Quejas, fuertes y blandas, que tengáis sobre vuestras empresas

TripyLSD

Que no me quieren hacer heredero de la empresa

Huk

El problema principal es que gestores de un capital que no saben cómo producir, se encargan de contratar a gente que no conocen. Además, les piden que hagan cosas que ellos mismos no entienden y no pueden supervisar.

PD: Los clientes compran a través de estos analfabetos.

A partir de ahí, lo que quieras.

1
usarmy

#39 lo primero, es que la antigüedad cuenta desde que estabas trabajando ilegal.

Luego como dices, llevas años con un contrato en fraude, realizando acciones de categoría superior.

Te están metiendo las vacaciones por la garganta de un día para otro. Cualquiera de estas es una oportunidad para enviar un escrito y denunciar. Esta denuncia prospera pronto.

Estas trabajando un puñado de horas extras en negro, por ni la mitad de lo que cobras por una hora de nómina cotizada.

1 respuesta
Stoner_rox

Que con que me pongan a 8 horas me conformo.

Dredston

Si llego dos minutos tarde del descanso, aparece el jefe para decírmelo. Si me quedo 20 minutos más no sé agradece. Desde esa primera hostia de realidad en mi primer trabajo dije: sí, no te preocupes que a partir de ahora voy a ser super escrupuloso con el horario.

Spiker

En mi antiguo trabajo:

Trabajaba más de 12 horas.
No me pagaban algún que otro sábado.
Mi jefe llegaba borracho a la nave y soltaba cualquier disparate.
La hija de mi jefe quería tomarse un café conmigo a lo cual respondí que NO y eso no le sento muy bien a la zorra de su mujer.
10 días de vacaciones.
1200 euros.

En el actual nada, sólo la comunicación entre el cambio de un turno y otro, por lo demás todo okay, 2100 euros más 2 pagas, 8 horas y para casa.

1 respuesta
Chamborz

#63 la antiguedad cuenta si tengo alguna manera de demostrar que llevo alli todo ese tiempo no? no tengo ninguna prueba mas allá de las palabras de mis compañeros si se dignaran a hablar en un juicio como bien decimos, y si estoy trabajando pues basicamente jornada y media a la semana por que al final de semana se pone en 60 o 60 y pico horas, de echo hubo una racha que recuerdo que estaba dando hasta 12 horas al dia, asi que estuve currando 72 horas por semana, mismo sueldo claro esta, ahi no les dio por sumas algo mas ni a la nomina ni en B

TripyLSD

Mi queja fuerte, ahora en serio, de mi empresa es el puro carnicerismo que hacen con las consultoras.
Llevo trabajando en la empresa cerca de 2 años y medio, y a los meses de entrar ya vendieron el proyecto a otra consultora. Total, para seguir trabajando en el mismo puesto llevan desde entonces con malabares del tipo consultora A da servicios a consultora B que es la que tiene el proyecto de cliente Z, y me tienen en vilo diciendome que han renovado por otros 6 meses desde hace tiempo. Eso, y que cada vez que hay que pedir vacaciones o cualquier tema de RRHH tengo que coordinar a 3 empresas, pero ninguna de ellas quiere dar una respuesta tajante.

Por lo demás no me quejo en absoluto. Buen salario y buenas condiciones laborales. No me siento esclavo del trabajo.

#66 joder vaya salto. de 1200 a 2100? Es el mismo tipo de empleo?

1 respuesta
averagecust

Así a bote pronto... Nuestro convenio indica 20 minutos de descanso en la jornada y sólo nos permiten 10 minutos.

Spiker

#68 Mismo tipo de empleo pero en una multinacional con lo cual va todo al pie de la letra, tanto salarios como vacaciones etc... Y pensar que lo encontré en 2020 ni me lo creo.

TDM2

empresa de muebles.... yatusabe

  • el sueldo es poco mas del minimo.
  • empiezas con 20h y van saliendo vacantes de 30 y 40h cuando esas se quedan libres (hay gente que lleva con 20h desde que abrió la empresa aqui, que son poco mas de 500€).
  • no se pagan horas extras sino complementarias pactadas previamente
  • sabes tu horario de entrada pero no el de salida por la bolsa de horas
  • jefes como crios que ni trabajan ni dejan trabajar y a los que "no" puedes discutir nada o te "castigan" :)
  • jefe de seguridad que solo se dedica a dar por saco a los trabajadores con cosas sin sentido en vez de hacer caso y resolver reportes que pueden costarle la vida a alguien
  • un unico sindicato en la empresa que es el lado amable de rrhh
CaNaRy_r00lz

alguna salida de tono que tienes que aguantar pk es el jefe..
el salario obviamente
que te digan "aprende esto" y te tengas que buscar la vida, es algo que me estresa demasiado sin saber que esperan como resultado

1
mamporrero

Quejas pues muchas así que solo os voy contar la que considero la más chachi guay.

Estaba por terminar mi contrato de un año y comenté con el jefe si me iba renovar. Él dijo que lo estudiaría que necesitaba meditar si yo era un recurso importante para la empresa porque tenía muchos gastos e iban muy justos (lo típico vamos).

Como único informático en la empresa mi trabajo de 40h semanales consistía en:

-Dar clases particulares individuales y personalizadas a todo alumno que se apuntase a la academia (una media de 10 alumnos repartidos a lo largo de la mañana todos los días de lunes a viernes menos 1 día que se dedicaba a otras cosas)

-Realizar mantenimiento y puesta a punto para todas las formaciones que se impartían que tocaba instalar los programas piratillas de turno de unos 40 equipos (autocad y demás parafernalias) y al terminar el curso pues tocaba volcarles la copia con el pc "limpio" a todos los equipos.

-Solventar problemas del area administrativa con correos, licencias, virus (muchos) y hacer copias de seguridad semanales (manuales porque de las programables no se fiaban) y también solucionar todo tipo de problemas de las aulas de las profesoras de clases particulares (calibrar pizarras, cambiar motores de los proyectores y un largo etc).

-Encargarme del servicio técnico que la academia ofrecía a empresas privadas de cualquier area relacionada con la informática (podía ir desde hacer copias de correos hasta instalar y configurar una red en toda una empresa.

-Encargarme de parte del servicio técnico de la base militar que está cerca de la ciudad (que menuda mierda de ordenadores tiene nuestro ejército xD)

-Llevaba también el servicio técnico de 2 colegios privados (Uno de ellos superpijo de estos con piscina propia y habitaciones para los alumnos) Los niños son unos hijos de puta que se dedican a pintar con rotulador permanente los lectores de las pizarras digitales...

-A mayores teníamos un contrato con los abogados de la provincia para ofrecer un servicio técnico para la aplicación propia que utilizan ellos. (Una puta mierda de aplicación que solo funcionaba en internet explorer que se actualizaba a cada rato y dejaba obsoleta la configuración que le dejabas a los abogados... Con los Mac era una risa ya que no tienen internet explorer)

Explico todo esto para que veáis la jugada. Mi contrato acabó un viernes y a ultima hora de domingo mi jefe por whatsapp me dijo que solo podía hacerme contrato a media jornada y pagarme lo que estipulaba por convenio (a saber que convenio). Me ofrecía 300 euros al mes (de aquella el salario minimo eran 637 si no recuerdo mal). Yo le dije que era muy poco, que yo tenía que coger el coche todos los días para ir a trabajar ahí (unos 30kms). Me dijo que como muchisimo me podía dar 1 día a la semana para hacer 8 horas diarias pero no más porque yo no generaba suficiente dinero para pagarme más y que también tenía que tener en cuenta otros gastos como que yo gastaba luz, agua, papel...

Le dije que nanai y todo lo que yo hacia pues quedo colgado y se por mis compañeros que tardaron meses en simplemente encontrar un informático dispuesto a dar las clases particulares.. Una risa todo

Chamborz

#53 pues te explico yo soy de un pueblo de cordoba a unos 60km pero estoy en el centro de andalucia he estado mirando los 3 sindicatos que me has dicho y tengo :
CNT y CGT en la capital, a unos 30 minutos de mi casa asi que seria factible para poder afiliarme
co.bas en Sevilla capital, a 1:15 minutos de mi casa esta un poco mas lejos si, pero si el sindicato es mejor pues no me importaria ir allí.

Ati que se te ve mas puesto en este tema cual de ellos te gusta mas? lo digo para pedir informacion en uno u otro, tambien ahi que tener en cuenta que mi sector es alimentacion, nose si eso tendra algo que ver a la hora de afiliarme, ya que he podido ver por internet que determinados sindicatos solo se dedican a determinados sectores o incluso a un unico sector

Espero con ganas tu respuesta ya que me estoy tomando todo este tema en serio, tambien queria aprovechar para darte las gracias y enseñarme por fin una via de escape para poder poner las cosas en regla.

1 respuesta
Alberto_

El horario partido de lunes a jueves. El resto me la suda. Tienen que prohibirlo por ley. Es muerte en vida. Te pasas 12-13 horas fuera de casa. Lo peor de todo es que hay gente a la que le parece bien. Yo me quedo a cuadros. Hay gente que parece que si les dijeran que se tienen que quedar a dormir en la puta empresa se quedaban ahí a vivir y todo. No sé qué rollo tendrán en casa porque no se me ocurre otra razón para querer pasar tanto tiempo en la puta empresa. Prefieren estar en la empresa que en casa. Lo peor es que por gente tan estoica tenemos que comernos esta mierda de horario.

¿Qué clase de vida puedes llegar a tener con este horario? No puedes tener vida ni nada. De verdad que siento una impotencia tremenda y mucha rabia hacia la gente que secunde y apoya esta mierda de horario.

Craso

Todo es una mierda.

B

#74 Te recomendaba esos sindicatos principalmente porque no reciben subvenciones del estado, ni liberados. Lo comento porque eso evita rencillas fuera de la labor sindical y a mi parecer, los hace más eficientes.

Las cuotas mensuales de afiliación suelen andar por los 10€ mensuales. Lo normal es que puedas pagar más si puedes permitírtelo y pagar menos si estás en una situación más precaria. Viendo tu caso, el precio te renta porque te puedes llevar un pellizco bien gordo.

En cuanto a recomendar uno, eso ya es una cuestión personal pero bueno, he estado echando un ojo porque no se como está el asunto en Sevilla y te puedo decir que la CNT de allí tiene asesoría jurídica sin afiliación previa que te permite valorar tu caso (que ya te digo, no debería haber ningún problema en que llevaran tu caso, tengan un sindicato de Oficios Varios, un ramo de alimentación/hostelería o no). En su web tienen teléfono de contacto.

Te recomiendo que mires tu contrato antes de llamar para saber que convenio te adhieres, aunque tu jefe ya de por si se esté pasando por el forro el estatuto de los trabajadores así que supongo que cuando se lo cuentes lo tendrán muy claro, pero bueno.

Espero que te sirva de ayuda. Por norma en estos conflictos se suele llegar a un acuerdo porque la mayoría de PYMES están hasta el ojete de irregularidades y no se quieren meter en fregaos gordísimos.

Usuarios habituales