Quema cuadros de Cezanne,Matisse,Picasso, Monet y Freud

SasSeR_18

Para evitar que encarcelaran a su hijo, madre de ladrón de arte quema cuadros de Cezanne, Matisse, Picasso, Monet y Freud

El caso aun está siendo investigado, pero ya se ha afirmado que la mujer quemó 7 grandes pinturas de autores de renombre con el fin de que su hijo no fuera a la cárcel.

Ya se considera a este acto como uno de los actos criminales más lamentables de la historia, el director del Museo Nacional de Historia de Rumania anunció que 7 cuadros de los autores Cezanne, Matisse, Picasso, Monet y Freud, pudieron verse reducidos a cenizas a manos de la madre de un ladrón de obras artísticas con la intención de evitarle la cárcel a este.

Ahora se están examinando las cenizas encontradas en el horno de Olga Dogaru, la madre del chico, la misma mujer fue quien confesó su acción ante las autoridades de Rumania.

El robo de su hijo tuvo lugar en 2012, en el mes de octubre, en la galería Kunsthal, en Holanda, y hasta ahora no se sabía mucho del paradero de estas obras de arte; “Tête d’Arlequin” (1971), de Picasso, “El puente de Waterloo” (1901) y un cuadro de la serie “Charing Cross Bridge, London” (1899-1904) de Monet, “Muchacha leyendo en blanco y amarillo” (1919) de Matisse, “Mujer delante de una ventana abierta” (1898) de Gauguin, “Autorretrato” (ca. 1890) de Meyer de Haan y para acabar, “Mujer con los ojos cerrados” (2002) de Lucian Freud.

La mujer le afirmó a la policía que en el mes de febrero llevo las pinturas a un cementerio donde les prendió fuego.

Aun permanece la esperanza de que todo sea una artimaña y las obras de arte salgan a la luz.


“Mujer con los ojos cerrados” (2002), Lucian Freud

http://pijamasurf.com/2013/07/para-evitar-que-encarcelaran-a-su-hijo-madre-de-ladron-de-arte-quema-cuadros-de-cezanne-matisse-picasso-monet-y-freud/

http://www.antena3.com/noticias/mundo/madre-ladron-quema-cuadros-robados-hijo_2013071700397.html

en fines ¿Habrá sido capaz?

T-1000

Habría que quemarla.

5
allmy

A la hoguera con la madre y con el hijo. Es un crimen contra la humanidad.

20
holeshow

Ojalá más madres de esas. Pon una madre quema-arte en tu vida.

5 2 respuestas
SasSeR_18

#4 Como madre, un 10, innegable. Madre no hay más que una, pero..

3
Sarya

No me creo ná.
Apuesto más porque las ha vendido por ahí y ha quemado otros lienzos para camuflar. Pese a todo habría que quemarlos a todos. Como a los hijos de puta sudacas que derribaron las pirámides.

1
Hesha

Usar un Rembrandt como tabla de planchar. Dadá por fin retorna.

6
B

#1 ya ves tio son putos cuadros no os lleveis las manos a la cabeza es lo que hay

me da pena pero no tiene ninguna importancia.

5 1 respuesta
Fastuquet

ninguna obra de arte vale una vida humana.

53 5 respuestas
X

el artista fue el q le puso los nombres a los cuadros.

T-1000

#9 eso lo dirás tú.

19 1 respuesta
jmdw12

#8 hombre, tiene la importancia que la gente le quiera dar. Que a ti te de igual no significa que sea lo mismo que quemar un cigarrillo.

SasSeR_18

#9 Seguramente tendría que preguntar.. que vida humana.

Y a esta mujer la perdonaría por proteger a su hijo. Si fuera un genocida el pirómano, hasta a la brocha de tu tía de pintar su habitación le daría mas valor. Y tampoco estoy siendo demasiado correcto.

Fastuquet

#11 por supuesto.

y también digo que no me parece correcto el valor que solemos darle a según que obras, o más bien dicho, a sus autores.
a veces me parece hasta un insulto para el artista el que se le ha dado más importancia al precio de la obra que al contenido de la misma.

1 1 respuesta
T-1000

#14 Pues yo digo que muchas obras de artes que representa la cultura de este mundo está por encima de la vida de aquellos subnormales que las destrozan.

2 respuestas
B

#9 Espero que sea un troleo, porque yo quemaba a la madre, al hijo y al que pillase.

3
Fastuquet

#15 vale.

no quiero tampoco parecer un insensible con este tema; pues aprecio el arte, y mucho.

si alguien destrozase por ejemplo el Guernica, me cagaría en sus muertos pisoteaos. pero no me parecería correcto matarle.

1
MORUSATO

Yo hubiera hecho lo mismo que la madre, pero antes me habría limpiado el culo con un Picasso para poder decir "Yo me limpié el culo con un Picasso", con fotos y demás para que no me acusaran de fake.

No en serio, si alguien en el lugar de la madre entrega al hijo y a los cuadros que nos haga un favor a todos y que no tenga hijos.

Cuatro putos cuadros de mierda y los cuatro de siempre haciéndose los indignados que parece que les han matado al perro y violado a su familia, como se nota que no estamos familiarizados con los problemas reales y nos tenemos que preocupar de chorradas y gilipolleces.

14 2 respuestas
CerdoVerde

El gato es suyo y se lo folla cuando quiere

T-1000

#18 Cuatro putos cuadros de mierda

Si así denominas parte de tu cultura , mal vamos.

Pero bueno como existen problemas más serios no podemos indignarnos porque una zorra destroze una parte del legado culturalñ de la historia.

1 1 respuesta
MORUSATO

#20 Esos cuatro cuadros van a cambiar algo tu vida? Cualquiera que te oyera hablar diría que son tuyos y lo mejor de todo es que no los ibas ni a oler ni a tocar en tu vida, me hace gracia que os indignéis por gilipolleces.

6 1 respuesta
tirano

Anda, yo pensaba que la verdadera educación de una madre era la de enseñar a aceptar las consecuencias de tus actos, y en este caso, haberle entregado a la policia para que aprenda.

Debe ser que aqui enseñamos mal y alli bien.

1 2 respuestas
blackoN

Vaya, ya decía yo que me costaba dormir últimamente y no sabía el motivo, está claro que era por la gran pérdida de los cuadros pero yo no lo sabía.

5
T-1000

#21 Se llama cultura , si eso no sirve para nada. Apaga y vamonos.

2
PuNTo

Más que quemar un cuadro, es róbarselo a otro para quemarlo. Ahí es donde yo no tolero ese acto de una obra de arte.

Si la hubiera comprado, y la hubiera quemado porque le sobra la pasta y le sale de los cojones, diría que es un poco tonto, pero allá él con su propiedad.

SasSeR_18

Hay dos clases de enfermos artísticos: los que no saben apreciar un cuadro/no entienden su valor y los que pagan millones de euros por un cuadro, que pueden ver en un museo o en una foto, sólo por su posesión (lo aprecien o no).

2 1 respuesta
Fastuquet

#22 #26

1
B

Reducir el valor de una obra artística al objeto en sí y no tener en cuenta lo que representa es una de las mayores muestras de ignorancia que puede haber. En cada gran obra de arte de la historia hay un poco de todas y cada una de las personas que han pisado la tierra antes y después de la creación de la obra.

El Guernica no sólo vale más que la vida de un supuesto criminal, vale más que la vida de Picasso.

Dicho esto estoy en contra de la pena de muerte, pero este crimen es mayúsculo y aún peor es lo que algunos dicen por aquí de la importancia del arte...

Fastuquet

bueno, aquí hemos entrado en el infinito debate de autor/obra, valor/importancia, crimen/castigo.

una pregunta que lanzo al aire:

¿estaría legitimado Picasso (por ejemplo) a quemar alguno de sus cuadros?

2 1 respuesta
B

arte en cuadros y esculturas suele ser mas bien opinable, para mi esos cuadros son mierda como arte

1 respuesta

Usuarios habituales