Queridas mujeres mediavideras

NeadG

#449 La ropa es un constructo social, asignamos faldas y tacones a las mujeres. En teoría entonces un drag queen o un transformista son abiertamente machistas, ya que son hombres que para su gusto de vestirse de mujer eligen prendas específicas, ¿no? xD

Y si, si que hay ropa de mujer y de hombre. Trabajo en textil y cuando tomas las medidas se hacen diferente para hombre y para mujer. Puede haber ropa unisex, como las camisetas, zapatillas, bolsos, etc... pero hay cosas que se fabrican con medidas X para un sexo y medidas Y para otro.

Otra cosa es que que a la falda le asignemos mujer por cojones sea un constructo social. En egipto antiguo los hombres llevaban falda, joyas y se maquillaban. Y no se les caian los anillos por ello.

Es un tema interesante ahora que sacas lo de la ropa :p

2 respuestas
B

#451

#451NeadG:

Trabajo en textil

Pues huye, que por aquí tienes a una que ataca toda prenda interior que cueste más de 3€....

#451NeadG:

Y no se les caian los anillos por ello.

Pues si te contara cómo se me caen los anillos a mi...

1 respuesta
NeadG

#452 Que no me vea, que como no empleo a chinos esclavizados no puedo cobrarla tan bajo :(

1 comentario moderado
Neodux

#10 Como si no se les pagafantease igual xdd

1
B

#423 Pues si eh, y a mi me jode el "guapo porque no.." y cosas de esas incluso alguna marranada.

Pero vaya que si que hay que reconocer que pasa mas veces de hombre a mujer que de mujer a hombre. Pero que se creen que nosotros no tenemos mierdas y nosotros estamos siempre de lujo y no. Y me jode

NeadG

#454 Por que creí que iba para mi por mi avatar, no conozco a la otra chavala. Y como no era correcto, pues claro que lo he editado. Llámala guarra si quieres, que no tengo problema en admitir que me he confundido ;)

Oh, mira, ahora que hablamos de discriminación y estereotipos... juzgar que una tia es mala en videojuegos por ser tía. Wow, so original.

1 respuesta
N

#411 Wow, perdona, es super invasivo que una mujer te diga "oi que bien hueles", "ah pues vas muy guapo hoy"

Y lo de la pildora no lo metas xk no tiene ni sentido, nadie pone un cuchillo en el cuello a nadie para que se tome la pildora, de hecho a muchas mujeres les ayuda tomar la pildora.

La proxima vez que mis vecinas me digan que soy muy alto y guapo (tienen 60 años) pues llamare al 016 o me ire a comisaria xk me siendo gravemente damnificado por tal abuso. Por que mi cuerpo es mio no es para que lo miren.

2 respuestas
1 comentario moderado
B
#458Nizkul:

nadie pone un cuchillo en el cuello a nadie para que se tome la pildora, de hecho a muchas mujeres les ayuda tomar la pildora.

Perdona, habla por ti... A mi me encanta obligar...

1 respuesta
N

#460 Violador, 016 plz

1 respuesta
B

#461 Yo? Para nada... si se la tiran otros, me pone los cuernos continuamente. Pero sólo me faltaba cargar también con un bebé ajeno... Que se tome la píldora cuando se vaya con otros al menos.

NeadG

#458 Se convierte en invasivo cuando es constante y cuando implica que me das una opinion sobre mi fisico que no te ha pedido nadie. Si cada dia que sales a la calle todo quisqui te comentara que les parece tu cuerpo, sea bonito o no, grosero o no, acabarías hasta los cojones.

Lo de la pildora no lo meto por que se la tomen o dejen de tomarla, si no por el absurdo de que ellos se quejan de que los efectos secundarios son "intolerables" pero cuando la mujer se ha quejado de ellos se le ha dicho que exagera y es una quejica. Y eso no tiene nada que ver con si la toman o la dejan de tomar o de sus elecciones con ella.

Tranquilo, el 016 te mandará a freir espárragos, tu prueba xD

El hecho de que el ejemplo que pones sea tus vecinas que te lo dicen a menudo por lo que entiendo, ya me implica que poco te has leído los argumentos cuando he hablado de por que algunos piropos son acoso y otros no. A buen entendedor...

#459 Y yo no he dicho que hayas llamado a nadie guarra. Relee. He dicho que has llamado guarra a la edición "llámala guarra si quieres, pero no tengo problema en admitir que me he confudido". Me he confundido al interpretar algo y lo he editado, has llamado a la edición guarra, no a mi ni a la chica.

Si, me sentí identificada por que llevo un icono de Shadowpriest del WoW de avatar, por que no conozco a la otra chica y por que al decir Barbijaputa interpreto que te parecen todas las feministas igual. Luego me aclararon que la otra chica juega Warlock y al ver que me había equivocado lo edité. ¿Donde está el problema? La gente comete errores constantemente, y me la suda si al final si iba por mi, es una tontería y era una respuesta de tontería. Y mira lo que se ve que te pica, me meo xDDD

1 respuesta
D

este hilo son todo risas! ya me dan hasta penita las tias estas :psyduck:

ojala algun dia mujeres normales en este país..

1 1 respuesta
B

#464 El fotograma final con la cara de la presentadora está dejado con intención eh...

1 comentario moderado
NeadG

#466 No, eres únicamente el segundo. De otro al que le pica mucho y se le nota, que casualidad. Y tu mismo puedes comprobar como la secuencia es que dices "Menuda edición más guarra has hecho eh." y yo te respondo que la puedes llamar guarra si quieres, pero; y tu crees que yo te acuso de haber llamado guarra a una persona y me respondes que no has llamado a nadie guarra.

Pero eh, luego seré yo que no se leer, claro que si chaval.

Pues eso, por algo será. Tu solo ya lo demuestras.

NiBeLHe1M

#444 Por supuesto, un debate no tiene que acabar en uno convenciendo a otro. Sin embargo, es curioso que no hayas aceptado ningun discurso fuera del tuyo, aunque haya mucha gente que haya coincidido en tu contra y con argumentos bastante logicos.

Si yo no acepto un "no" y obligase a una chica a estar conmigo porque me considero superior y su opinion me da igual -> entonces seria un machista y un puto retrasado.
Sin embargo, hay un infinidad de posibilidades diferentes, donde el hecho de insistir no esta relacionado con menospreciar a la otra persona o su opinion, es decir, con ser machista.
Sinceramente a mi nunca me ha pasado, pero conozco infinidad de casos donde ella ha roto con el o le ha dado un "no" de primeras, el se ha esforzado, ha insistido y años despues estan juntos y son felices. Que machistas ambos, no?

Si eres consciente de que con el tiempo cosas que te parecian logicas dejaron de serlo, deberias ser mas humilde y pensar que a lo mejor vuelves a estar en ese punto. Sin embargo, asumes que ya estas en posesion de la verdad y que somos el resto los que tenemos que madurar. Por que?
Igualmente te pregunto: Por que hablas tanto del machismo inconsciente? Que te da derecho a hablar de eso o decir que X persona lo sufre? Por que piensas que conoces mejor que yo mismo la manera en la que se han formado mis valores o mis ideas?
Creo que es un nuevo ejemplo donde demuestras poca humildad y te crees mas inteligente. Ademas, llamame loco, pero en lo referente a conocer mi forma de pensar o a ser un tio, diria que tengo algo mas de experiencia que tu.

1 respuesta
K

eddit

1 respuesta
B

#469 Según cuentas siempre, todos tienen una obsesión contigo, sí...

K

edit

1 respuesta
B

#471 Y ahora te llamas "reluciente" a ti misma....

NeadG

#468 Si no he sentido que me convencía, no tengo por que admitir algo solo por que estoy en un debate. A mi no me importa cambiar de opinión cuando creo que debería, pero lo mas cerca que he estado en el debate es algunas asunciones sobre que es machismo y que no, cuanto de aceptables son los piropos y cuanto no y cosas parecidas.

Sin embargo, ya dije al principio que yo era feminista radical y después pase a moderada. Yo me creía a pies juntillas el discurso de la brecha salarial, de que los hombres no sufren violencia y unas cuantas cosas mas. Y con el tiempo fui tirando algunas y quedándome con aquellas en las que si creía. Eso muestra que si que tengo voluntad de cambiar, pero que hay cosas en las que no por que tenga voluntad de cambiar voy a cambiar obligatoriamente.

Mi pareja me hizo cambiar muchas de ellas cuando me las explicó y me parecieron convincentes. El cambió su visión de lo generalizado y normalizado que está el acoso cuando me oyó contarle y pasarle capturas de todo lo que me decían en Wallapop o por la calle y con que frecuencia.

Cosas que han cambiado ligeramente en mi tras estos debates:

  • Era muy nazi con los piropos, hasta el punto de que un simple "buenos dias" me molestaba y lo veía machista. Ahora no, por que hemos matizado y he visto que veo machista la objetificacion, y en mi runrun del piropo había metido en el saco a cualquier cosa que un tio me dijera por la calle. Ahora me molestará, pero por que soy asocial y llevo mi burbuja, pero no consideraré que un simple buenos dias es machista. Ahí tienes algo.

  • La violencia contra el hombre. Yo me imaginaba casos mucho mas aislados y mucho lloriqueo. Y aqui he visto a chavales dando sus testimonios que algunos me han encogido un poquito y ha salido mi empatía a decirme que también sufrís ciertas cosas y no se ven. Ahí tienes otra cosa.

  • Pensaba que los hombres ninguneaban tambien el maltrato como ningunean lo demás, pero cuando han salido los temas me ha sorprendido gratamente ver como muchos conocen el síndrome de la rana hervida y entienden como suceden las relaciones de maltrato y que los celos no son buenos. Aqui tienes algo mas.

Estas son mis conclusiones de mis cambios en el debate, en realidad si que he abierto las miras un poco, pero no puedo ponerme de acuerdo con muchas de las cosas que decís simplemente por que no pienso igual, y no voy a dejar de ser fiel a mi misma solo para darle la razón falsamente a alguien.

Aunque haya una infinidad de posibilidades diferentes, están relacionadas con el poder. Los crímenes machistas no son tanto por un afán de sexo, si no por ejercer poder. "La mate por que era mia", ¿te suena? No es sexual, es posesivo. Es ejercer el poder.

El hecho de que una persona te diga que no quiere hacer algo y tu creas que eso no es correcto, ya lo convierte en menosprecio de su opinión. A partir de ahí si quieres o no considerar eso machista ya es un tema completamente diferente. Pero es un hecho que si alguien te dice cuales son sus limites y aun asi tu quieres pasarlos, en realidad su opinion te da igual y lo estas demostrando al seguir.

Que ella al final de mucha insistencia acepte no elimina el hecho de que sigue siendo una falta de respeto y una asuncion de que "ella no sabe, yo le dire lo que hay". Que sigan juntos tampoco desmiente que el hecho fuera la misma falta de respeto, simplemente ella se lo ha podido repensar y cambiar de opinión a un si desde el original no. Y no hay problema, que cambie cuando y como quiera. Lo que no es de recibo es condicionar su cambio a base de insistir e insistir, por que entonces, ¿como estas seguro completamente de que ha cambiado de opinion genuinamente y no por pena o hastío? A mi no me gustaría tener una relacion con alguien a quien he tenido que insistirle tanto que no se realmente si me dio la oportunidad por pena...

Lo mismo te podría decir yo, que tu podrías ser mas humilde y ya que me pides a mi cambiar, yo te pido a ti cambiar. ¿Estas viendo el patrón aquí? Como te explico por que no me veo como para cambiar, insistes cambiando los argumentos, aludiendo a mi humildad, a mi lógica, planteándolo como que es algo "que deberia hacer" sin contar con que yo estoy opinando que no por que estoy muy segura de mis opiniones. Dejas entrever que si no cambio de opinión, no soy humilde y por lo tanto mala persona. Es un intento de coacción en que crea que si no cambio se me va a ver como soberbia y por lo tanto mal. Como mi opinión no es que no sea humilde por no cambiar, no me afecta. ¿Que quieres, que te de la razón como a los tontos? No, gracias, no quiero insultar a tu inteligencia por que no me has hecho nada.

Todos asumimos que estamos en posesion de la verdad, tanto yo como tu. Tu la estas asumiendo al decirme que lo correcto es pasarme a tu lado. Crees que yo la asumo al no pasarme. Siguen siendo dos opiniones distintas que no cambiaremos y que seguirán siendo asi a menos que cada uno quiera cambiarlas voluntariamente por que ha visto algo en el otro lado que le hace pensar que sería mejor así. No puedes forzar a que alguien cambie de opinion diciendole simplemente que debería hacerlo por que esta bien, por que es logico o por que le falta humildad. Son opiniones, no órdenes. Por esa regla de tres yo puedo cuestionarte que si no te cambias a mi opinión no tienes humildad para aceptarla. Pero no pienso realmente así, tu humildad no depende de lo que opines o dejes de opinar en esta discusión en concreto. Lo mismo con la mia.

Yo no he dicho nada sobre que los demás tengan que madurar nada, no se de donde sacas eso xD Yo misma en este mismo post explico mi proceso de maduración en este hilo, lo cual demuestra que yo, igual que todos los demás, siempre puedo cambiar, madurar y mejorar. Pero yo no me meto en cuanta madurez creo que tienen los demás, ni lo he dicho, vamos. No eres ningún inmaduro por que no estés de acuerdo conmigo, tu tienes tu opinion y yo la comprendo y me parece respetable. No estar de acuerdo con ella no hace ni que te considere inferior ni tonto ni nada parecido. Al contrario, me pareces un tio inteligente, con paciencia (por que pa leerse todo, tela xD) y que argumenta bien e intenta comprender. Pero que no pasa nada por no estar de acuerdo, no es ningun drama y nadie es mas tonto que el otro xD

Hablo de machismo inconsciente por simple experiencia. Por que he parado a tios en medio de sus acciones y les he cuestionado por que hacían lo que hacían. Y nunca me han dicho "por que me gustas", "por que me da rabia que me rechaces" o las opciones que tu das. Siempre han salido por la tangente con "por que eres una zorra", "por que eres una estrecha" y similares. Lo cual me indica que al usar esos insultos en concreto están diciendome que no soy como ellos querrían que fuera, una chica que follara con ellos. Y al verles la reacción me doy cuenta de que inconscientemente habían asumido que yo les tenía que corresponder o si no sufriría su ira. O cuando me he deconstruido a mi misma y me he dado cuenta del origen que tenían algunos de mis pensamientos machistas. Ahí me he dado cuenta de que era totalmente inconsciente de ellos. Y si lo era yo, ¿por que no iban a serlo los demas?

No pienso que te conozca mejor que a ti mismo, planteo un concepto social, que te incluye a ti exactamente igual que me incluye a mi. No te conozco, no se lo que harías voluntariamente ni lo que piensas en tu interior. Pero tu, como yo, y como todos, harás cosas inconscientemente siempre. No siempre serán machistas, a veces serán inocuas. Eso es algo normal que todos sabemos, que tenemos comportamientos inconscientes con todo. El racismo tambien es inconsciente, el antisemitismo, la homofobia... el discurso del odio se basa en ideas absurdas y sin embargo hay gente que se las cree, odia por que interioriza esas ideas y al final su subconsciente las asume como ciertas.

Igual que las de la depilación asumen como cierto que el pelo crece mas fuerte cuando lo cortas y sin embargo es un bulo. Cuantas cosas de estas conoces que sabes que si se paran a pensar son mentira y sin embargo todo el mundo las cree ciertas? A porrillo. Y no necesariamente machistas, a veces son tonterías.

Pues en todo esto se basa el tema de la inconsciencia. No te llamo tonto, no lo eres. Si no me estaría llamando tonta a mi misma tambien por que digo que yo tambien tengo comportamientos inconscientes. Y para que me llamen tonta ya tenemos por ahí al abanderado de la condescendencia xDD

Tengo una pregunta, ¿por que te fastidia tanto que no te de la razón? Si ya te he dicho que cada uno tiene la suya y en paz, que no pasa nada xD Es que me parece muy curioso el empeño...

K

edit

1 respuesta
B

#474 Pero cómo no lo vas a imaginar, si no paro de contarlo...

#474Krov:

buscate a ti mismo y encuentra la paz.

Si precisamente por eso había vuelto a MV ^^ Y creía haber encontrado la paz, sabiduría y sentido de la vida al fin, en el hilo de Victoria's Secret...
...
... y de repente apareciste tú... :psyduck: Todo al traste.

K

edit

1 respuesta
B

#476 Sí, tengo las alas rotas... Por eso las busco con alas... y lencería de 100€+ :shutup: .

1
JoalinH

jaja

K

edit

1 respuesta
D

#479 y a ti te gustan más humanos? o con un buen trabuco? qué prioridad tienes al respecto?

Usuarios habituales