Quema cuadros de Cezanne,Matisse,Picasso, Monet y Freud

S

Me parece una pena que se pierdan esos cuadros pero tampoco me va a quitar el sueño.

El arte "que quemaría" es este.

3 1 respuesta
B

#30 por supuesto que es opinable, pero la obra en sí misma no es arte, así que ya demuestras poco conocimiento sobre el tema como para que tu opinión sea tenida en cuenta

#29 está un padre legitimado a quemar a uno de sus hijos?

2 respuestas
Fastuquet

#32 ¿se puede comparar el hecho de quemar una obra de arte, con el de matar a una persona?

1 respuesta
B

#33 la propiedad intelectual es parecida a la paternidad en muchos aspectos. Por supuesto que se puede comparar, como todo en esta vida, otra cosa es que alguno se escandalice. Para los que tengan más dificultades, la analogía está en que una persona no siempre tiene todos los derechos sobre todo lo que crea.

Por ejemplo, ¿estaría legitimado un científico para destruir todo rastro de una cura universal infalible contra el cáncer que hubiese descubierto?

3 respuestas
evilsol

#34 se puede comparar el tocino con la velocidad? por poder...

#35 lo que quieres decir es que las palabras te dan la opcion de comprar cualquier cosa aunque luego sea la mayor basura que se ha leido y se leera en este foro, no?.

1 respuesta
B

#35 por supuesto que se puede comparar todo, otra cosa es que tengan algo en común o no.

B

#32 claro claro, el cuadro/escultura no es la obra de arte en si misma, cuentame mas.

1 respuesta
YonkiLeon

#31 Te doy manita pero lo de llamar a eso arte me duele xd

B

#37

primero, yo no he dicho que el cuadro no se la obra de arte en sí misma, he dicho que la obra en sí misma (es decir el cuadro, la escultura, el edificio, lo que quieras) no es arte.

segundo, el arte es una actividad humana, no el resultado de la misma. El arte es el proceso de creación, y la experiencia del observador, el objeto es un mero transmisor. Un CD con la traviata no es arte

M0E

La destrucción de la cultura mediante la cultura de la destrucción, yo digo sí. Y si es finalmente algo tan fuerte como el amor de madre lo que hace que ardan todos los museos el mundo será sin duda un lugar mejor.

6
Fastuquet

#34 por supuesto, pero el caso que tu expones es el de un descubrimiento científico; algo de suma importancia para el interés colectivo.

en el arte creo que eso cambia, pues este es subjetivo, mientras que un descubrimiento científico es objetivo.

a mi me encanta Fernando Garrido, estoy enamorado de varias obras suyas. pero eso no quiere decir que mataría a alguien para proteger su obra, ni condenaría a muerte a nadie por querer acabar con sus cuadros.
Y aprecio muchísimo su arte, pero no soy tan fanático. y si el decidiera un día prenderle fuego a todos sus cuadros; me daría muchísima pena pero lo tendría que aceptar.

es mi opinión, cada uno tendrá la suya.

1 respuesta
B

#18 ¿Tanto te preocupa que un ladrón vaya a la carcel? ¿Eres del gremio?

B

#41 te pongo un ejemplo, la alhambra, o cualquier obra que sea declarada patrimonio de la humanidad, precisamente es una declaración de la importancia colectiva de esas obras, lugares, etc. Es subjetivo pero hay obras y autores en los que hay un consenso generalizado como pueden ser cezanne, matisse, picasso, monet o freud

1 respuesta
elvolvasky69

si es estupida, los vendia (mercado negro, el hijo debe saber donde podia vendierlos), le pagaba la fianza y buen abogado y vivian la buena vida

HammelSF

#1 Es probable que esas obras ya tuvieran comprador antes de ser robadas.

Yo lo veo como una estratagema para que dejen de buscarlas.

LaChilvy

Lo que no haga una madre por su hijo...

Fastuquet

#43 totalmente de acuerdo.

vivimos en una época de expansión (incluso diría explosión) cultural. todo el mundo (habrá quien más o quien menos) tiene acceso a la cultura. esto, por supuesto, crea consensos entre la población y forma una opinión general.

pero eso no quiere decir que no pueda tener mi propia visión crítica y decidir (y decir) que artistas me gustan y quienes no. por mucho que me tachen de ignorante.

y no soy precisamente de esos que ante una obra de Miquel Barceló dice: bah, eso lo hace un crío de 5 años...

aquí creo que el debate -más que trillado- es: ¿hay obras (o artistas) que objetivamente tengan más valor que otros? siendo esto falso, ¿es legítimo salvar o condenar a según que obras, por el criterio general?

se que es un poco lío, espero que me entiendas.

1 respuesta
B

#47 te entiendo, pero creo que no es una cuestión de gustos personales sino de trascendencia para nuestra civilización. Una cuestión de relevancia. Igual que ningún ser humano vale más que otro, pero algunos merecen ser premiados por sus méritos en diferentes campos, y su obra reconocida y protegida.

A lo que voy es a que no creo en la pena de muerte en ningún supuesto, pero creo que este tipo de actos deberían tener condenas similares al asesinato.

1 respuesta
Romarich

¡¿Vaya cuadro que no?!

D

Imagino a la madre: ¡¿Te ríes?!

Hesha

#22 ¿Troll?

Saido

Mi madre descubre que he robado unos cuadros de gran valor y, a parte de darme la paliza de mi vida, me entrega a la policia y entrega los cuadros. Esto es una madre en condiciones. La madre pirómana esa es escoria igual que el ladrón de su hijo. A la carcel con los dos.

1 respuesta
urrako

#4 No hombre, que esta madre ha quemado cuadros que la mayoría de la gente no entiende y no ha visto en su vida. Ha atentado además contra el establishment artístico que enjaula la obra en muros donde un imbécil particular o un grupo de imbéciles públicos pueden mirarla. Es na mujer peligrosa que debería seguir en la cocina!

Y eso.

4 1 respuesta
mentalico

ole los huevazos de esa madre.....

mentalico

#52 pues yo tengo esa madre y me escapo de casa colega.

Dralions

#53 Esos imbéciles que van a mirar cuadros, ¡qué rabia me dan!

intelntl

#9 Eso es que no sales mucho de casa.

VENTURIN

Yo no se a que viene tanto lamento, hay artistas que por 1.000€ te hacen una réplica exacta y como referencia pueden usar perfectamente el Google Imagenes

2
Fit1

Mr Bean también la lió con un cuadro y no he visto que se armase tanto revuelo...

forcem

no os flipeis que seguro que ni sabias que los habian robado.

Usuarios habituales