Que poca educación queda

josan99

Ciudad : Barcelona.
Dia : Sabado ( aunque podría haber sido cualquier otro de la semana )
Mi mujer, mi hijo de tres años de su mano, y yo con un carro y un bebe de cinco meses. Hay que decir que es uno de esos carros para bebes algo grandes y aparatosos, bueno como la mayoría hasta que lo cambias por la silla plegable.
Cogemos el metro, dado que en Barcelona el tráfico y aparcamiento en según que zonas brillan por su ausencia. Bien, pues En todos los trayectos, trasbordos, e interminables escaleras ( vease plaza españa ), Tan solo una mujer y de unos 55 años minimo, se ofreció a ayudarme a bajar / subir el carro. Fuimos adelantados por gente joven, niñatos de gimnasio, hijosdeputa que iban detrás nuestro protestando por mi lentitud al operar mas de 30 escaleras con un carro, y NADIE, salvo la antes mencionada me echó un cable. En el interior del metro tampoco se ofreció nadie a ceder su asiento a mi mujer que iba con una criatura.
REFLEXION :
Estoy sacando la bilis fuera : SI
Los valores y educación se están perdiendo a marchas forzadas en este puto pais.
De que coño sirve tanto gimnasio, si te quedas impasible cuando ves las dificultades de una persona con un carrito.
Inmigración : Pues aunque suene racista, esos eran los que mas predominaban en el metro, e incluso algunos pasaban de forma atropellada a nuestro lado dificultando las maniobras de las escaleras más.
CONCLUSIÓN : ponerla vosotros si os apetece, yo estoy demasiado asqueado.
Ah, y no generalizo, pero casi, casi.

17
josepginer

Un rage cualquiera. Preveo toneladas de mierda en este thread xd

1 respuesta
raganock

Todos tenemos un mal día y en más en grandes ciudades que la gente en general suele ser más individualista.

Más que mala educación es que todo el mundo pasa de todo el mundo.

12 1 respuesta
hellnuker

Ceder un asiento a alguien que carga un niño... depende del día y lo cansado que esté yo, pero por que coño tengo que ayudarte con el carro?

1 respuesta
josan99

#3 Desgraciadamente no es un mal día, es algo que me ha pasado en TODAS las ocasiones que he cogido el metro desde que tengo al segundo crio, que por suerte han sido pocas.

josan99

#4 No tienes que ayudarme por nada, ni tampoco tienes por que postear, suficiente, me lo has dicho todo.

7
B

#1 Barcelona, Madrid, grandes ciudades, gran deshumanización. Yo hace 3 años nunca había ido a Madrid, cuando fui por primera vez flipé.

3
rayka

¿Y te sorprende? La gente va a su bola y se preocupa de sí misma y, salvo en situaciones muy contadas de máxima necesidad, no ayuda a nadie más. ¿O acaso tú vas ayudando a toda persona mayor que se cruce en tu camino y vaya cargando con las bolsas de la compra? ¿Por qué tendrían que ayudarte ellos porque vayas cargado con el carro del crío?

1 1 respuesta
Pachy

#1 si tu mujer está embarazada, si la cedo el asiento. Pero si yo vengo de romperme el culo de trabajar 10 horas, ten por seguro que por que lleve un crio de 3 años no se lo voy a ceder

:)

3 1 respuesta
SnighT

Espero que al menos hayas preguntado a alguien si te pueden echar una mano con el carro..

21 1 respuesta
josan99

#8 Pues a todas las personas que me cruzo obviamente no, pero mis padres me educaron con otros valores,y te aseguro que si veo a alguien con dificultades, y puedo, le echo un cable, ya sea abriendole una puerta, cediendo un asiento, y si, concretamente a una vecina mayor cuando coincidimos en el ascensor, le cojo el carro de la compra y se lo bajo a su rellano, no me cuesta nada, o si, perder 10 segundos escasos de mi preciada existencia
#10 Yo no, mi mujer si lo hizo a tres chavales de unos 17/18 años mas o menos, aun estan de risas

1
josan99

#9 Todos los que iban en el metro un sabado a las 19.00 venian de estar 10 horas de trabajar seguidas. Joder y yo que pensaba que había paro

centu

¿No hubiera sido mejor pedir ayuda en vez de esperar que alguien se ofreciera a hacerlo?

1 respuesta
josan99

#13 Ya le conteste al 10 sobre eso

werty

¿pero el carro está vacío o hay un retoño?
¿no puede llevar el retoño tu mujer y tu llevar el carro en el aire tan alegremente o viceversa?
¿De verdad pretendes ser ayudado 365 días al año? ¿has pensado en una solución mejor para no depender de los demás?

1 1 respuesta
josan99

#15 A ver si leemos completo el post, por lo que obviare las dos primeras preguntas
Respecto a la última, quien coño ha hablado de 365 dias al año, estoy hablando de educación, joder educación, de que me gustaría que entre mas de 200 personas que te cruzas alguién se preste a ayudar. Quien ha hablado de que cada dia precise ayuda.Estoy hablando de un dia en concreto. Que solución ni que ostias. Que es un caso concreto, no un "modus vivendi"
En fin si es que yo alucino. Vamos que al final se intenta justificar la conducta de la mayoría. Así nos va.

1 respuesta
sacker

yo siempre que me encuentro en la situación ayudo a mujeres que van con el carrito (suelen ser mujeres).

Normalmente no hace falta que pidan ayuda directamente, llegan a las escaleras y se giran con cara de "a ver quien me puede echar una mano".

Después de ayudarles siempre me voy contento por haber ayudado a alguien, y de hecho si no lo hiciera luego me sentiría mal : /

10 1 respuesta
neo-ns

#16 Ahora dime a cuanta gente te has ofrecido para ayudar tu, en el transcurso de tu vida.....

Si tienes algun problema, a quien te tienes que quejar es al Ayuntamiento de Barcelona para que pongan ascensores o mas facilidades y no echar la culpa a la demas gente.

#17 ya.... muejeres he

2 1 respuesta
Yuih

Tengo problemas de espalda por lo que no suelo ir ayudando a la gente cargada que veo por el metro.Por otro lado, si veo que la mujer va acompañada y no sola si que no ayudaría, ya va con alguien que le puede ayudar. No me parece una falta de educación sino que la gente va a su bola. Yo en el metro si voy cargada y necesito ayuda la pido, no me espero a que le salga a alguien y me enfado después si no ha habido ayuda.

1 respuesta
josan99

#18 A cuanta gente me he ofrecido ? Te sorprendería y ojo no me pongo flores, lo veo como algo normal, es como me han educado, una sonrisa o un gracias es suficiente. Culpar al ayuntamiento, bueno eso sería otro tema a debatir dentro de infraestructuras o como quieras llamarle, aquí expongo una queja de conducta.
#19 Ya lo he contestado arriba, mi mujer si que pidió ayuda, aun la estamos esperando.
Tan solo nos ayudó una mujer y mayor ( lo cual no quiere decir impedida ) eso es lo que me hace reflexionar sobre como la educación ha ido en decrimento generacionalmente

ManOwaR

#1 si te sirve de consuelo, yo te hubiese ayudado. A mi tambien me asquea cada dia mas cataluña y la purria q hay por aqui (entre inmigrantes y perroflautas vamos servidos).

1 respuesta
The-Force

Algo me ha recordado esto
http://loyalkng.com/wp-content/uploads/2010/03/Some_People_by_MumblingIdiot-the-luke-ferenc-pearson-blog-person-comic-.jpg

xoxoa

A lo mejor te falta algo de gym, porque subir bajar el carro -.-

1 respuesta
neo-ns

#21 Perdona pero no generalices con Cataluña como si Madrid fuera diferente....

#27 yo me referia a lo de Cataluña con los catalanes "de verdad", de moros, negros, etc a petar.... y para mi no son catalanes.

El caso es meter mierda.

2 respuestas
josan99

#23 A lo mejor te falta tener un crio y un carro de estos. Joder que no todo es fuerza, es aparatoso, y a pulso te puedo asegurar que pesa un huevo, con el consiguiente riesgo de que si tropiezas y te caes, es tu hijo lo que va dentro.

2
doogie780

#1

A joderse. A mi nadie me lleva la mochila al ir a currar.

Vas al metro dando por hecho que te van a ayudar y cuando no lo hacen es falta de educación? Es tu puto hijo. Arréglatelas.

3 respuestas
josan99

#24 Sin animo de entrar en cuestiones ideologicas o racistas, En el metro te aseguro que menos de un 20 % eran catalanes ( almenos nacidos aquí ) que cada uno saque sus propias conclusiones

1 respuesta
MRTNT

A los que decís que por qué tienes tu que ayudar y etc etc... no, no tienes que ayudar, por eso por no hacerlo no te ponen una multa ni nada, es una cuestión como dice #1 de educación. Luego tú puedes tener tu opinión al respecto, para cada uno habrá unos criterios y tal, y lo que a #1 le parezca una falta de educación flagrante a ti te puede parecer una gilipollez. Dicho esto, en mi vida, NUNCA, he visto a una persona con dificultades no ser ayudada o a un viejete/embarazada de pie en el metro, y lo cojo TODOS los días varias veces, aquí en Madrid. Imagino que allí no será muy diferente, así que creo que el hecho de que no te ayude nadie me parece un caso aislado.

Y en cuanto a lo de ceder el sitio, sacar el tema de que si vienes de currar es gilipollesco. Claro, y si yo voy con muletas tampoco me voy a levantar no te jode. Muy jodido tienes que estar para ver a una persona con un niño en brazos y no dejar que se sienten vamos.

edit: #26 fantástica reflexión, si señor, comparar una mochila con carritos y niño. Deberían como mínimo ponerte un ct que refleje tan profundos pensamientos, oh, nuevo filósofo de mv.

2 1 respuesta
josan99

#26 Si, es mi puto hijo, y yo no doy por hecho que tu seas un " puto gilipollas" demuestras la misma educación hablando que actuando ( eso si lo doy o hecho ), igual que doy por hecho que no has entendido una mierda del post. Pero bueno sigue en tu linea, bien empleado el dinero que se han gastado tus padres en que vayas al cole para la mierda de educación que tienes.

josan99

#28 Desgraciadamente no ha sido un caso aislado. Ya me ha pasado recientemente en otras dos ocasiones.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • josan99
  • tute07011988
  • Shaka
  • eisenfaust
  • HectorxD
  • Thrillian