Que poca educación queda

angina

esto en madrid no pasa, tenemos ascensores en el metro

1 3 respuestas
ESL_Kaiser

#31 justo lo iba a decir xD no hay ascensores en Barcelona?

TrenboBrah

#31

Aquí en BCN en la mayoría de paradas también hay, pero en algunos transbordos y paradas "pequeñas" no hay xD

1 respuesta
josan99

#33 Hombre, yo lo diría al reves, en la mayoría no hay, pero bueno lo desconozco al 100 %, yo en las que utilicé ( salvo en una ) no había, y el trasbordo de Plaza España, creo que tiene un cauce de gente abrumador para que no tenga infraestructuras.

asha

Yo no he hecho más mala leche que el día que estaba lloviendo a mares aquí (vivo en Cork, Irlanda) y había dos españolas en medio de la calle con los paraguas mirando un mapa haciendo que la gente saliera de debajo de la parte que cubre el tejadillo.

Y con los paraguas a nivel de "oh por favor sácame un ojo sí!" Ese día casi les pego 4 gritos (los que estaban dando ellas montando un escándalo)

Y no hay cosa que me de más rabia que entrar a un sitio en españa y que nadie te diga ni buenos días ni gracias ¬¬

Así que no me sorprende #1 :/ Cada día va a peor.

1
Shaka

#1 Hombre yo de metro no te puedo decir, pero en el bus en sevilla. Siempre he visto que en los asientos para embarazadas, ancianos, etc siempre o se dejan libres o se ceden. Aunque si que es verdad que si es un chaval el que va sentado ni se entera y le da igual (ojo, supongo que habra chavales que si lo hagan, pero casualmente no nunca lo he visto).

Pero vamos lo mas grande de todo es que estas comprobando aqui mismo, la indiferencia de estos que postean, que perfectamente han podido pasar por tu lado sin mirarte si quiera.

Es una pena, las generaciones van cambiando con los años. Y esto es lo que hay.

Dependiendo como te responda en este foro, ves que edad tienen mas o menos. O que madurez mental y comprension tienen.

Sigue siendo grande ver como encima te cae mierda por quejarte de eso.

Me quedo con:

"Ceder un asiento a alguien que carga un niño... depende del día y lo cansado que esté yo"

"A joderse. A mi nadie me lleva la mochila al ir a currar.

Vas al metro dando por hecho que te van a ayudar y cuando no lo hacen es falta de educación? Es tu puto hijo. Arréglatelas."

Vaya mierda de educacion les han dado a estos 2 prendas.

3 1 respuesta
Sarra

Tienes toda la razón #1 el mundo se va a pique.

alosrocks

El mundo se va a la mierda estoy de acuerdo.
Al menos estabas tu para subir el carro, porque llega a estar tu mujer sola y se rompe la espalda.

1 respuesta
josan99

#36 El problema de este foro es el mismo, que el de cualquier foro, que la gente valiendose del anonimato, dan rienda suelta a sus comentarios más mediocres, que en muchos casos son un reflejo de la mediocre vida que llevan. Mi reflexión es la siguiente, como puedes esperar llegar a ser algo en esta vida, si no lo mereces como persona. De que te sirve una carrera, un gym, un status... si eres tan patético como la mayoría.

f4sticio

Yo era de los que cedía el asiento hasta que me pasó 3 veces que estaba reventado, pero reventado que se me veía a km; con una maleta y una mochila y ni dios me dio su sitio.
Desde ese día ME LA PELA quien esté de pie, uso la táctica ancestral de no mirar al que está de pie y así hasta mi parada.

Eso sí para los carritos de bebé y eso ayudo siempre, que no me cuesta absolutamente nada.

Y a los que de verdad prendería fuego es en los autobuses a la gente que se sienta en el lado del pasillo y dejan la ventanilla libre para ir sentados solos. Encima vas tú y parece que les jode tener que apartarse para dejar pasar. Menudos hijos de puta.

1
josan99

#38 Hombre, alguien que sabe lo que pesan los puñeteros carritos. Ya le pasó con el primero y te doy mi palabra que un día tuve que pedirle a un crio ( no mas de 16 años ) que se levantará pues estaba embarazada e ibamos al gine

jmdw12

Un dia un abuelete bajando del autobus que se le veia que le costaba me empezo a echar la bronca porque no lo habia ayudado a bajarse. No pidio ni ayuda ni nada, fue directamente a la bronca.

En fin que las buenas obras son algo voluntario y no le debes educación a la gente que te cruzas por la calle. Otra cosa es que te lo pidan en cuyo caso para mi si que hay una obligación.

Obviamente no incluyo en esto el ceder el asiento a ancianos y embarazadas que al menos donde yo vivo esta en las mismas normas de uso.

2 respuestas
evening0

A ver yo lo cedería pero bueno es cosa de cada uno .... no voy a exigir a nadie algo que no quiere hacer aún considerándolo falta de educación.

LaChilvy

#42 es que mira que tienen mala leche los viejetes...

jonhy_walker

Pues no se pero yo subo perfectamente en las escaleras mecánicas con el carrito las contadas veces que lo he cogido Y si no ascensor. No puede ser que no haya mecánicas en el metro de bcn. Vamos yo lo he usado y no recuerdo que no las haya.

3 respuestas
alosrocks

#45 en passeig de gracia, segun por donde entres al metro por ejemplo, gl para bajar un carrito.
Hay paradas peores como Montcada i reixac, y es una parada muy transitada, pero no veo que el ayuntamiento o alguien se preocupe en hacerlo mas accesible.

1 respuesta
neo-ns

Aqui ahora algunos hablais de la madurez de la gente, de la edad y demas por tener su opinion o tener una forma diferente de pensar de la vuestra.

Ahora pregunto, por que tu mujer con el ñiño tiene mas preferencia por ejemplo ha alguien que ha estado 10 horas partiendose la espalda y puede que ni se aguante de pie y lo unico que quiere es llegar a casa y a la cama?

Por que es mujer y acompañada de un ñiño?

Por que supongo que tu y tu familia estarias de "paseo" por Barcelona.

Las cosas hay que mirar des de varios puntos de vista y no solo las de uno mismo.

1 1 respuesta
jonhy_walker

#46 No se ya te digo que yo soy de madrid, y aquí el metro es bastante mejor que el de allí, de lo poco que ha hecho bien la Espe&Cia. Pero no recordaba yo que el metro de bcn estuviera tan mal.
Y mala educación hay en todas partes, pero es verdad que en las ciudades grandes es demencial ya.

#50

josan99

#45 Pues no recuerdas bien. Ejemplo trasbordos, la mayoría ni escaleras mecánicas ni ascensores. Pasa de la verde a la roja En España, y te aseguro que el puente metálico con los pedazo de escalones que tiene, con un carrito te las ves y te las deseas. Estaciones varias, los accesos al exterior no cuentan con mecánicas, ejemplo Rbla just oliveras o según que salidas de otras estaciones mucho mayores.
Las mecanicas es obvio que se suben bien con el carro, aunque sobre esto también podríamos hablar largo y tendido, pues en la mayoría de centros comerciales y grandes superficies está terminantemente prohibido que se usen portando un carrito de bebé, sin embargo en los ttes publicos supongo que este riesgo no existe ya que no lo prohiben. Esta claro puestos a depurar responsabilidades.

1 respuesta
eisenfaust

#1 Te está bien empleado.

Lo que deberían hacer es prohibir la entrada de bebés y carritos en el transporte público. Siempre dando por culo y ni siquiera pagan entrada.

4 5 respuestas
alosrocks

#50 esto no es forocoches o el bar con tus colegas los canis, gtfo

4
ManOwaR

#24 Llevo 32 años viviendo aquí y hace 10 no estaba así ni por asomo... hay zonas como Salt q se han convertido en un puto ghetto de negros y moros (q encima ahora se dedican a ir en grupitos de 15 asaltando tiendas). Además, que desde q el Mas la ha liado, los propios catalanes tienen una xenofobia encima q tela... ya nadie aguanta a moros, rumanos ni perroflautas catalanes.

PaChUn

#42 Agree, hay unas normas cívicas basicas que todos solemos cumplir en estos casos pero esta claro que aqui nadie le debe nada a nadie.

Una cosa es demostrar esa conciencia civica y otra vivir temeroso de la ira ajena (de peña que no conoces de nada y te cruzas una vez en tu vida) cada vez que te montas en el puto metro, que la gente se de cuenta de que las cosas cambian y esto es una sociedad muy diferente de aquella en la que nos criamos. Evoluciona con ella...

asha

https://www.facebook.com/photo.php?v=450953514968600

Me ha recordado este vídeo. Que tampoco cuesta tanto hacer algo bueno al día joder...

3 1 respuesta
josan99

#47 Y seguimos con obligación. Joder hasta el infinito y mal allá. Que nadie obliga a nadie, que no es porque sea mujer, pero bueno es que es absurdo discutir con según que personas. A ver, tu ponte que eres un niño de apenas tres años, dentro de un vagon atestado de gente tres veces mas alta y corpulenta que tu, un vagon que arranca de forma brusca a veces y frena de igual manera tambien a veces, almenos para un niño. NO crees que es mas lógico que este menor ocupe un asiento en las rodillas de su madre ( Dios me libre de pedirle uno para el solo ) que no estar sujeto a empujones. Eres padre ? No, pobrecito mi niño que vienes cansado de trabajar, pues bueno, no te levantes lo entiendo.... o No, pero seguro que en el resto del vagón hay alguien más descansado que tu.
Y respecto a estar de paseo, estamos locos o que, que coño tiene que ver la educación con el proposito de usar el tte público, ahhhhh ya se, solo los currantes como tu que sustentais la economía española ( no se si es suficientemente ironico ) teneis derecho a ir sentado.

telecosboy

creo que deberías haber pedido ayuda, en todo caso, si alguien te la negase si que es para enfadarse, pero en el metro y esos lugares la peña va a su rollo y no se da cuenta de las cosas

1
josan99

#50 Uyyyy que malo mas malote. Nene que aquí no impresionas a nadie pasando por durito. Es más ni gracia tienes, venga al cole, si es que vas

icetor

antes de meter a mi mujer y mi hijo de 2 años en el metro de mierda pago un parking público y voy en coche, el transporte público es para pobres e inmigrantes.

2
angel222

#1 Bienvenido al siglo XXI, viva la Democracia, muerte a la religión y a la moral!

Sinso

#49 Amigo mío, yo también tengo los huevos pelados de subir/bajar escaleras con un carro y te digo que no tienes ni un 1% de razón.

Primero, no es tu primer hijo, así que ya eres un experto en el tema de sillas de bebé. Ya conoces todos los problemas que has pasado con el primer niño, así que has tenido tiempo de sobra para comprarte una silla ligera y manejable, sobre todo si vas a estar frecuentemetne en situaciones como la que has descrito.

Segundo, conoces bien el estado del metro de Barcelona, así que si tienes problemas para moverte por él es por tu culpa por ir con el niño y el cochecito sin tener autonomía para hacerlo.

Tercero, te quejas de que no te ayuda ni Dios pero te da miedo/vergüenza pedir ayuda a los demás. Cuando yo he necesitado ayuda para mover la silla no se me han caído los anillos para preguntarle al 100% de personas que he visto.

Cuarto, si no te atreves a bajar tu mismo la silla con el bebé dentro, pues que tu mujer baje a los dos críos andando o en brazos y tú desmontas la silla y la bajas en dos piezas, que tu hijo con 3 años puede subir y bajar escaleras perfectamente.

Quinto, si ese viaje en metro es una excepción, con cinco meses el bebé puede ir perfectamente en la silla de paseo que la tienes por cojones y pesa -1

Será por opciones para evitar llegar a estar en esa situación.

RPV: Te jodes, y que conste que yo si te hubiera ayudado a subir/bajar la silla aunque hubieras sido un puto orgulloso de no pedir ayuda a los demás.

10 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • josan99
  • tute07011988
  • Shaka
  • eisenfaust
  • HectorxD
  • Thrillian