Querella por rebelión y sedición contra el Govern y Mesa

JMBaDBoY

Aquí está toda la querella:

https://www.elindependiente.com/politica/2017/10/30/fiscalia-rebelion-puigdemont/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share2

La violencia que requiere el tipo no exige que se esgriman armas, ni combate, ni violencias graves contra las personas, circunstancias que se configuran como agravaciones en el art. 473.2 CP. De hecho, referida al delito de rebelión militar del derogado Código de Justicia Militar y con ocasión del golpe de Estado acaecido el 23 de febrero de 1981, el TS llegó a estimar que se puede llevar a cabo “de modo incruento”, sin perjuicio de “resaltar que lo quese proyecta y conviene como incruento, se torna violento y belicoso tan pronto se ofrece resistencia u oposición a los planes de los rebeldes, los cuales nunca pueden aseverar -dado que el futuro no se puede predecir por los humanos- que su alzamiento, con toda seguridad,
será incruento, sin víctimas y sin derramamiento de sangre” (STS de 22 de abril de 1983). Por esta razón, se ha afirmado doctrinalmente que la intimidación, tanto si se produce de manera expresa como con actos concluyentes, e incluso la fuerza en las cosas con eficacia intimidatoria pueden cumplir los requisitos que la infracción demanda. El TSJ de Cataluña la describe como “una actitud activa por la fuerza o estando dispuesto a su utilización y en forma
pública, patente o exteriorizada” (Auto 10/2016, de 1 de febrero).

R

no creo que con el sistema de extradiccion que existe en la union europea este mucho tiempo en belgica, si sale todo esto adelante por supuesto

J

#30 El capitán siempre es el último en abandonar el barco, ya vemos lo que le importa al Pokemon su "patria".

Y luego gente diciendo que no los adoctrinan ni los usan como carne de cañón... Arread ovejitas! Arread!

8
Kalgator

#8 se independizan y montan una republica en la carcel

SamaWoodo

#29 La ostia se ha oído hasta en Pekín. El victimismo no conoce límites de ridículo.

1
shisko90

La rebelión no la mete ni de coña, cualquier random que estudie penal sabe que el supuesto de hecho esta totalmente fuera del tipo del 472, lo de fundamentarlo en la intimidación como manifestación de violencia esta bien para el titulo VIII y ss, pero en este suena un poco a disparate y a si cuela cuela y si no me la pela

Y si la mete me imprimo la sentencia y la encuaderno en tapa dura con los colores de la bandera española y se la leo a mis hijos para dormir por las noches.

xemi

Puigdemont pidiendo asilo en Belgica segun la sexta xDDD

Las ratas abandonan el barco chavales.

B

Pero estos indepes no van a dejar ni un solo dia a Rajoy leer el marca tranquilo, o qué?

Saffron

#29 tio te suenan cosas como la operación ICE?

Esa jueza es una herramienta del gobierno absoluta, han estado varios chavales sin recursos para escapar del pais ni nada por el estilo el maximo de tiempo posible en prision preventiva por militar en organizaciones antisistema. Y muchos de lis juicios finalmente ni se han realizado.

Sinceramente esa jueza es la última persona con la que me gustaría encontrarme siendo militante de izquierdas, es la nueva Cifuentes.

1 respuesta
B

Este tipo de querella estaba diseñada para ser aplicada en Euskadi. Pero ya se ha visto que es más peligroso un independentista que un terrorista, traficante o violador.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 mírate todos los jueces de la AN y dime uno que te guste. Que estamos hablando del órgano que enjuicia los delitos más graves . Así que obviamente mandan a la carcel a cientos de personas cada año

Dentro de los que hay en la AN es tan progresista que ni los progresistas la quieren. Lee la noticia y mira los resultados de las votaciones

#40 claro que si campeón. Si os amenazasen con algo como la dispersión estaríais llorando durante 1500 años.

Menudo hipócrita eres diciendo que se os trata peor que a los terroristas.

1 1 respuesta
B

#41 Ha movilizado a más agentes el independentismo que los ataques terroristas de Agosto, dejando hasta desprotegidas muchas ciudades españolas sensibles de atentados.

2 respuestas
Lexor

oops lei mal

Soy_ZdRaVo

#42 eso que te lo han dicho en el último mensaje de telegram? Que vayas diciendo que por culpa de tener policías en Cataluña los demás estamos desprotegidos?

Por suerte o por desgracia los argumentos de tipo emotivo sólo están calando entre los indepes. Pasa nota

Aguiluxo

Por cierto, el pobre @NUET tambien pilla lo suyo... y no es Indepe. DEP amic.

alepe

Me acabo de enterar que el abogado de Puigdemon es Alonso Cuevillas, lo tuve de profesor en diversas asignaturas en la carrera.

Era un hacha en procesal civil, pero en procesal penal no demostraba tener tanto dominio. A ver que tal le va.

1 respuesta
R

#42 pero sabes cuantos policias nacionales y guardia civiles hay? por lo que te veo decir, parece que no tienes ni puta idea y lo sueltas y si cuela, cuela y si no pues vuelves a intentarlo con otra mentira, total, no son pocas las mentiras que contais a diario

Soy_ZdRaVo

#46 y ha pedido apartarse del cargo de catedrático para poder dirigir la defensa? Porque yo conozco un caso de un catedrático que dirigió una defensa y además de cagarla estrepitósamente por falta de experiencia real, encima ahora anda con problemas administrativos porque es incompatible ser catedrático con ser abogado.

1 respuesta
alepe

#48 En 2014 también llevó a Joan Laporta, así que imagino que hace años que ya no es Catedrático.

Els advocats de la farándula, que decimos por aquí xD

T

#7 Por lo que he leído intentan tirarlo por la vis indirecta, pero dudo que llegue a ningún lado.

De todos modos, como ha quedado el tema de que la AN no era competente para conocer de delitos de sedición? Porque si eso es así tampoco será competente para conocer del delito de Rebelión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 el auto en el que la jueza decía si que era competente estaba motivado de una manera medio racional.

Muy resumido dice que la AN es competente según la LOPJ del tráfico de drogas y no hay ningún título o capítulo llamado así en el CP así que la LOPJ debe interpretarse mirando los bienes jurídicos protegidos y encajar el CP

K3k3

#25 Toda la oposición del Primer Ministro belga se están lanzando a la yugular de este con el tema Cataluña, acusándole de dar asilo a un golpista y de hacer que su país sea el hazmerreir de Europa

1 respuesta
Atrus

#52 será el siguiente paso la liga norte?

JMBaDBoY

Aquí explican la estrategia de Puigdemont y el govern con lo de ir a la justicia belga:

http://www.eitb.eus/es/television/programas/el-programa-de-klaudio/videos/detalle/5179452/video-elisa-beni-estrategia-politica-puigdemont-bruselas/

1 1 respuesta
xemi

#54 Bonita teoria, pero yo tengo otra.

B

¿Acudirá a declarar mañana Puigde?

Yo creo que ya está viniendo a España

B

Espero con ganas el jueves para las órdenes de detención.

1 1 respuesta
sephirox

#57 Se te ve hecho todo un demócrata.

1 respuesta
B

#58 Así es, demócrata que respeta el estado de derecho y quiere que sus infractores paguen. Claro que sí. Perdona por ser culpable de querer que se respeten las leyes y el ordenamiento jurídico español y respete las instituciones públicas pidiendo que paguen las consecuencias sus infractores.
Debe ser muy nazi eso, ¿no?

3

Usuarios habituales