Quejas, fuertes y blandas, que tengáis sobre vuestras empresas

varuk

Buenas.

Como sabéis, me gusta el tema del mundo laboral y todo eso. Quiero lanzar dos cuestiones que me parecen interesantes y ver por donde van los tiros.

  1. Si mañana el gobierno pusiera un buzón anónimo, que fuera atendido y no cayera en saco roto, para denunciar comportamientos en empresas ¿qué pondríais sobre la vuestra? (en caso de que hubiera algo).
    Por ejemplo: no se registran horarios de entrada y salida, nos hacen usar el móvil personal y nos envían mensajes fuera del horario laboral, echamos tiempo extra y no lo pagan, la dirección denigra a los trabajadores por X comportamientos, cuando entré me prometieron X cosas (horarios u otras cosas) y ahora no se cumple nada, no me han permitido hacer cosas legales como cogerme una excelencia o una reducción de jornada, he tenido que ir a trabajar estando con fiebre, o enfermo, por miedo a represalias, no me han permitido librar para hacer un examen oficial, se usa software pirata, etc.
  1. ¿Qué críticas, ya más blandas, tendríais de vuestra empresa?
    Por ejemplo: La metodología de trabajo que usamos me parece malísima pero así lo quiere el jefe, el material y equipos con los que trabajo son malos, propuse al jefe ciertas cosas y ni quiere pensarlas (algún día de trabajo en remoto, jornada intensiva, etc), hay compañeros que no se portan bien conmigo o con otros compañeros y el jefe lo permite, el lugar de trabajo está sucio, muchos días me hacen quedarme 15-20 minutos de más y eso me jode (digamos que no son horas extras pero van rascando eso con alguna excusa), nunca hay tinta en la impresora, etc.

Pues he aquí las dos cuestiones. Sois libres para contestar y relatar todo lo que consideréis.

2
Mar5ca1no7

Si no viviese en madrid ninguna. Viviendo aqui, el sueldo.

1 respuesta
varuk

#2 Ya bueno, pero eso es algo que ya sabias al entrar y firmar... me refiero a cosas que luego has ido viendo y no te han gustado. Cosas que no vas descubriendo hasta empezar a trabajar y llevar ahí un tiempo.

1 comentario moderado
DunedainBF

Me he puesto a pensarlo y tengo bastantes más quejas de compañeros que de la empresa. Hasta de cosas cutres como que alguien se lleve cajas enteras de bolígrafos, cables HDMI de la sala de reuniones o más recientemente que en vez de coger una de las mascarillas que ofrece la empresa, se lleven paquetes enteros.

3 comentarios moderados
wOlvERyN

10 jefes 10 maneras distintas de ser improductivos.

9
MaTrIx

Quejas graves no tengo ninguna. Se portan bien, se registra la jornada, cobro al día y se respeta el convenio.

Quejas blandas: en general diría que la comunicación es bastante mala. Si hay que decir algo nuevo, como no estés ese día por que descansas, lo mismo ni te enteras. También que a veces por no echar la bronca a alguien en concreto, lo hacen a toda la plantilla y en lo personal no me gusta que me reprendan por algo que yo no hice por que me cuido mucho de hacer las cosas bien.

PEPEPAKO

hay compañeros que no se portan bien conmigo

Vya, no se por qué pero me lo esperaba.

Hipnos
  • Que pudiendo promover la rotación entre departamentos para mejorar la empresa y la felicidad de los trabajadores, no lo hacen porque son subnormales.
  • Que pudiendo promover el teletrabajo para mejorar la empresa y la felicidad de los trabajadores, no lo hacen porque son subnormales.
  • Que pudiendo promover la conciliacion de la vida personal para mejorar la empresa y la felicidad de los trabajadores, no lo hacen porque son subnormales.
  • Que pudiendo promover los acensos por méritos y no por favoritismos para mejorar la empresa y la felicidad de los trabajadores, no lo hacen porque son subnormales.
  • Que pudiendo promover una politica de RRHH logica y razonable para mejorar la empresa y la felicidad de los trabajadores, no lo hacen porque son subnormales.
16 5 respuestas
B

#12 El 99% de las empresas.

9
varuk

#12 Pero, pregunto, ¿pensáis así muchos? Por ejemplo, ¿habéis planteado teletrabajar dos días a la semana? (lunes y viernes, por ejemplo).

1 respuesta
Hipnos

#14 Todos esos puntos los he comunicado a mis responsables, que me dan la razón pero me ignoran.

4 respuestas
varuk

#15 Pues vaya... si es que si al final ellos no llevan ese mensaje a sus superiores, y así siguiendo la cadena... es papel mojado.

ReEpER

En la nevera no ponian redbulls cada dia.

No me dejan volver a la oficina almenos hasta 1ero de enero 2021.

JuAn4k4

#15 Porque son lameculistas, escuchan las quejas pero no las suben porque molestan a sus superiores, lo cual dificultaría un futuro ascenso, hacen su trabajo al revés.

yowinz

10 años.

4 CEOS distintos con sus respectivos amigos en puestos de alta responsabilidad y sus propios "proyectos".

Hasta 7 coordinadores distintos y 4 jefes distintos.

La frase "tienes que amoldarte a los cambios" supongo que la ven en videos de coach de youtube, porque hasta uno de ellos se llevo una hostia hace 1 año (aprox) por repetirsela a un compañero.

Despidos masivos (muchos de ellos injustificados) en un lapso de unos 2 años (lo que duro en el poder unos de los diferentes Ceo's. (Causando crisis de ansiedad, malestar,juicios, y hasta agravar enfermedades latentes en algunas compañeras).

Unica subida salarial. La pactada en convenio.

Imposible ascender (el que lo quiera) dado que ya dejan claro que cada "jefe" trae a su propio equipo para puestos de cualquier responsabilidad.

Comite de empresa nulo, nefasto, asqueroso, trepa,egoista y mas corporativo que la propia empresa.

Y lo peor de todo.
Ver como obreros analfabetos, drogatas, racistas y pelotas pierden cualquier resquicio de dignidad propia y respeto por sus iguales, adulando a sociopatas y siendo complices de injusticias y atropellos a personas que no se lo merecen.

Pero bien vamos, algo un poco mas hardcore que la empresa media española y su cultura laboral en general.

2 2 respuestas
Lolth

#15 Se lo has comentado literalmente como lo has escrito en #12 ?

1 respuesta
Hipnos

#20 Menos la frase de "no lo hacen porque son subnormales", eso no lo he dicho pero lo he dado a entender.

B

Si mañana el gobierno pusiera un buzón anónimo, que fuera atendido y no cayera en saco roto, para denunciar comportamientos en empresas ¿qué pondríais sobre la vuestra? (en caso de que hubiera algo).

  • La cesión ilegal de trabajadores es una constante. Es algo totalmente normalizado, no hay un solo proyecto en el que haya estado que esto no haya ocurrido.
  • En caso de tener que apagar un fuego, no es extraño que el gerente te pegue un toque para que soluciones algo fuera de horario. Si es a las tantas puede que te paguen, si es para extender tu jornada, no vas a ver ni un duro. No sé por qué, a lo mejor se piensan que es más disimulado si te dicen a las 18:00 "oye, estamos jodidos, ¿puedes intentar solucionar esto?" aunque te quedes cinco horas más.
  • Ciertas prácticas discriminatorias que van muy veladas y se resuelven como si trataran con niños pequeños: Se denuncia a RRHH que una chica trans está recibiendo comentarios obscenos y ofensivos. RRHH te pide que te juntes con esa persona y lo hables como mejor solución (lol). Se denuncia que dos compañeras están cobrando 2000€ menos al año que otros compañeros con la misma formación y experiencia. RRHH dice que fue por como negociaron su contrato a pesar de que nadie negoció el contrato porque todos entraron como junior/primer empleo y pillaron lo que les pusieron en la cara.

¿Qué críticas, ya más blandas, tendríais de vuestra empresa?

  • No existe metodología de trabajo: Es la ley del más rápido, el que primero pille las peticiones de cliente es el primero que se pone a trabajar en ello y así todos están como hienas para poder imputar sus buenas horas.
  • La gente habla de las administraciones públicas, pero en el sector privado hay toneladas de carguitos medios que no valen para absolutamente nada y una tonelada de burocracia que se amplia a la par que las exigencias del cliente. Por norma, si un desarrollo va con retraso o con problemas, la solución pasa por imponer una reunión diaria y un documento especificando que mierdas se están haciendo porque si no imponen eso, tu jefe no hace nada y se dedica a pasear el portátil por los pasillos como si estuviera muy liado.
1
Petterrr
#12Hipnos:

Que pudiendo promover la rotación entre departamentos para mejorar la empresa y la felicidad de los trabajadores, no lo hacen porque son subnormales.

Si quieres moderar otro subforo, preguntale a @thrazz en MP pero no le insultes

6 1 respuesta
Hipnos

#23 Ya tengo 3 gracias, no más xd

varuk

#19 ¿Te puedo preguntar en qué sector estás o a qué se dedica tu empresa?

B

Tal cual lo que ha dicho @Hipnos en las dos empresas en las que he estado.

Una se fue a pique por precisamente eso (y lo de los amigos del jefe)
Y esta no para de crecer pero el que mas lleva de los 20 de esta oficina son 8 meses

B
#19yowinz:

Ver como obreros analfabetos, drogatas, racistas y pelotas pierden cualquier resquicio de dignidad propia y respeto por sus iguales, adulando a sociopatas y siendo complices de injusticias y atropellos a personas que no se lo merecen.

Esa es otra. En todo proyecto he encontrado la figura del lameculos que suele coincidir con el que menos aptitudes profesionales tiene, pero que sabe bien como comer la oreja al jefe para hacerse el "imprescindible" y a menudo, intenta ejercer con una autoridad que no tiene. Por lo general, esta también es la persona que menos reparos tiene en apuñalar a compañeros.

#15Hipnos:

Todos esos puntos los he comunicado a mis responsables, que me dan la razón pero me ignoran.

Ese es otro clasicazo de los jefes:

  • "Te entiendo perfectamente"
  • "Si es que al final estamos todos igual de puteados"
  • "Ojala pudieran ser las cosas de otra forma, soy el primero al que le jode"

Evidentemente, son frases hechas para que te calles la boca y sigas currando.

1
usarmy

Bueno por ahora solo a salido gente con suerte. Nada de no respetar los mínimos. Por ejemplo, hacer pernocta en furgones, lejos de su hogar, a gente de prácticas.

La 90 hora semanales de hostelería de gratis.

Contratar a gente 15 días para no hacer nada, pero contratar a muchos así para llevarse subvenciones, y anuncios gratis de gran empleador de estado.

1
wolfie6949

En la que estoy ahora estoy bastante contento. Cumplen con todo y no he hecho una hora de más que yo no haya querido hacer.

En la que estuve antes, me da para escribir un libro.

  • Casi toda la empresa (unos 40 trabajadores), cobrando más de un tercio del sueldo en B.
  • Una cantidad bestial de facturación en B. Una vez vinieron a hacer una auditoría y me tocó ponerme a tocar la base de datos del software que usaban allí (porque el software ya no te lo permitía con facturas o periodos cerrados) para que las cuentas cuadrasen.
  • Licencias de equipos y demás pirateadas, si tenía que montar un PC, querían lo más barato pero lo mejor.
  • No habían vacaciones. Dos semanas cuando al jefe le venía bien en verano y lo demás "ya estaba repartido a lo largo del año". Eché números y faltaban cerca de 10 días. Lo de tener 22 días y poder elegirlos (o parte de ellos) allí no existía.
  • El servidor de correo estaba configurado de manera que cada correo que salía de la empresa, mandaba una copia al jefe, pero eran tan cutres que tenían el más barato, se le llenaba el buzón cuando estaba fuera, y los empleados cuando mandaban un correo y el buzón estaba lleno, éste le rebotaba un correo al empleado, así que era un secreto a voces.
  • Hacerles una página web con subdominios gratuitos, porque no querían pagar el hosting.
  • No hay dinero para nada, pero el jefe iba con un X6, el padre con un Mercedes todo terreno, la hija con otro mercedes, y cambian de coche cada poco.
  • Yo entré como programador, y he hecho de programador, también me ha tocado colocar algún enchufe y hasta me tuve que poner a hacer inventario del almacén durante unos días. Para todo lo que tenía cables o estaba conectado a la corriente me llamaban. En mi nómina ponía que era dibujante.
  • Todo con un ambiente de que te están haciendo un favor y te están perdonando la vida. Cuando me fui de allí por mi actual trabajo no se lo explicaban, si mejor que allí no iba a estar en ninguna parte. Si te vas, eres un traidor.

Todo esto en una empresa que facturaría un par de millones de euros al año. La típica empresilla familiar de pueblo venida a más que se creen millonarios pero siguen siendo unos miserables.

7
NigthWolf

que se queden gran parte de lo que produzco ofreciendome las migas cuando los medios que me ofrecen para producir han sido creados por otros como yo

Usuarios habituales