma, eso es un tema complejo

AS7UR

Pero que cojones ni pollas en vinagre de donar para Notre Dame, para eso se pagan los seguros. Que el gobierno frances en su dia dijo “A la mierda, no pagamos mas seguros a edificios patrimoniales, asumimos el riesgo y el coste en caso de tragedia lo respaldamos y nos hacemos cargo”.... pues chico, mala suerte, a pagar ahora.
Que hay ricachones que no saben donde gastar el dinero y donan??? Pues muy bien, alla ellos y su conciencia... Yo en su lugar no donaria ni un euro... pero cada uno es cada uno.

spoiler
1 respuesta
A

#26 Sabias que más de 13 millones de turista visitaban esa catedral? Venga que no era cualquier cosa lo que se prendió

1 respuesta
AS7UR

#27 Manzanas traigo... no se que tiene que ver lo que comento con la cantidad de personas que la visitaran...

SoneT

Opino que para lavar tu conciencia está guay eso de donar, pero por mi parte, que cada cual se busque la vida, que a mi el día que me falte no me veréis pidiendo.

Y lo de Africa, que lo solucionen quien tiene que hacerlo, que os pensáis que por mandar 5 euros al mes vais a salvar un país reventado porque a algunas personas les interesa.

ekeix

Usuarios habituales