Qué tan honesto(a) eres?

ScOuT

Ami me pasó y me la devolvieron sin quitarme nada. Estoy en deuda con la sociedad

1
B

La devuelvo sin mirar su contenido. Que rastrero abrir una cartera de alguien que se le acaba de caer en frente tuya.

yooyoyo

Que asco me da leer algunas respuestas de éste hilo xD

Luego políticos sinvergüenzas y no son más que el reflejo de una sociedad de chorizos, que es lo que tenemos en España. Que nos peten bien petados.

SHZ99

Depende, si veo que al que se le ha caido es un tipo con un rolex y va a subirse en un mercedes me la quedo, si veo que es la pension de un pobre anciano se la devuelvo.

1 respuesta
Tabike

#108 Respétala, catalán style FTW, lo llevan en la educación ciudadana :D

#137 Hazlo hombre, es un pago justo por su opinión

#154 Tienes razón, es menos delito si la persona es rica :)

-L0B0-

#143 donde dice que sea correcto? Que lo leas en el facebook cada día no quiere decir que sea correcto..

Soy español, seguramente hace unos cuantos años más que tú y no lo he oido nunca en ninguna conversación. Pero vamos, que si me enseñas donde está la regla o la norma que diga que es correcto te lo agradeceré enórmemente. :)

(obviamente que lo hayas escuchado de inmigrantes que usen su dialecto del castellano no cuenta..)

#157 te recomiendo que lo hagas tú xD

#161 A ver, que creo que te estás liando. Para que quede claro, lo que yo digo es que la expresión "qué tan" es incorrecta mientras que la correcta sería "cuán". (con tilde).

Lo digo pq viendo tus respuestas no tienen sentido ya que me estás dando la razón todo el rato, y creo que te has liado y piensas que yo me refiero a que "cuán" no es correcto.

Sea como sea hasta aquí llega esta discusión por mi parte.

3 respuestas
ruonory

#156 Abre la rae y busca "cuan".

1 respuesta
-nazgul-

¿Que tan...? es un modismo sudamericano. Fin de la discusión.

1 1 respuesta
ruonory

#158 Precisamente, yo lo veo peor ahora que antes. Antes ponía "Cuán honesto eres?" y ahora parece que se lo han inventado en facebook y que la literatura está toda mal.

1 respuesta
W

Nunca me he encontrado una cartera.

Espera que de el caso.

ruonory

#156

EDIT: Vale, no había visto lo de "Soy español, seguramente hace unos cuantos años más que tú", ahora tengo claro que o me estás troleando o vas de listo.

Yo termino aquí.

#162 Ni yo, básicamente porque es incorrecto.

1 respuesta
-nazgul-

#159 Hombre yo personalmente nunca oí decir ¿que tan...? a un español.

Por no salirme del tema del hilo, a mi me entraria un rollo de culpabilidad seguro si me lo guardo.

1 respuesta
turanga

La devolvería seguro, y luego estaría llorando tres meses. Soy una pardilla.

1 respuesta
R4ven

A mi cartera no, pero ver caer 50e del monedero de dos tias en un bar, y recogerlos sigilosamente al lado de ellas, SI, gran noche de borrachera nos pillamos a su salud... total son tias, a ellas las pagafantean, es el equilibrio natural.

1 respuesta
AlejaaaN1

Yo la pisaria muy fuerte, despues miraria que nadie me está mirando, arrastraria el pie y el cartera hacia mi persona, me agacharia y seria muy feliz

Romarich

La devolvería y seguramente al tiempo cuando necesite pasta pensare "Me cago en mi estampa si hubiera sido un cabrón como el 99% de la gente ahora tendría (random bien)"

ruonory

#156 Efectivamente, soy idiota, mis disculpas xD

C

¿No podríamos considerar como honestidad el hecho de no devolverle la cartera y así enseñarle una valiosa lección a la par que darle un empujoncito para salirse de este sistema dictatorial? No veo la relación entre honestidad y devolver una cartera, lo siento.

W

Yo estaba tomando cafe, en un bar de esos, todo lleno de gente.

Se fue una clienta, que no conocia de nada, sentada en la barra, en la silla de al lado, y se deja el bolso.

Cojo el bolso, voy detras de ella, se lo doy. Me da las gracias, dos besos, y se va. Creo que ese dia, me senti tan bien como pocos.

VonRundstedt

Está chingón el thread wei, acá le dejo mis dies

B

Depende de la situación, de la persona que la pierda y del lugar pero si puedo quedármela le echo el guante. No me considero mala persona ni un deshonesto, pero la culpa es del descuidado que la pierde, no de la persona que la recoge del suelo.

ZelD4

Me quedo la cartera y dejo los billetes en el suelo

1
eXtreM3

He devuelto carteras caídas en dos ocasiones en un gesto totalmente automático sin pensar.

A mí me la han devuelto 1 de 1.

Headhunt

#164 Tendrías que haberlas pagafanteado con su dinero XD

1 respuesta
B

si no estoy pasando hambre la devuelvo sin pensarlo

R4ven

#174 haha ni loco, nos fuimos del bar ipso facto!

1 respuesta
Headhunt

#176 jaja hiciste lo correcto.

Dralions

A mí se me cayó la cartera de la chaqueta en Atocha antes de coger un larga distancia hace unos años y me la devolvió el revisor cuando ya estaba sentado en el tren, y menos mal. Eso sí: me faltaban los cien euros que llevaba, y jode bastante xd. Aun sabiendo lo que jode, si veo que se le cae a alguien con pasta ni me lo pienso.

Perdido

#163 Si, es la sensacion que a uno le da cuando es honrado en este pais, que queda en desventaja frente a tanto sinverguenza constantemente, y eso con el paso de tiempo, amarga un poco.

psycotiko

p0rp0c0

Usuarios habituales