Quereis brutalidad policial?, esto SI que lo es

B

He visto varios hilos sobre brutalidad policial, que me han llamado mucho la atencion, ya que la mayoria de las veces esas supuestas brutalidades eran la respuesta a que algun ciudadano detenido o retenido se pasaba por el forro las ordenes policiales, y al final recibian...

En esos casos, nunca lo he considerado brutalidad policial..., es algo normal, el ciudadano debe obedecer en situaciones de riesgo para la policia..., si no lo hace, se merece un correctivo.

Pero el caso de los swat en ee.uu. es alarmante, os pongo un link de la detencion de un ciudadano por posesion de pequeña cantidad de marihuana (consumo propio)..., segun alegan, hicieron esa detencion para evitar poner en riesgo a sus hijos (corrupcion de menores por posesion de marihuana), sin embargo, el entrar en la casa a lo bestia, pegarle 4 tiros al perro delante del niño, y llevarse al padre, no lo ven traumatico para el crio..., eso SI que es brutalidad desde mi punto de vista...

Ademas, hay que pensar que segun las estadisticas hay de 100 a 150 intervenciones como estas CADA DIA en ee.uu.

http://www.columbiatribune.com/news/2010/feb/23/family-questions-swat-drug-search-that-led-to/
http://reason.com/blog/2010/05/05/video-of-swat-raid-on-missouri

P.D. Lo pongo aqui por que no es solo un video, sino un debate.

el_locu

salvajes

1
danao

Seguro que es un tio con un poco de marihunaa?

Bueno, ya sabemos como son los americanos, cuando se trata de ejercer el poder lo hacen que da gusto.

#4 lo estaba pensando xD ahora pillaran a quien lo subio y los suprimiran en unos dias

Fyn4r

Que clase de cuerpo especial de policia graba videos de sus operaciones y los sube a youtube?

Javisuco

Hijos de puta, pero que ha hecho el pobre perro, que es el que menos culpa tendrá...

4
Tressilian

Ser policia en el pais en que hay mas armas en manos de los ciudadanos debe estresar bastante.

No soy americano ni nada de eso.

Pero creo que se trata de uno de los paises con más muertos al día por arma de fuego. Así que supongo que los maderos no se andaran con tonterias y ante la más minima sospecha... Golpe de remo.

2
B

En fin, bonito pais

1
B

#3 Si, seguro, mira:

http://reason.com/blog/2010/05/05/video-of-swat-raid-on-missouri

#8 ¿donde he dicho que les diesen de fumar a los niños?, me has leido mal..., he dicho que segun la policia los ponen en peligro por que el padre fume.

S

#8 Ahí no dice que les diesen de fumar marihuana a los hijos sino que el que los viejos tengan posesión de marihuana era un peligro para los hijos.

Mierda de leyes y de "cuerpos de seguridad".

NosFeR_

#6 en canadá hay una proporción más alta de armas por habitantes y no se ven estas cosas, no tiene nada que ver una cosa con la otra, todo es cuestión de cultura, a ellos les parece bien cargarse al perro de esa forma delante de un niño y sus ciudadanos hasta lo aprobarán porque no dudan de la eficacia de la policía ni lo más mínimo, allí lo de que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario como que no lo llevan, si entra la policía en tu casa así ya estarán todo el mundo contento de que lo han hecho sin siquiera esperar a un juicio ni pollas. Dan asco.

Lo exajeran todo a más no poder, no me jodas, eso por posesión de marihuana? Hostia puta que es un poco de marihuana, no son 4 toneladas de heroína ni una bomba nuclear.

van-dermeide

cada dia me da asco la policia.

J

envian a los swat a por un camello de palo? que no se si llegara a camello?

si que se tienen que aburrir si..

1
ArkaNNN

EE.UU

3
Nekr0

El traficante era el perro joder xD

10
_Sioke_

#4 Seguramente alguien a quien le repugna lo que ha visto/vivido.

1
BennyHill

#12 teniendo en cuenta que puedes salir de un supermercado y que un tio desde el maletero del coche te pegue un tiro con un rifle de precision (te acuerdas?) pues nunca se sabe oiga

-marcOs-

que bañada

Soy_ZdRaVo

#16 Si, es obvio que una persona consumidora de marihuana es tan peligrosa como para llevar a los S.W.A.T, esta gente tiene pipas...

1
aNGEL0cod

#14 +1

milgram

Y esos polis llegarán a casa con la conciencia tranquila??

Porque puedo entender que el estres de esa vida pueda llevarte a sobrepasarte en algunos casos, pero te debes sentir un mierda al llegar a casa.

hamai

¿¿¿PERO QUE COÑ...???

mira que me extraña que sea eso por un simple consumidor...

y lod el perro, imagine que seria un dgo aleman, un pitbull, un bullterrier o algo asi que se abalanzoa atacar.. pero...

J

una vez mejor pensado digo:

realmente no es brutaliadd policial, para mi brutalidad policial hubiera sido ensañarse con el detenido una vez inmobilizado.. y me explico:

ya sean los swat, los geo o los goes, si acuden a una intervencion es porque puede haber peligro grave.., esta gente tiene que entrar pisando fuerte, asegurar la zona y demas como bien parece que hacen en el video...

y no se ensañan con nadie, simplemente disparan al perro y lo matan, si, puede que para vosotros eso sea brutalidad policial, pero realmente en el video no se ve nada, quiero decir, alomejor ese perro tuvo el instinto de atacar a los policias por defender a su amo o cualquier cosa y lo tuvieron que abatir..

en fin.. es una intervencion normal desde mi punto de vista, cuando de un grupo de operaciones especiales se trata...

o vosotros dejariais al perro que os empezara a morder?

yo creo que no hay brutalidad, al menos en lo que se ve desde mi punto de vista.

ServiaK

perfectamente normal y justificable, debemos agradecer a estos policias que nos ayuden a mantener el orden.

4
klero

malditos.q cojones le habra echo el perro?si sonaba a un xiwawa practicamente...les va a mear las botas?fulanos

ch3ris

pobretico perrico :(

HoRuS

entras a detener a un tio y me sale un perro, y vamos, le pego un tiro ke ni lo dudo, antes ke yo, el, esta mas claro ke el agua...
aki ahora vais en contra de la policia todos, pero cuando os pasa algo bien ke vais corriendo a buskarles, policia mala ke me hace controles, policia mala ke me multa porke corro...
se han excedido pues si, como todos, la gente es humana, pero entrar a un sitio ke no sabes lo ke te vas a encontrar, hay ke tener cojones.
en fin, hay formas de actuar y formas, kizas esta sea una de las ke NO se debe hacer

DeMoNSlaYeR

la ley es la ley y la policia son sus representantes a pie de calle, debemos obedecer y hacerles caso, el perro era un perroflauta que se lo merecia.

2
Soy_ZdRaVo

#22 la brutalidad policial es utilizar un grupo de tacticas especiales con un consumidor de marihuana.

Cosa que la misma ONU pide que no sea motivo de prisión. Pero claro en EEUU todo esta permitido en la guerra contra las drogas.

Y si, en EEUU por fumarte 1 porro en muchos estados te puedes pasar años en prisión, y en Francia 2 - 3 años.

Menudos hipócritas, y luego el hermano de Karzai (presidente de Afganistán y ex agente de la cia) es el mayor traficante de opio del mundo. O la familia Koh en Tailandia que trafica con toda la heroina blanca producida allí, pero claro, estos también son antislamistas.

De verdad, gracias policia me siento mucho mas seguro ahora que se que ese miserable no fumara mas porros.

#26 pues espero que nunca seas policia, porque vamos, con esa mentalidad lo mismo un transeunte acaba con un disparo en la cabeza... ah no, que eso ya pasó ayer.

2
HoRuS

pues tio, hace poco me entere de ke 2 coches patrulla, 4 locales uno de ellos mujer, un tio ke empezo a liarla, le pego a la local, armo un sarao de cojones, y tuvo ke venir otro coche patrulla, y un chaval ke entrena conmigo, lo redujo y lo detuvo, dime tu, si los demas estaban de observer o ke pasa aki ¬¬
ademas, ke tiene ke ver el perro con el transeunte? eske macho, te dicen, "oye entra en ese piso y saka al pavo esposado"
abres la puerta y lo primero ke ves es un perro ke te salta o va directo a por ti ladrando,
a) le doy una chuleta
b) lo acaricio y nos ponemos a jugar, y estoy alerta pa ke no me mee en las botas
c) a volar el perro, y sigo a lo ke se me ha mandado

tu mismo vaya, entras y claro, pillaras tu la opcion b) luego cuando ves al tio ke tienes ke detener, oye porfi, venga tio vente ¬¬
hazte un par de simulacros con gente ke NO KIERE SER DETENIDA, y veras tu donde se ponen los cojones, y eso ke entrenamos en un sitio ke no es la via publica y con gente del curso ke no llevan navajas ni nada, pero bueno tu mismo eh, a la marcheta...
igual serias tu mejor madero ke yo ^^

B

#29 No se realmente como hareis estas operaciones, pero me parece una soberana chapuza no controlar el entorno del que vas a detener, osea, hay 1000 formas de detener a una persona que no sea dentro de su casa, con su mujer y con su hijo delante, entrando a lo machote, zumbandote el perro, y traumatizando de por vida al chaval..., vamos, digo yo....

Si tanto entrenais, podriais saber tambien el CUANDO y no solo el COMO, por ejemplo, cuando el marido sale a trabajar (sin ir mas lejos) o incluso en el mismo trabajo, o inmobilizando el coche y reduciendolo cuando esta dentro, en fin, MIL formas de hacerlo sin ir a las bravas...

Dicho de otra forma, se ha llegado a una brutalidad policial por plantear mal la dentencion, y si, estoy deacuerdo contigo en que EN ESA SITUACION, han actuado como deben, el problema es que esa situacion era facilmente evitable, y no lo han hecho por que no han querido, asi que han tenido que recurrir a la brutalidad policial "justificada" (con unas comillas muy pero que muy grandes).

1

Usuarios habituales

  • candycandy
  • Soy_ZdRaVo
  • NosFeR_
  • S1L3nCe
  • TheV1ruSS
  • ServiaK
  • AlejaaaN1