Quema de una bandera española en las fiestas de Mataró

A

#479 Pues como todos los de este thread.

2 1 respuesta
T-1000

#478 Sigue siendo una tortura de animales.

El fuego deslumbra al animal y a la larga produce ceguera.

1
B

Ahora éste hilo va de tortura animal.

1
Sorii34

#481 hay mas dejao sin nada que decir xD

Juasquemelol

Gilipollas e hijos de puta, no por quemar la bandera sino por hacer coñas con el accidente de Galicia.

#487 Ya salio el francocomodín.

1 respuesta
lxn_

Tope de déficit 1.58, hasta la Camacho pedía más.

1000M€ en recortes extras en un año.

elfito

Ains... los mismo que se quejan de la importancia de su bandera.. rechazan la importancia de otras banderas para otras personas...

Bendita hipocresía...

Eso sí, mientras tanto los hurras a Franco que no falten... Total, este es un país democrático para la libertades de expresión que no salen de los cojones.

Pero como quejarse es gratis... xD

1 respuesta
fishone

antonio banderas

elfito

#485 También estaría bien que lo dijeses cada vez que alguien hace una apología de Franco, mientras censura o critica otras libertades de expresión ^^

Pero entiendo que pueda ser difícil ^^

Y por lo menos llámalo bien para que quede mejor: "Francomodín". Que para eso comparten el "co" justo en final e inicio respectivamente :P

TH3B1GB0SS

#478 En el toreo se tortura al animal y en el envolado no, si claro, ya sabemos de que palo va el asunto este.

Voy a iluminarle a todo el mundo que en ambos se tortura al animal en mayor o menor medida, por lo tanto si consideras que torturar a un animal esta mal, razonablemente te deberían parecer mal los dos.

Por cierto http://www.publico.es/espana/269699/un-toro-vuelve-a-arder-en-medinaceli

Algunos sois unos hipócritas del quince, los tenéis cuadrados vamos.

1 comentario moderado
B

in inde independencia

2 respuestas
M

Yo estuve hace poco en barcelona y ni dios hablaba en catalán. Solamente si hablaban entre ellos a veces si que usaban el catalán en vez de el castellano pero vamos. También me metí en una especie de concierto independentista y ahí si que te venían en catalán pero si contestabas en castellano, cambiaban y au. Hay mediavideros de testigo

6 2 respuestas
B

#492

1
markath

#493 ¡Falso! Está claro que has sufrido en tus carnes el adoctrinamiento catalán mediante un complicado proceso de hipnosis telepática, es normal que no te hayas dado cuenta.

1
B

#493 Eso es mentira, todo el mundo sabes que si hablas en castellano en Barcelona aparece Carod-Rovira haciendo un doble salto mortal y te da una patada voladora.

GRACIAS SARA.

#497 Naaah, eso en Murcia... Al menos hasta el Domingo.

#498 Pásate por mi pueblo y se lo cuentas. Os agarráis a un clavo ardiendo, eh?

2 respuestas
M

#496 O un yolosaurius rex también puede atacarme.

1 respuesta
Link34

Entonces coincidimos que Barcelona representa a Cataluña y que entonces Cataluña es como el resto de España por lo que los delirios de independencia no tienen sentido

#496 Entonces en tu pueblo me hablan en catalan aunque yo no lo entienda?

4 respuestas
B

#498 No, te hablarán en catalán nada más entres por la puerta. Cuando vean que no hablas catalán te hablarán en castellano, pero te costará entenderles. Otra cosa es que te encuentres con alguien mayor y que no sepa hablar castellano, que hay algunos que vaya tela...

Normalmente no tenemos problemas con la gente que habla castellano, pero ya sabes, en todos lados cuecen habas; a mi me parece fatal que si viene alguien que no habla tu idioma te pongas chulo y se lo restriegues, yo paso al castellano al momento en el que veo que el otro no tiene ni papa de catalán, se llama educación.

Sh1n0d4

Un compañero independtista ( que no perroflauta ) del trabajo fue a esas fiestas ... No me extrañaría nada lo de la bandera. Aunque por lo que tengo entendido ... Mataró es algo más "quillo" que indepe ... pero bueno.

R

Pff, si sólo fuera una bandera. Yo he vivido en Barcelona y he llegado a ver en una fiesta universitaria hasta gritos de "Viva ETA".

Por cierto para los que posteais a grupos de extrema derecha quemando las banderas catalanas: hay una gran diferencia de repercusión y gravedad entre lo que hacen un puñado de niñatos falangistas y lo que hace un alcalde de un municipio tan grande como Mataró.

1 respuesta
karlosin

#492 joder poner NMS o algo, que me ha dado vergüenza ajena ver a personas como a las ovejas pastar.

1 comentario moderado
S

Ostras tú, me voy ésta tarde y todavía siguen aquí a las 12 de la noche gente desde las 4 de la tarde xD.. ahora entiendo a que viene tanto debate, mucho tiempo libre.

Yo creo que lo que tenía que decir ya lo he dicho, y lo voy a repetir sin dar respuesta alguna a aquellas personas que me citen porque ésta es la última vez que respondo en éste tema.
Estuve hace tiempo en Tarragona y Girona, yo era más pequeña, 13 años o así... y con 13 años, me traumatizó ver que estaba en una ciudad que parecía un país diferente, pero dentro de España...
Lo único que les falta es la independencia económica, monárquica y gubernamental... y creo que ni lo último porque a su gobierno se le llena la boca hablando en catalán únicamente en todos los medios de comunicación, que estoy comiendo y sale un tio hablando catalán en Telecinco o Antena 3 porque no tiene la decencia de hablar castellano aún a sabiendas de que le van a escuchar todos los españoles.
Creo que están contentos con lo que ya tienen, catalán obligado, catalán en el aeropuerto, catalán por encima del castellano en todos los letreros, letreros en los que el último idioma que aparece es el castellano, por debajo del inglés/francés/ruso...
La verdad que eso fue lo que me traumatizó un poco con respecto a Cataluña, creo que fue en el aeropuerto...
Catalán
Inglés
Francés
Alemán
Español
Entonces mi cara fue de.. de que van éstos?... y ahí fue cuando empecé a cogerle tirria a ese territorio español, porque la verdad, que me hablen en catalán, hasta cierto punto la educación quien demuestra no tenerla es quien te habla en un idioma que no es el tuyo, a no ser que te vayas al extranjero, claro... es aceptable. Pero que pongan el castellano como la última mierda del mundo y encima dentro de España?....

Todo lo que he contado es verdad, yo personal, no tengo nada contra los catalanes independentistas, no podemos compartir algunas ideas como las de ir quemando banderas por ahí, obligar a un niño español que se vaya a vivir allí a que tiene que aprender catalán, impartir todas las clases en catalán, menospreciar a el país en el que viven...
Pero sinceramente, yo voy a dormir igual de bien, os den la independencia o no, y quizás si hubiese más respeto por España tendríais más puntos para ganárosla..

Podría seguir escribiendo con la inspiración de escritora que me ha venido pero el sueño es más fuerte.. como ya he dicho, no voy a responder más en el tema porque solamente quería aclarar todo lo que había dicho ya antes sin que se me ocultase/borrase el mensaje, que queréis debatir lo que he escrito, perfecto, yo no voy a participar en más discusiones porque mi punto de vista lo tengo claro por cosas que yo he vivido, muy buenas noches.

1 5 respuestas
1 comentario moderado
B

#498 Te voy a ayudar a entenderlo, que veo que te cuesta leer varias frases:
1) Entras en la panadería.
2) Te dicen: "Bon matí".
3) Dices: "Una barra de cuarto, por favor".
4) Te responden: "Aquí tienes, algo más?".
5) Dices: "No, gracias".
6) Te dicen: "Son 0,80€, gracias".
7) Te despides, se despide.

En cambio si pillas a un abuelo que NO SABE hablar castellano (los hay, aunque es más por falta de costumbre que por otra cosa, no por "ideología"), pues obviamente no te hablará en castellano, ya que está fuera de su alcance.
Y ya te he dicho la falta de educación que me parece hablarle en catalán a alguien que SABES que no te entiende. Otra cosa es que las primeras palabras de la conversación sean en catalán, hasta que te das cuenta de que el otro no te entiende (o te habla en castellano) y cambias de idioma; pero me refiero a situaciones como pedir la hora o una dirección.

#504
me traumatizó ver que estaba en una ciudad que parecía un país diferente, pero dentro de España...
El problema entonces es tuyo, y me permito un consejo: No viajes a Euskadi / País Vasco... Allí si que te parecerá estar fuera de España de verdad.

Lo único que les falta es la independencia económica, monárquica y gubernamental...
¿Para qué queremos un rey los catalanes? ¿Quién sería el rey de Catalunya?

y creo que ni lo último porque a su gobierno se le llena la boca hablando en catalán únicamente en todos los medios de comunicación, que estoy comiendo y sale un tio hablando catalán en Telecinco o Antena 3 porque no tiene la decencia de hablar castellano aún a sabiendas de que le van a escuchar todos los españoles.
Creo que están contentos con lo que ya tienen, catalán obligado, catalán en el aeropuerto, catalán por encima del castellano en todos los letreros, letreros en los que el último idioma que aparece es el castellano, por debajo del inglés/francés/ruso...

De tu tan amada constitución:
Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.



2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

  1. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Deber de conocerla (la conozco). DERECHO de usarla (la uso). De todas formas me parece una pataleta de niña chica lo de "ponen el castellano en último lugar, debajo del ruso"... Mientras esté, cómo si lo quieren poner el primero, en Arial Black tamaño 400 y con luces de neón. O que pongan el catalán al final, eso es una chorrada.

Entonces mi cara fue de.. de que van éstos?... y ahí fue cuando empecé a cogerle tirria a ese territorio español, porque la verdad, que me hablen en catalán, hasta cierto punto la educación quien demuestra no tenerla es quien te habla en un idioma que no es el tuyo, a no ser que te vayas al extranjero, claro... es aceptable. Pero que pongan el castellano como la última mierda del mundo y encima dentro de España?....

No es una falta de educación ni de respeto si te hablan en catalán iniciando la conversación ellos, ya que no tienen manera de saber si tú hablas o no catalán. Otra cosa es que iniciando la conversación tú o dejando claro que no sabes catalán se empeñen en hablar en catalán, entonces sí que es una cosa bastante fea y que yo no hago.

Todo lo que he contado es verdad, yo personal, no tengo nada contra los catalanes independentistas, no podemos compartir algunas ideas como las de ir quemando banderas por ahí, obligar a un niño español que se vaya a vivir allí a que tiene que aprender catalán, impartir todas las clases en catalán, menospreciar a el país en el que viven...

Ir quemando banderas no es un acto típico catalán como intentas dar a entender (queda muy bien decir que no tienes nada en contra y luego ir soltando perlas como las que has soltado e ir llamando a la gente "catalufos" y "catalufines"). A mi nadie me ha obligado a aprender catalán, el catalán es una asignatura más en el colegio/instituto (igual que el valenciano, vasco o gallego) e incluso en mi clase había gente que venía de extremadura, madrid u otras CCAA y no les marginaba nadie: Con ellos hablábamos en castellano y les ayudábamos a aprender catalán. Por cierto, en el instituto el profesor de inglés daba las clases de inglés en castellano, la de castellano en catalán, educación física en catalán, catalán en castellano, matemáticas en catalán... ¿Sabes lo que quiero decir con esto? Que cada profesor da la clase en el idioma que le sale del nabo. Y ningún padre fue a llorar ni a quejarse de que a su hijo le daban clases en catalán/castellano... Y te hablo de la comarca de Osona, un sitio bastante cerrado y con un alto % de separatismo. Hasta los moros hablan catalán.

Ah, nunca ningún profesor ni nadie de mi colegio/instituto nos ha hablado mal de España. Si bien es cierto que en los colegios e institutos se organizan muchos actos de tradiciones catalanas (ir a coger castanyas, ir a coger setas al bosque, pintar dibujos de Sant Jordi, celebrar el día de Sant Jordi (el libro y la rosa)...)

Pero sinceramente, yo voy a dormir igual de bien, os den la independencia o no, y quizás si hubiese más respeto por España tendríais más puntos para ganárosla..

Así es como debe ser, si no estarás viviendo en un odio eterno. Y no confundas los actos de 4 borrachos con lo que opinamos la mayoría de separatistas, yo de momento no he quemado ninguna bandera ni foto del rey.

Me parece perfecto que recapacites y argumentes en lugar de teclear la primera salvajada que se te ocurre, es un buen cambio poder llevar una discusión normal.

1 respuesta
nixonE1

#504 Try again
El Prat:

Girona:

Catalan y castellano remarcados (Catalan en grane, Español en amarillo) , ingles en mas pequeño, aleman y frances inexistentes.
Si alguien puede insertar.

Creo que como troll debes mejorar, es demasiado obvio.

Por cierto, me alegra saber que pensabas que estabas en un pais distinto. De hecho lo estabas, pero aun sin ser este pais 100% soberano.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

¿#508 Entonces qué mierda me estás preguntando? Te he dado una respuesta, no?
#498
#496 Entonces en tu pueblo me hablan en catalan aunque yo no lo entienda?
En #499 tenías la respuesta, creo que era bastante fácil de entender, pero te he dado otra respuesta un poco más fácil de digerir. Ahora veo mi error claro: Intentar hacer razonar a un conocido troll.

#508 Ya nos conocemos del hilo de Dota2 vs lol. Misma dinámica: No leer nada más que lo que pones tú.
¿Exactamente dónde te amenazo?

#508 No me has contestado: ¿Dónde te he amenazado?
Vosotros = Los de fuera. Los "extranjeros".

Y cuando digo pueblo me refiero a comarca, pero veo que es algo que vosotros no entendéis.

#507

Añado aeropuerto de Tarragona (en Reus):

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales