Que va a pasar?

gawain

Hola MV, me gustaria abrir un debate sobre que va a pasar a nivel economico en el mundo. Yo no tengo muchos conocimientos sobre economia, pero se que por aqui si que hay gente que controla pero normalmente os veo enzarzados en como hemos llegado aqui, que si keynes que si hayek que si los austriacos (xd). Que horizonte veis, oh mv-gurus de la economia :0

nixonE1

Volveremos al sistema feudal. Lo dicen los de ESADE que saben

6
Urien

Corporativismo. Todos los juegos de Sid Meier no pueden estar equivocados.

2
S

Petará el sistema y habra que reinventarse.

Consejo para los q me leais: tened lo justo en el banco. Quitad todos vuestros ahorros.

1 respuesta
X-Crim

El futuro es la obra, eso me decía mi padre.

1 1 respuesta
B

#1 No quieras saberlo..., para solventar dudas, solo hay que ver mad-max o water world...

1
It3m

va a pasar que la competitividad llevada a extremo nos va a exterminar por matarnos entre nosotros. Os recomiendo este documental http://www.cinetube.es/documentales/politica/ver-documental-zeitgeist-2-addendum.html de como funciona e lsistema economico actual, donde se explica que va antes la deuda o el dinero (como lo del huevo y la gallina). Yo estoy estudiando economia y derecho, pero vamos que l oque me doi cuenta es que estudio la economia de mercado ta ly como es hoy, lo ideal seria adoptar una nueva formula.

Tambien recomiendo el documental "Comprar, tirar, comprar, tirar" que trata sobre la obsolescencia programada, y de como industrias enteras y millones de trabajadores se quedarian sin trabajo de no ser por otra argucia mas para que funcione el sistema monetario. Nunca os habeis preguntado el porque (en su origen) de la inflacion?

1 respuesta
HaNiBaL

El 21/12/12 se arreglara todo, no te preocupes... xD

1 1 respuesta
Meleagant

#1

Usa títulos descriptivos para tus hilos que indiquen claramente el contenido, nada de cosas genéricas en plan "Una pregunta", "Ayuda urgente", etc.

Por lo demás, el mundo se acaba en 2012, así que lo que no haya pasado ya...

M0E

Yo estoy con #7, de competir por quién puede producir más barato a liarnos a machetazos hay un tris.

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

3
Nellyzes

volveremos a revalorizar los cultivos y la ganaderia, supongo que el sector terciario irá en declive, y habrá que dar un paso atrás en la historia de la economia, esto es como un callejon sin salida, hay que dar marcha atras y llevar la economia por otro camino.

B

A mi me molaría volver al sistema de la edad antigua al menos los esclavos sabían que lo eran.

5
Lorenah19

Haremos como en el Starcraft.La moneda de cambio sera el gas Vespene k en cuyo caso sera gases nocivos y los minerales.

1
It3m

insuficiente gas vespeno... al final pasaria lo mismo que con el petroleo. Se diria que es nocivo para todo y que es escaso, asique su precio va a ser la poya y siempre va a ir en aumento gracias a la demanda inelastica que hay, porque o consumes petroleo o te vasa la selva a vivir.

YOINK

gracias a dios yo tengo un terrenillo donde producir mis propios alimentos, un barquito para ir a pescar y un par de escopetas de caza , creo que podre sobrevivir en tiempos malos malos xD. (No es coña)

sobre el sistema actual, leo a mucha gente decir que se necesita adoptar una nueva formula que tal y cual, pero no consigo leer esas nuevas formulas creo sinceramente que somos una raza muy dependiente de ciertas cosas, como el petroleo o la electricidad, cuanto mas avancemos tecnologicamente mas dependientes vamos a ser, y en ese sentido si veo mas necesario un cambio.

creo que por lo menos españa pasara a ser la nueva china, pero solo en terminos de explotacion obrera, y en mano de obra barata, osea nos mataremos a currar 14 horas diarias para 3 duros, gracias a dios vivo en andalucia y antes nos morimos de hambre a currar xD. (12 horas) xD

3 respuestas
Lorenah19

#15 Asi se hace,en casos de superviviencia extrema a producir alimentos.

B

Pues no lo sé la verdad, yo he entrado porque he visto el nick Lorenah19.

Por el momento no me quejo de mi economía.

1 respuesta
Nellyzes

#15 yo tambien tengo huerta, y aunque sea funcionario, me dá a mi que este sistema se nos vá de las manos y acabaremos por: auto subsistencia.

Mall0rk1NNN

#5 construir, derruir, construir, derruir asi las casas no quedan sin habitar xD

YOINK

da miedo ver como EEUU ya esta diciendo que puede que en agosto no puedan pagar las pagas de algunos abueletes, eso tarde o temprano pasara aqui tambien, y eso si que es una autentica desgracia, quitarle la paga a unos ancianos mientras unos politicos siguen cobrando un pastizal, espero y deseo que si eso pasa aqui todo salga ardiendo y nos vayamos al carajo.

2
Lorenah19

#17 xDD.Me vais a nombrar voz del pueblo y todo

1 respuesta
LaChilvy

A peor ya no puede ir... o si...

B

Otro mas que tiene un campito donde planta sus cositas,somos el futuro cuando llegue el fin seremos los unicos que sobreviviremos

1 respuesta
K

#4 eso siempre ha sido así.
Cualquier día la cosa revienta y con el dinero no haces nada ya. Las cosas materiales siempre están ahí, y llegado un momento dado, puedes emplearlo como moneda de cambio.

Aunque esto es prácticamente imposible que ocurra hoy en día.

It3m

lo del terrenito esta muy bien, pero ya tienes que tener dinero para comprartela o haberla heredado, porque si no me da a mi que por muy independiente que quieras ser, si n otieens donde caerte muerto tienes que tragar y eso es de lo que se nutre el actual sistema, hay que trabajar para tener.

Eso sin olvidar que para ello tiene que haber una autoridad que garantice la propiedad privada con medidas cohercitivas, si no adios a tu campito xD

#26 me referia a que la gente esta cogida por los huevos normalmente, y que al final uno trabaja para nada visto objetivamente, esta claro que el trabajo es la base de todo pero el mas eficiente seria uno en el que solo trabajen los robots que el unico sueldo que pagas es el de su fabricacion.

1 respuesta
Nellyzes

#25 el actual y cualquiera que sea eficaz, mal vamos si no se vasa en el trabajo... aunque sea mano de obra barata por desgracia.

1 respuesta
karlosin

En mi opinion, las conseqüencias graves se darán sobre todo en el viejo continente, Alemania como motor económico de la zona euro grácias a sus exportaciones, depende de nosotros en parte, para que le paguemos la deuda y sus productos, por lo tanto, se darán cuenta de que necesitamos sanearnos de la deuda, nos harán quitas de deuda, al menos, a la mitad y nos dejarán salir del euro, ya que este esta completamente inflado, es una moneda creada para la pura especulación. los países periféricos de la zona euro saldrán de la UE y adoptarán su moneda propia, con el fin de poder devaluar para ganar en competividad en el mercado y aumentar las exportaciones. Daros cuenta que Alemania y Francia les interesa que compartamos moneda pero más le interesa que no entremos en default para poder pagar su deuda.

A esto hay que sumarle, que entre los problemas internos de la zona euro y las agencias rating calificando la deuda de muchos países como "bonos basura", podría verse el caso de fuja de capitales a mansalva, cosa que emporaría la economia en la UE.

Y sobre EEUU, creo que su deuda no es abismal, tal vez tenga la deuda en términos nominales mas grande pero su PIB también es más grande, es posible pagar, claro pero les hará falta hacer más recortes en gastos sociales y reducir sus importaciones, como efecto colateral, perjudicará a Europa. Y más sabiendo que es un país que depende de China para que le compren la deuda, y viendo como esta China, con una fuerte inflación y el 24% del sistema financiero chino, esta vinculado al ladrillazo, alli tienen una burbuja en potencia claramente.

Aun que vayamos caso por caso, España esta sufriendo un estancamiento, no crece el empleo, por lo tanto, para reactivar la economia, se necesita una bajada de los precios especulativos de las viviendas y por supuesto mucha flexibilidad durante un par de años. No me estrañaria que no saquen solucion para esto, me veo a España siendo rescatada a finales de verano, por Septiembre o asi.

Y por noticiones de ultima hora, Italia tiene jodidilla la cosa tambien, en el test de estrés muchos bancos de italia tenian deudas, asi que pronto nos veremos: P I I G S

Y creo que si que puede ir la cosa a peor, sobre todo para UE, de hecho creo que hemos topado con la punta del iceberg. Lo peor esta por pasar...

1
g4sb0

#8 no, lo hara el 11/11/11

Gonchito

Pero qué más dará, si el mundo peta en 2012. Pregúntale a todos los magufos que rondan Off-Topic abriendo chorra-threads sobre el fin del mundo, los illuminati y el NWO. ¿Dónde habrá quedado Taker con sus hilos Qi-Chi y el Colisionador de Hadrones...? Ese era un buen magufo.

GoFoward

3ª guerra mundial. Hace unos años pensaba que seria entre religiones, pero cada vez tengo mas claro que sera entre el pueblo y sus gobernantes y quienes les apoyan. Habra millones de muertos, nos quitaremos de encima a los hijos de puta que revientan el bienestar general, y construiremos lo derribado para que dentro de 50 o 100 años pase otra vez lo mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales